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martes, agosto 21, 2012

mujerchile: Encuesta Cep: Senadora Lily Pérez es ratificada como la mejor Parlamentaria de la Coalición

Encuesta Cep: Senadora Lily Pérez es ratificada como la mejor Parlamentaria de la Coalición

Con un 75% de conocimiento en los encuestados y un 30% de aprobación convirtiéndose en la parlamentaria mejor evaluada de la Coalición por el Cambio, la encuesta Cep vuelve a medir a la Senadora Lily Pérez. La encuesta que arrojo un 27% de aprobación al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, vuelve a medir el trabajo parlamentario por segunda vez mantuvo a la Senadora fuera de la Política activa y de su trabajo como Senadora de la Quinta Región Cordillera, ubicándola como una de las líderes  indiscutibles del bloque oficialista.

 

 

 

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Rodrigo González Fernández
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Amazon lanza Amazon Glacier, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube de bajo coste para empresas


Amazon lanza Amazon Glacier, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube de bajo coste para empresas

4 comentarios

Glacier

Amazon Glacier es el nombre que recibe el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Amazon, un servicio que nace con la intención de abaratar los costes que este tipo de almacenamiento puede suponer para las empresas. Se trata, por tanto, de un servicio de almacenamiento de bajo coste. O como dicen sus responsables: de coste extremadamente bajo.

0,01 dólares es el precio que Amazon Glacier cobra de forma mensual por cada Gigabyte almacenado. La primera ventaja salta a la vista: en Amazon Glacier no hay que pagar nada por adelantado. Normalmente los servicios de almacenamiento ofrecen una serie de planes, cada uno de ellos con su correspondiente tarifa fija (anual o mensual) en función de la capacidad de almacenamiento. En Amazon Glacier se paga por el espacio usado, ni más, ni menos.

Lo más interesante de todo es que no hay mínimos ni máximos en cuanto a la cantidad total de datos almacenados: disponemos de todo el espacio que necesitemos para alojar teras y teras de información si así lo deseamos. Eso sí, el tamaño máximo por archivo es de 40 TB.

¿Cuál es el truco? Amazon Glacier está pensado para trabajar como sistema de almacenamiento de datos a los que se accede con poca frecuencia, ya que los tiempos de recuperación pueden ser de varias horas. Es como si los metiéramos en un congelador con la intención de tenerlos ahí años y años. La idea es disponer de un sitio seguro y duradero en el que guardar grandes cantidades de datos como copias de seguridad, en ningún caso para trabajar constantemente con ellos.

Vía | Techcrunch
Sitio oficial | Amazon Glacier
Fotografía | Jay Galvin

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Productores reafirman su compromiso con el desarrollo del agro

Productores reafirman su compromiso con el desarrollo del agro

En Los Lagos y Lanco se realizaron  jornadas de camaradería donde los pequeños productores compartieron con autoridades del Minagri.

Imagen de Elisa Barría Lorca
161 Lecturas
20 de Agosto, 2012 19:08
Los agricultores hicieron un alto a sus labores del campo y compartieron un espacio de camaradería.

Distintas actividades se están realizando en la Región de Los Ríos en el marco de la celebración del Día del Campesino, que si bien se recuerda el 28 de julio, los pequeños productores decidieron impulsar encuentros de camaradería donde se generaron espacios de reflexión en torno al rol de las familias campesinas en el desarrollo del país.

Es así como en la comuna de Los Lagos, cerca de 300 agricultores asistieron al Club de Rayuela de la ciudad, instancia en que compartieron con autoridades regionales y comunales, todas ellas, manifestaron su compromiso con el sector de importancia para la economía de Los Ríos y como fuente de preservación de nuestras raíces y chilenidad.

En dicho encuentro estuvo presente el seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann, el alcalde de Los Lagos Samuel Torres y el director regional de INDAP César Asenjo.

En la ocasión la presidenta del Comité de Agencia de Área (CADA), María Luisa Pichicona destacó programas impulsados por el Ministerio a través de INDAP "la opción reciente de regularización de tierras de regularización de la tenencia de tierra, un gran acierto, instrumento que le va a dar otra plusvalía  a nuestros campos. Hemos recibido capacitación en convenio 169 de la OIT, sobre regularización de derechos de agua y medio ambiente".

Por su parte, el seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann destacó programas de Gobierno en el ámbito del fomento productivo para la pequeña agricultura como Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos y  Riego Campesino. "Los invito a poner doble piso al fundo, a producir más, a trabajar por tener generar mayores ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias".

