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martes, diciembre 03, 2013

LOS 10 LIDERES MAS RICOS DEL MUNDO

Presidente Piñera cierra ranking de los 10 líderes mundiales más ricos

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PUBLICADO : Hoy 19:11 h.

En un listado confeccionado por el portal estadounidenseHuffington Post, el presidente Sebastián Piñera  aparece en el décimo lugar entre los líderes mundiales más ricos. En el podio del listado se encuentran el mandatario ruso Vladimir Putin, el rey tailandés Bhumibol Adulyadej y el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah

De acuerdo a esta información el Mandatario supera al príncipe Alberto II de Mónaco (11°), al gobernante sirio Bashar Al Assad (14°) y a la reina Isabel II de Inglaterra (15°), entre otros. Es el primer y único jefe de estado latinoamericano mencionado.

Ranking con los patrimonios de cada uno y el ingreso per capita (IPC) de su nación:

1. Vladimir Putin, presidente de Rusia: tiene entre u$s40 billones y u$s70 billones. El per cápita de Rusia es de u$s14.000, según Bloomberg.

2. Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia: u$s30 billones contra un IPC de u$s4.400.

3. Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei: u$s20 billones según Forbes, contra un IPC de u$s41.000.

4. Abdullah bin Abdul Aziz al-Saud
, rey de Arabia Saudita: u$s18 billones contra un IPC de u$s21.000.

5. Sheikh Khalifa bin Zayed al-Nahyan, presidente de Abu Dhabi: u$s15 billones. IPC: u$s40.000.

6. Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, Dubai: u$s4 billones. IPC: u$s16.000.

7. Hans-Adam II, príncipe de Liechstenstein: u$s5 billones de patrimonio contra un IPC de u$s135.000.

8. Kim Jong Un, líder de Norcorea: tendría entre u$s4 billones y u$s5 billones. IPC: u$s1.800.

9. Mohammed VI, rey de Marruecos: u$s2,5 billones contra un IPC de u$s3.000.

10. Sebastián Piñera, presidente de Chile: se le contabiliza un patrimonio estimado de u$s2,5 billones. El ingreso per cápita en el país es de u$s15.000.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Conoce lo qué es el Growth Hacking

¿Qué es el Growth Hacking?

Publicado el diciembre 3, 2013 por Carlos Bravo

El growth hacking es un término que se está poniendo de moda en el mundo estartapil en Estados Unidos. Es España todavía no he podido leer nada sobre el tema pero tampoco he invertido demasiado tiempo para encontrar algo.

Growth HackerDerechos de foto de Fotolia

Me entere de esta tendencia gracias a un tuit de Yamit que además me pidió un enlace a su blog pero que tras 3 minutos de búsqueda desesperada he tenido que enlazar con su Twitter porque me ha sido imposible de ubicar su web (y eso que se me da bien buscar).

Me llamó mucho la atención por lo que me puse a investigar. Quería averiguar si se trataba de otra innovación marginal más del mundo del marketing o si realmente había algo detrás más allá de unir cosas que ya hacemos bajo un nuevo término.

¿De donde surge el fenómeno growth hacking?

Parece mentira pero la primera mención del Growth Hacking la encontramos en un blog llamado "Start-up Marketing" en un post de hace 3 años titulado "Where are all of the growth hackers?" de Sean Allis. Realmente popular se hizo con una entrada de Andrew Chen que se convirtió en un artículo viral llamada "How to be a growth hacker".

Tarda otros 2 a 3 años más hasta que Techcrunch Mashable retoman el tema. Growth Hacking es un denominador común que se ha encontrado en el crecimiento de start-ups como Facebook, Twitter, AirBnb, StumbleUpon, Zynga, Dropbox, Reddit, Instagram y LinkedIn aumentando el valor de la marca a cientos millones de euros y dólares.

Definición del growth hacking y del growth hacker

El growth hacking se define como una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios de una start-up en forma de palo de hockey. Típicamente el fundador o varios miembros reúnen estas habilidades para llevar su empresa al próximo nivel. Últimamente se encuentran muchas ofertas de trabajo en Estados Unidos que buscan este tipo de perfil.

El growth hacking no es una combinación de herramientas y técnicas sino más bien una forma diferente de ver y atacar un mercado. Nace de la necesidad de identificar formas de crecimiento más allá de gastarse dinero en marketing para hacer crecer tu negocio. Se adapta de manera ideal al mundo de las start-ups dado que la falta de recursos forma parte del día a día de las empresas de recién creación. Solapa en pequeñas partes con el conceptoLean Start-up lo que es la filosofía de desarrollo de los pequeños pasos aunque tiene un peso más importante en los aspectos de marketing.

Características del growth hacker: analítica, creatividad y curiosidad

Después de escribir growth hacking ya unas cuantas veces en este post, me estoy dando cuenta que la pronunciación en inglés-castellano debería ser algo como grouzjequin por lo que propongo un término nuevo en español para describir la persona detrás del concepto. En vez de growth hacker o grouzjequer podríamos llamarles "crearios" que son los que hacen crecer el número de usuarios en una start-up. Utilizaré este término a partir de ahora en la entrada.

1. Perfil analítico: al creario le gustan las cifras. Analiza todo hasta el más mínimo detalle. Para todo tiene sus métricas y las que le falten se las inventa. Es consciente que pueden existir relaciones inesperadas y que haya cosas que funcionen o fallen por factores que no se explican a primera vista.

2. Es muy creativo: si no tienes dinero para hacer marketing tienes que buscar opciones por debajo de las piedras si hace falta. No siempre se requiere mucho presupuesto para hacer cosas grandes pero si no eres creativo será poco probable que des con la buena tecla. A veces hay que inventarse una marmota boxeadora y arriesgar para despegar.

3. Curiosidad para conocer el "por qué": este punto me lo aplico en especial. Cada vez que no tengo una información exacta sobre el registro de un nuevo usuario en Quondos o la baja de un suscriptor analizo el contexto del día para averiguar otras razones. Me mata no saber porque las cosas ocurren.

Las 5 fases del growth hacking o cómo un creario en una start-up actúa

Cualquiera puede probarse como creario pero pocos logran realmente el growth hacking.Existen 5 fases que hay que realizar y que requieren trabajar de manera precisa y tener mucha paciencia para no saltarse ninguna de ellas.

1. Encaje producto-mercado: el famoso product/market fit. Si no lo has encontrado no sigas. Lo que ofreces tiene que encajar con lo que tu usuario necesita. No pienses en las mejores campañas de promoción sino piensa antes en un producto para el que será fácil hacer marketing. Invierte tu dinero en mejorar el producto. Habla con tus usuarios existentes. Pregúntales lo que opinan y lo que hay que mejorar para encontrar el encaje perfecto.

2. Encuentra la funcionalidad/ el detalle marketing: es lo que los estadounidenses llaman el growth hack. Es esa pequeña funcionalidad que hace que el uso del producto en si forme parte del marketing. Muchos productos lo realizan a través de la integración con grandes plataformas como Twitter o Facebook donde el uso se comunica a través de tuits o actualizaciones en el muro a los demás amigos o seguidores.

3. Escala lo encontrado y hazlo viral: uno de los primeros fue Hotmail con el enlace al final para conseguir tu cuenta de correo gratis. Muchos les han seguido desde entonces. Esta fuertemente relacionado con el punto anterior. En el caso de Airbnb fue la integración con Craiglist, para Spotify la integración con Facebook, para Dropbox fue la oferta de conseguir espacio gratis adicional si conseguías nuevos usuarios entre tus amigos.

4. Fideliza y optimiza lo existente: aunque pienses que ya estás en un punto optimo puedes mejorar por 10 la usabilidad y el valor añadido del producto al usuario. El creario se centra ahora en esta fase antes de querer seguir creciendo. Es mucho más complicado conseguir nuevos usuarios que fidelizar los existentes. En cuanto más contentos estén, más marketing gratuitot te harán dentro de un futuro. Los usuarios fidelizados son agradecidos. Muéstrales tu gratitud en esta fase del crecimiento.

5. Vuelve a empezar otra vez: esto es un proceso de ingeniería marketiniana. Hay que cuestionar lo logrado y volver a preguntar los usuarios existentes. Si te conformas con lo logrado llegará fácilmente alguien que tiene más hambre que tú y del día a la mañana te habrá quitado tus usuarios. Los crearios saben que tienen que practicar y esforzarse continuamente para sobrevivir.

El growth hacking combina el marketing con la ingeniería. No puedo estar más de acuerdo con esta visión del creario dado que marca para mí la diferencia entre un buen marketero y uno mediocre. Según como lo veas lo puedes ver como un perfil de marketing con conocimientos técnicos o como un programador con talento creativo. Mi interpretación del creario sería la primera dado que generar líneas de código no es necesariamente mi punto fuerte.

¿Cómo ves el concepto del growth hacking para hacer crecer un negocio?

Libros sobre Growth Hacking y Growth Hackers

No tienen todavía valoraciones pero en breve me compraré estos 3 libros sobre Growth Hacking que me han parecido interesantes (ya sabes que soy afiliado):

Growth Hacker – Growth Hacking Case Studies

Growth Hacking – A How To Guide On Becoming A Growth Hacker

5 Minute Business – Growth Hacking Secrets Revealed

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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los ejercicios y la diabetes

Efectos benéficos del ejercicio en la diabetes

Las evidencias muestran que el mecanismo principal por el cual se logran los beneficios en el manejo de la diabetes es el incremento en la sensibilidad a la insulina a través de efectos como son incremento de la masa muscular, aumento de las enzimas glucocinasa, glucógeno sintetasa y síntesis de receptores para la insulina. Para tener estos efectos del ejercicio, se requiere ejercitarse con lapsos no mayores de 48 horas.

Actualmente, la mayoría de las evidencias de los efectos benéficos del ejercicio han mostrado que ambos tipos de ejercicio, tanto aeróbico como anaeróbico de resistencia, ejercen efectos positivos en la mayoría de los parámetros metabólicos y en los factores de riesgo cardiovasculares. Los beneficios van desde el control de la glucemia y control de la HbA1c (Nivel de evidencia A), mejora del perfil de lípidos, reducción de la presión arterial sistólica y diastólica, reducción del peso corporal (Nivel B), y reducción de la mortalidad total. (Nivel de evidencia C)

 

Evidencias del porcentaje de modificaciones y beneficios del ejercicio en los diferentes componentes metabólicos, cardiovasculares y de estilo de vida en los individuos con Diabetes Mellitus.

Componente

Efecto del ejercicio

Nivel de Evidencia

Control de glucosa

a.       Aeróbico: Disminuye la glucosa – 57 mg/dlb.     Resistencia: Disminuye glucosa – 10 mg/dl

A

Control de HbA1c

c.       Aeróbico: Disminuye HbA1c –0.4% -1.2% (promedio de -0.66%)

d.      Resistencia: Disminuye HbA1c – 0.3%

e.      Combinado: Disminuye HbA1c – 0.34%

A

Perfil de lípidos séricos

a.       Aeróbico: Colesterol total disminuye 23 mg/dl a 0;LDL se reduce de 14 mg/dl a -1.1 mg/dl con una media de 6.4 mg/dl; HDL aumento 5 mg/dl o un incremento comparado con basal de 12%; triglicéridos: no se mostraron cambios.

b.      Resistencia: Colesterol total disminuye 3 mg/dl; LDL disminuye 6 mg/dl; HDL aumenta 1 mg/dl.

B

Reduce presión arterial sistólica PAS y presión arterial diastólica PAD

a.       Aeróbico: PAS disminuye un promedio de 19mmHg.  PAD disminuye 8 mmHgb.      Resistencia: PAS disminuye un promedio de 20mmHg.  PAD disminuye 13 mmHg

B

Reduce peso corporal, principalmente masa grasa

a.       Realizar una hora de ejercicio aeróbico moderado produce pérdida de grasa, los individuos que mantienen la pérdida de peso durante al menos un año, normalmente realizan siete horas por semana de ejercicio de intensidad moderada a vigorosa

B

Reduce mortalidad

a.       Ha sido demostrado que una reducción de 1% en los niveles de HbA1c se asocia a una reducción del riesgo de eventos cardiovasculares en un 15-20% y de un 37% de eventos microvasculares. Estudios observacionales sugieren que a mayor actividad física existe menor riesgo de mortalidad global.b.     Adicionalmente, el ejercicio mejora la eficiencia cardiopulmonar y el bienestar físico y mental.

C

 

Recuerda consultar con tú médico y educador en diabetes el tipo, frecuencia, intensidad y duración del ejercicio recomendado para tu caso en particular.

 

Jáuregui Ulloa et. al. La prescripción del ejercicio en el paciente con Diabetes Mellitus Evidencias, beneficios y manejo. Revista Diabetes Hoy Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Vol. XIX no 2 mayo – agosto 2013

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Los drones de Amazon suscitan un intenso debate

Los drones de Amazon suscitan un intenso debate

El anuncio ha avivado el debate sobre el uso comercial de esos artefactos que aún no están regulados.

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LD/AGENCIAS 2013-12-03

El plan revelado por el presidente de Amazon, Jeff Bezos, para tener listo en unos cuatro o cinco años un programa de entrega con drones ha suscitado entusiasmo, pero también escepticismo ante una serie de retos que, según los expertos, podrían impedir que la idea despegue.

La idea ha generado reacciones desde Twitter, donde la cuenta de parodia @AmazonDrone suma ya más de 9.000 seguidores bajo el lema "aterrorizando los cielos con paquetes minúsculos de cosas", hasta el Senado de EEUU, donde está prevista una audiencia en 2014 sobre el impacto de los drones en la vida civil.

"Los planes de Amazon para usar drones para la entrega de paquetes son sólo un ejemplo del potencial que ofrece esta tecnología a los consumidores, y un reflejo de la innovación de los negocios estadounidenses", dijo a la cadena Fox News el senador Jay Rockefeller, que preside el comité de Comercio, donde tendrá lugar la audiencia.

"Tenemos que asegurarnos de que estas aeronaves cumplen estándares rigurosos de seguridad y privacidad", agregó el legislador demócrata.

Esos mismos retos son los que señalan los más escépticos con el plan de Bezos, que recuerdan que la Agencia Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés), decidió en 2007 que los drones no deberían emplearse para usos comerciales, si bien tiene previsto emitir nuevas regulaciones de seguridad en 2014.

"Tecnológicamente, (la idea de Amazon) es posible. La pregunta es: ¿es segura?", dijo a la revista Politico el presidente de la asociación comercial estadounidense para Sistemas Vehiculares No Tripulados, Mike Toscano.

Otros críticos apuntan a la dificultad logística de llevar los drones, apodados "octocópteros" y capaces de transportar paquetes de hasta dos kilogramos, hasta los patios traseros o puertas de entrada de cada consumidor.

"Hay que pensar en el entorno en el que opera Amazon y otras empresas de mensajería. Hay muchos edificios altos, muchos vehículos, muchos peatones", señaló George Novak, un representante de la Asociación de Industrias Aeronáuticas (AIA) a Politico.

La posibilidad de que los "drones" sean pirateados para facilitar el robo de los paquetes o de los propios artefactos es otra variable señalada por muchos analistas. Y en un país donde muchos ya ven con recelo el impacto que tiene en su privacidad el uso de "drones" para tareas de seguridad, tampoco han tardado en hacerse oír los defensores de ese derecho.

A Chris Calabrese, asesor legal de la organización Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), le preocupa sobre todo el impacto que tendrá la idea una vez que otras compañías empiecen a copiarla.

"El efecto será que esta nueva tecnología se hará más barata, más ubicua, y de pronto muchas otras entidades más pequeñas van a subirse al tren", señaló Calabrese a Politico.

El senador demócrata Ed Markey anunció hoy que planea presentar un proyecto de ley para que la FAA exija a los operadores de "drones" ser transparentes sobre el tipo de datos que recolectan, para evitar que recopilen en secreto imágenes de residencias o clientes.

"Antes de que los drones empiecen a entregar paquetes, necesitamos que la FAA entregue protecciones de privacidad al pueblo estadounidense", dijo en un comunicado Markey, cuyo proyecto estará acompañado por uno similar impulsado en la Cámara Baja por el demócrata Pete Welch.

Para hacer volar sus drones, Bezos tendrá además que lograr el beneplácito de los estados, entre los que varios han considerado legislación para limitar el uso de aviones no tripulados.










































































































































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