TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 28, 2013

ANDRES ALLAMAND

Allamand: "En mi participación en todos estos hechos, no se justifica una declaración como la de Larraín"

El candidato a senador por Santiago Poniente indicó que "pedir o no pedir perdón es un tema absolutamente íntimo y personal" y que "nunca participé en el gobierno militar, nunca acepté invitaciones de sus autoridades".

por La Tercera - 27/08/2013 - 22:53

El candidato a senador por Santiago Poniente y ex abanderado presidencial,Andrés Allamand, indicó que "no se justifica" que pida perdón, como lo hizo Hernán Larraín a 40 años del golpe de Estado.

En entrevista en CNNChile, aseguró que "la verdad es que yo, lo que hago siempre, es asumir mis responsabilidades y francamente creo que en mi participación en todos estos hechos, no se justifica una declaración de esa naturaleza".

"Creo que pedir o no pedir perdón es un tema absolutamente íntimo y personal, que tiene que surgir del análisis de lo que uno ha hecho o no ha hecho durante un período de la vida", agregó.

Allamand fue muy claro en decir que en la época "fui dirigente estudiantil en el período de la Unidad Popular y un férreo opositor a la UP".

Sin embargo, explicó que "vino el golpe miltar y durante más de 10 años me mantuve total y absolutamente alejado de la política. Nunca participé en el gobierno militar, nunca acepté invitaciones de sus autoridades, porque supuestamente los dirigentes juveniles tenían que participar en actividades de facto".

El candidato por Santiago Poniente indicó que "volví a la política con el inicio de la apertura y mi primera actuación relevante fue en 1985 cuando, y las críticas me duran hasta el día de hoy, firmé, junto con dirigentes políticos de la Concertación lo que se llama el Acuerdo Nacional para la Transición a la Democracia".

"No solamente hablé en contra a las violaciones a los DDHH, me opuse y por esa misma razón los partidarios del gobierno militar me consideraban desleal, antipatriota". 

Por último, señaló que "tuve un comportamiento donde me jugué porque hubiera una transición", y "apoyé el 78 y el 80 a Pinochet porque estaba absolutamente convencido de que era importante establecer algún mecanismo de institucionalización para que por lo menos se abriera un horizonte jurídico de salida a lo que era el gobierno militar".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario