Muchas de las marcas que actualmente dominan el mercado y los negocios lo hacen, además de por la calidad de sus productos por las buenas campañas de marketing que desarrollan que hace que los consumidores les elijan a ellos en vez de a sus competidores. En este y posteriores post hablaremos de esas marcas y de los recursos de marketing que utilizan para lograr que los consumidores les otorguen su favor.

robertocerrada26032012

creativecommons

El primer caso en el que nos fijaremos será en Amazon, el portal de compra venta de objetos que pone en relación a los vendedores con los compradores logrando ingresos para los primeros. Este sitio de compra venta de objetos se basa en la reputación que los vendedores y compradores logran a la hora de sus transacciones. De ese modo el resto de los usuarios del sitio pueden saber como son los vendedores que ofertan productos y los vendedores pueden saber que reputación, entre otras cosas de pagos al día, tienen los compradores de sus productos. Además tiene una fuerte presencia en Facebook.

Otras operativas de Amazon que les han colaborado con el éxito de del sitio web logrando vender más son, a decir de muchas consultorías, la gran capacidad que tiene el sitio para comercializar todo tipo de productos y la funcionalidad de la aplicación a la hora de comprar y vender productos. También son de reseñar la buena experiencia que tienen los clientes de Amazon. Todo ello ha logrado que Amazon se haya convertido en una marca robusta que puede hacer frente a los embates del mercado, tal como lo airean en diversas redes sociales como Facebook y Twitter.

Otro de los éxitos de Amazon son su cadena logística de ventas: productos a precios más reducidos que en una tienda convencional y que en pedidos de un coste elevado tienen los gastos de envío completamente gratuitos. Además los envíos no solo se realizan desde países que se pueden considerar como del mundo desarrollado sino que Amazon también opera con países en vías de desarrollo.

Fuente: Entrepeneur |    Imagen: Aurelijus Valeisa