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martes, julio 24, 2012

Presidente revela reducción de la desigualdad en Chile: Diferencia entre personas de mayores y menores ingresos se redujo de 46 a 35 veces

Presidente revela reducción de la desigualdad en Chile: Diferencia entre personas de mayores y menores ingresos se redujo de 46 a 35 veces

24 de julio de 2012

"Es legítimo que nos sintamos contentos porque hemos logrado avanzar en reducir la pobreza y reducir la desigualdad, pero no nos podemos quedar tranquilos ni bajar los brazos", afirmó el Jefe de Estado al dar a conocer nuevos datos de la encuesta Casen.

Además hizo un llamado a la oposición "a que nos ayude en esta tarea, que se sume a este esfuerzo, aporte sus ideas y su esfuerzo para que todo Chile haga de la causa de derrotar la pobreza y de hacer de Chile un país más justo, una causa que nos una".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer esta mañana en la sede social Reina María, en la comuna de Independencia, nuevos antecedentes de la encuesta CASEN que dan cuenta de una importante reducción de la desigualdad en el país, considerando el ingreso promedio de los sectores ubicados en los extremos.

El Jefe de Estado reveló que "afortunadamente hemos logrado avanzar en reducir la desigualdad. La diferencia entre el ingreso del 10% más rico de nuestro país y el ingreso del 10% más pobre de nuestro país, el año 2009, era 46 veces; mientras que el año 2011 esa diferencia se redujo a 35 veces. Estos son los ingresos autónomos de la familia, es decir, los ingresos que ellas mismas generan con su trabajo y con su esfuerzo".

En esa línea, precisó que "a esto tenemos que sumarle la ayuda que el Estado les entrega. Eso es lo que se llama el ingreso monetario. Cuando agregamos la transferencia que el Estado hace a las familias, naturalmente que esas desigualdades disminuyen.  El año 2009 el 10% más rico tenía 25 veces más ingreso monetario, incluyendo las transferencias del Estado. El año 2011 esa cifra se redujo a 22 veces. Es el más bajo en nuestra historia desde que se mide la encuesta CASEN, pero todavía es demasiado alto", agregó el Presidente.

En la ocasión, el Mandatario manifestó que "es legítimo que nos sintamos contentos porque hemos logrado avanzar en reducir la pobreza y reducir la desigualdad, pero no nos podemos quedar tranquilos ni bajar los brazos, porque estamos muy conscientes que todavía hay demasiada pobreza y desigualdad en Chile y, por tanto, la batalla por hacer de Chile un país libre de pobreza, más justo, más solidario, no ha terminado, y tiene que seguir con más fuerza y con más compromiso que nunca.  A eso apunta toda la política social de nuestro Gobierno, la creación de empleos y el ingreso ético familiar".

Durante su intervención, el Presidente recordó que "la encuesta CASEN mostró que la pobreza, que era un 15,1% el año 2009, había caído a un 14,4% el año 2011, y que la extrema pobreza, que había sido un 3,7% el año 2009, había caído a un 2,8% el año 2011. Eso significa que 148 mil personas lograron superar su condición de extrema pobreza durante los últimos dos años. Esa es una buena noticia, que debiera alegrarnos a todos".

Asimismo, aseguró que "con el mismo termómetro con que se ha medido siempre la pobreza en nuestro país,  hemos logrado avanzar en la lucha contra la pobreza. Pero quiero que quede muy claro de que no nos confundimos ni un solo instante: todavía quedan demasiadas familias en Chile viviendo en pobreza, con demasiada desigualdad, dolor y sufrimiento. Es por eso que para nosotros esta lucha está recién empezando".

Además, hizo un llamado a la oposición "a que nos ayude en esta tarea, que se sume a este esfuerzo, aporte sus ideas y su esfuerzo para que todo el país haga de la causa de lograr derrotar la pobreza y de hacer de Chile un país más justo, una causa que nos una, que nos comprometa y  que nos motive a todos, y no como hemos visto en los últimos días, que termina siendo una causa que nos divide".


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«Coca» Van Rysselberghe: "Concepción no es moneda de cambio" entre la UDI y RN

«Coca» Van Rysselberghe: "Concepción no es moneda de cambio" entre la UDI y RN

La ex intendenta se negó a que el candidato UDI sea bajado para destrabar la negociación municipal de la Alianza. Las conversaciones están estancadas.  

por:  La Segunda
martes, 24 de julio de 2012
Luego que en la reunión en La Moneda -en la que participaron las directivas de la Alianza con los ministros políticos-, no saliera «humo blanco» por las diferencias en los cupos municipales en disputa, esta mañana la ex intendenta de la VIII región, Jacqueline van Rysselberghe , advirtió que no aceptará que bajen al candidato de la UDI, Emilio Armstrong, en Concepción, enfatizando que "aquí no hay ninguna moneda de cambio".

La situación de la capital penquista -que RN sostiene que se pierde con la candidatura de Armstrong- al igual que Valdivia -donde el ex UDI, Omar Sabat, va como independiente por fuera y amenaza al RN Peter Zippel- son dos de las comunas que tienen estancadas las conversaciones. Incluso, el tema de Concepción tiene preocupado al gobierno, según se señala.

Van Rysselberghe afirmó que " aquí no hay ninguna moneda de negociación. Las encuestas que ellos (RN) mencionan me merecen dudas, no las han mostrado. Además Patricio Lynch (candidato RN) apenas obtuvo 1.200 votos la vez anterior, en un universo de cien mil. No creo que por arte de magia haya aumentado su nivel".

Junto con sostener que "Emilio Armstrong es un gran candidato, empático, trabajador", la ex intendenta se lanzó en «picada» señalando que " al otro candidato lo impulsa el presidente regional que tenía RN y que acaba de perder las internas, Claudio Eguiluz, el mismo que en las parlamentarias perdió con mi hermano y también ahora quería competir en la municipal. Eso demuestra que esto es el resultado de las heridas de guerra de la parlamentaria, que aún están sangrando".

Consultada por la posibilidad de un acuerdo RN-UDI para que su partido entregue Concepción, fue enfática. "Este no es tema, está definido. (Armstrong) fue proclamado y estamos trabajando. Caso cerrado, la alcaldía es UDI y tenemos al mejor candidato ".

Sobre Valdivia, trascendió que se estaría buscando una salida. Mientras, no hay reuniones programadas entre RN y la UDI y las conversaciones están estancadas.

La Calera -otro de los «nudos» pendientes- tampoco ha encontrado solución en las últimas horas

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Eluchans detalla su propuesta de cambio al binominal: La entregará a mesa UDI

EDMUNDO ELUCHANS ES UN GRAN DIPUTADO QUE DEBERÍA YA SER SENADOR.

Eluchans detalla su propuesta de cambio al binominal: La entregará a mesa UDI

Documento mantiene a diputados en 120 pero disminuye los distritos, y trabaja dos escenarios para el Senado: con 38 o 48 legisladores.  

por:  Por Giselle Crouchett/La Segunda
martes, 24 de julio de 2012

¿Candidatura senatorial por Valdivia? "Es posible"

Aunque no lo ha decidido, Eluchans no descarta emprender una candidatura senatorial por la región de Los Ríos. Trascendió que emisarios de su parte fueron a Valdivia a explorar esta posibilidad y el legislador lo confirmó, pero dejando en claro que hay un respeto y una conversación primero con el diputado por la zona Gastón von Mühlenbrock (UDI), que también tiene interés. "Tengo estrechos lazos con la zona, una vinculación familiar desde siempre. La familia de mi padre es de Río Bueno, todos mis abuelos están enterrados allá y estuve de precandidato a senador el 2005, pero la UDI, por sugerencia de Joaquín Lavín, optó por dejar a Andrés Allamand como la única candidatura. Y mi padre fue candidato el año '53 por Río Bueno", relata. "Por lo tanto, es posible, es una opción que sería interesante. Pero falta tiempo y hay un diputado del partido por allá y antes tendría que hablar con él".

Con conocimiento de la propia directiva de la UDI trabaja el diputado Edmundo Eluchans en una propuesta para reformar el sistema binominal.

En el partido -el que más reacio se ha mostrado a un eventual cambio- enfatizan que ello no quiere decir que haya "luz verde" para proponerla; sin embargo, su timonel, Patricio Melero , ha estado al tanto del trabajo del legislador. De hecho una vez terminado, Eluchans le hará entrega del documento, toda vez que la directiva decidió incorporarse al debate sobre una modificación al sistema.

"El habló conmigo, me señaló que está elaborando esta idea y le dije 'conforme, una vez que la tengas, planéala y la vemos en la comisión política'", dice Melero.

"Es importante no restarse al debate y al diálogo en materia de reformas políticas. Una de ellas es abrirse a un análisis sobre las bondades y beneficios del sistema binominal vigente, como analizar alternativas dentro de un sistema mayoritario. Es prudente que estos análisis se hagan al interior de la coalición y con el gobierno. Y es prudente verlos en forma más concreta después del municipales", afirma.

Eluchans, uno de los pocos gremialistas que se han mostrado a favor de cambiar el binominal, afirma que "este sistema que nos ha regido los últimos 22 años, ha sido un aporte valiosísimo en estabilidad y convivencia democrática. Sin embargo, con el paso del tiempo ha mostrado falta de competencia".

Y puntualiza que "si sumamos la inscripción automática, el proyecto de ley de primarias y establecer límites a las reelecciones, se trataría de modificaciones sustanciales". Un cuadro del que La Moneda no está ajeno: lo miran con interés e incluso el experto electoral UDI Andrés Tagle maneja simulaciones.

Diputados se mantienen en 120, para menos distritos

El documento que trabaja el diputado -no definitivo- considera una Cámara de 120 diputados, es decir sin aumento de parlamentarios, con un redistritaje que disminuye de los actuales 60. En su reemplazo, habría distritos de 2, de 4 y de 6 diputados .

"Se van a conservar distritos de 2 diputados en los extremos del país, donde las provincias son más pequeñas, por ejemplo, en las regiones XI y XII, casos en que toda la región es lo mismo que un distrito. Y va a haber también una proporcionalidad entre la cantidad de diputados y la cantidad de habitantes. Pero la matemática absoluta es imposible" en este caso, explica.

Dos fórmulas para el Senado

En el caso del Senado, Eluchans trabaja dos escenarios, "uno con los 38 miembros actuales, y otro de 48".

Respecto a los diez senadores que se agregarían, se distribuirían de la siguiente manera: cuatro más para la Metropolitana, que pasaría a tener ocho en total; dos más para la V y VIII región, cada una de las cuales pasaría a tener seis senadores; más dos senadores para la nueva circunscripción aún no creada en la región de Arica. "La novedad es que salvo la Región Metropolitana, donde se justifica una división por su gran extensión, en el resto del país cada región será una sola circunscripción", planteó.

Lo mismo ocurre en su fórmula que mantiene los 38 senadores, en la que cada circunscripción elegiría el mismo número que elige actualmente.

Sobre la recepción que su propuesta podría tener al interior de la UDI, Eluchans dice que "estoy optimista, porque cada día veo más disposición. Y varios diputados me han manifestado su disposición a firmar un proyecto conmigo". "Y quiero que el Gobierno se involucre, no puede ser un mero observador. El momento tendrá que decidirlo el Presidente y sus ministros", acota.



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Caso Rossi: Exigencia de examen de droga a parlamentarios suma apoyos en el Congreso

Caso Rossi: Exigencia de examen de droga a parlamentarios suma apoyos en el Congreso

Senador PS afirmó hoy que "muchos profesionales exitosos de los distintos poderes del Estado consumen de manera esporádica, sin que eso signifique un trastorno de tu vida".

por:  La Segunda
martes, 24 de julio de 2012

Concientes de la exposición pública que significaron para el Congreso las declaraciones del senador Fulvio Rossi (PS), admitiendo su consumo esporádico de marihuana, y que hasta el momento los parlamentarios han sido casi una excepción a la regla que establece exámenes e inhabilidades, diversos parlamentarios se sumaron a la idea de activar proyectos de ley que instalan esta exigencia en el Parlamento.

Pese a ello, el senador socialista insistió en presentar una moción sobre autocultivo, e incluso esta mañana, en Radio Agricultura, afirmó que la marihuana "produce una sensación de placer y de bienestar temporal y esto creo que estimula a que mucha gente, e insisto porque esto es bien importante, muchos profesionales exitosos de los distintos poderes del Estado, para qué estamos con cosas, consumen de manera esporádica sin que eso signifique un trastorno de tu vida personal".

Consultados parlamentarios de distintos sectores sobre la idea de exigir exámenes de droga, señalaron que es insostenible que el Congreso haya legislado para otros y no para sí mismo, como ocurrió con la normativa 20.000, que sanciona el tráfico ilícito. Esta dispone que previo a asumir, el Presidente y los ministros prestarán una declaración jurada en la cual acrediten que no se encuentran afectos a ninguna causal de inhabilidad y puntualiza que no podrá ser ministro "el que tuviere dependencia de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales, a menos que justifique su consumo por un tratamiento médico". Misma exigencia para subsecretarios, jefes superiores de servicio, directivos de organismos públicos, hasta el grado de jefe de división, disponiendo a las autoridades superiores prevenir el consumo indebido de acuerdo a reglamentos que han incorporado exámenes. También exigencias a intendentes, gobernadores, cores, alcaldes y concejales, fiscales y magistrados.

La moción de Chahuán

Una de las mociones que los senadores pretenden activar, y que se suma a muchas que en el tiempo han fracasado, es la que ingresó en junio el senador RN Francisco Chahuán: "los diputados y senadores, una vez que hayan sido electos y antes de ser investidos como tales, deberán someterse a una prueba científica con el fin de establecer que no son consumidores de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas ilegales, la que deberán efectuar anualmente durante su respectivo período, para los efectos previstos en el artículo 60 de la Constitución" sobre cesación en los cargos.

Dicha iniciativa fue respaldada por parlamentarios de distintos sectores. "Tenemos que actuar con estándares superiores a los que se les pide a cualquier ciudadano por las responsabilidades que tenemos y no hay problema en que se practiquen este tipo de exámenes", dijo el timonel PPD, Jaime Quintana.

El senador DC Hosaín Sabag planteó que está de acuerdo y que "esa misma ley debe establecer las sanciones. Podría ser la inhabilidad mientras se rehabilita, o la obligación de rehabilitarse".

Para Antonio Horvath (RN) "que los parlamentarios o autoridades seamos sometidos a exámenes previo a ocupar cargos y anualmente me parece bien".

En cambio, el presidente del PR, José Antonio Gómez, marcó la diferencia entre un consumidor y traficantes. "El Estado debiera tener una forma distinta con esa persona, recuperarlo y no sancionarlo penalmente".

La RN Lily Pérez, en tanto, dijo que no se puede olvidar que los legisladores somos personas públicas, que en nuestras conductas personales debemos predicar con el ejemplo".

Hernán Larraín (UDI), apoyó señalando que "no podemos exigir examen o control, si no existe la prohibición para los parlamentarios".

Senda: "Su actitud es irresponsable"

"El senador Rossi no está cometiendo un delito, el consumo no lo es, y en su vida privada no está infringiendo la ley", aclara la directora del Senda, Francisca Florenzano, quien ayer se enfrascó en un intercambio con el senador a través de Twitter (ver recuadro). Pero es enfática en que "su actitud es irresponsable: dice que es legislador y consumidor y quiere hacer que el país entero permita el autocultivo. ¿Cómo va a ser objetivo frente a ese proyecto, si en su vida privada consume?"

Florenzano precisó que para el gobierno, la legalización del consumo "no es un tema debatible" y que si "la ley actual es una barrera para el consumo en niños y jóvenes, tiene sentido". Por ello, recalcó, "uno espera de una autoridad de un poder del Estado una conducta de la máxima probidad", y dijo que "el consumo problemático de drogas y alcohol son situaciones que pueden afectar el desempeño de los parlamentarios". E hizo notar reiteradamente que "hoy tenemos test de drogas en el Poder Judicial, en el Ejecutivo, y en un grupo bastante extensivo... ¿por qué en el Legislativo no?".

Arde Twitter

@FulvioRossiCUna aclaracion: El consumo privado no concertado de marihuana NO es delito. Vamos con @lagosweber a presentar proyect q regulariza autocultivo.

@fcaflorenzano@FulvioRossiC ley para libre cultivo y comercializa# d marihuana para adultos... pero para jóvenes NO? @fcaflorenzano@FulvioRossiC Cn 1 mirada realista d consumo de alcohol en niños/jóvenes, se toman decisiones responsables.

@FulvioRossiC@fcaflorenzano De acuerdo. Pero con esa logica debiese tambien prohibirse de manera absoluta alcohol y tabaco.

@fcaflorenzano@FulvioRossiC Ud sabe lo difícil q ha sido endurecer penas y darle racionalidad al consumo de alcohol. Vamos x parte

@FulvioRossiC@fcaflorenzano pero el problema del narcotrafico asociado a la marihuana es batalla que hemos perdido: Tiempo, dinero y vidas humanas.

@fcaflorenzano@FulvioRossiC narcotráfico de marihuana? Senador, son la cocaína y pasta base el giro del narcotráfico. Ud. lo reconoce en su entrevista!


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Ministro del Interior detalla plan de seguridad especial para la Región de La Araucanía

Ministro del Interior detalla plan de seguridad especial para la Región de La Araucanía

Luego de encabezar la cumbre de seguridad para tratar el conflicto mapuche en la zona, Rodrigo Hinzpeter dio a conocer nueve medidas para enfrentar la violencia en la zona, las cuales serán aplicadas antes de 30 días.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter anunció este martes que el Gobierno impulsará un plan de seguridad especial para enfrentar la violencia generada por el conflicto mapuche en la Región de La Araucanía, el cual consta de nueve puntos que incluyen el envío de más efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones a la zona.

Entre las medidas explicadas por el jefe de Gabinete, las cuales serán aplicadas en un plazo no superior a 30 días, destaca el incremento de efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones en la región, además de la creación de una instancia regional conjunta de ambas policías para compartir la información sobre los hechos de violencia.

Además, señaló que Carabineros dispondrá el traslado y uso de tecnología de última generación para enfrentar los episodios violentos e instalará una subcomisaría en la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla y un retén en las cercanías de dicha localidad para lograr una mejor cobertura de la zona.

En cuanto a la labor de su cartera, Hinzpeter dijo que a través de la Intendencia regional se formará una unidad permanente y especializada de abogados para seguir las querellas criminales, los cuales estarán dedicados exclusivamente a los actos violentistas y se focalizarán las áreas de desarrollo indígena en las localidades de Ercilla y Collipulli.

El secretario de Estado anunció además que convocará a una comisión especializada para que asesore al ministerio del Interior en la evaluación de enmiendas legales que permitan brindar eficacia a la institución del testigo protegido y que se elaborará una estrategia particular para incrementar el control de medidas cautelares, de manera que se cumplan debidamente.


A ello, se agregará el envío de un equipo multidisiplinario a la región para evaluar la asistencia necesaria para las personas que han sido víctimas de los atentados.

Estas medidas fueron acordadas en la cumbre de seguridad convocada por el Gobierno, la cual se extendió por más de dos horas en el Palacio de La Moneda, y a la cual asistieron el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el general director de Carabineros, Gustavo González; el director nacional de la PDI, Marcos Vásquez; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, entre otras autoridades

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Deutsche Welle: En “los oasis fiscales” se guardan más de 21 trillones de dólares, incluyendo 167 mil millones ucranianos

Deutsche Welle: En "los oasis fiscales" se guardan más de 21 trillones de dólares, incluyendo 167 mil millones ucranianos

KYIV, 23 de julio /UKRINFORM/. La gente más rica del mundo, comenzando de los años 70 del siglo pasado, escondieron en el paraíso fiscal  de 21 hasta 32 trillones de dólares.

Se trata en la investigación del grupo Tax Justice Network (TJN) que se ocupa de las cuestiones relacionadas a la evasión de impuestos, informa Deutsche Welle.

"De ninguna forma como "agujero negro en la economía mundial" ha llamado el problema de sacamiento de los capitales el autor de la investigación James Henry, ex economista principal de la empresa de consultoría McKinsey. Presta atención a lo que la suma corriente supera el volumen de la economía americana. Este dinero sería suficiente para el avance en el desarrollo de los países más pobres de África o para solucionar la crisis de deuda en la eurozona", se dice ene comunicado.

El primer puesto por los volúmenes del capital llevado a los países con nivel módico o de privilegio de tributación pertenece a China con el índice en la dimensión de 1,189 trillones de dólares. En el segundo y tercer puesto está Rusia con 789 mil millones de dólares y Corea del Sur con 779 mil millones de dólares. La cuarta y quinta posiciones pertenecen a Brasil con 520 mil millones de dólares y Kuwait con 496 mil millones de dólares. En el primer diez también entraron México, Venezuela, Argentina, Indonesia y Arabia Saudita.

En el primer veinte se encontró Ucrania. Comenzando de los años 1990 los ricachones ucranianos "llevaron" del país 167 mil millones de dólares, nota Deutsche Welle partiendo de los datos de Tax Justice Network.


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Directorio de Antofagasta plc nombra a Diego Hernández como Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals


Directorio de Antofagasta plc nombra a Diego Hernández como Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals
Durante los dos últimos años, estuvo a cargo de la Presidencia Ejecutiva de Codelco y anteriormente de la Presidencia de la División Metales Base de BHP Billiton.
24/07/12
11:06

(Antofagasta Minerals) El Directorio de Antofagasta plc nombró hoy como nuevo Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals al Sr. Diego Hernández, ingeniero en minas de 63 años que ha ocupado diversas posiciones de alta responsabilidad en el sector minero en Sudamérica, tanto en roles operacionales, estratégicos y corporativos. Asumirá el cargo el 1 de agosto.

Durante los dos últimos años, el Sr. Hernández estuvo a cargo de la Presidencia Ejecutiva de Codelco y anteriormente de la Presidencia de la División Metales Base de BHP Billiton. Previamente fue Presidente del Directorio de Minera Escondida y de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, así como Director Ejecutivo de la División de Metales No Ferrosos de Vale.

El Presidente del Directorio de Antofagasta plc, Sr. Jean-Paul Luksic, señaló: "A nombre del Directorio, quiero señalar nuestra profunda satisfacción por la decisión de Diego de aceptar la invitación para liderar la división minera en calidad de Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals. Él tiene un extenso conocimiento del negocio minero, lo que será de gran aporte para nuestra compañía, especialmente considerando los desafíos que enfrentamos en nuestras operaciones y proyectos en Chile, así como en el crecimiento internacional, basados en nuestra sólida posición financiera".

Nominación de nuevo Director
Por otra parte, Antofagasta plc anunció hoy el nombramiento del Sr. Nelson Pizarro como Director independiente no ejecutivo. El Sr. Pizarro, de 71 años, es ingeniero en minas y ha ocupado altos cargos en la industria minera, al frente tanto de proyectos como de operaciones, y con un importante paso por el grupo, primero en la construcción y el inicio de la operación de Minera Los Pelambres, de la que fue Gerente General, y posteriormente como Vicepresidente de Minería de Antofagasta Minerals.

Anteriormente fue Gerente General de las divisiones Andina y Chuquicamata de Codelco, y después fue Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte. Desde 2006 a la fecha ha estado a cargo de la construcción del proyecto Caserones de Lumina Copper Chile.

Respecto de esta nominación, el Sr. Jean-Paul Luksic señaló su satisfacción "porque el Sr. Pizarro haya aceptado sumarse como nuevo miembro del Directorio. Él estuvo a cargo de la construcción y comisionamiento de Minera Los Pelambres y tiene un amplio reconocimiento en el grupo dada su extensa experiencia tanto en la construcción como en la operación de proyectos mineros, lo que estamos seguros nos permitirá mejorar nuestra estrategia de negocios, particularmente en el desarrollo de los proyectos que tenemos en ejecución y en carpeta".

Fuente / Antofagasta Minerals  

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Alcalde de la Maza interpone querella criminal por casino de juegos ilegal en Las Condes

Alcalde de la Maza interpone querella criminal por casino de juegos ilegal en Las Condes
 
 
Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Agencia UPI · 245visitas

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, interpondrá este lunes una querella criminal en contra de todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores por el funcionamiento de una casa de juegos ilegal en la calle Luis Matte Larraín, en la citada comuna.

"El 20 de junio interpusimos una denuncia a la fiscalía para investigar esta situación por la gran cantidad de reclamos de los vecinos, porque había ruidos molestos y la circulación de muchas personas en un lugar que es residencial. Quienes llegaban obstaculizaban los estacionamientos de las casas contiguas y se retiraban en manifiesto estado de ebriedad", explicó el alcalde De la Maza.

El 19 de julio, funcionarios de la Policía de Investigaciones, autorizados por la justicia, entraron y registraron el domicilio constatando la existencia de un "casino de juegos ilegal". En el operativo hubo tres personas detenidas quienes se desempeñaban como encargados del lugar. La PDI incautó mobiliario, sistemas computacionales, fichas de juego, cartas, publicidad y una importante suma de dinero en efectivo.

"La casa funcionaba bajo el nombre de Club Deportivo Póker House San Carlos de Apoquindo, con RUT, teléfono de contacto y página web, Facebook y twitter. Todo esto, sin ninguna autorización de la superintendencia del ramo, contraviniendo las disposiciones legales que regulan esta actividad", relató el alcalde.

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“El Management Político en la era de las redes sociales”,

JORNADA NACIONAL DE MARKETING POLITICO
 
 Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la Jornada Nacional de Marketing Político 2.0  La misma es organizada por Comunique y  se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en el Centro Cultural Borges. Buenos Aires, 11 de julio de 2012.- Bajo el lema "El Management Político en la era de las redes sociales", el próximo 14 de septiembre de 2012 se realizará la "Jornada Nacional de Marketing Político 2.0 " en la sala Alberto Williams del Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Viamonte 525, 2 º piso. La misma se desarrollará de 09:00 a 20:00hs.  La Jornada está dirigida a profesionales de la política y todas aquellas personas vinculadas al marketing político, comunicación, relaciones públicas, política, redes sociales, del sector privado, público y sin fines de lucro. Instituciones académicas, empresas, organismos gubernamentales y políticos, consultores, profesionales independientes, fundaciones, asociaciones, cámaras y federaciones. Tiene como objetivo capacitarse en la temática actual de implementación del uso de las Redes Sociales al Marketing Político.

"En la actualidad las Redes Sociales permiten escuchar a los electores y este conocimiento debe ser utilizado para ajustar los planes programáticos. Por otro lado, la política 2.0 permite al político llegar de forma directa a los electores dirigiéndose de manera personal a cada uno de ellos. Otra de las características de las Redes Sociales es su capacidad de propagación de la información y las ideas. Es por ello que el desarrollo de las nuevas tecnologías, y en concreto de las denominadas redes sociales, es uno de los factores que las campañas políticas deberían tener en cuenta en la actualidad", destaca Liliana Karagumechian, Directora de la Jornada.Más información: www.comuniqueweb.com.arInformes e inscripción: (54-11) 4953-8717 / comunique@comuniqueweb.com.ar Acerca de ComuniqueEs una consultora especializada en capacitación y perfeccionamiento en el uso de nuevas técnicas y herramientas vinculadas con la comunicación, marketing, publicidad, relaciones públicas, prensa, organización de eventos y management. Tiene como misión la realización de jornadas y eventos de capacitación a nivel nacional, dictando también capacitaciones incompany. Comunique también brinda asesoramiento en gestión de prensa, estrategias de comunicación y relaciones públicas.  Los organizadores del evento se encuentran a disposición para ser entrevistados. Imágenes para ilustrar a disposición. CONTACTOS DE PRENSA-          Ignacio Medina: (5411) 4381-0023 / (54911) 3156-0668 / imedina@masvoz.com.ar-          Maximiliano Carbajal: (5411) 4381-0023 / (54911) 5037-4982 / mcarbajal@masvoz.com.ar  

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Rodrigo González Fernández
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De las 4P del Marketing 1.0 a las 4C del Marketing 2.0 y 3.0

De las 4P del Marketing 1.0 a las 4C del Marketing 2.0 y 3.0

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Alfredo Hernández-Díaz
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Estrategias de Marketing y Negocios Online
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La transformación de las 4P del marketing 1.0, también denominado 4P del mercado, ó 4Ps ó 4Pes del marketing mix, hacia las 4C ha supuesto una revolución en las estrategias de marketing.

Las 4P del marketing mix es un concepto acuñado por Phillip Kotler en 1967 y alude a las herramientas básicas y tradicionales del marketing que utilizaban las empresas para implantar sus estrategias y alcanzar los objetivos establecidos.

Las 4P del marketing también se denominan las 4P del marketing mix, mezcla de marketing, mezcla de mercadotecnia, o mix comercial.

Las 4P del marketing que utilizaban las empresas para crear productos, poner a prueba un modelo de fijación de precios, distribuirlos y promoverlos, se transforma con la llegada del marketing 2.0 (marketing de clientes) y marketing 3.0 (marketing de personas), en las 4C. Os recomiendo el libro de Phillip Kotler Marketing 3.0 y su video sobre el marketing 3.0.

Veamos cuáles son los elementos de las 4P (producto + precio + plaza + promoción) y las 4C (contenido + contexto + conexión + comunidad).

1.- Producto

Una compañía puede ofrecer un producto, un servicio o la combinación de éstos, para satisfacer los deseos y/o necesidades de su segmento de mercado. Es importante resaltar las características, atributos y beneficios de los productos debido a que permite la identificación de éstos en un determinado mercado, la diferenciación de la competencia y el logro de un posicionamiento de la marca. La política de producto incluye el estudio de cuatro elementos fundamentales:

1. La cartera de productos

2. La diferenciación de productos

3. La marca

4. La presentación

2.- Precio

El precio es el valor que deben pagar por un producto los clientes. Se determina partiendo de la realización de un estudio o investigación de mercados, a través de la cual se identifica la demanda que tiene el producto, los precios de la competencia, el poder adquisitivo de los compradores, las tendencias actuales, los gustos del mercado objetivo o target. Todos estos indicadores son factores influyentes a la hora de definir el precio del producto.

Las organizaciones deben tener en cuenta en su plan de marketing las formas de pagos, los descuentos, etc., entre otros elementos referidos al precio.

El precio es el elemento de las 4P que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, costes, etc. Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.

En la determinación del precio, la empresa deberá tener en cuenta:

1. Los costes (fabricación o producción, distribución, etc.)

2. El margen de beneficio

3. Los elementos del entorno externo e interno

4. Las estrategias de marketing

5. Los objetivos estratégicos y tácticos

3.- Plaza (distribución)

También se le conoce como distribución e incluye los canales que se utilizarán para que el producto llegue al comprador o consumidor final, que pueden ser a través de mayoristas, minoristas, agentes, distribuidores, etc. El producto debe estar al alcance del consumidor en el momento que lo necesite, por lo cual es indispensable tener definidos los puntos estratégicos en los que se comercializará el mismo.

La política de distribución incluye:

1.- Canales de distribución. Los intermediarios que intervienen para que el producto vaya desde el proveedor hasta el consumidor.

2.- Planificación de la distribución. ¿Cómo llegan los productos a los consumidores y qué intermediarios intervienen?

3.- Distribución física. Logística, stocks o existencias, etc.

4.- Merchandising. Técnicas y acciones comerciales (publicidad, promoción, etc.) que permiten presentar el producto o servicios en el punto de venta.

4.- Promoción (comunicación)

El objetivo principal de la promoción es el aumento de las ventas por medio de la comunicación, influencia y persuasión en los stakeholder o grupos de interés: accionistas, clientes, proveedores, grupos ecologistas, gobierno, sindicatos, trabajadores, etc.

La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo o target al que va destinado. El objetivo de la comunicación es comunicar las características del producto o servicio con sus beneficios para que se recuerde.

La comunicación está integrada por la publicidad, las relaciones públicas, la venta personal, la promoción de ventas y el marketing directo.

El mundo actual es distinto al de los años 70 y con la aparición de los canales 2.0 y el marketing en redes sociales, estas 4P han empezado a ser desplazadas por las 4C que están integradas por contenido, contexto, conexión y comunidad "online".

Pero, ¿por qué estas 4C?. Los comunicadores generan gran cantidad de contenido relevante, situado en un contexto determinado, que los llevan a establecer buenas conexiones entre gente afín creando una comunidad online alrededor, por lo que se cumple el siguiente axioma:

Contenido + Contexto + Conexión + Comunidad = Marketing Redes Sociales

1.- Contenido

En el mundo actual se debe conocer el lenguaje de las redes sociales e innovar en la forma de comunicar. El contenido tiene que ser enriquecedor, auténtico y valioso para los potenciales clientes. Los nuevos productos o servicios deben tener un enfoque actualizado y práctico que genere confianza en los usuarios y que les permita interactuar.

2.- Contexto

El mensaje que se transmite al usuario por medio de la red debe tener un sentido. El mensaje que promociona un determinado producto o servicio necesita transmitir un grado de utilidad en la vida de los usuarios. Este objetivo se hace realidad mediante la simplificación del mensaje o trabajando el enfoque práctico en los nuevos productos y/o servicios que se comercializan.

3.- Conexión

Los nuevos medios online deben apuntar a una audiencia específica dentro de una esfera de confianza y credibilidad ofrecida por la propia calidad.

4.- Comunidad

La creación de una comunidad de interés, para que el usuario se sienta integrado en la misma. En la medida en que los medios y comunicadores conformen una comunidad online van a generar confianza y lealtad en sus públicos objetivos o target.

Con la revolución actual y futura del marketing 2.0 y marketing 3.0, con origen en el marketing 1.0 con sus 4P, la explotación de las 4C, contenido, contexto, conexión y comunidades online, ha cobrado una nueva y vital importancia para las estrategias de marketing modernas, por su difusión a un segmento objetivo universal integrado por múltiples audiencias.

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Rodrigo González Fernández
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Un grupo de agricultores de la Región de La Araucanía protestó ante La Moneda exigiendo medidas drásticas ante el aumento de la violencia en la zona. (Foto: UPI)

 


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