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lunes, mayo 27, 2013

DIETAS

Dietas, kilos y ansiedad, un gran peso para el cuerpo y la mente

Publicado por  el 28 may 2013 a las 12:10 am | Tema:AlimentaciónCuerpo

Woman standing on weighing scales, portrait

Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa 'régimen de vida'. Por azares del destino, el vocablo se ha circunscrito estrictamente a lo que ingerimos y el impacto que esta ingesta tiene en nuestras "redondeces", creando toda una subcultura en torno al dieting.
En el mejor de los casos, las personas que se someten a ellas, pasan un auténticoviacrucis perdiendo no sólo kilos en el camino, sino muy frecuentemente la salud, la alegría de vivir y la esperanza de que estos métodos funcionen a largo plazo. No seré yo la que condene estas prácticas toda vez que en algunos casos, llevadas a cabo con cabeza y fundamento, funcionan para determinadas personas para las que están necesariamente prescritas. Sin embargo, merece la pena que analicemos por qué la palabra dieta genera tanta ansiedad a sus padecientes (o pacientes, ¡que de paciencia hay que armarse un rato!).

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Desde el punto de vista del coaching, hay un motivo sobresaliente por el que las generan una ansiedad desmedida cuando se acerca a la época estival:

Las metas que nos fijamos no cumplen un modelo racional para establecerlas.

Usemos, por ejemplo, uno de los modelos más recurrentes en coaching para saber si una meta llegará a cumplirse.  Se denomina modelo SMART. Acrónimo en inglés paraSpecific, Measurable, Attainable, Realistic, Timing para describir que las metas deben ser: Específicas, Medibles, Alcanzables, Realistas, y Escalables en el  tiempo.

En el caso de una dieta para perder kilos, la variable ESPECIFICA se resolvería preguntándose:

  • ¿Qué quiero hacer?
  • ¿a Quién necesito para ayudarme?
  • ¿Dónde lo voy a hacer?
  • ¿Cuándo lo voy a hacer?
  • ¿Con qué lo haré?

Y las respuestas podrían ser las siguientes:

  • quiero perder 2 kilos.
  • necesito a mi madre, que es la que me hace la comida.( o a mi marido, mis hijos, etc..)
  • lo voy a hacer en casa.
  • en este mes.
  • siguiendo p.ej, una dieta disociada.

bascula

Para que sea MEDIBLE, necesito designar un mecanismo de medición con el que comprobaré si al final mi meta se ha cumplido.

  • En este caso una báscula  y/o  un metro me valen.

Para que sea ALCANZABLE, el objetivo se debe formular de manera que sea psicológicamente accesible  y posteriormente definir en conjunto las acciones que la persona pondrá en práctica para completarlo.

  • Fórmula alcanzable válida: quiero perder dos kilos antes del 30 de julio y para ello voy a hacer dieta, spinning, tratamientos en cabina, beber mucho agua y no cenar después de las 8 de la tarde.
  • Fórmula no válida: quiero perder 15 kilos antes del verano; ya veré como me apaño, sobre todo dejaré de comer. (Esta fórmula nos llevará irremediablemente a la ruptura del compromiso, a la ansiedad constante y al desánimo más devastador).

mujeres dieta

Para que sea REALISTA, la meta tiene que tener en cuenta las características de la persona que la va a abordar. Es realista para una persona que pesa 120 kilos y mide 1,65 cm. perder 10 kilos en tres meses. No lo es si la persona pesa 50 kilos y quiere perder esos mismos  10 kilos. Las metas tiene que tener un factor de reto pero no de desafío imposible. Es en esta parte en la que se genera la mayor  ansiedad frente a las dietas del verano ya que desoímos nuestra salud y nuestras características y tomamos prestados modelos mediáticos que nos llevan a descarrilar en nuestro empeño poniéndonos, además, plazos de ciencia ficción.

BeRealistic

  • Es realista decir: "Voy a perder un par de quilos en 2 meses para que los bikinis me sienten mejor y no tenga que tirar toda la ropa del armario del año pasado".
  • No es realista (¡ni deseable!) decir : Me quiero parecer a Cara Delevingne.

Por último una meta tiene que ser ESCALABLE EN EL TIEMPO. En coaching una meta no es meta si no tiene un punto de partida y un punto de finalización. Teniendo en cuenta todas las variables anteriores, pondremos una fecha de conclusión a nuestro objetivo, que "subdividiremos" en pequeños hitos a lo largo del camino para ir teniendo sensación de logro.

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Si seguimos esta fórmula a la hora de establecer cualquier meta, vamos a evitar en gran medida la sensación de ansiedad y de frustración aparejada a ponernos en tesituras imposibles y estrambóticas.

Volvamos a la etimología. Dieta es régimen de vida. Régimen de vida es aprender a cuidarse a lo largo de nuestro viaje por aquí. Somos lo que comemos, lo que respiramos, lo que nos alimenta el alma, el cerebro, lo que nos conmueve, lo que nos eleva, lo que nos frustra y lo que nos entristece. Pero sobre todo, somos únicos e irrepetibles; ¿por qué querría alguien convertirse en una imitación?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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RSE CADA VEZ MÁS PRESION DE CONSUMIDORES SOBRE LA NECESIDAD DE RSE

Aumenta la presión de los consumidores sobre la responsabilidad de las empresas

El nuevo estudio de Cone Communications y Echo Research muestra que un alto porcentaje de los consumidores son proactivos y presionan a las empresas a ir más allá de los estándares mínimos exigidos por la ley. Para los consumidores las acciones en RSE son determinantes a la hora de elegir un trabajo y de comprar un producto o servicio. Se evidencia un nuevo activismo entre los consumidores: 9 de cada 10 consumidores afirman haber boicoteado a empresas que tienen prácticas empresariales irresponsables. Una gran mayoría utiliza las redes sociales para informarse y funcionar como megáfonos de las iniciativas positivas y negativas de las empresas. Se evidencian críticas a los reportes de RSE por no incluir información negativa.

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El Estudio Global de la RSE (CSR) 2013 realizado por las organizaciones Cone Communications y Echo Research revela un mayor involucramiento de los consumidores en los temas de la RSE y la sustentabilidad.

El nuevo estudio viene a continuar los resultados de la encuesta global 2011 sobre las actitudes, percepciones y comportamientos de los consumidores acerca de la RSE que reveló que en todo el mundo los consumidores consideran a la RSE/C como una estrategia crítica para el negocio.

"Los consumidores son proactivos y se informan a través de distintos medios sobre las acciones de las empresas en temas de RSE. Un 62% de los encuestados afirman usar las redes sociales para conocer estas iniciativas." Un 34% las utiliza para compartir información positiva sobre las empresas frente a un 26% que las utiliza para divulgar información negativa. 

En China, India y Brasil un 90%, 89% y 85%, respectivamente, informan utilizar las redes sociales para conectarse con las empresas en torno a sus esfuerzos de RSE.

"Las redes sociales están cambiando la cara de la RSE, los ciudadanos de todo el mundo tienen un acceso sin precedentes a la información sobre el comportamiento de las empresas", afirma Alison DaSilva, vicepresidenta ejecutiva de Investigación y Análisis de Cone Communications. "Ellos están preparados no sólo para relacionarse con las empresas en torno a temas vitales, sino también para ser megáfonos que propagan tanto la información positiva como negativa."

Según el informe, los consumidores tienen expectativas definidas sobre las empresas y su papel en los temas sociales y ambientales:

Sólo el 6% de los consumidores cree que el único propósito de las empresas es hacer dinero para los accionistas. El 91% cree que las empresas deben ir más allá de los estándares mínimos exigidos por la ley para operar con responsabilidad.

El 93% quiere ver más de los productos y servicios realizados bajo criterios de responsabilidad y sustentabilidad. Ocho de cada 10 consumidores toma en cuenta las acciones de las empresas en RSE a la hora de decidir dónde trabajar (81%), a la hora de comprar o decidir dónde comprar (87%) y a la hora de recomendar productos y servicios (85%).

La percepción de la influencia de los consumidores se muestra variante. Una amplia mayoría de los consumidores siente que las empresas tienen influencia positiva en las cuestiones sociales y ambientales. Sin embargo, sólo una cuarta parte de los consumidores siente tener un impacto significativo en estos temas. 

Sobre los beneficios de la RSE en la relación con los consumidores, el estudio revela que cuando las empresas realizan acciones de RSE la afinidad de los consumidores incrementa:

96% de los consumidores tendrán una imagen más positiva de la empresa.

94% será más proclive a confiar en la empresa.

93% serán más proclives a ser leales a la empresa (es decir, continuar con la compra de productos o servicios).

La RSE sigue siendo un poderoso diferenciador entre los consumidores que indican una fuerte inclinación a comprar productos y servicios que presentan beneficios ambientales y / o sociales:

El 91% de los consumidores son propensos a cambiar de marca a una que apoye una buena causa, si el precio y la calidad son similares.

La compra es también una vía para el activismo de los consumidores:

9 de cada 10 consumidores afirman haber boicoteado a empresas que tienen prácticas empresariales irresponsables, y más de la mitad (55%) lo han hecho en los últimos 12 meses.

Los temas que más presionan son el desarrollo económico (38%), seguido por el Medio Ambiente (19%) y los DD.HH. (11%).  

Un 30% de los consumidores considera que las empresas deben cambiar su forma de hacer los negocios para dar respuesta a estas presiones. 

Los consumidores reclaman que en el reporte de información sobre sostenibilidad no solo se deben comunicar las iniciativas sino también los resultados. Demandan ir más allá de las declaraciones de valores y abarcar indicadores medibles y comprobables. 

El 88% de los consumidores globales creen que las empresas comparten información positiva sobre sus esfuerzos de RSE, pero retienen la información negativa.

El 70% están confundidos por los mensajes de RSE.  



Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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LA MARCA PERSONAL

EL PERSONAL BRANDING 

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GUACIMARA ALONSO | Santa Cruz de Tenerife

Seguro que has utilizado el término marca personal, o 'personal branding', en más de una ocasión o, al menos, has escuchado hablar de él pero ¿tienes claro a qué se refiere este concepto y cómo desarrollarlo en tu estrategia de marketing?

Nunca está de más fijar aquellos contenidos que manejamos. Podemos tener una idea aproximada de ellos pero, si la vamos completando con nuevas aportaciones y pulimos algunos detalles, llegaremos a manejar perfectamente los términos.

En esta ocasión fijaremos el concepto de 'personal branding', o marca personal, con la ayuda de esta infografía de Social Panty.

   

 

Fuente:

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branding

Recordando la esencia del branding

Pensando en el tema central de este blog, consideré importante recordar qué es en esencia el Branding.


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Cuando tenemos conceptos tan amplios como este y siendo parte de nuestro día a día, podemos caer en la trampa de dar por hecho que ya los conocemos super bien o en nuestra gestión, podemos empezar a centrarnos solo en una parte, olvidando el todo.

 

Cuando pensamos en Branding, seguramente se nos viene a la mente aspectos como Top of Mind, recordación de marca en general, logotipos, mensajes, "Brand Cues", empaque, productos, experiencias con la marca, anuncios publicitarios específicos, entro otros… todo esto es parte del Branding, pero no lo es todo… Branding es un concepto que abarca múltiples factores y los que estamos en el trabajo de gestionar el Branding de una marca, debemos mantener un equilibrio en su manejo.

Como mencioné anteriormente, podemos caer en la trampa de solo pensar en publicidad, en el logotipo, en el Top of Mind de la marca, en los Brand Cues, entre otros, perdiendo el enfoque multivariado del concepto.

La esencia del branding radica en los recuerdos, imágenes, experiencias, sonidos, sabores, olores, emociones y sentimientos que la persona tiene en su mente sobre una marca y que al juntarse forman una única identidad diferenciadora, siendo consistente entre más y más personas.

Uno de los aportes importantes que ha hecho la neurociencia al mundo del marketing y la investigación de mercado es el hecho de ayudarnos a entender que el cerebro humano ordena la información en tres grandes categorías o módulos: Emociones, Conocimiento y Experiencia. Cuando se da el proceso de pensamiento o recordación, toma elementos de estos módulos y los combina en un espacio de trabajo mental, para darnos la conciencia necesaria e interpretar un estímulo o nos provee la información para la decisión por tomar.

El módulo de las Emociones tiene que ver con todos los sentimientos positivos/negativos y deseos. Conocimiento, se relaciona con símbolos o detalles perceptibles con los sentidos, mientras que La Experiencia agrupa todo lo relacionado a la interacción con una marca que puede venir de la experiencia o de la observación.

En Mercaplan Millward Brown hemos podido probar mediante investigación de mercado que las marcas más exitosas y consideradas como referencias en su gestión de Branding, lo han logrado proveyendo, para la mente del consumidor, estímulos, comunicación y vivencias equilibradas entre emociones, conocimiento y experiencia.

Mi invitación esta semana es que pensemos si estamos gestionando bien este equilibrio, si la costumbre y la práctica diaria nos han orillado a sólo concentrarnos en un aspecto del Branding, lo cual podría ser contraproducente a largo plazo.

¿Cómo está gestionando el branding de su marca?… sería interesante que alguien ampliara o nos compartiera alguna experiencia relacionada con este tema.

Publicado: Martes, 21 de mayo de 2013. Autor: Christian Andrés-Experto en marketing

ChristianA

Christian Andrés-Experto en marketing

Blog sobre branding Christian Andrés, Research Manager, Client Service, Mercaplan Millward Brown

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Alemania coloca 2.125 millones de euros a 12 meses a coste cero

Alemania coloca 2.125 millones de euros a 12 meses a coste cero 
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 Más noticias sobre:alemania, deuda pública, renta fija, inversion Alerta de noticias Enviar a un amigo Imprimir Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto 27.05.2013

Expansión.

com0 El apetito por la deuda alemana a corto plazo no se diluye, a pesar de su nula rentabilidad. La rentabilidad media en la subasta de hoy de letras a 12 meses ha caído al 0,001%. Las dudas reactivadas en los mercados en las últimas semanas han reforzado si cabe la demanda de deuda alemana a un año. Las peticiones han superado la oferta 2,3 veces, por encima de las 1,8 veces de la emisión anterior. El incremento de la demanda ha ido en paralelo a una nueva disminución en la rentabilidad, a pesar de que en la anterior emisión la rentabilidad a 12 meses se limitó al 0,002%. Hoy este porcentaje se ha reducido al 0,001%. El temor a una inminente retirada de los estímulos introducidos por la Reserva Federal ha incrementado la aversión al riesgo, y ha reforzado la búsqueda de refugio en activos como la deuda alemana. En este contexto, la rentabilidad de la deuda a dos años cotiza en el mercado secundario a un paso de entrar de nuevo en tasas negativas (0,01%).

Alemania coloca 2.125 millones de euros a 12 meses a coste cero,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com
Fuente:EXPANSIÓN

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PROYECTO QUE ELIMINA IMPUESTO PARA ARTICULOS DE DISCAPACITADOS

Noticias

SALA PIDE ELIMINAR IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN DE ARTÍCULOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicado el 27 de mayo del 2013

El proyecto de acuerdo llama al Gobierno a eliminar los impuestos de importación de artículos ortopédicos, sillas de ruedas y vehículos especiales.

     En forma unánime, por 47 votos, los diputados aprobaron el proyecto de acuerdo N° 751, que solicita al Presidente de la República que envíe una iniciativa legal que elimine los impuestos de importación para elementos ortopédicos, sillas de ruedas y vehículos especiales, y que considere la incorporación en la ley 19.284 de un artículo que le permita a los familiares más cercanos y tutores, importar un vehículo acondicionado, con el fin de poder trasladarlos. 

    El texto fue presentado por los diputados José Pérez (PRSD), Sergio Ojeda (DC), José Miguel Ortiz (DC), Marta Isasi (Ind), Jorge Sabag (DC), Enrique Jaramillo (PPD), Fernando Meza (PRSD), Ximena Vidal (PPD), Carlos Abel Jarpa (PRSD) y Pepe Auth (PPD). 

    Los autores precisan que en Chile viven más de 2 millones y medio de personas con capacidades diferenciadas. Pese a ello, en nuestro país aún faltan políticas públicas adecuadas que apunten efectivamente a mejorar su calidad de vida. 

    "Vemos día a día cómo miles de niños, mujeres, jóvenes y adultos, no pueden siquiera salir de sus casas por falta de recursos técnicos. No existe acceso a una adecuada atención en salud, rehabilitación, educación, la economía, trabajo, transporte, calles, veredas ni edificios públicos, entre otros múltiples factores que cruzan verticalmente el tema de la discapacidad", agregan los parlamentarios. 

    Manifiestan por último que "un aspecto esencial que podría mejorar en parte la calidad de vida de las personas con capacidades diferenciadas, es facilitar el acceso a la importación de artículos ortopédicos, sillas de ruedas y vehículos especiales, con lo cual se equipara, al menos en términos económicos, las posibilidades de desarrollo en una sociedad en esencia ilegal y justa". 






























































    Fuente:

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    pinterest

    Pinterest

    Publicado el 27 de mayo de 2013 por Lelia Zapata

    Pinterest Empresa

    Sobre Pinterest las 5 preguntas básicas que debes conocer antes de abrir una cuenta en esta red.

    Pinterest-corporativo (1)

    Son muchas las empresas que ya se han sumado a PInterest.  En España esta red gana seguidores. ¿Qué hacen las empresas ? Enlazan este medio a sus blogs, facebook, webs empresariales, tiendas online.

    1.¿Qué es pinterest?

    La wikipedia la describe esta red como:

     una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho mas. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'.

    Pinterest  es el resultado de la unión de dos palabras PIN + INTERÉS es una red social 100% visual con la cual compartimoS imágenes, las mismas  pueden llevar una  descripción breve  y un enlace. Tan importante es la imagen como el enlace que nos dirige  a un blog o una web.

    Es una red de moda que cada vez consigue más usuarios. Se dice que es la "vitrina, el escaparate de los negocios" Su composición de palabras lo dice todo.

    Pinterest conecta intereses y marcas.Según Pinterest  su misión es:

    conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes

    De esta red se dice que está inspirada en Facebook  red en la cual participamos y pinchamos cuando algo nos gusta. La comparan a una carpeta gráfica visual en la cual es posible compartir  tus favoritos o a un corcho cuya utilidad es colocar tus fotos preferidas.

    2.¿Cuándo y quién fundó Pinterest?

    Es una red social nueva, que comenzó su desarrollo en diciembre del 2009 y llegó a España en febrero del 2012.

    Fundada por Silbermann (trabajó en Google), Sciarra y Sharp, el sitio está financiado  por un pequeño grupo de empresarios e inventores.

    Es una red de moda muchos famosos  forman parte de esta red por ejemplo, Marck Zuckerber  propietario de Facebook

    3¿Cuál es su lenguaje de pinterest?

    Pinterest como toda red tiene su propio lenguaje:

    Pin es una imagen que el usuario desea compartir, una foto, una ilustración, un cartel, un video.La imagen puede ser propia, o estar en internet o en Pinterest. Los pines tienen un enlace que indica su procedencia

    Pins es el acto de marcar algo que te gusta. Tus pins son visibles para todos los usuarios de pinterest.

    Boards. Son los tableros o carteleras. Son un conjunto de pins.  Es como si usas una chincheta para colgar en una pizarra de corcho tus fotos favoritas Los Pinboards son tus publicaciones organizadas y clasificadas.

    Pinear. Es el botón que se descarga sirve para marcar lo que te gusta.

    4¿A qué tipo de empresas les interesa estar en pinterest?

    Principalmente a empresas cuyos productos o servicios sean muy visuales como por ejemplo:  diseño, moda, hoteles, restaurantes, decoración, arquitectura, fotografía, entre otros. Sin embargo, muchas empresas con otro tipo de negocio,  también están en Pinterest, lo interesante  es el tráfico que lleva al blog.

    5¿Cómo funciona pinterest corporativo?

    De la misma manera  que el Pinterest del usuario normal. Funciona con tableros personales y temáticos. Todas las imágenes se organizan  en tableros y están  clasificadas en categorías.

    Las categorías populares son: viajes, coches, películas, humor, diseño para el hogar, deportes, moda y arte, hobbies, etc…

    En esta red el usuario,  la empresa, puede crear los tableros que crea oportunos  luego es necesario  organizarlos y darles  un nombre en función de  las áreas de interés o tipo de negocio. Es posible  organizar nuestros elementos en eventos, colecciones u  áreas de tu interés.

    La cuenta puede ser un escaparate para mostrar al mundo el trabajo que realiza nuestra empresa  y además puede usarse para "pinear", señalar lo que nos gusta o comentar.

    6.¿Qué hacen las empresas en Pinterest?

    Normalmente la persona responsable de pinterest –un community manager- se dedica a pinear  y repinear en el 80%, a dar likes 15% en las imágenes, también si quiere se dedica a dejar comentarios 5%

    Comparte imágenes, fotos, vídeos, enlaces. Consigue pines y seguidores.

    El community manager como responsable de las redes se dedica a organizar los tableros. Los combina  y organiza  de forma atractiva según una temática. En pinterest hay que cuidar la calidad de las imágenes los colores.

    Qué nos interesa a nosotros? Hay que compartir contenidos que nos interesen que conozcan los visitantes. pero también hay que ponernos en la piel del usuario  ¿qué es lo que les va a interesar más?

    7.¿Qué gana una empresa en pinterest?

    Como todas las redes sociales se gana tráfico, notoriedad, visibilidad, presencia, protagonismo fans.

    Reflexión y Propuesta

    En definitiva, Pinterest es una exitosa red social con gran repercusión tanto en España como a nivel mundial.

    Para sacar el máximo partido a esta herramienta digital es indispensable marcarnos unos objetivos determinados, dedicarle tiempo, prever nuestros beneficios y medir los resultados conseguidos.

    Nosotros ya estamos en Pinterest y ¿tú?

    Si aún no tienes una Bussiness Pinterest, en este vídeo puedes ver lo sencillo que es abrir una cuenta de empresa.

    Fuentes consultadas

    Wikipedia

    ¿Qué es pinterest y para qué usarlo?

    Te puede interesar

    Guía para abrir pinterest

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    Esta entrada fue publicada en cultura digital y etiquetada  por Lelia Zapata. Guarda enlace permanente.

    Acerca de Lelia Zapata

    Investigadora. Docente. Especializada en Comunicación Interna. Gestora y estratega. Técnica en Comunicación. Ayudo a las empresas a mejorar su productividad optimizando sus comunicaciones.
    Fuente:

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