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jueves, febrero 15, 2018

"Por qué es tan importante para el abogado mostrar interés sincero por el cliente".

Publican "Por qué es tan importante para el abogado mostrar interés sincero por el cliente".

Entre los beneficios de valorar al cliente destaca el fortalecimiento del vínculo de confianza, indispensable para la relación profesional, y con ello el aseguramiento de la fidelización y su lealtad.

13 de febrero de 2018

En una publicación española se da a conocer el artículo "¿Por qué es tan importante para el abogado mostrar interés sincero por el cliente?". Se sostiene que la perspectiva en la que el cliente y el abogado abordan la relación profesional es completamente distinta; por un lado, el abogado pretende realizar un buen trabajo técnico que resuelva de la mejor manera posible el encargo del cliente, mientras que el cliente (que asume que el abogado dispone de la capacidad técnica adecuada), al desconocer en qué consiste la prestación de los servicios propiamente dicha, necesita, para alcanzar la necesaria confianza, percibir de alguna forma el servicio que está recibiendo.
Enseguida se plantea que producto de esta situación de incertidumbre, el cliente observará aquellos aspectos del mismo que si puede evaluar, y que se producen paralelamente al despliegue de las habilidades del abogado. Con ello el texto se refiere al conjunto de conductas, actitudes y procesos vinculados a la forma en la que prestamos nuestro servicio (y no al servicio en si mismo), por lo que el cliente evaluará constantemente la forma en la que el abogado y el estudio gestionan su relación profesional, pudiendo afirmarse, que el juicio que alcance al final de la misma será determinante, con independencia de que el asunto se haya resuelto de una u otra forma para sus intereses.
De todo lo anterior el documento asevera que el abogado no puede limitarse a estudiar el asunto y a resolverlo aplicando la mejor técnica posible, sino que deberá gestionar la relación con el cliente y generar valor y confianza constantemente. Para ello, deberá conocer perfectamente las necesidades del cliente y hacer todo lo posible para colmarlas con el auxilio de estos elementos a los que denominaremos potenciadores de la percepción, cuya implantación en cada relación profesional deberá ser una prioridad para todo el equipo.
En esta línea, el documento ejemplifica que entre dichos potenciadores encontramos lsincera valoración del cliente, es decir, el conjunto de conductas del abogado (y por extensión del estudio) dirigidas a demostrarle que verdaderamente nos interesa. El fundamento de esta acción reside en que todos los clientes necesitan sentirse valorados, pues no podemos olvidar que cuando el cliente accede al estudio, lo hace sufriendo un conflicto de carácter excepcional, ajeno a su vida ordinaria, en el que su patrimonio, libertad, honor, etc… está en juego, lo que hace que su sensibilidad sea muy elevada y busque la confianza y seguridad de un profesional que va a resolver su problema.
Luego se destaca que hacer que el cliente se sienta valorado no es tan difícil, pues realmente depende de pequeños detalles relacionados con la forma en la que lo tratamos como persona, o lo que es lo mismo, durante el cuerpo a cuerpo. El objetivo es que, cuando se encuentre en contacto (directo o por cualquier medio de comunicación), el cliente sienta que, en ese momento, es lo más importante para su abogado.
Lógicamente, se remarca, esta actitud constituye un hábito que todo despacho debe conseguir a través de una verdadera cultura de servicio al cliente,la cual podemos definirla como aquella filosofía que se respira en la organización y que parte del principio de que el cliente es la figura central de nuestra práctica profesional, cultura que yendo más allá de la mejora del propio servicio contratado, integra todos los aspectos que se manifiestan en la interacción con el cliente y que constituyen un servicio completo y de calidad. Por ello, se indica, disponiendo de una cultura arraigada, el acercamiento al cliente será sincero, honesto y realizado sin dificultad alguna; por el contrario, si no existe una verdadera preocupación, nuestra entrega será falsa y vacía, y, además, costará tal esfuerzo, que pronto será abandonada.
A continuación se afirma que entre los beneficios de valorar al cliente destaca el fortalecimiento del vínculo de confianza, indispensable para la relación profesional, y con ello el aseguramiento de la fidelización y su lealtad.
Luego se responde esta inquietud: ¿Y qué acciones contribuyen a valorar al cliente?
Por encima de todo, hay que hacerlo con honestidad y sinceridad, sabiendo que estamos contribuyendo con ello a su bienestar y al nuestro. Asegurado este principio, podemos llevar a cabo innumerables conductas que lograrán dicho objetivo:

Tratar de conocerlo y profundizar en su situación (naturalmente sin una implicación personal).

Atenderlo amablemente cuando llegue al despacho y dedicarle el tiempo que requiera (dentro de un límite).

Procurar no hacerlo esperar durante las citas.

Mostrarse siempre empático y emplear la escucha activa.

Ser accesible en todo momento.

Disponer de una rápida capacidad de respuesta.

Demostrar que su asunto es importante para el despacho.

Hacer que se sienta cómodo en el despacho.

Anticiparse y contactar con él para informarle del desarrollo de su asunto.

Mantener el mismo nivel de intensidad en el trabajo sea cual sea la fase en la que nos encontremos (por ejemplo, continuar con perseverancia hasta la completa ejecución de las costas tasadas).

Por último, se  concluye que a tenor de lo anteriormente expuesto, podemos afirmar que el verdadero éxito del abogado en la relación con el cliente no se limita a la solución técnica del asunto a su satisfacción, sino que requiere igualmente que el cliente, como consecuencia del trato recibido por su abogado y por sus empleados, se sienta valorado, y con ello, apreciado y respetado, señal ésta que irá ineludiblemente asociada a su permanencia como cliente de la firma. Fuente: www.confilegal.com

 

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*Publican "7 factores que hacen que un cliente elija uno u otro despacho de abogados"...



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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GASTO PUBLICO DESENFRENADO EN GOBIERNO DE ,MICHELLE BACHELET

Michelle Bachelet  llega a sufragar Colegio Teresiano Enrique de Oss—

ECONOMÍA & DINERO

Gasto en personal del sector público crece 25,6% durante gobierno de Michelle Bachelet

Constanza Ramos  14/02/2018

En sólo cuatro años, el gasto en funcionarios públicos del Gobierno Central Total pasó de los $6.830 mil millones en 2013 a $8.577 mil millones en 2017.

Durante los últimos cuatro años, Chile tuvo que acostumbrarse a un magro desempeño económico, donde el crecimiento entre 2014 y 2017 promedió un 1,9%, el gobierno con menor expansión desde 1990. Bajo este escenario, las cuentas públicas comenzaron a deteriorarse con el aumento del déficit fiscal, por lo que la actual administración planteó una estrategia de austeridad con el propósito de ir reduciendo el saldo negativo.

Sin embargo, en materia del gasto en personal del sector público, el Gobierno no aplicó la misma táctica. Es así como el gasto en funcionarios del Gobierno Central Total, se disparó entre 2013 y 2017, anotando un incremento de 45,5% nominal.

En términos reales, se incrementó en 25,6%. Este porcentaje estuvo algo por sobre el incremento real del total del gasto fiscal, que subió 23,8% en el mismo periodo.

Si en 2013 el gasto totalizó en $6.830 mil millones (en pesos de 2017), en 2017 el monto pasó a $8.577 mil millones. De esta forma, el desembolso en personal representó el 20,2% del total del gasto público, ligeramente sobre el 19,9% de 2013, de acuerdo a datos del Ministerio de Hacienda.

Desde dicha cartera defendieron la cifra, señalando que "el aumento en el gasto de personal está en línea con la expansión presupuestaria del período entre 2013 y 2017".

Además, explicaron que "no se trata sólo de aumento de ingresos, sino que también se consideran incrementos por concepto de modernización de servicios que se han realizado durante la actual administración".

Agregaron que el gasto en personal no muestra grandes variaciones como porcentaje del gasto total. "El aumento en gasto se ha realizado en el marco de diseño y no corresponde a aumentos en los parámetros únicamente (número de funcionarios y salarios)", precisaron.

Desde el sector privado, en todo caso, esta cifra motivó críticas. Cecilia Cifuentes, académica de la Universidad de Los Andes, manifestó que "esto demuestra el mal manejo de la política de gasto que ha tenido el Gobierno". Según Cifuentes, debido a la presión de los trabajadores públicos, el Gobierno ha tenido que subir sueldos y ha seguido contratando a gente. "Es impresentable lo que ha pasado en materia de gastos personales del Estado", acotó.

Mucho de este gasto en personal se explica por salud y educación, puesto que son los ministerios donde más ha crecido el gasto, señaló la experta. Sin embargo, criticó que la atención de salud "no ha mejorado, las listas de espera son gigantes, la deuda hospitalaria es cada vez más alta".

"Es pura presión de funcionarios por mejores condiciones salariales a cambio de nada, en términos de eficiencia de gastos o dar más prestaciones", cuestionó.

Honorarios crecen 29,7%

Según la Dirección de Presupuestos (Dipres) el personal que desempeña una función administrativa regulada en el sector público, puede ser en cargos de planta, empleo a contrata o como honorarios asimilados a grado.

De esta forma, pueden haber funcionarios públicos en tres distintos cargos. Guillermo Pattillo, académico de la Usach, señaló que con los últimos datos publicados de 2016, el aumento entre 2013 y 2016 en la dotación del sector público fue de 13,1%, cifra que podría aumentar a 15% en 2017 según el experto.

El número de honorarios, en tanto, entre 2013 y 2016 se incrementó 29,7%, ascendiendo en 2016 a 46.485 trabajadores. Los funcionarios de planta fueron 83.141 en 2016, mientras que los de contrata en 162.360 ese mismo año.

Para 2017, Pattillo anticipó que los funcionarios a honorarios serían un 40% superior a los de fines de 2013 (35.853).


Fuente: PULSO

Saludos
Rodrigo González Fernández
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