En Lanco,  en la Sede la Comunidad Indígena de Hueima, el director regional de INDAP y el alcalde Luis Cuvertino  junto a concejales de la comuna, acompañaron al centenar de pequeños agricultores que se reunieron en torno a la fecha.

"Quiero invitar a nuestros agricultores a mirar el presente con optimismo y el  futuro con esperanza, teniendo siempre presente que no están solos  porque INDAP siempre ha estado y seguirá acompañándolos, generando programas de fomento productivo para desarrollar el sector", dijo el director regional de INDAP.

En ambas actividades los Comités de Agencia de Área tuvieron una activa participación en la organización, apoyados por INDAP y los municipios locales.



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Rodrigo González Fernández
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Gobierno: Bachelet goza de alta adhesión pero adelantar juicio por campaña presidencial es prematuro

Gobierno: Bachelet goza de alta adhesión pero adelantar juicio por campaña presidencial es prematuro

ADN Noticias | Agosto 21 de 2012
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Gobierno: Bachelet goza de alta adhesión pero adelantar juicio por campaña presidencial es prematuro
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, llamó a analizar con "calma" los últimos resultados de la encuesta CEP, especialmente en lo que se refiere al respaldo que obtiene la ex presidenta Michelle Bachelet.

"Hay que tener un poco de calma. Falta mucho tiempo, y todos sabemos que cuando llega la elección, siempre los resultados son estrechos. La ex presidenta Bachelet goza de alta adhesión. Ha sido similar a la que ha marcado la encuesta CEP anterior. Ahora, adelantar juicios en términos de campaña presidencial hoy día es un poco prematuro. Hay que ser muy prudente", dijo el vocero, quien descartó que exista una campaña oficialista contra la ex jefa de Estado.

"No tenemos ninguna estrategia para atacar a Michelle Bachelet. Hacemos ver sí, con claridad, cuando tenemos algún punto de diferencia y discrepancia con respecto al pasado", acotó. Al respecto, hizo ver que en el Ejecutivo tienen una serie de tareas y metas que se han logrado, y que en la administración pasada "no fue así".

"Pero eso no obedece a una estrategia, sino que simplemente a ir demostrando cómo el país va avanzando", puntualizó Chadwick. "El Gobierno está con una curva ascendente. Nosotros pensamos que eso se debe a que lo que hemos ido sembrando durante este tiempo ya empieza a dar sus frutos, la gente ya empieza a percibir que las cosas pueden estar mejor. La tendencia va hacia arriba. Las curvas cambiaron su dirección", respondió el vocero cuando se le preguntó por el alza de 24 a 27 por ciento del Presidente Sebastián Piñera.
Fuente:adn

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UDI por encuesta CEP: "Golborne es el candidato mejor posicionado de la Alianza y Bachelet tocó techo"

UDI por encuesta CEP: "Golborne es el candidato mejor posicionado de la Alianza y Bachelet tocó techo"

Tras conocerse los resultados de la encuesta CEP, José Antonio Kast y Gustavo Hasbún, destacaron las cifras que obtuvo el oficialismo, y llamaron a no adelantar una carrera presidencial.

por La Tercera - 21/08/2012 - 16:38
La UDI destacó el posicionamiento de Laurence Golborne La UDI destacó el posicionamiento de Laurence Golborne

Tras darse a conocer la última encuesta CEP, el secretario general UDI José Antonio Kast y el diputado Gustavo Hasbún se refirieron a sus resultados, en el cual el gobierno mostró una variación de tres puntos en la aprobación y una baja de siete puntos porcentuales en el rechazo.

Al respecto, los parlamentarios dijeron que "las encuestas siempre son fotos de un momento, y la UDI lo que ha señalado es que vamos a esperar las elecciones municipales para tomar una decisión, cerca del  mes de diciembre o enero, respecto de quien será nuestro candidato".

"En esa foto, claramente hoy día el candidato mejor posicionado es Laurence Golborne, hecho evidente, lo que ayuda obviamente a despejar la situación de la Alianza porque también muestra que el Ministro Golborne está bastante bien perfilado", dijo Kast.

Asimismo, Kast enfatizó que "a un gobierno que va en alza, mientras que Michelle Bachelet se estanca, lo que creo sin duda es una mala noticia para la candidata Bachelet, porque después del despliegue que vienen realizando los partidos de la Concertación anunciando la venida de esta como candidata, que ella no suba, y que incluso baje, quiere decir que su futuro electoral no se ve tan seguro como lo planteaban hace un par de meses atrás los dirigentes de la Concertación, y que si ella viene esta va a ser una elección muy competitiva, donde el resultado no se va a resolver en una primera vuelta, también decir que aparecen otros candidatos, como Parisi, o Marco Enríquez Ominami que incluso crece, mientras Bachelet se estanca".

Según expresó Kast, "las decisiones políticas no se toman en base a encuestas, sino que en base a procesos internos de los respectivos partidos, la UDI está en un proceso interno de cómo va a decidir quién será su candidato presidencial, hemos dicho que puede ser un candidato, propio o uno independiente, y Renovación Nacional está en la misma situación, ellos tendrán que definir quién será el candidato que presentarían a una eventual primaria a realizar entre los dos partidos  parta definir el candidato de la Coalición".

Por su parte, Hasbún acotó que "adelantar la carrera presidencial hoy día es un error, porque creemos que hay una elección municipal ad portas, pero además claramente hoy día están identificados los tres posibles candidatos presidenciales de la Coalición, que son Ministros y que tienen un peso político importante y donde nosotros creemos que sería un error adelantar la salida de dichos ministros, porque adelantar la carrera presidencial significaría quizá que estos ministros dejaran su cartera, lo que sin duda sería un debilitamiento para el gobierno dado el peso político que ellos tienen y dado la función que han cumplido, siendo además los mejor evaluados".

A su juicio, adelantar la determinación sería un error, "porque además se está debatiendo en el propio parlamento el sistema de primarias para elegir los candidatos presidenciales, por lo que sería una tontera tomar una decisión de esta naturaleza un año antes de una elección donde claramente la política es tan dinámica y pueden pasar muchas cosas".































































































Fuente:

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descubre las 11 Formas de Conseguir Más ReTweets en Twitter (Que Funcionan)

11 Formas de Conseguir Más ReTweets en Twitter (Que Funcionan)

conseguir retweets¿Te gustaría recibir más visitas de Twitter? Me lo imagino, todos queremos.

Bien, pues cómo ya debes saber, una forma de recibir más tráfico proveniente de Twitter es precisamente consiguiendo más retweets.

Pero, con más retweets no tan sólo conseguirás más tráfico hacia tu página web sino que, además, conseguirás más followers. ¿Cómo sino he conseguido a día de hoy más de 12.000 followers? Gracias, en su mayor parte, a los RTs.

>> Pásate a saludarme en Twitter.

¿Aún no estás convencido del poder de los retweets?

  • A más retweets mayor será la visibilidad de tus contenidos y de tu marca. ¿No trabajamos para eso, para ganar visibilidad?
  • A más retweets mayor cantidad de followers, lo que a su vez te otorga prueba social, mejora tu reputación y, en cierta medida, también mejora tu credibilidad. Sí, no es lo mismo que algo lo diga alguien con 100 followers que alguien con 20.000. Las palabras del segundo pesan más, son tenidas más en cuenta. Esto es así no tan sólo por el mayor alcance que tiene el segundo de todo cuando tweetea sino, también, por la percepción que tiene la gente de su popularidad y reputación.
  • A más retweets y más followers tengas más accesibles serán otras personas influyentes de tu nicho a posibles colaboraciones contigo. Sí, esto es de cajón, si tus contenidos reciben muchos retweets aparecer en tu blog de pronto resulta mucho más atractivo. Esta es una baza más a tu favor que puedes utilizar cuando quieras que otros colaboren en algo contigo.

Bien, ha quedado claro: recibir más retweets es bueno excelente! Veamos ahora cómo conseguirlos:

1. Utiliza Títulos Que Funcionan

¿Sabías que mucha gente hace retweet sin ni siquiera leerse el contenido al que sigue el enlace? Es más común de lo que puedas pensar.

Entonces, ¿en qué se basan para hacer RT? En la persona que mandó el tweet original (¿es de mi confianza?) y, sobre todo, en el texto del tweet, en este caso será el título de tu post que aparece en el tweet.

Esto es así, si el título de tu entrada (texto del tweet) no llama la atención y no despierta el interés del navegante se perderá rápido en las profundidades de Twitter.

Por ello, en la medida de lo posible, hemos de crear títulos que despierten el interés de la gente y que les motive a compartirlos. ¿Cómo lo hacemos?

  • Aprende copywriting.El arte de promocionar y vender con la palabra escrita. Esta es posiblemente la disciplina más importante que puedes aprender para que tus contenidos ganen popularidad en la Red. Si realmente esperas conseguir algún resultado de tu actividad online hazte un favor, aprende copywriting. ¿Por dónde empezar?
    • Sigue este enlace y encontrarás otras entradas en este blog en las que hablo del tema.
    • Cómprate un libro o dos sobre el tema, estúdiatelos y ponlos en práctica. La mayoría de buenos libros sobre copywriting están en inglés. Dos buenas lecturas: "The Copywriter's Handbook" de Bob Bly y "Advertising Headlines that Make You Rich" de David Garfinkel (versión Kindle).
    • Analiza y aprende de los blogs más populares de internet. Adivina, sus editores saben de copywriting y, lo mejor de todo, lo saben aplicar a sus contenidos para que sean populares. Por ejemplo: Copyblogger.com.
  • Utiliza fórmulas para escribir tus títulos que funcionan (aquí tienes 10 fórmulas). Explora la Red en busca de otras fórmulas que funcionan en Twitter y analiza las claves de su popularidad para aplicarlas a tus títulos. ¿Dónde buscar? En Twitter (o en cualquier otra red social), en otros blogs, en revistas de tu especialidad, etc. Hazlo y poco a poco desarrollarás una capacidad especial para identificar esas fórmulas y para aplicarlas casi sin darte cuenta en tus propios contenidos.
  • Lleva a cabo tus propios experimentos y cuando encuentres que algo funciona sácale partido en repetidas ocasiones a lo largo del tiempo. ¿Te has dado cuenta de que muchos de mis posts (incluido este) terminan con las palabras "que funcionan"? Hice el experimento y funcionó (nunca mejor dicho), así que le saco partido. Ahora bien, no abuses de lo que funciona no vaya a dejar de hacerlo ;) . Por suerte, he llevado a cabo muchos experimentos y tengo siempre recursos guardados en la recamara para cuando me hagan falta. Haz lo mismo.

2. Pide el Retweet: Utiliza Llamadas a la Acción

Si pides que te hagan retweet conseguirás más retweets que si no dices nada.

Un estudio llevado a cabo por Dan Zarrella así lo demuestra, pues ha averiguado que entre las palabras con más RTs se encuentran: "please", "retweet", "help" y "please retweet". Es de sentido común que pase exactamente lo mismo en sus versiones en español: "por favor", "retweet", "ayuda", "por favor retweet", "por favor RT", e incluso las versiones en inglés, como "please retweet", para su uso en tweets en español.

Puede parecer desesperado el pedir a tus lectores o seguidores que compartan tus contenidos pero no lo es, si lo haces con tacto.

Si tus seguidores o lectores se acostumbran a tu petición de RT esta perderá en efectividad. Por ello, mi consejo es que lo utilices sólo para aquellos contenidos que consideres más importantes o que tienen un mayor potencial de viralidad.

¿Dónde Utilizar Llamadas a la Acción?

  • En el cuerpo del tweet, al final. Por ejemplo: 10 Formas de Conseguir Más ReTweets en Twitter (Que Funcionan) http://bit.ly/RcemJR – por favor retweet

Lo bueno de utilizar una llamada a la acción en el cuerpo del tweet es que mucha gente lo compartirá tal cual está, es decir, con la llamada a la acción incluida. Ahora es la persona que te hace el Retweet quien está pidiendo el RT a sus followers. Nada mal. ¿Verdad?

Sólo una advertencia, no abuses de este recursos o perderá su efectividad. Incluso hay quien se puede sentir molesto, pues de repetirse mucho tus followers pueden sentirse manipulados, algo que queremos evitar. Ahora bien, si lo utilizas de forma esporádica y con tus mejores contenidos no hay de qué preocuparse. Es justo que después de trabajar duro en un contenido de valor para la comunidad pidas la ayuda de tus seguidores en Twitter para que lo compartan. Los contenidos de valor cuanto más difundidos mejor.

  • Al final de tus posts. Al terminar tus posts es un buen momento para pedir al lector que, si le ha gustado lo que ha leído, lo comparta en Twitter. Tan sólo asegúrate de tener cerca del final del post un botón de Twitter. Pónselo fácil al lector para que comparta tus contenidos, o corres el riesgo de que no lo haga.

Un truco: di con palabras la acción que quieres que el lector haga. Por ejemplo: ¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame un cable: clica en el botón de abajo para compartir esta lista de consejos en Twitter. Gracias!


¿Has visto? Eso es un botón de Twitter personalizado.

  • En el cuerpo de tus posts. Esta es una técnica que yo utilizo muy a menudo y que me ha demostrado ser MUY efectiva. Consiste en colocar una llamada a la acción (pidiendo el retweet) justo al lado de una frase que tiene potencial de ser popular en Twitter. Mira cómo lo he hecho yo aquí (+ 70 RTs) y aquí también (+ 190 RTs).

¿Cómo crear estos enlaces de retweet? Tienes dos opciones: (1) hacerlo de forma manual o (2) utilizando la herramienta online gratuita ClickToTweet.

3. Utiliza las Palabras Más Retweeteadas (y evita las que menos)

Existen unas palabras y frases que se retweetean mucho y otras que se retweetean muy poco. Esto es sencillo, utiliza más las primeras y menos las segundas [datos del estudio llevado a cabo por Dan Zarrella].

Las 20 Palabras Más Retweeteadas:

(Estas palabras han sido traducidas al español)

1. tú
2. twitter
3. por favor
4. retweet
5. post
6. blog
7. social
8. gratis
9. media
10. ayuda
11. por favor retweet
12. fenomenal (esta en español no funciona ni de lejos igual de bien que su traducción al inglés: "great").
13. social media
14. 10 (sí, el número)
15. seguir / sigue (follow)
16. cómo
17. top
18. blog post
19. mira esto / échale un vistazo (check out)
20. nuevo blog post

Aquí podemos comprobar cómo las palabras más retweeteadas son los temas relacionados con Twitter y social media, llamadas a la acción, el "cómo", el número 10 y la mención de que lo que sigue es un post de un blog.

Las 20 Palabras Menos Retweeteadas:

1. juego
2. yendo
3. jaja
4. lol (abreviatura popular en inglés que significa reírse a carcajadas, reír en voz alta, muerto de risa, etc.).
5. pero
6. mirando
7. trabajo
8. casa
9. noche
10. cama
11. bien
12. dormir
13. voy a
14. hey
15. mañana
16. cansado
17. algo
18. de vuelta / regreso
19. aburrido
20. escuchando

Aquí vemos como el uso de palabras informales propias de jerga, de mensajes que conlleven alguna actividad que estemos haciendo o del tipo "adiós buenas noches", no reciben apenas retweets. De lo que se desprende que las conversaciones y las actualizaciones de nuestras actividades mundanas (suelen llevar un verbo en gerundio) no son la mejor forma de conseguir retweets.

4. Añade Enlaces a Tus Tweets

Los tweets que llevan un enlace son más retweeteados que los que no lo llevan.

tweet con enlace tweet sin enlace

Los tweets con enlace reciben más RTs que los tweets sin enlace.

Cómo puedes ver en la imagen, el 18,96% de todos los tweets contienen un enlace. En cambio, el 56,69% de todos los retweets contienen un enlace. ¿Qué significa esto? Que incluir un enlace en tu tweet aumenta las probabilidades de que sea retweeteado.

5. Manda Tus Tweets en el Momento Justo

No es lo mismo mandar un tweet un viernes a las 11pm que un miércoles a las 2pm. El segundo momento tiene muchísima más visibilidad que el primero y, por lo tanto, muchas más probabilidades de recibir un retweet.

¿Qué días y qué horas son los mejores para mandar un tweet?

Partimos de la base que la mayoría de tus seguidores son del mismo país que tú, aunque habrán casos que esto no sea así.

Los mejores días para mandar tweets son los primeros días de la semana, esto es, el lunes, el martes y el miércoles. Son los días con más actividad. A medida que se acerca el fin de semana la actividad decae. El domingo entrada la tarde se reactiva. Al menos en mi caso (y en el de otros bloggers) siempre ha sido así.

Las mejores horas para mandar un tweet en atención a su visibilidad son de 1pm a 2pm y de 4pm a 6pm. La franja horaria es de 9am a 6pm. Todo lo que no esté entre esas horas es perder visibilidad para tu tweet y, con ello, reducir la probabilidad de recibir retweets.

Tiene mucho sentido, ¿no crees? Fíjate que las horas de máxima visibilidad es justo a la hora de comer y al finalizar la jornada laboral. Ahora bien, también llama la atención que la máxima actividad durante el día se produzca en horario laboral, esto es, de 8am a 6pm. A partir de las 7pm la actividad baja mucho en comparación con las 12pm o con las 2pm.

Un truco: sírvete de la herramienta online gratuita Timely.is para que tus tweets se manden automáticamente a las mejores horas del día, aquellas en las que tienen una mayor visibilidad y una mayor probabilidad de recibir RTs. Esta herramienta se encarga de analizar el historial de retweets que reciben tus tweets a lo largo del día para averiguar los mejores momentos para mandar tus tweets.

6. Atrae a los Retweeteadores de Tu Nicho

Esta técnica funciona muy bien. En Twitter hay quien hace RTs de contenidos y hay quien no. Cuantos más seguidores tengas del primer grupo más RTs recibirán tus contenidos. Por ello, hemos de buscar la manera de atraer a los retweeteadores de nuestro nicho, es decir, aquellas personas que hacen RTs de contenidos de la misma o similar temática que la nuestra. ¿Cómo lo hacemos? 3 Pasos:

1. Identifica a los influenciadores de tu nicho en Twitter. Aquí me estoy refiriendo generalmente a bloggers y a otras personas con presencia online que son muy populares en Twitter y que tratan de temas similares a los que tú compartes. Todos sabemos (o deberíamos saber) quienes son. Si no los conoces búscalos y haz una lista con los más populares y que más se asemejen a ti y a tus contenidos.

2. Ahora identifica a los retweeteadores, es decir, aquellas personas que les hacen RTs a esos influenciadores de sus contenidos. ¿Cómo? Usa TweetDeck, crea una columna por influenciador (haz una búsqueda de su nombre de usuario en Twitter, por ejemplo: davidcantone), en un par de días tendrás una lista completa con los tweets y RTs que ha recibido ese influenciador. Elige a aquellos retweeteadores que sean más activos y que tengan más seguidores. Haz lo mismo con cada influenciador.

3. Convierte a sus retweeteadores en tus seguidores (y en los retweeteadores de tus contenidos). ¿Cómo?

  • Síguelos. Cuando sigues a alguien tienes más probabilidades de que éste te siga a ti.
  • Haz RT de sus contenidos o de los contenidos que comparten de otros. Que sepa que existes y que tenéis intereses similares.
  • Participa en conversaciones de su interés y de tu especialidad con ellos, aportando siempre valor a la conversación. Twitter es un mundo abierto, no tengas miedo a entrar en conversaciones ajenas. Hazlo y dejarás de ser un extraño para esta persona. Las conversaciones interesantes crean conexión y, además, si le demuestras que tenéis intereses y puntos de vista similares, crearás en éste la percepción de que existe afinidad entre vosotros (cosa que generalmente es cierto).
  • Consigue que los influenciadores (a quienes RTean) hablen de ti en su stream de Twitter. Nada mejor para aparecer en su radar que ser mencionado por el influenciador al que siguen y Retweetean. ¿Cómo? (1) Escribe bien sobre ellos en tu blog o incluso dedícales un artículo a ellos o a alguno de sus contenidos; (2) hazles una entrevista en tu blog, podcast o en YouTube; (3) crea artículos de mesa redonda con otros bloggers de tu nicho como invitados [cómo este (+ 300 RTs) o este otro (+ 150 RTs)]; (4) cualquier otro tipo de colaboración que les interese que su audiencia conozca.

Como todo, aquí estamos jugando a un juego de números. Unos te seguirán, conocerán tu blog, les gustará lo que compartes y empezarán a compartir tus contenidos; otros te seguirán pero no compartirán tus contenidos; y otros, en cambio, no te seguirán.

Mi recomendación es que de vez en cuando te pases por Who.Unfollowed.Me y veas quien no te sigue de los que tú sigues. Decide si quieres continuar siendo su follower o no. Con ello, evitaremos que el número de personas a las que sigues en Twitter sea mayor que el de tus seguidores. Algo que por cuestión de imagen te interesa que así sea.

Dos advertencias: (1) Sé tú mismo. Estás en tu derecho de querer darte a conocer a personas interesadas en tu especialidad, pero si falseas quien eres o apareces como un interesado, puedes acabar en una mala posición; y (2), no sigas y dejes de seguir a gente de forma masiva, hazlo poco a poco y que parezca algo orgánico, de lo contrario Twitter puede identificar tu actividad como spam y bannear tu cuenta (ver: 10 Formas de Conseguir que te Baneen de Twitter).

7. Que Te Paguen con un Tweet

Ofrece algo gratis a cambio de un retweet, por ejemplo, un descuento, un vale de promoción, un pequeño libro electrónico sobre un tema de tu especialidad y del interés de tu audiencia y de tus potenciales clientes, etc. Utiliza para ello PayWithATweet.

8. Publica en Tu Blog Artículos de Mesa Redonda

Los artículos de mesa redonda (así los llamo yo) son aquellos en los que haces una pregunta a diferentes influenciadores de tu nicho y compartes sus respuestas en un mismo post en tu blog. La pregunta debe estar relacionada con su especialidad y con la temática de tu blog, y debe de tratar sobre un tema de mucho interés para tu audiencia.

Ejemplo: 9 Consejos de Expertos en Productividad para Producir Más con Menos Estrés (+ 310 RTs).

Estos artículos son una excelente excusa para (1) aparecer en el radar de influenciadores de tu nicho y estrechar tu relación con ellos; (2) conseguir que tu audiencia te asocie a ellos y que, por lo tanto, te vean a ti también como a un influenciador; y (3), que estos influenciadores compartan el artículo de tu blog en el que han colaborado en las redes sociales (¿recuerdas lo de aparecer en el stream de Twitter de los influenciadores (y en el timeline de sus followers)? Esta es una buena forma de conseguirlo, no de uno sino de varios a la vez).

9. Ponlo Fácil: Coloca los Botones de Retweet Donde Hagan Falta

Esto es de cajón pero aún hay quien no lo está haciendo. Utiliza los botones de RT y colócalos en tus contenidos, tanto en el cuerpo del contenido como fuera, para que los puedan compartir fácilmente.

Dentro de tu contenido: Crea enlaces de RT personalizados de forma manual o con ClickToTweet.

Fuera del contenido, en la página/post: Para conseguir la barra flotante con los botones de las diferentes redes sociales, utiliza plugins como DiggDigg o CevherShare.

Para colocar los botones al principio y/o al final de tus posts puedes utilizar estos plugins: WP Tweet Button o New Twitter Button.

10. Publica y Comparte en Twitter Contenidos Populares

No todos los contenidos tienen el mismo potencial de RTs. Hay unos temas que gustan más que otros. Busca cuales son esos temas populares y sácales jugo. ¿Cómo?

  • Analiza aquellos contenidos de otros blogs de tu nicho que reciben muchos RTs. ¿De qué temas hablan? ¿Cómo lo hacen? Ahora haz algo similar para tu blog. Ojo, no se trata de copiar, se trata de coger ideas y de modelar lo que funciona. Hay un tema que siempre recibe buenos resultados en Twitter y no es otro que Twitter. Exacto, publica algo sobre Twitter y los RTs no se harán esperar. Da igual que tu blog no sea sobre social media, siempre puedes relacionar Twitter con algún tema de tu nicho.

Mi recomendación es que de vez en cuando publiques alguno de estos posts populares aunque no se ajusten al 100% a la clase de contenidos que publicas normalmente en tu blog. Lo hacemos para ganar visibilidad y seguidores y no tanto por temas de negocio o posicionamiento de marca.

Yo mismo seguí esta estrategia durante los primeros meses de vida del blog y funcionó. Ver por ejemplo:

- Las 10 Historias Más Increíbles de Twitter (+ 600 RTs)

- 10 Cosas Curiosas de Google que Tú No Sabías (+ 240 RTs)

- 11 Cosas Curiosas de Facebook que Te Van a Sorprender (+ 270 RTs)

Estos posts no me han ayudado a posicionarme como experto en mi nicho, ni me han servido para hacer negocio. Entonces, ¿por qué los publiqué? Visibilidad. Gracias a estos posts mi blog despegó, aparecí en el radar de miles de personas de la noche a la mañana. Mi objetivo de ganar visibilidad rápido publicando contenidos virales se cumplió.

Unos artículos sirven para posicionarte como experto en tu nicho, otros para ganar visibilidad rápido. La clave está en encontrar un equilibrio entre contenidos populares y contenidos más "serios".

A medida que tu audiencia crezca en número y en fidelidad tendrás menos dependencia de esa clase de artículos, pero hasta que ese día llegue necesitas publicar contenidos con potencial de recibir RTs.

  • Cuando veas que un contenido en otro blog ha recibido muchos RTs compártelo. Ese contenido gusta en Twitter y es probable que a tus seguidores también. Cada vez que alguien te RTea, aunque el enlace sea de un contenido de otro, apareces mencionado en su stream y en el timeline de todos sus seguidores.

11. Aporta Valor (sobre temas de tu especialidad)

Lo sé, esto es muy típico pero no por eso voy a dejar de mencionarlo. Cuanto más valor aportes a la comunidad que está en Twitter más probabilidades de que tus tweets reciban RTs.

Pero no sirve cualquier clase de valor, sino que este tiene que estar vinculado con los temas por los que te quieres posicionar como experto, o los temas relacionados con tu negocio. De lo contrario, atraerás a toda clase de seguidores y confundirás a los que ya te siguen.

Hablar por hablar y de lo que sea en Twitter está muy bien, pero es poco útil para tus intereses de marketing.

En Twitter, como en la vida, ganan los que aportan valor. << Clica para Tweetear Esto

Ahora Te Toca a Ti

¿Quieres más RTs? ¿Quieres más tráfico web? ¿Quieres más visibilidad de marca? Entonces utiliza algunas de las técnicas y estrategias arriba comentadas y empieza a cosechar RTs hoy mismo.

Pero antes te pido un favor: si te ha gustado, comparte esta lista para conseguir más retweets en Twitter clicando el botón de Twitter que tienes debajo. Gracias!

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One Response to 11 Formas de Conseguir Más ReTweets en Twitter (Que Funcionan)

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Encuesta CEP: 50% quiere que Bachelet sea la próxima presidenta

Encuesta CEP: 50% quiere que Bachelet sea la próxima presidenta

Pese a que cae un punto, sondeo del centro de estudios confirmó favoritismo de la ex presidenta para ocupar el sillón de La Moneda. El ministro Laurence Golborne sube un 2% y se mantiene como el favorito de la alianza oficialista con un 9 %, seguido por la carta del PRO Marco Enríquez-Ominami con un 4 %, el independiente, Franco Parisi asoma con un 2 %. Sobre las municipales, un 50 % de los electores asegura que votará, mientras un 15% afirma que no acudirá a las urnas.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de agosto de 2012

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su última medición, correspondiente a los meses de julio y agosto de este año.

El sondeo estableció que la aprobación a la gestión del presidente Piñera subió tres puntos respecto al estudio anterior subiendo de un 24 % a un 27%. 

En tanto, el rechazo a la gestión del Mandatario alcanzó el 52%, bajando seis puntos respecto a la medición de mayo-junio.

Sobre la pregunta abierta ¿Quién cree que será el próximo presidente de Chile?. La ex Presidenta Michelle Bachelet obtiene un  49 % de las menciones; el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne alcanza un 5 %; mientras que el 1 % de los encuestados menciona al candidato del PRO, Marco Enríquez Ominami. 

Abordados sobre ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?. Pese a que baja un punto, el  50% de los encuestados se manifestó en favor de la actual directora de Onu Mujer; el titular de OOPP sube 2 puntos de un 7% a un 9%; y un 4 % se manifestó a favor de ME-O para ocupar el sillón de La Moneda. Empatados en un 2% de las preferencias están Andrés Allamand con Franco Parisi (quien debuta en este sondeo).

En el ámbito de la aprobación a los personajes públicos se detecta una notoria baja. La lista continúa encabezándola la ex presidenta Michelle Bachelet, quien baja 7 puntos  con un 76 % de las menciones; seguida por el timonel de la cartera de OOPP, quien desciende 6 puntos con  un 62 % de las preferencias. El mayor descenso en su aprobación, con una caída de 9 puntos, lo registran el senador PPD, Guido Girardi y el timonel DC, Ignacio Walker, quienes se ubican en la casilla 25 y 24, respectivamente

En cuanto a la valoración ciudadana a las instituciones más confiables, Carabineros de Chile sube su reconocimiento de un 50 % a un 58 %; las Fuerzas Armadas un 53 %; las radios alcanza un 51%, mientras los diarios obtiene un 32% de las menciones.

Sondeo revela  que el  40 % de los encuestados cree que Chile está progresando, un 49 % piensa que está estacando y 8 % piensa que Chile está estancado.

Respecto de la identificación con los distintos bloques políticos la Concertación alcanza un 18% de respaldo, cayendo 4 puntos respecto del sondeo anterior; mientras la coalición oficialista alcanza un 12 %, el 6 % reconoce identidad con el pacto Junto Podemos; mientras que el 60% de los encuestados no se siente representado por ninguno.

Sobre simpatía política el 13% se reconoce con la derecha, un 18 % con la Concertación, mientras que un 21 % se identifica con la centro izquierda.

En cuanto a la disposición para votar en las próximas elecciones municipales, el  50% asegura que asistirá a sufragar con toda seguridad; un 19% manifestó que podría asistir a votar; 11% dice que probablemente no acudirá a las urnas; mientras que un 15 % manifiesta que no irá a sufragar en los próximos comicios de octubre.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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