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miércoles, diciembre 18, 2013

BARAK OBAMA Libertad y seguridad en un mundo cambiante

Libertad y seguridad en un mundo cambiante



Oficina de la Presidencia de la Casa Blanca de Barack Obama (D) registró una entrada de blog el 18 de diciembre de 2013 | 4:41 pm -Artículo original - 

El 18 de diciembre, el Grupo de Revisión del Presidente sobre Inteligencia y Comunicaciones Tecnologías publicó su informe titulado "La libertad y la seguridad en un mundo cambiante." 


 El informe completo, no clasificada en su totalidad, establece cuarenta y seis recomendaciones destinadas a proteger la seguridad nacional y avanzar en nuestra la política exterior, respetando nuestro compromiso de muchos años con la privacidad y las libertades civiles. Producto del Grupo de Revisión reconoce la necesidad de mantener la confianza pública - incluyendo la confianza de nuestros amigos y aliados en el extranjero - y propone medidas para reducir el riesgo de la divulgación no autorizada.

En particular, el informe destaca la necesidad de desarrollar principios diseñados para crear bases sólidas para el futuro, la protección de la libertad y la seguridad en medio de un mundo cambiante. Las recomendaciones hacen hincapié en la gestión del riesgo y la necesidad de equilibrar una amplia gama de posibles consecuencias, incluyendo tanto los costes y los beneficios, en la consideración de las posibles reformas.

  • Limite Colección granel - El informe apoya la legislación para poner fin al almacenamiento de telefonía mayor meta-datos por el gobierno en virtud de la Sección 215 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.
  • Aumente la Transparencia - En el informe se insta al Congreso a promulgar leyes que autoricen teléfono, Internet, y otros proveedores de revelar públicamente la información general acerca de los pedidos que los reciben que dirigen para proporcionar información al gobierno. Además, el gobierno regularmente debe revelar públicamente los datos generales sobre las órdenes que ha emitido en los programas cuya existencia es clasificada.
  • Mejorar la privacidad de personas no estadounidenses - El informe establece varias medidas que el Gobierno debe adoptar para proteger la privacidad de las personas fuera de Estados Unidos, incluida la ampliación de la protección de la Ley de Privacidad para personas no estadounidenses.
Fuente:USA GOB.

Saludos
Rodrigo González Fernández
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axel kaiser: El espejismo de la igualdad


 
Axel Kaiser

El espejismo de la igualdad

Una sociedad que persigue la igualdad por sobre la libertad, afirmó Milton Friedman, no termina ni con la una ni con la otra. Y es que la igualdad es un difuso espejismo imposible de alcanzar por la simple razón de que todos los seres humanos somos por naturaleza desiguales. Ergo, todo lo que resulte de nuestra interacción será desigual.



El socialismo, la ideología igualitarista por excelencia, pretendió negar esta realidad conduciendo al asesinato de más de cien millones de personas y a la creación de las sociedades más desiguales y explotadoras que haya visto la historia moderna. Si hay algo que enseña la historia de esa terca doctrina, es que la búsqueda de la igualdad través del Estado es un imposible que irremediablemente socava la libertad y el bienestar general. Eso no significa, por cierto, que no haya sociedades más iguales que otras.

Suecia es un ejemplo que a nuestros estatistas les encanta citar. Según ellos, el país nórdico sería la prueba de que el Estado de bienestar funciona creando riqueza e igualdad. La evidencia, sin embargo, dice otra cosa. De partida, el Estado de bienestar sueco comienza a crearse a fines de la década de los 50, cuando Suecia era ya el cuarto país con el mayor ingreso per cápita en el mundo y destacaba por sus niveles de igualdad. En esa época, el Estado sueco tomaba un moderado 21% del PIB en impuestos, menos que el Estado chileno actual. El enriquecimiento de Suecia desde la década de 1870 hasta mediados del siglo XX se debió fundamentalmente a una combinación de instituciones proclives al libre mercado, a mejoras en el capital humano y a una arraigada ética del trabajo combinada con altos niveles de confianza interpersonal (Sanandaji, 2012). Con la introducción gradual del Estado de bienestar a partir de los 60, Suecia se empobreció en relación al mundo cayendo desde el cuarto al decimocuarto lugar en términos de PIB per cápita en 1993. 

Una clara indicación de que los suecos estarían mejor sin el Estado benefactor es el hecho de que hacia 2009 los inmigrantes de ese país en Estados Unidos mostraban un ingreso promedio 53% superior al de sus compatriotas en Suecia. Pero ni el ejemplar empeño, creatividad y honestidad sueca pudieron sostener el estado benefactor. En los 90 este enfrentó una severa crisis que si bien no lo terminó, si dio pie a una serie de profundas reformas liberales gracias a las que el país nuevamente ha salido a flote.

Un país que no hecho esas reformas, persistiendo en el camino estatista redistribuidor, es Francia. A partir del próximo año, Francia tendrá el gasto público más grande del mundo, alcanzando un 57% del PIB. Hoy la nación gala se encuentra sumida en una profunda crisis económica, con un 11% de desempleo, una deuda pública de más de un 90% del PIB, con nulo o negativo crecimiento económico, un agudo proceso de desindustrialización y un presidente con la popularidad más baja registrada en la historia de la V República. El mismo presidente socialista que, en su lucha por mayor igualdad, introdujo 84 nuevos impuestos en los últimos dos años causando verdaderas rebeliones populares y la fuga de numerosos millonarios del país, partiendo por el actor Gerard Depardieu, quien renunció a la ciudadanía francesa en protesta por los excesivos impuestos. Para agravar las cosas, hace unas semanas, Standard & Poor's volvió a rebajar la calificación de riesgo del llamado "enfermo de Europa". Más interesante aun son encuestas recientes del diario de izquierda Le Monde. En ellas, el 70% de los franceses declaró que los impuestos son excesivos y el 54% sostuvo que aumentan las desigualdades. Francia nos da así una valiosa lección sobre los resultados de perseguir la igualdad haciendo crecer el Estado.

Pues si efectivamente fuera el caso que un Estado benefactor generoso mejorara la calidad de vida de la población e incrementara la igualdad, entonces el país de Napoleón con su gasto público récord en el mundo, lejos de estar sumido en una crisis económica, política y social, debiera encontrarse en su apogeo.

Fuente:df

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Rodrigo González Fernández
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Bachelet y el triunfo de los idiotas

Bachelet y el triunfo de los idiotas

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por Mauricio Rojas

Mauricio Rojas es profesor adjunto en la Universidad de Lund en Suecia y miembro de la Junta Académica de la Fundación para el Progreso (Chile).

Como era de esperar, Michelle Bachelet obtuvo un amplio triunfo en las elecciones chilenas. Sin embargo, esta victoria esconde el rotundo fracaso de su aspiración de constituir una "nueva mayoría". Tanto en la primera vuelta como este domingo, la mayoría no concurrió a sufragar y los votos de Bachelet no llegaron ni a un tercio del electorado potencial. En suma, ganaron los idiotas, en el sentido original de la palabra: los que no se interesan por la cosa pública, volcando toda su atención hacia lo privado. A su vez, ha sido el desinterés de los idiotas el que ha hecho posible que una minoría radicalizada controle la agenda política chilena y le haya puesto su sello a las elecciones recién pasadas. Esta es la paradoja del Chile actual y será la tensión entre estos dos Chiles la que determinará el futuro del país.

Tanto el Chile político como el apolítico son fruto del rápido progreso de las últimas décadas. De 1986 a 2013 el PIB chileno creció a una tasa anual de 5,5%, lo que triplicó el ingreso per cápita y provocó una transformación extraordinaria de la sociedad chilena. Según un estudio reciente del Banco Mundial, Chile fue el país con mayor movilidad ascendente en América Latina entre 1992 y 2009. En ese lapso, casi dos tercios de la población "cambiaron de clase", pasando de la pobreza a la vulnerabilidad o de la vulnerabilidad a la clase media. Incluso el ser pobre cambió radicalmente. Los pobres, que hoy son apenas una cuarta parte de lo que eran en 1987, disponen de un ingreso real que, en promedio, más que duplica el que tenían 1990.

Este enorme cambio ha llevado aparejada una verdadera revolución educativa, que de 1980 a 2013 multiplicó por diez el número de estudiantes de la educación superior. Al mismo tiempo, se amplió enormemente el acceso a viviendas mejores, bienes de consumo duraderos, medios modernos de transporte y comunicación, viajes y otros componentes de un nivel de vida que se acerca al de los países de altos ingresos.

Estos cambios han redimensionado el horizonte de problemas y aspiraciones de los chilenos. Atrás han quedado las inquietudes propias de una sociedad pobre y se han abierto paso las de los nuevos sectores emergentes. Está evolución desplazó las demandas sociales de la cantidad a la calidad y de la pobreza a la desigualdad. De aspirar a más viviendas, educación o empleos a exigir viviendas, educación o empleos de calidad, y de la tasa de crecimiento en sí misma a la distribución de sus frutos. Con ello, se hicieron visibles las deficiencias de un desarrollo que, efectivamente, dejó mucho que desear en ambos aspectos. Además, se dio un fenómeno paradojal: el progreso mismo hizo que las expectativas crecieran mucho más rápidamente que la capacidad de satisfacerlas, generando un descontento o "malestar del éxito" que aumentaba cuanto más avances se lograban.

2011 fue el año donde todo este cambio se volcó a las calles de una manera sorprendente: los más beneficiados por el modelo de desarrollo seguido, es decir, los jóvenes chilenos, se volvieron mayoritaria y bulliciosamente en su contra. Los que así lo hacían pertenecen a la generación que de lejos ha gozado de mejores condiciones de vida en la historia del país, y justamente por ello dan por sentado lo que tienen y quieren mucho más, y tienen prisa.

Lo distintivo de los movimientos del 2011 fue su escalada ideológica. Los problemas concretos que los motivaron derivaron rápidamente en una crítica al conjunto del modelo social imperante. Esta ideologización del descontento respondió a la presencia de dirigentes políticamente formados, que difundieron un potente discurso crítico que describió a la sociedad chilena como una "sociedad de mercado", abusiva y penetrada por el egoísmo y el consumismo, proponiendo como alternativa un proyecto social con "más Estado y menos mercado", que entroncase con el Chile socializante previo al golpe militar de 1973.

Así, el imaginario político de la sociedad chilena dio un salto hacia la izquierda, si bien su cotidianeidad siguió impregnada por los valores y logros de un sistema que ahora concitaba un creciente repudio. Se trata de una notable discrepancia entre objetividad y subjetividad, entre un país profundamente apolítico y las opciones que su minoría ideologizada impone en la escena política. Es como sí, para usar la metáfora de Goethe, dos almas habitaran en el pecho del Chile actual, una aferrada a lo terrenal y cotidiano y otra entregada a lo soñador y utópico.

Este es el contexto del triunfo de Bachelet, que representa la victoria del Chile minoritario, más político y utópico, sobre el Chile mayoritario, más apolítico y terrenal, que se abstuvo o votó por la candidata de la continuidad, Evelyn Matthei.

Esto crea una compleja situación a futuro. El dilema de Michelle Bachelet será, guardando las proporciones, similar al de Salvador Allende a comienzos de los 70: los sectores más extremos de su base de apoyo (que manejan "la calle") tenderán a desbordarla, exigiendo una radicalización del gobierno que, de hacerse realidad, haría peligrar muchos de los logros alcanzados por Chile.

En ese caso, el Chile apolítico descubriría que la política —en especial la mala política— sí importa: le tocaría sus perspectivas de progreso, sus márgenes de libertad y, no menos, su bolsillo. Y finalmente será ese Chile, más que la actual y medio moribunda centroderecha, el que será el gran freno de una eventual deriva utópico-socialista de la futura presidenta.

Así, el gobierno de Bachelet se verá desgarrado por la tensión entre la marejada izquierdista que la llevó al poder y la resaca realista de un Chile mayoritario que no aceptará poner en peligro lo logrado con tanto esfuerzo. A poco andar, Michelle Bachelet descubrirá que, como se dice en Chile, el Palacio presidencial de La Moneda es "la casa donde tanto se sufre".

Este artículo fue publicado originalmente en La Razón (España) el 17 de diciembre de 2013.

Fuente:cato

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corrupcion:Gobierno reconoció "desorden" en pérdida de vales vista en Extranjería

Gobierno reconoció "desorden" en pérdida de vales vista en Extranjería

El subsecretario del Interior afirmó a Cooperativa que "se encontró el rastro de la gran mayoría de ellos".

Eso sí, especificó que el delito se produjo cuando se deposita uno "en una cuenta privada".

Publicado: 17:53 | Autor: Cooperativa.cl
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Archivo UPI
El Departamento de Extranjería e Inmigración perdió. 2.900 de estos documentos por un monto de 250 millones de pesos.







El Departamento de Extranjería e Inmigración perdió. 2.900 de estos documentos por un monto de 250 millones de pesos.

Relacionados

El Gobierno admitió este miércoles cierto "desorden" en la administración de los vale vista correspondientes a las multas cursadas a empresas por infracción a la Ley de Inmigración, a propósito de la investigación del Ministerio Público en la Subsecretaría del Interior.

El Departamento de Extranjería e Inmigración había perdido 2.900 de estos documentos por un monto de 250 millones de pesos y uno de ellos, por un monto de 78 millones de pesos, había sido depositado en una cuenta particular.

Pero durante la presente jornada, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró aCooperativa que en las últimas horas aparecieron varios de estos vales vista.

"Aquí el dolo, el delito, se produjo cuando se deposita un documento que está a nombre del Ministerio del Interior en una cuenta privada. El resto puede ser calificado como desorden", aseveró.

Ubilla especificó que "se encontró el rastro de la gran mayoría de ellos y hoy nos queda por acotar un número de 500 vale vista por la suma de 65 millones de pesos. El resto está depositado o la mayoría de ellos todavía no estaban enviados desde las regiones a Santiago".

El subsecretario precisó que la salida de Mario Cassanello del Departamento de Extranjería e Inmigración y su reemplazo por Luis Masferrer, no tiene relación con el caso, ya que el primero presentó su renuncia por motivos laborales antes que se conociera este hecho.

Fuente:

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FRANQUICIAS : Franquicias de impacto social, modelo exitoso

Franquicias de impacto social, modelo exitoso

17 Diciembre, 2013 - 17:23
CREDITO: 
Klaus Gérman Phinder

Recientemente exhibido en la FIL de Guadalajara, el libro Franquicias con impacto social (Grupo Editorial LID) —escrito por especialistas en franquicias, políticas públicas y responsabilidad social, como Karen Feher, Ferenz Feher, José Antonio González y un servidor— propone un verdadero parteaguas en el tema de cómo identificar, institucionalizar, gestionar, medir y comunicar lo que hasta ahora se concibe por separado en los campos de las franquicias de negocios: la Responsabilidad Social Empresarial, el tercer sector y el poder público.

La publicación genera un modelo holístico o híbrido que integra conceptos, herramientas, normas y casos que revolucionan el mundo de la administración; control y operación de buenas prácticas no lucrativas —empresariales o gubernamentales— con un claro impacto social, digno de ser replicable, gestionable, medible y comunicable para el bien de todas las partes involucradas.

El libro diferencia entre el modelo de franquicia comercial y el de franquicia con impacto social. Mientras la primera permite replicar estructuras o sistemas de gestión exitosos con un objetivo de mercado, la segunda privilegia el fortalecimiento del impacto social cuantificable en número de personas beneficiadas en temas de salud, desarrollo comunitario, grupos vulnerables, medio ambiente, etcétera, para maximizar el bienestar social.

Así, lo importante no es replicar modelos por el simple hecho de replicarlos; hay que analizarlos, fortalecerlos y posicionarlos para brindar una sólida confianza en su operación (gestión) y generar una comunicación estratégica a través de medios especializados en la materia para hacerlos finalmente atractivos a los inversionistas sociales.

Haciendo una cronología de la responsabilidad social y el desarrollo sustentable y repasando organismos, distintivos, herramientas, conceptos, metodologías, reconocimientos, medios, foros y estándares que buscan identificar, reconocer y comunicar buenas prácticas corporativas en México y el mundo, damos pie a que se comience a generar una cultura en nuestro país, la cual permita determinar y fortalecer esas buenas prácticas que no han sido bien encauzadas o institucionalizadas para ser mejor administradas y expandirlas en la búsqueda de un beneficio para la sociedad. Esto, independientemente de que provengan de asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada o instituciones de beneficencia pública, las cuales integran a la sociedad civil organizada o tercer sector, de sociedades mercantiles de productos o servicios que conforman la Iniciativa Privada, o de los diferentes niveles de gobierno y organismos descentralizados del mismo.

El libro busca incidir positivamente en la gestión de cualquier buena práctica y fortalecer el mundo de la responsabilidad corporativa, la cual desde hace más de una década ha sido motor de un cambio generacional que palpamos ya en cualquier organización.

*Director General de Promotora Acción Social Empresarial
Twitter: @ACCSE

Fuente:

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MARKETING DE CONTENIDOS: Cómo organizar mi Marketing de Contenidos en 2014

Cómo organizar mi Marketing de Contenidos en 2014

Desde hace ya un tiempo largo se viene diciendo que el contenido es el rey y es cierto, no hay más que verlo. Desde hace poco más de dos años atrás, prácticamente se ha duplicado el número de empresas en España que tienen una estrategia de Marketing de Contenidos, por pequeña que sea.

Cómo organizar mi Marketing de Contenidos en 2014

© Maksim Shebeko - Fotolia.com

Además, se ha vuelto un elemento básico para posicionar una web. Lejos de los años en los que todo valía, donde se compraban backlinks a diestro y siniestro para lograr las primeras posiciones en Google, ahora no sirve sino para que algún animal del buscador te la tire abajo. El Gigante quiere contenido original, fresco y valioso para los usuarios.¿Cómo conseguir ese valor? Posteando con asiduidad contenido que se comparte en Redes Sociales, si tienes coleguitas por Google Plus y buenas reseñas, mejor. Si éstos son influyentes, mejor aún. Aplicable esta influencia para postear en otros blogs o webs de autoridad.

4 acciones que favorecen la viralidad (o difusión) de tu contenido:

  • Ser activo en Redes Sociales. Compartir contenido de valor e interactuar con los usuarios.
  • Pertenecer a comunidades de la misma temática y tener actividad continua.
  • Escribir artículos como invitado en blogs de la misma temática.
  • Tener una red de subscriptores y atender a tu audiencia.

Que nuestro contenido sea compartido es importante, nos gusta que nos lean y nos anima ver números en nuestros widgets sociales, a Google también. Pero te estás haciendo la pregunta de, ¿es un mero intercambio o estoy llegando a la audiencia que realmente quiero? ¿estoy alcanzando mis objetivos o acercándome a ellos?

No seas impaciente sino constante, los resultados pueden tardar en llegar. Cuando oyes frases como que Hubspot empezó con su excepcional Content Marketing antes de ni siquiera tener el producto y que tardaron un año en empezar a tener tráfico, te das cuenta de lo que realmente significa tener constancia. Para los que no lo conozcan, Hubspot es la empresa líder en Marketing de Contenidos y pionera en esta materia. Lo bueno es que actualmente, con los conocimientos y herramientas que existen, los primeros resultados pueden llegar bastante antes.

Quizá os interese echar un vistazo a la entrevista a Leo Widrich, co-fundador deBufferApp, sobre cómo pasó de 0 a 100 usuarios con guest posting.

Además de las interacciones generadas (comentarios, social media) y otros datos cuantitativos, nos interesa medir otras siete métricas en nuestro Marketing de Contenidos:

- Aumento de tráfico
- Aumento de subscriptores
- Número de leads
- Número de ventas
- Tiempo promedio en web
- Aumento de posiciones SEO
- Aumento de leads cualificados

Algunas ideas para el Content Marketing de tu empresa este 2014:

Incluye noticias de tu sector, de tu compañía, novedades, opiniones de líderes, entrevistas a líderes y otros profesionales, discusiones de eventos en directo, resumen de eventos o exposición de casos de éxito demostrando lo que vale tu empresa. Además del clásico post con texto e imagen (que sigue funcionando muy bien), puedes leer este artículos sobre 12 tips esenciales para tu Marketing de Contenidos.

Debes ser relevante para tu audiencia, conviértete en la revista que siempre quieran leer. Posiciónate en su "top mind". Soluciona sus problemas, atiende a sus necesidades y hazles entender cómo tu compañía puede ayudarles. Haz entender a tus clientes potenciales cómo puedes ayudarles y por qué eres mejor que otro, muestra tuventaja competitiva.

Éstas son algunas pautas que debes tener en cuenta para tu estrategia de contenidos del próximo 2014, que si algo cabe destacar, enfócate como siempre en ser más y más relevante. Siendo una estrategia cada vez más utilizada por las empresas, ya no vale publicar por publicar. Destacarán las que mejor lo hagan, las empresas que calen más hondo sobre su audiencia.

Como nota extra, comentar que el apoyo en publicidad como Facebook Ads u otras plataformas para llegar a una audiencia segmentada ofreciendo contenido de valor, siempre es aconsejable.

Y tú, ¿estás obteniendo resultados con tu marketing de contenidos? ¿qué estrategia es la que mejor te está funcionando?

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Fuente:BLOGISMO

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Y A CUANTOS ENGAÑÓ CON SU FORMA DE CALIFICAR FELLER RATE

Feller Rate inicia acciones judiciales contra La Polar

La calificadora de riesgo busca hacer efectiva la responsabilidad de la empresa en la entrega de información maliciosamente falsa, esto en el marco del denominado "Caso La Polar".Pulso PULSO | EMPRESA | 14:10 HRS
© Agencia Uno

La calificadora de riesgo Feller Rate anunció que inició acciones judiciales contra La Polar.

La acción busca hacer efectiva la responsabilidad tanto de la empresa como de su ex presidente y ex principales ejecutivos en la entrega de información maliciosamente falsa, esto en el marco del denominado "Caso La Polar".

Según detalló la compañía, esto "en atención a la distorsión de los estados financieros y otra información relevante proporcionados por la compañía, a consecuencia de una serie de actuaciones coordinadas, reiteradas y sistemáticas que afectaron gravemente al mercado, sin haberse adoptado oportunamente por parte de la administración medidas conducentes a remediar la situación descrita".

Fuente:PULSO.CL

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