TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 22, 2012

LAS BLANCAS PALOMAS DE LA POLAR QUIEREN VOLAR DE LA JUSTICIA

Caso La Polar: Defensa de Iván Dinamarca apela a medida de arraigo nacional

La Corte de Apelaciones de Santiago resolverá la solicitud en los próximos días, según señalaron fuentes cercanas al proceso.

por La Tercera - 21/02/2012 - 18:24

La defensa del ex gerente general de financiamiento de la filial de La Polar en Colombia, Iván Dinamarca, presentó este martes un recurso de apelación frente a la medida de arraigo nacional decretada el pasado 14 de febrero por la justicia.

La Corte de Apelaciones de Santiago tendrá que resolver la solicitud en los próximos días, según señalaron fuentes cercanas al proceso.

Cabe recordar que Dinamarca fue formalizado por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de entrega de información falsa al mercado, luego de una solicitud realizada por la Fiscalía Centro Norte.

En la ocasión el juez además determinó que Dinamarca deberá firmar mensualmente ante el Ministerio Público y estableció que en caso de que necesite salir del país, el ex ejecutivo deberá pagar una fianza.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARA EL PRESIDENTE PIÑERA NERUDA NACIÓ EN CURICO....LAS PIÑERICOSAS...


Nueva piñericosas: Piñera dijo que Pablo Neruda nació en Curicó

En su visita la Región de El Maule, el Presidente Sebastián Piñera dijo que Pablo Neruda nació en Curicó. Error garrafal pues el poeta nació en Parral.

Imagen de Equipo El ConceCuente
50 Lecturas
22 de Febrero, 2012 15:02

Una nueva piñericosas se suma a los errores del Presidente Sebastián Piñera, quien está vez se equivocó con la ciudad donde nació el poeta yPremio Nobel Pablo Neruda.

El mandatario dijo que Neruda nació en Curicó, mientras visitaba dicha comuna, según indicó el diarioCrónica Curicó, en su cuenta de Twitter. El concejal por la ciudad, Javier Muñoz Riquelme, también hizo público el error del mandatario.

Esto se suma al otros errores literaios que ha dicho el mandatario. Pues en una oportunidad dio por muerteo al poeta Nicanor Parra, recientemente condecorado con el Premio Cervantes y "dio por vivo" a Róbinson Crusoe, como un habitante mas del archipiélago de Juan Fernández, quien solo es un personaje de ficción. Sobre este mismo libro, confundió al actor Willem Dafoe por Daniel Defoe el verdadero autor del libro.

 

 
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sebastián Piñera rechazó hechos de violencia ocurridos en Chile

Sebastián Piñera rechazó hechos de violencia ocurridos en Chile

  
Santiago, feb. 22 (ANDINA). El presidente de Chile, Sebastián Piñera, rechazó hoy los hechos de violencia que viene sufriendo el país sudamericano y destacó la actitud de la gran mayoría de ciudadanos que "trabaja y se esfuerza para apoyar la reconstrucción y progreso de esta Nación".

Durante una de las actividades de su gira por las principales ciudades afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, dijo que existe una pequeña minoría que también se esfuerza y trabaja, pero "para destruir, retroceder, perjudicar a la mayoría de los chilenos". 

"Ellos son los que cultivan permanentemente la violencia, los que construyen barricadas, ponen bombas molotov e incendian intencionalmente nuestros bosques; y atacan permanentemente a nuestros carabineros y destruyen la propiedad pública y privada", refirió. 

El mandatario trasandino instó a este grupo de personas que "están profundamente equivocados" y agregó que "la mayoría de los chilenos los condena y rechaza", indicó la edición digital de La Tercera.

Piñera aprovechó su discurso para realizar un homenaje al fallecido director de  "Desafío Levantemos Chile", Felipe Cubillos, a quién recordó por su intenso trabajo en la reconstrucción.

(FIN) INT/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cinco de los lobbies más poderosos del mundo inShare.1 El lobbie de las armas, uno de los más poderosos y destructivos del mundo. Muchos de los procesos mundiales en marcha tienen como responsables a fuertes lobbies de escala globla que presionan en

Cinco de los lobbies más poderosos del mundo

El lobbie de las armas, uno de los más poderosos y destructivos del mundo.

Muchos de los procesos mundiales en marcha tienen como responsables a fuertes lobbies de escala globla que presionan en función de lo que mandan sus intereses, produciendo consecuencias al conjunto de la sociedad mundial. ¿Cuáles son los lobbies más poderosos? Aquí la lista confeccionada por Foreign Policy.

Por: Mario Saavedra – Foreign Policy

"Hemos construido Roma". Así resumía un funcionario de alto rango al diario on line The Huffington Post la simbiosis entre contratistas militares y miembros del Gobierno estadounidense. El lobby de presión del complejo de la industria militar en Washington es uno de los más poderosos, pero no es el único. En general, se dice que hay cabildeo cuando uno o varios representantes de una industria se reúnen con legisladores para intentar que legislen a favor de sus intereses.

Esos lobbies tienen dos caras. Por un lado, una pública y transparente encarnados en aquellas grupos que gestionan su poder de influencia desde las grandes capitales del poder, sobre todo Washington o Bruselas; y, por el otro, una faceta oculta, generalmente inaccesible al público, desde el que intentan ganar voluntades de una manera más oscura.

Estos son algunos de los lobbies más poderosos con impacto mundial (*).

1-TE VENDO UNA GUERRA: EL COMPLEJO DE LA INDUSTRIA MILITAR

"La conjunción de un establishment militar inmenso y de una gran industria armamentística es nueva en Estados Unidos […] Debemos protegernos contra la adquisición de una influencia injustificada del complejo de la industria militar. La posibilidad desastrosa de una acumulación de poder inapropiado existe y persistirá". Con estas palabras el Presidente y general militar estadounidense Dwight D. Eisenhower alertaba en 1961, en su discurso de despedida a la nación, y al mundo, de lo que estaba por venir: la indomable influencia del entramado de la guerra en la política estadounidense.

Desde entonces Washington ha lanzado cuatro guerras. En ellas se ha gastado alrededor de 2 billones de dólares (2 mil millones de euros), sin contar los gastos de reconstrucción, el cuidado a los veteranos o los intereses de los préstamos adquiridos: alrededor de 700.000 millones de dólares actuales en Vietnam, 100.000 millones en la Guerra del Golfo, 800.000 millones en Irak y 320.000 millones en Afganistán, según datos del Congreso. Y estas delirantes cantidades de dinero son sólo una parte del presupuesto de Defensa, que ronda el 25% del total anual, casi un billón de dólares en 2011. Los mil millones de euros equivalen al PIB español.

Con todos esos dólares en juego no es de extrañar que se considere al complejo de la industria militar estadounidense como uno de los lobbies más poderosos del mundo. Su impacto fuera de las fronteras del país norteamericano adquiere la forma de guerras e invasiones, de muerte y destrucción. Dentro, se plasma en el llamado Triángulo de Hierro formado por el Pentágono, los contratistas militares y los cabilderos. Los peces gordos de esta industria son las multinacionales Lockheed Martin, Boeing, y General Dynamics. Lockheed Martin es el epítome del poder del lobby de la industria de Defensa. En 2008 se convirtió en la compañía que más cobró por contratos con el Estado en la Historia del país: 36.000 millones de dólares (aproximadamente unos 27.300 millones de euros), según cálculos de FedSpending.org. La cifra supone un tercio de lo que el país se gastó en educación ese mismo año.

¿Cómo lo hizo? Sólo en las gestiones directas y registradas, Lockheed se gasta cada año unos 15 millones de dólares (acerca de 11.400 millones de euros), según datos públicos recopilados por la organización OpenSecrets. La Lockheed Martin es, por ejemplo, el principal contribuyente de las campañas electorales de Howard McKeon, el jefe del Comité de Servicios Armados de la Cámara de representantes.

Otros dos de sus principales contribuyentes son, precisamente, Boeing y General Dynamics. Europa tiene Ejércitos poderosos y armamento sofisticado, aunque rara vez los utiliza y eso la hace menos apetitosa que EE UU para las grandes firmas de Defensa. El dinero gastado en cabildeo en Bruselas por esas empresas es del orden de ocho veces menor de lo que las mismas se gastan en Washington. Pero no es inmune: todas las principales empresas armamentísticas tienen oficina en Bruselas. Las grandes son EADS, Thales (Francia), Finmeccanica (Italia), y BAE Systems (Reino Unido). Combinadas, controlan dos tercios de los alrededor de 90.000 millones de euros del mercado europeo. "El acceso privilegiado de la industria [militar] a la política europea en la ausencia casi total de la sociedad civil representa un serio problema democrático en Europa", según un informe de la organización Corporate Europe.

2. NO SOLO CHEVRON: EL 'LOBBY' ENERGÉTICO

Barack Obama ha propuesto en su presupuesto para 2013 que se dejen expirar los créditos fiscales que había concedido su antecesor George W. Bush a las empresas petroleras y de gas estadounidenses. Es una forma de subvención pública sin la que, asegura la Casa Blanca, se reduciría el déficit en unos 40.000 millones de dólares en los próximos 10 años. Esas lucrativas vacaciones fiscales fueron el resultado de los intensos esfuerzos de cabildeo de petroleras como Halliburton o Chevron con la Administración Bush. Muchos apuntan a que fue clave en esta decisión el hecho de que el entonces vicepresidente Dick Cheney hubiera sido CEO de Halliburton o que la secretaria de Estado Condoleeza Rice fuera en el momento directora de Chevron.

También el grupo de las renovables obtiene apoyo de la Casa Blanca, aunque su potencia económica sea mucho menor. Barack Obama quiere extender los mismos créditos fiscales a las renovables y aumentar hasta los 80.000 millones de dólares el fondo para las energías limpias. Y todo después de que el escándalo de Solyndra, una empresa de paneles solares que quebró después de que el Gobierno le concediera avales para un crédito de más de 500 millones de dólares.

El tercer grupo en discordia por el pastel energético es además uno de los lobbies más antiguos de Washington, el del carbón. Lleva gastado unos 100 millones de dólares en los últimos años en cabildeo abierto para convencer a los legisladores de que el carbón limpio es una fuente local de energía que reduce las emisiones de carbono a la atmósfera. El lobby del petróleo y el del carbón en EE UU tienen tal influencia que se les considera claves en las reiteradas negativas de Washington de unirse al resto de países avanzados en la firma del protocolo de Kioto y en la lucha contra el cambio climático. En 2005 salieron a la luz documentos que evidenciaban cómo la Administración de George W. Bush había consultado a ExxonMobile sobre su posición sobre el protocolo de Kioto.

Las petroleras más poderosas son las llamadas supermajor (antes de las fusiones, las conocidas como "las siete hermanas"): las estadounidenses ExxonMobil y Chevron, la británica BP, la británico-neerlandesa Royal Dutch Shell o la francesa Total. Tanto o más poder tienen las "nuevas siete hermanas" de los países en desarrollo, como la china CNPC o la rusa Gazprom, pero en éstas la presión es completamente diferente porque son públicas o semipúblicas.

3. RESCÁTAME Y VETE: EL 'LOBBY' FINANCIERO

Los lobbys financieros perdieron, tras el estallido de la crisis económica en 2008, gran parte del crédito que les permitía ser juez y parte en la redacción de la regulación bancaria. Washington no les ha cerrado las puertas del todo, pero ahora les mira con lupa. Wall Street confía ahora en los casi 500 millones de dólares que se gasta cada año en cabildeo para volver a cortejar a los legisladores. Los enviados de Wall Street a la capital de EE UU fueron claves en el origen de la crisis económica y lo son ahora en el intento de relajar las normas que han surgido tras el desastre financiero.

En 1999 se anuló, ante la intensa presión de los banqueros, el acta Glass-Steagall. La ley había impedido desde 1933, que los bancos comerciales tomaran los riesgos propios de los bancos de inversión. Para gran parte de los analistas ese fue el momento en el que comenzó a gestarse la crisis actual, cuyos efectos han generado una de las peores olas de destrucción económica mundial desde la Gran Depresión. El resto es bien conocido: los Gobiernos estadounidense y europeos movilizaron enormes cantidades de dinero público para rescatar a los bancos. Cuatro años después, y tras haber devuelto gran parte del dinero, los cabilderos de firmas como JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Citigroup, Morgan Stanley o Bank of America, entre otras, centran sus esfuerzos en oponerse a la regulación con la que se intentan corregir los excesos de aquella época. Van por buen camino: han aguado el contenido o impedido directamente la redacción de decenas de las más de 200 provisiones del Acta Dodd Frank para la Reforma de Wall Street y la Reforma del Consumidor.

En el frente internacional se contesta la nueva regulación de Basilea III. En Europa, el lobby financiero más activo en estos momentos es quizá el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que representa a los bancos en las negociaciones de la quita de la deuda griega. El IIF fue también clave en la representación de los grandes bancos en la negociación de Basel II, una regulación internacional que algunos culpan en parte de los males que llevaron a la crisis financiera de 2008.

4. EL ENTRAMADO SANITARIO

El sanitario es el lobby que más dinero se gasta al año en Washington. En los últimos 13, casi 2.500 millones de dólares, según datos públicos recopilados por OpenSecrets.org. Lideran estos gastos empresas como Pfizer, Amgen, Eli Lilly y, sobre todo, Pharmaceutical Research and Manufacturers of America. El pastel a repartir en Estados Unido es enorme. La sanidad es esencialmente privada, pero hay una potente protección de personas mayores y sin recursos que paga el Estado, los llamados Medicare y Medicaid. El porcentaje de dinero de los contribuyentes destinado a estos dos programas sólo lo supera el destinado a Defensa: en 2011, el país se gastó casi 900.000 millones de dólares en el departamento de Sanidad.

El problema es que, al no haber como en Europa una red de hospitales públicos, el Estado costea los tratamientos en los servicios privados, mucho más caros. Y las firmas sanitarias quieren que la cosa siga siendo así. Prueba de ello es que el gasto se intensificó considerablemente en 2009, cuando se trataba de influir en la nueva ley sanitaria estadounidense, conocida popularmente como Obamacare. Finalmente se aumentaron los beneficios de estas compañías, promulgando la obligatoriedad de tener un seguro médico y todo sin cambiar la esencia del sistema de sanidad privada.

5. EL PODER DEL BIT: EL'LOBBY' TECNOLÓGICO

Ha sido la batalla de Hollywood contra Silicon Valley, una de las luchas entre grupos de presión del presente año en Estados Unidos: el lobby de Internet ha conseguido paralizar dos leyes contra la piratería digital (las llamadas Ley para Parar la Piratería en Internet, SOPA, en sus siglas en inglés, y la Ley para la Protección de la Propiedad Intelectual, PIPA) impulsadas por los generadores de contenidos. De ser aprobada, la legislación obligará a las compañías de Internet a bloquear el acceso a las páginas que permitan descargas ilegales y prohibirá a los anunciantes colgar su publicidad en estas web.

Google, Wikipedia, Yahoo, Twitter o Facebook, entre otras empresas digitales de la nueva era, presionaron para que la ley se cancelara. Pelearon no sólo desde la calle K, la avenida de la capital estadounidense donde se ubican los lobbies, sino también desde el mundo virtual: a mediados de enero Google se cubrió con un banner negro, en señal de lo que consideraban un asalto a la libertad de expresión; Wikipedia dejó de funcionar por un día… Y consiguieron que miles de estadounidenses llamaran a sus congresistas para que no aprobaran la ley.

El tecnológico es el nuevo lobby en la calle K. Trata de recuperar el tiempo perdido: es el que más crecimiento en el gasto en cabildeo está experimentando en los últimos años. El informático sólo se ha gastado hasta 130 millones en 2011. El tecnológico en su conjunto alrededor de 400 millones. Hablamos de compañías como Apple, la mayor en capitalización bursátil del mundo, pero también Cisco o Microsoft.

(*)Nota: Por supuesto, hay muchos más lobbies poderosos: el agrícola, compendio de grupos de interés que incluye grandes grupos manufactureros como Kraft o Unilever, agrícolas como Monsanto, tabaqueras como Philip Morris o papeleras como Weyerhauser. El lobby genérico de los industriales, formado principalmente por cámaras de comercio: en EE UU la poderosísima US Chamber of Commerce; en Europa, Unice o la European Round Table of Industrialists; los llamados "grupos de interés", desde el lobby pro israelí, hasta la Asociación Nacional del Rifle en Washington, pasando por los sindicales opatronales tanto en Europa como en EE UU.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Luis Miguel, la gran atracción en Viña del Mar

Luis Miguel, la gran atracción en Viña del Mar




Por 
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Luis Miguel, la gran atracción en Viña del Mar

"Con el millón de dólares que cobró por su actuación, encabeza el desembarco de artistas que comenzaría este lunes con la llegada de Morrisey", señala el diario El Mercurio

El intérprete mexicano Luis Miguel es "la gran atracción" del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se inicia precisamente con su actuación este miércoles, aseveró hoy el matutino chileno El Mercurio.

"Es la gran atracción del certamen", señaló el diario al afirmar que "Luis Miguel es el hombre récord en la historia del certamen viñamarino".

"Con el millón de dólares que cobró por su actuación, encabeza el desembarco de artistas que comenzaría este lunes con la llegada de Morrisey", agregó la publicación.

Según el periódico, se espera que "El Sol" llegue este martes a bordo de su jet privado, aunque no se descarta que arribe el mismo miércoles y de Viña regresará a México para cumplir con una serie de tres conciertos en su país.

Luis Miguel llegará a Chile luego de presentaciones en Punta del Este, Uruguay, donde está programado un concierto exclusivo, "íntimo", en el Hotel Conrad, para el jet set uruguayo y argentino.

Desde Uruguay, por otro lado, llegaron a Chile los ecos noticiosos de su primera noche en el famoso balneario uruguayo, donde según el diario chileno Las Últimas Noticias "se tomó hasta las molestias".

De acuerdo con la nota, Luis Miguel cenó merluza negra, puré de berenjenas y vegetales grillados (42 dólares) con vino chileno Montes Purple Angel Carmenere.

Luego, continuó la nota, acompañado de su hermano y de "un enorme guardaespaldas afroamericano, un clásico", llegaron al Moby Dick, "el pub más ondero (de moda) del sector", en el barrio Puerto de Punta del Este.

El periódico señaló que según un paparazzi de la Agencia Pikopress de Uruguay, que logró fotografiar al cantante a la salida del Moby Dick, "se notaba que era una persona que había tomado", aunque no para que no pudiera caminar.

Finalmente Las Últimas Noticias agregó el detalle sensacionalista: "Capaz que el bronceado intérprete esté agarrando valor para reencontrarse con Eva Gómez (la animadora del festival de Viña, junto a Rafael Araneda) su vieja amiga".

Según la crónica, Luis Miguel conoció a Eva Gómez, ahora casada con Pablo Morales, director de programación de Chilevisión y director ejecutivo del Festival, cuando ella comenzaba en la TV chilena como productora periodística del programa SQP, en 2002.

"En esos lejanos tiempos ella rejuró que él le había coqueteado. Quién sabe si ahora él pretende ir por la revancha", apuntó la publicación.

 

 

Fuente: NOTIMEX

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Es preciso hacer esfuerzos para coordinar la aplicación de políticas en el ámbito del agua” Escrito por Arturo Alvarezel 22 febrero, 2012| Comentar Patricio Crespo señaló además, que es necesario mejorar la eficiencia en el uso del recurso hídrico a

"Es preciso hacer esfuerzos para coordinar la aplicación de políticas en el ámbito del agua"

Patricio Crespo señaló además, que es necesario mejorar la eficiencia en el uso del recurso hídrico a través del riego tecnificado.

El presidente de la SNA, Patricio Crespo, señaló que "es necesario seguir avanzando en mejorar la eficiencia del uso del recurso hídrico, a través del riego tecnificado".

A fines de enero, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó emergencia agrícola en 22 comunas de la Región debido al complejo escenario hídrico que afecta, especialmente, a las localidades del secano costero y del valle de Colchagua.

Con esta decisión, ya son 95 las comunas del país que se encuentran bajo esta categoría, y que ha hecho que el gobierno decrete una serie de medidas, como el bombardeo de nubes y la infiltración de napas subterránea, las que fueron valoradas por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

"Valoramos las fórmulas que se han planteado desde el gobierno, como el bombardeo de nubes. Es una práctica efectiva, que permite paliar los efectos de una sequía", señaló el presidente de la SNA, Patricio Crespo.

Agregó que "es una fórmula que nos podría ayudar, ya que tiene efectos probados, y que podría aumentar entre un 15% y un 20% las precipitaciones, dependiendo de las condiciones climáticas".

El empresario agrícola destacó que en la Región "se ha llevado una exitosa experiencia de estimulación de precipitaciones en el Valle del Alto Cachapoal, que ha demostrado aumentar la disponibilidad de agua entre 10% y 15%". Al respeto, manifestó que "el gobierno regional ya comprometió recursos para desarrollar esta iniciativa en toda la zona".

Pero además, el gobierno anunció la creación de un Comité Interministerial, que tiene por objetivo coordinar medidas que, a largo plazo, ayuden a mejorar la gestión del uso del agua en el sector agrícola.

En este sentido, la SNA elaboró un paquete con 10 propuestas que espera el Ejecutivo pueda acoger en su informe final. "Creemos que es necesario seguir avanzando en mejorar la eficiencia del uso del recurso, a través del riego tecnificado", señaló Patricio Crespo, quien agregó que "actualmente estamos llegando a 300 mil hectáreas que emplean este procedimiento".

El presidente de la SNA considera "que es preciso dar un paso más y hacer esfuerzos para coordinar la aplicación de políticas en el ámbito del agua, mediante la figura de un personero empoderado, capaz de alinear a todos los servicios en pos de una estrategia común y que resuelva con oportunidad los grandes desafíos de la hora presente".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCA PERSONAL, PERSONAL BRANDING


Personal branding

 


PERSONAL BRANDING ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PROFESIONALCOMO CREAR UNA MARCA PERSONAL VALIOSA. ... DE LA PROPIA EMPRESA; CONTENIDOSINTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONALLA FÓRMULA ...


www.slideshare.net/Beaiech/personal-branding-11669969

Personal branding — Presentation Transcript

  • 1. PERSONAL BRANDING ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PROFESIONALCOMO CREAR UNA MARCA PERSONAL VALIOSA
  • 2. OBJETIVOS CONOCER LOS PASOS QUE HAY QUE DAR PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL EN EL DESARROLLO PROFESIONAL APRENDER A SER CONOCIDOS, RECONOCIDOS, SER TENIDOS EN CUENTA Y FINALMENTE, ELEGIDOS APRENDER A UTILIZAR LA MARCA PERSONAL PARA AUMENTAR NUESTROS VALORES COMO PROFESIONALES MEJORANDO NUESTRA IMAGEN Y LA DE LA PROPIA EMPRESA
  • 3. CONTENIDOSINTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONALLA FÓRMULA DE RECONOcimiento: RElevancia: Cómo posicionarse como el profesional o empresa de referencia CONfianza.: Como ser percibido como un profesional fiable y aumentar tu valor NOtoriedad: Cómo ocupar un lugar preferente en la mente de tu entorno o sector.
  • 4. CONOCIMIENTOSHERRAMIENTAS DE VISIBILIDAD: Como comunicar la marca a todo el mundo: En lo personal: la comunicación directa de la Marca Personal En el ámbito local: Como convertirse en el profesional de referencia en el entorno más cercano En el ámbito global: Utilización de lo s medios de comunicación sin gastos elevados
  • 5. LA REVOLUCIÓN DE LA MARCA PERSONAL Tenemos que ser nosotros quienes dirijamos nuestra carrera profesional Estamos en un mercado en el que todo el mundo tiene algo que ofrecer. Un mundo saturado de servicios en el que es difícil destacar, sobresalir o diferenciarse A pesar de alcanzar altos niveles de calidad, rendimiento y prestaciones es muy difícil conseguir algo que sea valorado por algo más que la suma de sus ingredientes o componentes Y eso que pasa con los productos, también ocurre con los profesionales. Nos encontramos con la generación más numerosa y mejor preparada de la historia. Pero precisamente por eso, es casi imposible encontrar un empleo que se ajuste a las características de los profesionales y en el que su historial sea valorado como se merece
  • 6. LA REVOLUCIÓN DE LA MARCA PERSONAL Si queremos prosperar en un mundo así, debemos cambiar nuestra mentalidad. Y afortunadamente hace décadas que los expertos en mercadotecnia encontraron la respuesta a este problema. Se dieron cuenta de que era posible conseguir que las cosas fueran valoradas por algo más que la suma de sus partes En un mundo en el que se ha perdido la confianza, es necesario agarrarse a algo que reduzca la incertidumbre, que nos de una garantía. Y hay quiénes están dispuestos a pagar más por ello. Eso tiene un nombre: MARCA
  • 7. ¿QUÉ ES UNA MARCA? Una marca sirve para diferenciar, para destacar, para asociar algo a una serie de atributos. Cuando adquirimos un producto o servicio podemos reducir la incertidumbre porque una marca nos está diciendo lo que podemos esperar de ella ¿Por qué la gente paga con gusto por un producto un precio muy superior al de otro similar? Lo que hace que un producto sea valorado por encima de otro similar es aquello que lo sitúa o posiciona en nuestra mente de forma diferente, especial. Y para conseguirlo no sólo se necesitan recursos económicos sino también tiempo y persistencia.
  • 8. ¿QUÉ ES UNA MARCA? Pero esto no ocurre sólo con los productos, sino también con las personas Pensamos un momento en alguien que hay influído positivamente en tu vida ¿Qué le caracteriza? ¿Qué le diferencia? ¿Cómo lo describirías? Esa persona está ocupando un lugar en tu mente. Tiene una marca personal

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Advierten sobre alarmante realidad de los niños que fuman en Chile Miércoles 22 febrero 2012 | 13:26 Publicado por Álvaro Agüero | La Información es de Agencia UPI · 933 visitas Imagen: Mi-sio en Stock xchng NOTICIAS RELACIONADAS ¿El humo del cigarro

EL TABACO=MUERTE
Advierten sobre alarmante realidad de los niños que fuman en Chile
Miércoles 22 febrero 2012 | 13:26
Publicado por Álvaro Agüero | La Información es de Agencia UPI · 933 visitas

La presidenta de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER), doctora Carolina Herrera, alertó sobre los altos índices de tabaquismo que presenta nuestro país y que según el último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) da cuenta que el 35 % de adultos chilenos son fumadores así como un 35,1% de los menores de 15 años.

Según la OPS Chile lidera el ranking de países donde más se fuma registrando los peores índices del continente, seguido por Bolivia y Estados Unidos.

La doctora Carolina Herrera afirmó que en nuestro país el 10% de niños que están en quinto básico ha fumado; el 37% de todos los escolares que salen de cuarto año fuma y el 42% de la población chilena consume cigarrillos.

"Tenemos claro que el tabaquismo es una epidemia mundial y tiene que ver mucho con el comportamiento de las personas pero también tiene relación con el efecto del tabaco en el cerebro", subrayó la médico broncopulmonar y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello.

"Cuando un gobierno establece una política de salud que se basa en la elección personal, cuyo slogan es "elige no fumar" esto tiene que ser hecho con real justicia, porque que cuando un niño es fumador pasivo no le cabe la posibilidad de elegir, él ya está recibiendo sobre su organismo el efecto del tabaco, lo que se traduce que por va a tener recompensa con el humo al inhalarlo y el síndrome de privación al no recibirlo, por lo tanto la conducta de los adultos sobre los niños es crucial", advierte Herrera.

IMPORTANCIA DE LA CONDUCTA

Si un niño se cría en un ambiente en que los padres fuman, por solo respirar el humo del tabaco se puede hacer adicto a él. Así lo asegura la presidenta de la SER, quien además afirma que "la adicción es tan precoz como que se puede desarrollar "in utero", es decir, si una madre fuma durante el embarazo no sólo va a tener niños con riesgo de prematuridad y de menor peso al nacer, sino que ese hijo tiene mayor riesgo de adicción en su juventud".

La doctora Herrera aclaró que los niños que ven a los demás fumar, tienen con este hecho una incidencia en su propia conducta. "No todos los niños son iguales, hay algunos que tienen más predisposición al tabaquismo y algunos menor o algunos nunca fuman. Los que nunca fuman y quienes tienen menos predisposición al tabaquismo están relacionados con un perfil de personalidad más firme, de mejor rendimiento escolar y más entusiasmo por los deportes. Mientras que aquel que tiene un perfil más depresivo, que imita más, tendrá una mayor predisposición a fumar y si ven fumar a sus profesores o padres fumarán más precozmente", dice.

A juicio de la académica de la UNAB "no hay dosis menor, no hay cigarrillo bueno, toda la dosis de inhalación de segunda mano ni siquiera la recibes con el filtro, sino que directamente, lo que consiste en 50 cancerígenos, 4 mil sustancias toxicas, por ello que cada cigarrillo acorta minutos de vida útil".

Cuando uno fuma, el humo del tabaco estimula unas zonas del cerebro que producen placer y recompensa, por lo tanto, cuando uno inhala se siente aliviado. Según explica la doctora Herrera, "uno deja de fumar, pasa un rato, quiere volver a hacerlo y rápidamente aparecen los síntomas de la deprivación, por lo tanto, es un doble mecanismo de captura de la adicción. Es un efecto bioquímico, pero el efecto del aprendizaje y comportamiento humano también es importante", advirtió.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado UDI Iván Moreira: "La UDI tiene que levantar la candidatura presidencial de Longueira"


Diputado UDI:

Iván Moreira: "La UDI tiene que levantar la candidatura presidencial de Longueira"

Según el parlamentario, la postulación del hoy ministro de Economía es clave para la "sobrevivencia" del gremialismo.

por Alberto Labra
Ampliar

"La única vez que puedo usar esta oficina es cuando Juan Antonio Coloma no está". Bromeando, el habitual vocero veraniego del gremialismo, Iván Moreira, se pasea por el despacho del presidente de la UDI, mientras gran parte de la directiva de la colectividad se encuentra de vacaciones.

El diputado aborda el panorama para los comicios presidenciales, en los que -dice enfático- la UDI debe postular al ministro de Economía, Pablo Longueira, por sobre la opción de su par de Obras Públicas, Laurence Golborne. "Las personas pasan, los partidos quedan y hay proyectos que cumplir", dice el parlamentario, reconocido cercano del ex timonel gremialista.

A su juicio, ¿cómo debe definirse el candidato de la Alianza? ¿Primarias, encuestas?

Llegó la hora de Longueira, que puede conducir el proyecto que tiene la UDI. Se hace imprescindible que Longueria sea el candidato presidencial, tenemos que llevarlo. Detrás de él hay un proyecto de una centroderecha moderna, una UDI que tenemos que seguir construyendo a diario, pero basada en que tenemos que producir algunos cambios, que no significan renunciar a los principios por los cuales fue creado el partido. Esos cambios tienen que sintonizar con la nueva sociedad: tenemos que ser un partido más tolerante, tenemos que perseverar en convivir más con la diversidad, un partido donde exista la meritocracia.

¿Y no hay espacio para apoyar a Golborne como independiente?

A nosotros se nos hace imprescindible llevar un candidato presidencial de las filas de la UDI, ya lo llevó RN. Ese candidato es Pablo Longueira. Pero creo que las primarias son una opción, y ahí pueden estar Andrés Allamand, Longueira y Laurence Golborne. El mejor de todo el conglomerado es el que irá, pero nosotros tenemos que levantar esa candidatura presidencial desde ya. Nosotros no podemos ver como partido solamente lo que pueda pasar en una elección presidencial. Las personas pasan, los partidos quedan y hay proyectos que cumplir. La UDI va a continuar existiendo.

¿Detrás de Golborne, que es independiente, no hay un proyecto que "quede"?

No se trata de eso. Nunca es bueno hacer comparaciones. Golborne ha demostrado ser un buen candidato, una persona con eficiencia y buena evaluación, pero tenemos que pensar en nuestro partido y en nuestro proyecto.

En el escenario que usted describe de primarias, Golborne llegaría sin respaldo de ninguno de los partidos de la Alianza…

Lo más importante es que él ha validado las primarias. En el momento en que las valora es porque las considera como una forma para decidir quién es el candidato.

¿Quedó obligado a las primarias, entonces?

Si el candidato fuera Golborne, vamos a trabajar con la camiseta mojada. Pero vamos a luchar y tenemos el legítimo derecho a expresar lo que sentimos. Para la sobrevivencia de la UDI como partido, es importante que levantemos una figura presidencial. Y hay un proyecto que tiene que ser encabezado por un líder de la UDI. Por otro lado, si bien respetamos la independencia, es estratégica y políticamente correcto que un independiente no pueda comprometerse con un partido y mantenga la independencia frente a dos colectividades importantes.

Sobre la nueva directiva UDI, ¿cuál debe ser la línea que tiene que seguir la nueva mesa de Patricio Melero?

Espero que en esa mesa estén representadas todas las sensibilidades de la UDI. Es una directiva que tendrá que saber sintonizar con la nueva sociedad.

En esa directiva estarán José Antonio Kast y Jovino Novoa, representantes de la línea más dura y crítica del gobierno. ¿Cree que se potenciará dicha postura en contraposición a la agenda de reformas políticas y tributaria de La Moneda?

No, no, aquí no se trata de núcleos duros, porque esos son apodos malos. Los apodos terminan siendo una desventaja. No es bueno ningún apodo: ni "duros" ni "capitanes", eso no es bueno para un partido.

¿No le gusta el apodo de "capitanes"?

No me gustan los apodos, porque terminan siendo sinónimo de grupos. Lo que intentó la Concertación cuando utilizó la palabra "coroneles" fue estigmatizar a la UDI. Lo que busca la Concertación es tratar de vincular a la UDI con el pasado.

Pero usted ha sido uno de los más defensores de ese pasado. ¿Por qué la UDI no debe mantenerse ligada a esa historia?

Es que hay que avanzar. Lo que busca la Concertación es transformarse en un muro de contención para evitar el salto de la UDI al futuro.

En marzo el gobierno retomará el debate sobre cambios al binominal. ¿Cuál es su postura?

El binominal está por las cuerdas. Por lo tanto, no debemos decir "no al debate", debemos conversar y analizar propuestas. Soy partidario de modificaciones. No podemos aparecer negándonos a discutir ni mostrarnos como un partido cerrado. Pero antes veamos qué pasa con las reformas que entran en vigencia ahora, como la inscripción automática y el voto voluntario.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile