TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 15, 2013

ALLAMAND Y SEGUNDO VIDEO

Allamand lanza segundo video, con alusión a bloqueo de canción de "Los Muppets" y llamado a "frenar los abusos"

En el video -que forma parte de la franja electoral online del abanderado RN- aparece como invitado a un late show el senador y presidente de RN, Carlos Larraín.

por La Tercera - 15/05/2013 - 09:59
        
 
  
 
 

Tal como lo había anunciado el pasado miércoles el comando de Andrés Allamand, hoy se lanzó elsegundo video de su franja electoral online, en miras hacia las primarias del próximo 30 de junio.

El video comienza con alusiones al bloqueo por parte del sello WarnerChappel al primer capítulo de la franja, acusando infracciones a los derechos de autor que poseen sobre la banda sonora de la serie "El Show de los Muppets".

"Como saben, nos han bloqueado el exitoso video del #turututu, pese a que nuestra intención era sólo entregar una cuota de humor a la campaña presidencial. Me están dando como caja! pero no se preocupen, seguiré al pie del cañón, gracias al cariño de ustedes", dice la marioneta que protagonizó el primer capítulo de la franja de Allamand.

En este contexto, la marioneta -con un evidente parecido a la Rana René- asevera que "como ya no puedo cantar, los invito a ver mi late show", donde aparece como invitado el senador y presidente Carlos Larraín.

El timonel, en tanto, bromea sobre su gusto por los gatos, su película favorita y el significado que le atribuye a la frase "tuturutu".

LLAMADO A "FRENAR LOS ABUSOS"

En la segunda parte del video, el candidato presidencial de RN asevera que"estoy convencido que juntos que ganaremos las primarias en junio y la elección presidencial en noviembre, para seguir avanzando como lo hemos hecho durante el actual gobierno, estoy firme contigo, por un Chile mejor para todos".

"Quiero ser presidente de un Chile sin abusos, donde impere el juego limpio. Cuando los abusos los comete una empresa privada como Jumbo-Cencosud estoy en contra y cuando lo hace una empresa pública como BancoEstado también estoy en contra. Yo nunca defiendo lo indefendible", agrega.

Junto con ello, plantea que "para terminar con los abusos se necesitan dos cosas: un Sernac que haga la pega, como lo ha hecho durante este gobierno y no lo hizo en los de la Concertación, y la portabilidad de las deudas de las tarjetas de crédito"


































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet tiene una clarísima responsabilidad política en los hechos del 27 F"


Allamand: "Bachelet tiene una clarísima responsabilidad política en los hechos del 27 F"

Esto, a propósito del proceso judicial que se está llevando a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Isidora Rodriguez / Diario Financiero Online

El pre candidato presidencial, Andrés Allamand, reiteró esta tarde su parecer de que la ex presidenta Michelle Bachelet tiene una importante responsabilidad respecto de la fallida alerta de evacuación tras el terremoto y posterior tsunami el 27 de febrero de 2010.

"Desde mi punto de vista Michelle Bachelet tiene una clarísima responsabilidad política en los hechos del 27 F", sostuvo Allamand.

En ese sentido, el candidato presidencial recalcó que "el país no se encontraba preparado y las reacciones que se adoptaron esa noche fueron particularmente equivocadas. Las resoluciones que debieron tomarse no se tomaron."

Sin embargo, aclaró que no considera que Michelle Bachelet tenga una responsabilidad penal ni judicial, sino que más bien "política" porque "cuando uno asume el mando significa atribuciones y responsabilidades", sostuvo.

Respecto al proceso judicial que se está llevando a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el "Caso Tsunami", el abanderado de RN destacó que es fundamental que éste continúe sin interferencias políticas.

Nueva franja electoral

Allamand también tuvo tiempo para presentar su nueva franja electoral, debido a que la anterior fue bloqueda por transgredir derechos de autor. 

En esa línea, el candidato aclaró que en esta ocasión se compraron los derechos para seguir su campaña presidencial.

Así, el "segundo capítulo" de su franja online, corresponde a una entrevista que realiza la Rana Darwin (muy parecida a la Rana René) al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

impugnación de votos en eleccion de Venezuela

MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA INFORMÓ SOBRE IMPUGNACIÓN DE OCHO MILLONES DE VOTOS EN ELECCIONES DE VENEZUELA

Publicado el 15 de mayo del 2013

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, la delegación de visita en Chile, expuso las razonables dudas que persisten sobre el acto eleccionario que permitió a Nicolás Maduro asumir la Presidencia de dicho país.

     Amedrentamiento, vulneración del secreto del sufragio, cierre de fronteras y posibles alteraciones tecnológicas de los equipos de recepción de votos, son algunos de los vicios en los que el Gobierno venezolano habría incurrido en el proceso eleccionario presidencial del pasado 14 de abril, según sostuvieron esta tarde representantes de la Mesa de Unidad Democrática, grupo que impulsó la candidatura de Henrique Capriles y que se mantiene opositor al actual Presidente Nicolás Maduro.

    La delegación, de vista en Chile y liderada por el diputado Juan Guaido, quien grabara con su celular una de las escenas de mayor tensión en el Parlamento de Venezuela en el pasado mes de abril, se entrevistó con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, a quienes les entregaron una serie de antecedentes sobre las elecciones presidenciales y la actual crisis que vive el país latinoamericano.

    Manuel Avendaño, representante de la Mesa y del comando Simón Bolívar, informó que sólo el día 14 de abril recibieron cerca de 10 mil llamadas denunciando vicios en el proceso eleccionario que afectaron al 35% de los centros de votación (3.389), lo cual representa un universo aproximado de ocho millones 134 mil votantes.

    Indicó que hubo mesas de registro de voto dañadas que no se sustituyeron, que posibilitó que, por ejemplo, una misma persona votara en distintos locales. Además, se excluyó a 140 mil votantes nuevos; se obstaculizó el voto de los residentes en el extranjero, cambiando los centros de registros y de votación; y se cerró, tres días antes de las elecciones, las fronteras con Colombia, evitando el paso a los ciudadanos venezolanos que estuvieran en dicho país.

    Otra irregularidad habría estado en una suerte de "voto asistido", en el que seguidores de Maduro, incluso personeros del Gobierno, acompañaron a las personas a las urnas de votación y las amenazaron con quitarles beneficios estatales si votaban por una opción distinta a la oficialista.

    Avendaño mostró testimonio gráfico a la Comisión, instancia que preside el diputadoGabriel Ascencio (DC), que da cuenta, el mismo día de las elecciones, de proselitismo político activo de parte de los partidarios de Nicolás Maduro, incluso de Ministros de Estado y de altas autoridades del aparato público, pese a la prohibición legal. 

    El venezolano afirmó que en el día de la elección hubo uso de la coacción, inclusive con armamento, en al menos 860 centros de votación y que se llegó a sacar de los recintos a algunos votantes.

    Planteó que estas y otras irregularidades dan para pensar que hubo alteración en los resultados, particularmente al constatar situaciones curiosas como que en algunos centros de votación Nicolás Maduro llegó a sacar más votos que el mismo Hugo Chávez, en la elección de 2012, y lograr en cerca de 40 mesas el 100% de adhesión, es decir, que el 100% de los votantes de esas mesas votara y lo hiciera a su favor.

    Tensión Política y Social

    Juan Guaido informó que el oficialismo de Maduro prácticamente ha anulado el actuar de la oposición, negando, por ejemplo, el derecho de palabra en el Parlamento, tanto en la Sala de sesiones como en las comisiones permanentes. Asimismo, se les estaría negando el pago de la dieta parlamentaria y no se les estaría reconociendo las presidencias y vicepresidencias dentro de las instancias de la Asamblea Nacional.

    Indicó que cualquier pretensión de reclamo es apagada con violencia, tal como quedó registrada en el video que él grabara en abril (14 diputados lesionados), con persecución, encarcelamiento o, incluso, amedrentamiento directo. 

    Recalcó que esta situación de tensión política ha imposibilitado el trabajo legislativo en aproximadamente un mes, produciéndose una suerte de golpe de Estado de facto en el Parlamento venezolano.

    Comentó que este clima se ha traslado a las calles, generándose un ambiente de alta tensión social y de persecución política a quienes manifiestan su oposición al Gobierno de Maduro. Acotó que esta situación ha incidido en una inflación cercana al 30%, desabastecimiento y el aumento de la delincuencia, de la tasa de muertes de civiles y del nivel de impunidad (de cada cien casos, sólo ocho se resuelven). 

    Junto con el resto de su delegación, Guaido dijo que la demanda que están solicitando, en línea con lo planteado por Unasur, es el reconteo de votos, de manera transparente, contrastándolos con los cuadernos de votación y las actas. "Pero eso se ha negado por el Gobierno", criticaron.

    El diputado Gabriel Ascencio relevó la importancia que tiene para el Parlamento chileno la situación que vive Venezuela, siendo una muestra de ello la recepción de la delegación ante la Comisión de Relaciones Exteriores y la presentación de dos proyectos de acuerdo que demuestran la preocupación de Chile por el pueblo hermano.

    En esta línea, la Comisión acordó por unanimidad solicitar, a través de la cancillería, los informes elaborados por Unasur respecto de los dos últimos procesos eleccionarios de Venezuela.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    marketing juridico:

    Tendencias de marketing para despachos de abogados en 2013

    Hablar de tendencias, aunque arriesgado, es un ejercicio útil de reflexión. En este artículo compartimos las que nosotros creemos van a caracterizar el marketing del sector legal. En 2013 seguirán creciendo todas las actividades de marketing que se desarrollan en Internet.  La generación de contenidos y su difusión a través de Internet serán las principales herramientas para construir reputación y la venta personal, continuará siendo la forma más habitual de captar nuevos clientes. Veamos en detalle las diez tendencias que auguramos para este año.

    1. Sitios Web 2.0: Es alto el porcentaje de despachos que aún hoy siguen sin tener página Web propia, así que en 2013 seguirán sumándose nuevos despachos al grupo con identidad digital. Los que se sumen, deberían lógicamente hacerlo con sitios capaces de permitirles interaccionar en las redes sociales, es decir con sitios de los llamados 2.0. Posicionarse como experto en un tema concreto a través de la expresión de una opinión en cualquiera de las redes de expertos existentes o a través de un blog propio son algunas de las acciones que más retorno pueden dar a efectos de construcción de reputación.
    2. Desarrollo de contenidos: Se está hablando cada vez más sobre el marketing de contenidos para referirse a la actividad de generar información útil para los clientes actuales y potenciales. Algunos despachos lo han hecho tradicionalmente a través de sus Newsletter y webs.  Hoy los blogs, la posibilidad de editar eBooks, diseñar infografías o usar a diario la posibilidad que nos da twitter de mandar mensajes con 140 caracteres. 2013 será un año agitado desde el punto de vista económico y jurídico, así que no faltarán materias nuevas sobre las que escribir.
    3. Directorios de nueva generación: Son ya muchos los directorios existentes y seguirá siendo complicado decidir en cuales merece la pena estar presentes, pero mi impresión es que habré que prestar especial a los de última generación, que ofrecen utilidades muy orientadas a la generación de negocio. Estas plataformas han dejado ser meros listados con perfiles y un buscador que permite localizar profesionales por áreas de práctica o despachos por ubicación para convertirse en "microsites" que trabajan el posicionamiento en buscadores, permiten publicar noticias, incluir anuncios, vídeos o participar en foros como expertos.
    4. Aplicaciones para "tablets" y "smartphones": El aumento del uso de tabletas y smartphones es imparable por ello en 2013 serán muchos los despachos que encargarán el desarrollo de este tipo de aplicaciones. Habrá así que dedicar tiempo a pensar qué tipo de apps pueden ser útiles para los clientes y sentarse con un desarrollador para encargarle su elaboración.
    5. Inteligencia de negocio: El contexto actual invita a los despachos a tomar consciencia plena de que lo importante que es el conocimiento que tiene su organización y a establecer las herramientas necesarias para gestionarlo de forma que pueda sacarse el máximo provecho del mismo. Mi impresión es que continuará la tendencia del legislador a sorprendernos con muchas y nuevas normas y la crisis va a exigir a los profesionales del Derecho seguir estando muy activos para conseguir nuevos clientes (porque pierdan a algunos de sus clásicos ya que seguirán "muriendo" empresas); cobrar sus minutas; adentrarse en áreas jurídicas en las que sean neófitos porque las suyas ya no den más de si, es decir estar al día o mejor aún, adelantarse al presente y para ello, la "inteligencia de negocio" es la mejor solución.
    6. Prensa: Mi impresión, basada en lo que me cuentan unos y otros, es que los medios seguirán revueltos (hay más regulaciones de empleo a la vista y la restructuración del sector no ha terminado), aún a la búsqueda de un modelo de negocio que les haga rentables. En consecuencia creo que seguiremos trabajando con periodistas algo inquietos por su futuro profesional, bastante saturados de información (donde antes había un teletipo y una línea de teléfono, hay ahora, miles de twitteros, blogueros y medios digitales que les susurran temas al oído) y con unos medios, que seguirán recortando las páginas del periódico y aumentando las versiones on line de los mismo. Es decir, que seguirá siendo compleja la tarea de lograr que nos publiquen tribunas los periódicos de gran tirada y que habrá que seguir concentrando esfuerzos en escribir notas de prensa con tirón que de verdad contengan noticias.
    7. Formación en ventas y desarrollo de negocio: Fue el empresario hotelero Hilton quien dijo que la clave a la hora de tener éxito con un negocio hostelero era "location, location, location", es decir, su ubicación, su ubicación y su ubicación, enfatizando este factor como clave del éxito. Analógicamente en el negocio de la abogacía, la clave del éxito sería "profesionales, profesionales, profesionales" y la capacidad de estos de lograr que los clientes depositen en ellos su confianza para la solución de su problemas jurídicos y la mantengan por mucho tiempo. Por eso y a la vista del duro entorno económico, en 2013 ésta de la formación en ventas y desarrollo de negocio, será de especial relevancia para  muchos despachos.
    8. Vídeo marketing: Nos cuesta menos recibir y retener información que recibimos a través o acompañada de imágenes que la que se emite por otros medios (escritos, orales). Además, se han abaratado mucho tanto los costes de producción, como los necesarios para difundir este tipo de formatos y en consecuencia, será cada vez más frecuente que la comunicación tanto corporativa como de servicios o experiencias, se realice a través de producciones audiovisuales. En este campo, aún muy verde, los abogados tenemos que aprender a comunicar con brevedad y más originalidad e identificando uno o dos mensajes, que sean contundentes. Tenemos todo 2013 para hacerlo apoyándonos en especialistas.
    9. Eventos con gancho: El trato personal y poder mostrar al cliente nuestra casa por dentro organizando o incluso mejor aún patrocinando eventos de calidad, seguirá siendo una excelente forma de atraer y fidelizar a los clientes. Será necesario, sin embargo, escoger el formato y el tema. Escoger materias con un enfoque innovador, contar con ponentes que tengan tirón u ofrecer algún tipo de obsequio a quien asista, como puede ser una publicación sobre el tema a tratar en la reunión. Grabar el evento o incluso retransmitirlo en streaming será algo que se produzca también cada vez más a menudo en 2013.
    10. Presencia en las redes sociales: Está claro que han venido para quedarse y que hay muchas personas cuya existencia transcurre esencialmente en ese mundo virtual del que por tanto un abogado no puede estar ausente. Algunas redes de profesionales ya han demostrado su utilidad: permiten que te busquen para ofrecerte un trabajo, para que escribas un artículo o invitarte a asistir a un seminario. Sus creadores están buscando fórmulas para convertirlas en verdaderos escaparates de lo que sabemos y podemos hacer y seguro que este año nos traerán nuevas y agradables sorpresas. Estemos atentos y estemos en ellas si no queremos que se nos escapen las magníficas oportunidades que ofrecen.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    marqueting juridico

    Las crisis de comunicación y el rol del abogado

    Gestionar la comunicación de una situación de crisis nunca es una tarea sencilla, pero hacerlo, cuando además el motivo de la crisis o la consecuencia de la misma, acarrea o pudiera acarrear responsabilidades jurídicas, es aún más complicado.

    En estos casos, aquellas personas (físicas o jurídicas) cuya reputación pueda sufrir daños como consecuencia de la crisis, deben tener claro desde el principio que su problema tiene dos facetas: 1) Lareputacional con consecuencias sobre su imagen personal y profesional y 2) La relativa a lasconsecuencias de naturaleza jurídica. Y para ayudarle a controlar en la medida de lo posible la primera, necesitará el apoyo de un especialista en comunicación y para controlar la segunda, el de unabogado. Y ambos profesionales deberían, idealmente trabajar mano a mano, formando un equipo sólido y alineado en objetivos.

    Desafortunadamente los estudios de Derecho no incluyen entre sus asignaturas obligatorias la disciplina de la comunicación, ni por lo general se nos explica nada sobre los medios de comunicación y su funcionamiento. Sin embargo, quienes se dedican al Derecho Penal (así como cada vez más a menudo quienes se dedican a otras disciplinas como la protección de datos y el derecho de la competencia, cuyo poder sancionador cuando es ejercido suele ir acompañado de publicidad mediática), es más que probable que durante su carrera tengan que enfrentarse con algún asunto que de una u otra forma, se "enriquezca" con lo que llamamos un juicio paralelo o mediático. En consecuencia, a los abogados nos conviene entender cómo funcionan los medios de comunicación, cómo trabaja un equipo de redacción, cómo podemos llegar a ellos, cómo comunicarnos con ellos y qué hacer en caso de que se publiquen datos y hechos que no se correspondan con la realidad. Tenemos que entender de todo esto para preservar la reputación de nuestros clientes y en ocasiones para preservar sus derechos.

    Un juicio mediático es un caso típico de comunicación de crisis, pues tienen esos rasgos inherentes a toda crisis: son situaciones  complicadas de gestionar y además, suelen producir cambios importantes en las situaciones de aquellas personas o instituciones a quienes afectan.

    Se dice que en las crisis de este tipo lo más complicado son los primeros momentos. Cuando se enciende la mecha y de pronto el llamémosle "afectado" (por no usar el término imputado que según anunciaba reciente nuestro Ministro de Justicia, parece estar en vía de sustitución), se ve sometido a un acoso mediático y debe decidir con rapidez sobre tres cuestiones claves: 1) Si hablar o no hablar; 2) En caso de que decida hablar, qué contar y que no contar y 3) Si contarlo en persona, pedirle a alguien que hable en su nombre o simplemente usar el sistema de envío de notas de prensa o de publicación de comunicados en un sitio Web.

    Hace poco leí con interés un artículo de un especialista en comunicación en el que criticaba la forma en la que se había gestionado la comunicación en el caso Madrid Arena. En su opinión, era sorprendente que el abogado hiciera las veces de portavoz, también que la empresa no hubiera hecho declaraciones de forma inmediata tras producirse el primer fallecimiento y finalmente, que "la empresa no hubiera mostrado datos y documentos.  En opinión de este experto, "la información debe ser inmediata. La empresa promotora debía haber informado tan pronto conoció el fallecimiento de la primera víctima. Una simple declaración hubiese sido suficiente para tomar el control desde el principio del ciclo informativo y ser desde ese mismo momento la fuente de referencia de la información".

    La verdad es que a mí no me pareció nada sorprendente la actuación de esta empresa, ni la de su abogado, sino por el contrario, bastante acertadas como el tiempo ha ido demostrando. Menos acertadas, en mi opinión, han estado en este caso, sin embargo, las actuaciones del Ayuntamiento, que escogió la estrategia de la "transparencia" y rapidez, saliendo a declarar con inmediatez y haciendo públicos documentos de toda naturaleza, sin mucho orden ni concierto.

    Veamos punto por punto las tres cuestiones antes mencionadas:

    1. ¿Es mejor hablar o no hablar? En un asunto con posibles implicaciones penales en mi opinión la prudencia y el silencio son mejores aliadas que la transparencia y la inmediatez y en consecuencia una estrategia de respuesta educada a los medios de "no se hacen por ahora declaraciones, pues el asunto está sub iudice", la mejor estrategia al menos durante los primeros días. Los medios de comunicación no deberían tener más información, ni tenerla antes,  que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni el juzgado al que le haya sido asignado el caso.
    2. Y si decido hablar, ¿qué debo contar? Pues la regla de oro sería ceñirse a facilitar datos objetivos, claros y concretos.
    3. Finalmente, de las diferentes posibilidades que hay para llegar a los medios, ¿cuál es la que más me conviene? A mi me  parece correcto que sea un abogado quien ejerza de portavoz, si éste se siente capacitado para hablar ante los medios. Está claro que unas declaraciones en persona tienen mucho mayor impacto y poder para frenar la rumorología a la que con más facilidad pueden dar lugar, una nota de prensa o un comunicado colgado en una Web. En todo caso el abogado que asume este rol debe conocer las técnicas para gestionar con profesionalidad una rueda de prensa o una entrevista y con ellas, salvo unos pocos privilegiados, no se nace, se aprenden. Por tanto mi consejo sería que aquellos abogados que quieran ofrecer a sus clientes el valor añadido de representarles ante los medios, deberían formarse en estas lides. La ventaja es que se trata de una formación que les será muy útil también para otro tipo de actuaciones, ya que al final se trata de desarrollar sus habilidades en materia de comunicación.

    En conclusión, no es sencillo gestionar una crisis de comunicación y menos para un colectivo al que no nos formaron en esta disciplina. Sin embargo, las circunstancias obligan en ocasiones a hacerlo y debemos estar preparados, asumiendo el rol que nos corresponde,  sin miedo y con prudencia. Si es posible, es aconsejable trabajar en estos casos  mano a mano con un  experto en comunicación, pero además, nos conviene formarnos como portavoces y en materia de gestión de relaciones con los medios. Adquirir estas habilidades nos permitirá prestar a nuestros clientes un servicio diferenciado y muy completo, pero además nos dotará de armas para en el futuro aprovechar en la construcción de nuestra propia marca personal. ¡Dos por uno, a qué esperas, portavoz en potencia!



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile