TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 09, 2016

Tips para usar mejor la tarjeta de presentación

Tips para usar mejor la tarjeta de presentación

Las tarjetas de presentación siguen siendo armas poderosas a la hora de plantar presencia y hacer que nos recuerden.

JUE 9 DE JUNIO DE 2016
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Estamos en la era digital, pero tener tarjetas de presentación tradicionales continúa siendo muy útil, particularmente al hacer networking e intentar atraer nuevos clientes. Cuando se presentan de la manera correcta, estos elementos de papel pueden funcionar como una poderosa herramienta de branding y permitir que las personas nos recuerden rápidamente.

 

Diseño profesional

La tarjeta de presentación debe lucir consistente con el resto de los materiales de marketing. Los diseños genéricos pueden hacer que se pierda entre la masa; mejor, escoger uno que refleje nuestra marca personal y profesional. Contratar a un buen diseñador para obtener mejores resultados puede terminar saliendo más barato que usar un diseño genérico.

Priorizar la legibilidad sobre la creatividad

Las fuentes decorativas, pesadas y muy estilizadas pueden dificultar la lectura. Las tipografías sencillas son las mejores. Conviene mantener el tamaño de la fuente suficientemente grande para que los clientes potenciales no tengan que ponerse los lentes o forzar la vista para leer nuestra información de contacto.

Pensar y elegir sabiamente el layout

El tamaño tradicional de las tarjetas de presentación es de 8 cm x 5 cm. Las tarjetas con bordes circulares o poco comunes son más memorables, aunque más difíciles de guardar. Si imprimimos información en la parte de atrás, que sea solamente algo vital. Por ejemplo, si hacemos negocios en distintas partes del mundo podríamos escribir la información en español por un lado, y en inglés por el otro.

Evitar los colores chillone

Un color brillante puede hacer que la tarjeta destaque, pero hay que asegurarse que sobresalga por las razones correctas. Eligir un color que no distraiga del logotipo o información de contacto. Para facilitar la lectura, se pueden imprimir las letras en un color oscuro como negro, azul marino o un gris oscuro.

Incluir múltiples formas de contacto

Mínimo, hay que incluir tres tipos de información: nombre, teléfono y dirección de correo. Si el espacio lo permite, que haya lugar el nombre de la empresa, dirección y sitio Web. Que sea simple y profesional.

Chequear dos veces la escritura

Las faltas de ortografía o errores de tipeo pueden afectar una marca personal. Los clientes potenciales van a juzgar la calidad de tu tarjeta de presentación. La atención al detalle es muy importante. Hay que reimprimir las tarjetas en cuanto cambie la información; evitar escribir a mano la información actualizada para sólo para ahorrar dinero. Las tarjetas de presentación siempre deben ser actuales y presentables.

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Cómo mejorar tu reputación profesional en redes en 5 pasos

Cómo mejorar tu reputación 


profesional



en redes en 5 pasos







Generar comentarios sobre la industria donde se quiere empleo y pedir que otros validen destrezas profesionales, es clave para construir una reputación en línea poderosa. Invertir en ello incrementa 10% la posibilidad de recibir una oferta laboral.
Redacción
 08.06.2016 Última actualización 08.06.2016
ETIQUETAS
ARTICULO
A+
A-
Encontrar un empleo ideal depende en gran medida de utilizar una estrategia adecuada al buscarlo. (Especial)

Actualmente, un cuarto de las empresas toman en cuenta lareputación online de un candidato al reclutar, por lo que construir una buena reputación profesional en línea, con una marca personal poderosa en las redes, aumenta 10 por ciento la posibilidad de recibir una oferta de trabajo.

Por el contrario, 21 por ciento de las organizaciones dice haber rechazado a un candidato por su actividad en las redes sociales, de acuerdo con la escuela de negocios Instituto de Empresa y la Sociedad Internacional de Recursos Humanos. 

Considerando que las compañías muestran más interés en utilizar lasredes profesionales para ampliar información sobre un perfil, el portal de empleo Bumeran.com señala que los candidatos tienen el reto de atender aspectos como la presentación de datos atractivos y actualizados a lo que se busca profesionalmente, además de cuidar la imagen y ser consciente que hoy la privacidad es un elemento prácticamente imposible de conseguir.

Aquí 5 pasos para crear tu reputación profesional en las redes:

1. Di lo que sabes hacer. 
Internet es una oportunidad para mostrar tu experiencia, comparte artículos, estudios, comentarios sobre lo sucedido en el campo donde laboras o quisieras incursionar. También es interesante crear comunidades entorno a un tema o debates. Incursionando en las redes desde la perspectiva de 'contribuir', los empleadores te perciben de otra manera. Aspira a ser autoridad en la materia.

2. ¿Contenido de calidad? Con la interacción que hay en redes sociales pareciera innecesario enfatizar que es vital cuidar las fotos y los comentarios en internet. Especialmente el contenido relacionado con momentos vergonzosos, agresión contra empresas o colegas, situaciones sexuales. Aquí aplica la máxima que lo divertido para ti, puede no ser igual de 'chistoso' para un empleador. 

3. Que alguien más hable de ti.
 Piensa, luego de incrementar tu actividad profesional en redes, ¿quién puede recomendar tu trabajo?, y ¿a quién solicitar que valide algunas de tus principales destrezas? En redes con un perfil profesional, como LinkedIn, esto es una práctica común que se puede aprovechar definiendo acertadamente tus competencias. A nivel ejecutivo las recomendaciones pueden proceder de clientes y en otros niveles se vale recurrir a colegas / exprofesores y personas de la industria, en general, con quien se haya colaborado. Si alguien habla bien de ti, devuelve el favor, y recomienda a otros.

4. Sé consistente. Hacer un comentario una vez al mes o postear cada que lo recuerdes lejos está de consolidar la reputación online. Tu imagen se conforma de la continuidad con que comentes, compartas con otros contenidos interesantes y, si las empresas prestan atención a la gente que ha seguido su marca continuamente, con mayor razón hay que fijar un plan para comentar tanto intereses profesionales, como noticias difundidas por las organizaciones de interés. 

5. Optimiza tu presencia. Si en algunas ocasiones no hay tiempo para estar actualizando tus comentarios, puedes unirte a grupos y estar activo en esos sitios compartiendo noticias, eventos, o dejando una nota breve sobre la información publicada. Es una manera de seguir presente, aunque a largo plazo la apuesta debe ser ampliar tu reputación y perfil profesional a otros espacios.

















































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

KARIN EBENSPERGER : ETICA Y MERCADO

Karin Ebensperger

Ética y mercado, el vínculo que suele perderse

Hace cinco años, en este espacio, escribí una columna muy similar a la que publico hoy.  Fue a  propósito de La Polar y de la crisis subprime que tuvieron enorme impacto público, como ahora la colusión del papel o las farmacias.  Quisiera recordar aquí algunos conceptos.
Aristóteles decía que como nuestra naturaleza es social -y porque vivimos en comunidad- todos los días tomamos opciones éticas. En cada uno de nuestros actos en comunidad estamos respetando o burlando la fe pública. Abusar de ella trae desconfianza y el fracaso de las instituciones.

Adam Smith -al que sólo se menciona por sus estudios acerca del mercado- era profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Glasgow. Publicó estudios sobre ética, la que consideraba indisolublemente unida a la economía, pues de lo contrario -decía- ésta se aleja del bien común. "No es aceptable enriquecerse de cualquier forma, debe hacerse de manera legítima" insistía. Sin principios como la honestidad, se rompe algo esencial en una economía libre: la confianza. Quienes ahorran y aportan así el capital al sistema, y quienes compran productos con su esfuerzo, empiezan a perder confianza…y así se va destruyendo la fe pública.

El liberalismo económico está vinculado al uso de la libertad en sociedad (en contraste con el socialismo estatista, donde unos pocos burócratas dominan y suele proliferar la corrupción). Se trata de un sistema que funciona sobre la base de acuerdos no coercitivos para beneficio mutuo, en la libertad para emprender respetando la igualdad ante la ley y la transparencia en la información. Son conceptos  olvidados entre algunos empresarios, que afectan al conjunto de la sociedad y el prestigio de sus pares.  Adam Smith jamás defendió la idea de una sociedad guiada por la moral del máximo beneficio sin respeto por el ser humano. En su "Teoría de los Sentimientos Morales" aclaró que un buen empresario, guiado por sus propios intereses y por la legítima ganancia, promueve la riqueza y el bien común con más eficacia que si una planificación estatal impusiera la forma de producir. Pero, agregaba,  eso no puede constituirse en sinónimo de un egoísmo desenfrenado.

Es necesario que en las facultades de economía se enseñe el aporte completo de Adam Smith, su pensamiento sobre la solidaridad y la compasión. En sus cursos la economía política, sabiamente, incluía filosofía moral y ética. Estudiaba al ser humano en forma integral y no sólo como consumidor. Bien bueno sería que las actuales universidades enseñaran correctamente a Smith;  y que además familiarizaran a los alumnos con  las reflexiones de  Aristóteles, quien ya en el siglo IV a.C. hablaba de la relación entre ética, felicidad y bien común.













































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Caos vial en Santiago por rotura de matriz de agua en Providencia, suspensión del Metro y barricadas

Caos vial en Santiago por rotura de matriz de agua en Providencia, suspensión del Metro y barricadas

Según el Intendente (S) el "Metro no va a estar funcionando antes de las 9 de la mañana".

  • Por Diario Financiero Online

    Fotos Agencia Uno y Mauricio Varas

    Uan situación al límite vive Santiago durante esta mañana. Esto porque la ruptura de una matriz de Aguas Andinas, en el bandejón central en Avenida Providencia con Seminario durante la madrugada, provoca la suspensión de parte de la Línea 1 del Metro de Santiago. 

    Según da cuenta Metro, el servicio está disponible solo entre San Pablo y Los Héroes y Tobalaba- Los Dominicos. 

    De paso, producto de la emergencia la la Secretaría Regional Ministerial decretó la suspensión de la restricción vehicular y los ejes ambientales, pero no de la preemergencia. 

    Según expuso el Intendente (S), David Morales, en canal 24 Horas, el "Metro no va a estar funcionando antes de las 9 de la mañana".

    Aparte de los problemas en Metro,  hay barricadas en cerca de 10 puntos de la capital lo que hace aún más dificil trasladarse. Algunos puntos son la intersección de Macul con Grecia, Santa Rosa, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile, Santa Isabel con San Diego y Miguel Claro con Avenida Providencia. 

    En cuanto a la marcha estudiantil autorizada para esta mañana, la máxima autoridad metropolitana confirmó que no se ha suspendido.

    Desde el Ministerio del Trabajo explicaron que "a la luz de la Ley y para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso de fuerza mayor, absolutamente inimputable a trabajadores que se ven afectados, por lo que no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy".

    Respecto a la suspensión del servicio eléctrico en Providencia, Chilectra dio a conocer que se ha normalizado un 50%. 

    Imagen foto_00000025

    Imagen foto_00000024

    Imagen foto_00000023

    Imagen foto_00000028

    Imagen foto_00000027

    Imagen foto_00000026

     Fuente:https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/caos-vial-en-santiago-por-rotura-de-matriz-de-agua-en-providencia/2016-06-09/075236.html


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile