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jueves, agosto 09, 2012

CONSEJOS PARA VESTIR BIEN

VESTIR BIEN

Para darte cuenta si estas vistiendo adecuadamente o vas en el camino correcto, queremos compartir con ustedes algunas reglas básicas para vestir bien. Consejos que bien servirán para aquellos hombres que la moda aún les es ajena o están obstinados a no saber cómo vestirse correctamente y no les interesa cambiar o mejorar su estilo en cuanto vestir, para mejorar su aspecto o personalidad. Para ello, elaboramos una serie de recomendaciones para lograr que usted se vea lo más elegante posible en el momento de vestir en cada ocasión:


*En cuanto a la ropa interior: donde todo empieza ¿verdad?, es fundamental y prioritario estar cómodos desde lo más íntimo. Por ello debes elegir una ropa interior con la que te sientas totalmente cómodo, que te permita moverte con mayor facilidad y te preste confianza ante tu pareja, obviamente. Esta prenda suele casi siempre ser dejada a un lado, y no solo deben sentirse cómodos para los momentos íntimos con la pareja, sino que también para estar siempre cómodos en cualquier momento del día, ya que es algo que está también ligado a la imagen.


*En cuanto a las prendas de vestir: para comenzar la ropa que vas a vestir tiene que ser de tu agrado y tienes que sentirte cómodo con ella. Porque de nada sirve estar bien vestidos si la ropa no te gusta, ya que de todas maneras se verá reflejada en tu rostro y en la forma de cómo te muevas.

*En lo que respecta a prendas sueltas o ajustadas: Todos sabemos que los extremos no son buenos bajo ningún concepto, no se ve bien cuando alguien viste con ropa demasiado ajustada o apretada, tampoco se ve bien la ropa demasiada suelta o floja en exceso, como si fuese una bolsa. Tampoco se ve bien que un hombre vista unos jeans apretados combinados con una camisa demasiado grande o viceversa.


-En cuanto a elegir ropa adecuada: para saber cómo estamos vistiendo correctamente, depende de la ropa que elijamos, cada ocasión requiere una prenda diferente, por ejemplo, si vas a una reunión o una cena formal o un evento social, obviamente necesitarán vestir con ropa formal. Para lograr que tu vestimenta sea perfecta, puedes consultar con tus allegados, en este caso, tu esposa, tu madre, hermana mayor, etc. Preguntando de antemano que tan formal será el evento al que asistirás, así podrás encontrar la ropa para vestir adecuadamente para la ocasión. Tampoco puedes permanecer vestido elegantemente durante todos los días o todo el día, no es lo más acertado. Elige un estilo intermedio, nunca queda falto de elegancia.


*En cuanto a la ropa atlética o deportiva: estas prendas obviamente son para actividades deportivas, si usas estos tipos de prendas para salir a la calle o a algún evento importante, pues no está bien. A menos que salgas para ir de compras o para hacer algo rápido u alguna actividad deportiva. Son prendas para básicamente hacer deportes.


*En cuanto a complementos de moda (gorros y sombreros): muchas de las campañas que diversas marcas presentan en cuanto al vestir, suelen presentar sus prendas de vestir acompañados del uso de complementos de moda, con diferentes estilos y combinaciones de colores, sobre todo en épocas de invierno. En esto caso no referimos al uso de gorros y sombreros, que para nada resultan fuera de armonía, cada combinación con otras prendas deben seguir un estilo, es más, deben guardar una relación estrecha con los colores que se emplean para vestirnos. Finalmente, el hecho de utilizar algunas joyas no viene nada mal a nadie, pero sin exageraciones y de acuerdo a la ocasión.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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COLECCION DE VINOS Cómo aprovechar el dinámico mercado interno

góndola lácteos

"En el agro muchos miraban bajo el hombro al mercado interno. Sin embargo, en los últimos años eso ha cambiado notoriamente", argumenta Juan Pablo Matte, secretario general de la SNA.
Cada vendimia, Felipe Müller se encierra en la bodega de la viña Tabalí, en pleno valle del Limarí. El resto del año tiene que lidiar con planillas de sueldos, contratos de exportación y pago de proveedores en su oficina de la Ciudad Empresarial, en Santiago. Es el costo de ser enólogo y gerente general de una viña boutique con una creciente reputación en el exterior.

Sin embargo, Müller tiene una cosa clara. "Si pudiera vender todos mis vinos en Chile sería espectacular para los resultados de Tabalí".

El gerente-enólogo saca un par de cifras a la mesa. De las 75 mil cajas que produce, el 80% se exportan a un precio promedio de US$ 56. En cambio, las que se venden en el mercado local logran en promedio US$ 76.

"Acá es más fácil tener control de la comercialización, estar cerca de los restaurantes o los puntos de venta. Eso es vital para darle impulso a los vinos de segmentos más caros. Sin olvidar que tu margen es mayor porque hay menos intermediarios entre ti y el consumidor final", explica.

De hecho, Müller realiza él mismo capacitaciones a trabajadores de restaurantes nacionales, por lo menos una vez a la semana. Además de la labor promocional que lleva a cabo una sommelier que recién contrataron. Todo para aumentar sus ventas en Chile.

"En el agro muchos miraban bajo el hombro al mercado interno. Sin embargo, en los últimos años eso ha cambiado notoriamente", argumenta Juan Pablo Matte, secretario general de la SNA.

Una mezcla de dólar débil y aumento del poder adquisitivo de los chilenos son en gran parte responsables del nuevo atractivo del mercado interno. De hecho, rubros que hace una década veían como norte de desarrollo las exportaciones, como la leche o la palta, hoy tienen como principal mercado a Chile.

De muestra un botón. Según el Comité de Palta Hass, hace una década el mercado local demandaba el 22 por ciento de su producción, hoy es el 42 por ciento. Y eso que los precios externos de la palta son altos. Aún así, se ha vuelto más atractivo vender dentro de Chile.

Aumenta el poder adquisitivo

Hasta hace un par de meses una de las quejas que más se repetían en los medios de comunicación era la del fuerte aumento de los alimentos. Incluso, el Gobierno mostró su molestia e intención de investigar las causas.

Aunque el tema ya salió de la pauta pública, la duda quedó instalada sobre la transparencia con que se fijan los precios de los alimentos. Sin embargo, no era necesario recurrir a teorías conspirativas para explicar por qué los precios de frutas, verduras y vinos han subido. La verdad es más simple. En el juego de la oferta y demanda, esta última se ha modificado severamente en los últimos años.

La última cuenta pública cifra el ingreso promedio de los chilenos en más de 14 mil dólares, el doble que hace dos décadas.

En términos prácticos, eso significa que la brecha de ingresos con los países desarrollados, tradicionales mercados para la exportación, se ha acortado notoriamente.

"En todo caso, no se trata sólo de que los chilenos tengan más dinero, pues el consumo se ha sofisticado. Los chilenos están viajando al exterior como nunca antes y han visto la calidad y diversidad de la oferta de alimentos en el exterior. Hay gente dispuesta a pagar más por la calidad", afirma Adolfo Ochagavía, presidente del Comité de Paltas.

En el caso del vino, Felipe Müller explica que en el último tiempo el volumen de vino chileno vendido en los supermercados cayó en 8%, mientras que el valor aumentó en 20%. Es decir, hay un reemplazo de los vinos corrientes por otros más caros.

Sin embargo, esa es sólo una parte de la explicación. Los cambios en los mercados internacionales también tienen mucha responsabilidad. Hace una década el dólar se cotizaba sobre los 700 pesos, hoy lucha por no caer de los 500 pesos.

A ello hay que sumar que los costos de fletes navieros y aéreos se han disparado, por el alto valor del petróleo.

En resumen, el margen de los exportadores se ha recortado con el paso de los años. Lo contrario ha pasado con el mercado interno.

Meterle márketing

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

"No podemos cometer el error de volcarnos violentamente al mercado nacional. No se trata de que por osmosis vamos a vender más frutas, vino o carne acá. Hay que ser capaces de movilizar la demanda. Tal como lo ha hecho, por ejemplo, la industria de la leche o de la palta", afirma Juan Pablo Matte.

En ambos casos, el trabajo de márketing ha sido clave. En el caso de la palta, se han invertido cerca de US$ 250 mil anuales desde comienzos de la década del 2000. En un comienzo recurrieron a la imagen de Eliseo Salazar, para luego contratar al juvenil tenista Fernando González. El objetivo era asociar a la palta con actividades saludables.

El resultado está a la vista. Según estimaciones del Comité de Paltas, hace una década el consumo nacional de palta era de dos kilos per cápita, mientras que hoy llega a los 5 kilos. Y todavía no ven el techo de compras, a pesar de que el kilo supera regularmente los $2 mil.

En la leche, el efecto del márketing es similar. Eso sí se tardó su tiempo. La primera campaña genérica de promoción de la leche partió en 2001. Los lecheros detectaron que existía un freno al consumo provocado por la imagen del producto, asociado a niños, viejos y gente enferma. Definitivamente, la leche era vista como una bebida fome.

"Para cambiar una imagen se requiere de tiempo y de un trabajo consistente. Hay que tener claro que el mensaje, que la leche era tan atractiva como una bebida soda o un jugo, había que repetirlo a través de los años. Meter otros mensajes o sólo hacer campaña por un poco tiempo, era perder la plata", afirma Carlos Arancibia, gerente general de Fedeleche.

El golpe de efecto fue lanzar avisos con personajes del espectáculo desnudos bebiendo leche.

Desde el comienzo, los lecheros han dedicado cerca de $600 millones en publicidad genérica. La mitad es aportada por los agricultores, la otra por las compañías industrializadoras.

Aunque el cambio de percepción demoró, en 2010 llegó el punto de inflexión. Ese año se llegó a los 132 litros de consumo por persona. Para 2012 se espera cerrar en 145 litros per cápita. Los lecheros esperan seguir creciendo, para llegar a niveles de consumo similares a los de países desarrollados, que rondan los 280 litros por persona.

"El trabajo de márketing se validó por todos los actores de la cadena, pues los resultados, aunque demoraron, son palpables", remata Arancibia.

Lamentablemente, hasta ahora el resto de los rubros no ha tenido ni la voluntad ni la consistencia para hacer campañas de márketing genéricas para el mercado local.

"Me gustaría ver un trabajo que destacara la calidad de la carne de vacuno chilena, que es mucho mejor que la importada. Sin embargo, los consumidores no lo saben y los ganaderos nacionales tienen que competir directamente con carne paraguaya", reclama Juan Pablo Matte.

Donde algunos esfuerzos se han hecho, pero con poca seguridad en los montos anuales a invertir, es en la campaña "5 al día", que desde 2006 promueven el Gobierno y la cadena de la fruta y las hortalizas.

Alejandra Domper, secretaria ejecutiva de "5 al día", explica que la última medición de consumo de frutas y vegetales, realizada en 2009, entre chilenos mayores de 15 años arrojó que éstos comían un promedio de 178 gramos diarios de esos alimentos. En Estados Unidos, son más de 400 gramos diarios.

Según el cálculo de "5 al día", un aumento de consumo promedio de 100 gramos generaría US$ 329 millones adicionales de ventas de frutas y verduras.

"Tenemos la ventaja de que podemos promocionar en colegios. Además, la 'Ley del Superocho' limita la oferta de comida chatarra en los kioscos de los colegios y promueve el consumo de alimentos saludables. Es una oportunidad muy atractiva que se nos abre y tenemos que aprovecharla", afirma Alejandra Domper.

Mejorar calidad

Uno de los pecados del foco exportador es que el mercado local tiende a ser visto como un mercado de descartes, donde van los productos que no tienen la calidad que exigen los supermercados de los países desarrollados.

Obviamente, ese paradigma tiene que cambiar frente al auge del mercado local.

"En el caso de las hortalizas, hay mucho que avanzar en cuanto a calidad. Hoy es muy heterogénea. Lo que la gente quiere es un producto homogéneo, que tenga un mayor grado de aprovechamiento y en un empaque que sea cómodo de usar. Un ejemplo para mí es el valle de Salinas en California, un gran centro productor de hortalizas en Estados Unidos. Allá, el eje central es la calidad, no la producción de volumen, como sucede en Chile", afirma Gustavo Rojas, director nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Junto con mejorar la calidad, Rojas propone que los privados sean creativos a la hora de generar nuevos formatos de venta.

Carlos Arancibia apoya la moción de Gustavo Rojas. Asegura que junto al márketing, en el aumento del consumo de lácteos ha sido vital que las empresas procesadoras aumentaran la oferta de productos.

Por ejemplo, hoy una familia típica puede comprar leche con extra calcio para la mamá que amamanta o con peligro de osteoporosis, leche con sabores para los niños, leche sin lactosa para los alérgicos, o leche descremada para quienes están preocupados de su peso. Incluso, se sigue ofreciendo la misma leche de siempre.

Después de todo, el mercado alimentario chileno ya se puso los pantalones largos.

El márketing ha sido clavepara aumentar el consumo de lácteos y paltas.

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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biocombustible:MEXICO El hombre que convirtió desechos de agave en energía

El hombre que convirtió desechos de agave en energía

Con agave no sólo se produce tequila.
Con agave no sólo se produce tequila. Bloomberg

Dejó su carrera y vendió su casa para convertirse en pionero del biocombustible en México. Hoy fabrica carbón orgánico a partir del bagazo del agave, un producto más barato y ecológico, y que busca exportar a Europa y Estados Unidos.

Roberto Arteaga

Un hombre abandonó su trabajo y vendió su casa para dar vida a un negocio inexistente en México. Xavier Villaseñor Pérez Verdía fue ingeniero civil por más de 25 años, pero un buen día decidió incursionar en la producción de energías renovables a partir de los desechos del agave. Aunque su familia lo tachó de loco, él fundó Carbon Diversion América Latina.

La fabricación de briquetas y pellets, combustibles sólidos de forma cilíndrica con un alto potencial calorífico, elaboradas a partir del bagazo de agave que se genera en la industria tequilera, fue el negocio que Xavier emprender durante 2010. Así, se convirtió en pionero de los biocombustibles en México.

"Nosotros somos los primeros empresarios mexicanos que en nuestro país desarrollamos este tipo de biocombustibles a partir de biomasas, y estamos muy contentos porque creemos que nos va ir bien", dice Xavier Villaseñor, director de Carbon Diversion.

Pérez Verdía busca atraer más inversión presumiendo dos ventajas de sus productos: el ahorro que representa el uso de biocombustibles frente a los energéticos convencionales y la reducción de contaminantes por la descomposición de los desechos sólidos con los cuales se elabora el tequila.

Quemar las naves

Un viaje por Amatitan, Jalisco, en 2006, hizo que Xavier Villaseñor observará las materias primas que se desperdiciaban en el proceso de la generación del tequila, hecho que le hizo cuestionarse cómo podrían ser aprovechados los residuos de esa industria.

"Me llamó la atención ver cómo toda esa materia prima era abandonada en los campos sin mayor uso y, dada la complejidad del gabazo para ser usado en algo, era el reto de poderlo transformar en algo útil y, pues observando y poniéndome a estudiar, nos decidimos a transformarlo en biocombustible", cuenta.

Fue así que ese mismo año el empresario decidió inscribirse en una maestría especializada en energías renovables, donde se le abrieron los ojos sobre el potencial que tienen los biocombustibles.

Después de ejercer la carrera de ingeniero civil durante 25 años y haber trabajado en su propio negocio de fabricación de materiales de construcción, Xavier decidió alejarse de lo que hacía para emprender un viaje por diversas regiones de América Latina para conocer más sobre la aventura que emprendería.

Al regreso de su viaje, convencido de su idea, después de observar el desarrollo de los biocombustibles en otros países, como Brasil, Villaseñor exploró la posibilidad de obtener fondos gubernamentales para emprender un proyecto que nadie en el país había intentado antes.

"Lo que hicimos nosotros fue poner los ojos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y vimos que podíamos hacer una patente, entonces nos pusimos a ver cómo le hacíamos sin contratar gente", comenta Xavier Villaseñor.

A pesar de haber obtenido algunos recursos para iniciar el nuevo negocio, el empresario tendría que hacer grandes sacrificios junto con su familia para conquistar el "sueño" que visualizó.

Fue el momento de 'quemar las naves' como lo había hecho Hernán Cortés durante la Conquista de México entre 1519 y 1521, para evitar dar marcha atrás al proyecto, comenta el empresario tapatío.

Así que después de haber sido tachado de loco por su familia, vendió su casa para obtener el dinero que le hacía falta e invertirlo en investigación sobre biocombustibles, así como en la compra de la tecnología necesaria para procesar el bagazo de agave. Esta vez no había marcha atrás para el proyecto.

Del sueño a la realidad

Con los recursos obtenidos por parte de Conacyt y la venta de su casa, el sueño se convirtió en realidad.

A principio de 2007, la planta de Carbon Diversion abrió sus puertas en Jalisco, para recibir el bagazo, la hoja y la piña del agave que desechaba la industria del tequila y transformarla en combustible orgánico.

Mientras que en otros países ya se utiliza este biocombustible, Villaseñor Pérez, hizo historia al fabricar las primeras briquetas y pellets que podrían sustituir la quema del carbón fósil, lo cual traería beneficios ecológicos y la reducción en los costos para las industrias.

Las oportunidades para que prospere la empresa son "grandes", dice, ya que el potencial de los residuos sólidos de la industria tequilera así lo permiten: la generación anual del bagazo en México se calcula en 648,000 toneladas.

Pero la tecnología no sólo se encuentra disponible para las grandes industrias, sino también tiene para uso doméstico, como es el caso del uso en las parrillas para asar carne.

Los carbones orgánicos que desarrolla la empresa de biocombustibles pueden llegar a ser más competitivos en sus costos: mientras que el carbón fósil tiene un costo de 37 pesos por una bolsa de 4 kilos, las briquetas alcanzan un costo de 10 pesos por la misma cantidad.

El mercado internacional de briquetas y de pelets anualmente genera 6.5 millones de toneladas que se concentran en Europa y países desarrollados en uso de biocombustibles como Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Búsqueda de inversionistas

La principal apuesta de Carbon Diversion en este momento está centrada en la exportación de sus productos a las regiones del planeta en donde estas tecnologías son aplicables, como es el caso de Europa. Sin embargo, no dejan de lado introducir el producto en Estados Unidos y negocian la exportación a Inglaterra, Ucrania, Polonia y Japón, ya que son países que se encuentran interesados en el tema de las energías renovables.

Mientras tanto, la empresa continúa con la investigación en el desarrollo de nuevos insumos que puedan utilizarse en la elaboración de las briquetas y pellets a partir del henequén o de residuos de excretas del ganado.

En los próximos 18 meses la compañía busca replicar su primera planta en varias regiones de Jalisco, y analizan la posibilidad de instalarse en los próximos años en Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Oaxaca.

Sin embargo, sólo hay un obstáculo para que la empresa prosiga con sus planes, confiesa Xavier Villaseñor: la suma de más inversionistas en el proyecto.

Después de que Carbon Diversion ganó el Cleantech Challenge 2011, la compañía confía en hallar inversiones sustentables, una de las promesas que tiene el certamen en México.

Convencido del futuro provechoso de los biocombustibles en México, el empresario no se desanima y confía en el futuro de la empresa: "Es un mercado latente que tenemos que conquistar. Este proyecto no tiene marcha atrás".

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Rodrigo González Fernández
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agriculturablogger: Inauguran un kilómetro de canal de agua para combatir sequía en Petorca

Inauguran un kilómetro de canal de agua para combatir sequía en Petorca
 
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Fernando Véliz · 178 visitas

Un kilómetro de canal de agua inauguraron en Petorca, con el fin de combatir la fuerte sequía que afecta a la zona. El revestimiento del Canal Urrutia corresponde a obras ubicadas en la localidad de Chincolco y Las Campanas.

Se trata de 792 metros de Canal en la comuna de Chincolco y 588 metros en Las Campanas. El objetivo es evitar pérdidas por infiltración, y permitir una mejora en la producción y mayor dotación de agua.

En los ductos de canales se pierde mucho recurso hídrico cuando estos no son pavimentados, por lo que esta iniciativa fue valorada por los agricultores de la zona.

Así lo manifestó Mauricio Olivares, quien es agricultor en la localidad de las Campanas.

A su vez, el Director Regional de Indap, Alejandro Peirano, manifestó que estas obras se enmarcan entre las que ha desarrollado la institución que él dirige, con el fin de que se aliviane la fuerte sequía que afecta a la Provincia de Petorca.

Estas obras fueron avaluadas en 40 millones de pesos, lo que permitirá mejorar la disponibilidad del recurso hídrico en 13 hectáreas. Se estima que 300 familias sean beneficiadas.


 

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Cámara Baja rechaza polémico informe por 27F que persigue responsabilidad de Bachelet

Cámara Baja rechaza polémico informe por 27F que persigue responsabilidad de Bachelet
Jueves 9 agosto 2012 | 11:42
Publicado por Daniel Medina | La Información es de María José Gallardo · 436 visitas

Por 50 votos a favor, 58 en contra y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó el informe de la Comisión de Seguridad Ciudadana y de Drogas, constituida en investigadora de los hechos sucedidos en las horas posteriores al terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

El debate enfrentó las posiciones de parlamentarios oficialistas y de oposición, luego que en el informe se planteara la eventual responsabilidad política de la ex presidenta Michelle Bachelet, a la que acusan de no haber adoptado las medidas pertinentes para enfrentar la catástrofe.

El resultado de la votación, en tanto, fue aplaudido en la Sala por diputados de la Concertación, quienes incluso desplegaron una bandera chilena y bitorearon el nombre de la ex mandataria tras conocerse el rechazo del informe.

El presidente de la Comisión que investigó los hechos, Cristián Letelier (UDI), lamentó el rechazo del informe y aclaró que los hechos que se plantean son reales, están probados.

"Aquí hubo una mala decisión de ir a la Onemi y no se adoptaron las medidas que correspondían, y este informe que es jurídico político, establece lo que no se hizo esa noche", aseveró.

Letelier agregó que "la ciudadanía está clara de las omisiones en que se incurrieron, lamentables errores que se cometieron, lo que no se hizo y que tienen a 125 personas desaparecidas con el sufrimiento de sus familiares".

Ante las críticas de parlamentarios de oposición al informe, afirmó que "hemos actuado con rigor, con seriedad, las falsas acusaciones e imputaciones injuriosas que se nos hizo en la Sala, denotan la desesperación de la Concertación por refugiarse en las faldas de una mujer".

El parlamentario de la UDI dijo que en este caso a la oposición le faltó sentido de justicia, porque un mínimo rigor de defensa de la ciudadanía tiene que hacer reconocer que "las máximas autoridades políticas del país no actuaron con la prolijidad y deber que les imponía la ley y la gravedad del acto. Estaban todos trasnochados, estaban en malas condiciones físicas y psíquicas", acotó.

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Felipe Harboe, en cambio, destacó que en contra del informe no solo votaron los parlamentarios de la Concertación, sino también independientes, además de la abstención del diputado Roberto Delmastro.

Harboe expresó que "más que informe de una comisión investigadora era informe de una persecución que intentó un grupo de parlamentarios de derecha utilizando la comisión investigadora para infringir un daño electoral a la ex presidenta Michelle Bachelet".

Agregó que es importante que la Cámara de Diputados ejerza y siga ejerciendo sus facultades fiscalizadoras, "pero vamos a defender siempre que esto se haga con responsabilidad y prudencia. Creo que ha ganado la verdad, ha sido derrotada la mentira y el montaje que se hizo de algunos parlamentarios de la derecha y el gobierno para infringir un daño a la ex presidenta Michelle Bachelet".

Anunció que la próxima semana van a entregar al Gobierno una propuesta de reforma para que en el evento de tener una nueva tragedia, las instituciones funcionen preventivamente y en forma oportuna, "pero no nos vamos a prestar para este show que hoy día tiene su final", sentenció.


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Chile y sus abogados deben aplicar Marketing Jurídico

Marketing Jurídico

El marketing es un proceso de construcción de mercados y posiciones, no sólo de promoción o publicidad. 
 La finalidad básica del marketing jurídico es crear y conservar clientes, diferenciar al estudio de la competencia y construir una marca, del abogado o del bufete. Un estudio con personalidad y carácter, con marca, implica para la mayoría de los clientes potenciales una garantía de calidad y una reducción del tiempo dedicado a la elección del profesional adecuado. Disponer de una marca potente evita al abogado la competencia en precios y la erosión de márgenes. Evita que el principal criterio de decisión del cliente a la hora de contratar los servicios del abogado sea, a parte de la lógica recomendación, el precio. 

Claves del marketing jurídico
  
1. Entender realmente el negocio, las necesidades de los clientes. Aumentar la interacción con estos.
 
2. Incorporar el marketing como una filosofía y una función de todo el personal (integración del marketing y los recursos humanos).

3. Entender que el prestigio y la promoción del estudio jurídico pasa por la de sus abogados y la de sus abogados por la del bufete.

4. Crear verdaderos equipos —profesionales con valores, visión de futuro y objetivos compartidos— e implicarlos en la consecución de la imagen de marca deseada.
 
5. Identificar el tipo de clientes deseados, definir una estrategia y basarla en la diferenciación. Cuando el marketing se basa en la imitación, deja de ser marketing.
 
6. Elaborar un plan de marketing consensuado. Un plan sencillo, pero no simple, para posicionar al despacho, las especialidades y los abogados.
 
7. Evitar competir en honorarios bajos. Competir añadiendo valor al cliente.
 
8. Transmitir, a través de los canales comunicativos adecuados, la personalidad del estudio y el conocimiento de sus abogados, la identidad de marca, para reforzar la reputación.


Les dejo el link, del segmento Espíritu Emprendedor N° 46 y 47, donde hablamos más sobre Marketing Jurídico. 

 

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Exportaciones chilenas de frutos secos se duplicaron

EN TRES AÑOS
Exportaciones chilenas de frutos secos se duplicaron

   
   
   
   

Según un estudio de Odepa, Chile cuenta en este sector con ventajas comparativas y competitivas con respecto a los mayores productores mundiales.

Un dinámico desarrollo ha experimentado en los últimos años la industria chilena de frutos secos, incluyendo en ella a sus tres principales especies: nueces, almendras y avellanas. Ello, según un informe realizado por la Oficina de Estudios y política Agraria (Odepa) se basa en la presencia de una serie de características que tienen estos productos chilenos "que se traducen en ventajas comparativas y competitivas con respecto a los mayores productores mundiales".

Estas ventajas se manifiestan en el buen clima del país, con otoños en general secos, apropiados para la cosecha, y terrenos planos que permiten mecanizar parte del proceso productivo y facilitan la utilización de riego en los predios. La actividad es emprendida con un enfoque más empresarial y el sector enfrenta comparativamente menores problemas fitosanitarios que otros países. 

Además, la producción en contraestación tiene claras ventajas desde el punto de vista de la comercialización de la producción chilena, la cual goza además de preferencias arancelarias en los principales mercados importadores y una continua acción público-privada para acceder a nuevos mercados. Comenta el estudio de Odepa que los frutos secos chilenos poseen características organolépticas superiores, que les permiten llegar a nichos de mercado de alta calidad.

Exportaciones

El dinamismo del rubro queda en evidencia en el crecimiento anotado por los envíos chilenos de frutos secos, los que han duplicado su valor  en los últimos tres últimos años, incrementándose desde US$ 130,5 millones FOB en 2009 a US$274,6 millones FOB en el año 2011. 

El mayor porcentaje de crecimiento lo mostró las exportaciones de nueces en sus distintas variedades (de marañón, nueces de nogal con cáscara y sin cáscara), las que aumentaron desde US$80 millones a US$ 200 millones entre ambos años, representando más de dos tercios de los embarques chilenos de frutos secos. El aumento de la superficie plantada de nogales en los últimos años, comenta el estudio de la entidad estatal, "hace prever un incremento importante de las exportaciones de nueces"

Destino de los envíos

Los mercados de Turquía y Emiratos Árabes Unidos han pasado

a ser los mercados más importantes para las nueces chilenas con cáscara, captando más de 60% de las exportaciones durante los últimos años. Sin embargo, las dificultades que se están experimentando en la  zona para comerciar con Irán, uno de los principales clientes de los comercializadores turcos, y un posible sobreabastecimiento de estos países durante el año pasado, han hecho que la temporada de exportaciones hacia esos mercados haya comenzado muy lenta en el año 2012. 

En efecto, las exportaciones de nueces con cáscara han experimentado una baja importante de 50,2% durante el primer semestre de 2012 en comparación con el mismo período de 2011. Esta disminución está fuertemente influida por las exportaciones a Turquía, que han experimentado una caída de 55,4%, y a los Emiratos Árabes, el mercado que reporta mayores precios, que muestra también una sustancial baja de 88%.

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Concurso ''Elige no fumar'' busca revertir record mundial de tabaquismo adolescente


Chile

Las niñas de nuestro país, de entre 13 a 15 años, son las que más fuman en el planeta. La inédita cifra fue presentada por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el lanzamiento del concurso que premiará, en las categorías de 7º a 8º básico y 1º a 2º medio, al curso en el que la totalidad de sus alumnos no fume durante 75 días.

La adolescentes chilenas, de entre 13 a 15 años de edad son ''campeonas planetarias'' en el consumo de tabaco, dijo el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien junto a su par de Educación, Harald Beyer, lanzaron el concurso ''Elige no fumar'', en la escuela Carlos Condell de la Haza, en la comuna de Estación Central, en Santiago.

La inédita cifra de consumo forma parte de la cuarta versión del Atlas Mundial de Tabaco, y fue presentada por el ministro Mañalich para graficar la importancia del concurso que premiará, en las categorías de 7º a 8º básico y 1º a 2º medio, al curso en el que la totalidad de sus alumnos no fume durante 75 días.
La inscripción se podrá efectuar entre el 6 y el 27 de agosto en la página www.concursoeligenofumar.cl. Existen nueve premios para los cursos ganadores, distribuidos según categoría y sector geográfico. A los ganadores de 7° y 8° Básico se les otorgará un monto de $ 2 millones. Mientras que para los 1° y 2° Medio, $ 1 millón, recursos que les permitirá financiar parte de su gira de estudio o fiesta de graduación. Además, habrá estímulos a los profesores de los cursos ganadores, y cursos con alto nivel participativo.
La idea del certamen es que todos los alumnos de los cursos inscritos suspendan el consumo de tabaco durante dos meses y medio. Es decir, cada estudiante debe asumir el compromiso y velar para que sus compañeros mantengan un periodo de abstinencia de consumo de tabaco de 75 días. Además, tienen que lograr que alguno de sus profesores los apoye. El cumplimiento de la prueba será medido a través de exámenes de orina entre alumnos sorteador al azar.

''El cigarrillo es el enemigo número uno de la salud pública. Es responsable de una de cada cinco muertes en nuestro país. Significa gastar del orden de los US$ 2.500 anuales en tratar a las víctimas del tabaco'', sostuvo el ministro Mañalich, luego que el 7º básico de la Escuela Carlos Condell de la Haza se inscribiera en el concurso.

''Las niñas de nuestro país, de entre 13 a 15 años, son las que más fuman en el planeta'', añadió el secretario de Estado, quien señaló que en este grupo existe un 39,9% de prevalencia, la que en el caso de los hombres es de 28%, ocupando el segundo lugar en el mundo.

Harold Beyer señaló que ''queremos incorporar a los colegios en esta lucha contra el tabaquismo, porque mientras más temprano lo erradiquemos será mucho mejor para la vida futura de los niños''.

El Ministro de Educación sostuvo que al hacer participar a cursos completos de las escuelas y liceos, se asume el rol que juegan los pares en el inicio del hábito de consumo. ''Fumar no es bacán. No queremos que el cigarrillo sea considerado algo placentero, que enaltece a los niños y jóvenes. Por el contrario, el tabaco puede arruinar su salud, su desempeño escolar''.

http://www.minsal.gob.cl/portal/url/page/minsalcl/g_noticias/g_visualizacion/noticias_destacadas_6321680.html

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Ministra Matthei hace dura crítica a la justicia tras visitar buses quemados

Ministra Matthei hace dura crítica a la justicia tras visitar buses quemados

La titular del Trabajo señaló "ojalá que los responsables de la quema de los buses no caigan en la sala de Pitronello".

por: SoyChile.cl
jueves, 09 de agosto de 2012

La ministra del Trabajo, Evelyn Mathhei hizo una dura crítica a la justicia al visitar los buses quemados ayer en la protesta no autorizada de estudiantes.

Dijo que ojalá que "los pillen , los lleven a la justicia, pero ojalá no caigan en la sala de (Luciano) Pitronello porque capaz que los jueces los terminen felicitando".

Indignado también estuvo el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien calificó de criminales esos ataques, pues fueron contra gente que estaba trabajando.

Y justamente dos de los tres choferes de los buses quemados, Patricio Enders y Cristián Romo, también mostraron su molestia, en particular sobre las acusaciones de montaje.

"Tengo una mujer y un hijo, ¿ustedes se prestarían para un montaje?", dijo dirigiéndose a sus colegas, consigna Soychile.cl .

Fuente:
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HABLANDO DE LOBBY EN TWITTER, UNAS NOCIONES

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      es frecuente encontrar politicos, ex presidentes de lobbistas

#Lobby : El Lobby o cabildeo es Valiosa herramienta para la ciudadanía y debe ser regulado. Una ley que +código deontológico

#lobby El cabildeo o lobby  es una forma de asumir un rol activo en la toma de decisiones públicas.

#lobby La democracia no solo consiste en votar cada cierto tiempo. El lobby es una de las maneras modernas de ejercer la democracia.

#lobby Existe desinformación de  los ciudadanos en materia de LObby incluso en el poder Legislativo. Hay que debatir más.

#Lobby Muchos en Chile piensan  que el LOBBY  es comprar influencia. Ese es un gran error.

#Lobby: las Unversidades deben formar profesionales del Lobby para satisfacer necesidades futuras.

Fuente: http://lobbyingchile.blogspot.com


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