TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 18, 2012

Padre de Felipe Camiroaga:"Hasta el día que me muera va a estar conmigo"

Habla el padre de Felipe Camiroaga: "Hasta el día que me muera va a estar conmigo"

A casi un año de la muerte del animador a bordo del CASA 212, Jorge Camiroaga rompió el silencio y contó cómo ha sido su vida sin su hijo y cómo vive el duelo tras la tragedia.

SANTIAGO.- A casi un año del accidente aéreo en Juan Fernández, que le costó la vida a Felipe Camiroaga y a otras 20 personas más que iban a bordo del siniestrado CASA 212, el padre del animador, Jorge Camiroaga, rompió el silencio para contar cómo ha sido la vida su hijo.


En una entrevista exclusiva a la Revista Sábado -escrita por la periodista Estela Cabezas- Camiroaga Puch aseguró que este año 2012 ha sido un año de fe, argumentando que se ha refugiado en ella para poder hacer su duelo con tranquilidad, proceso en el que fue clave un artículo de la psicóloga Pilar Sordo escribió tras la tragedia.


"Ella puso que uno no puede arrancar del dolor, que hay que tocarlo, acariciarlo y además hacerse amigo para pase rápido y deje los aprendizajes que tiene que dejar. Y eso he hecho, pero soy honesto, mi dolor permanece, está ahí y aprendo cada día a vivir con él", cuenta.


"Los primeros meses lloré mucho, fueron días terribles. Buscaba estar solo para sentarme a llorar, dolía, pero sabía que me iba a hacer bien. Estoy convencido, y ahora más que nunca, que el llanto es como el estornudo y la tos: sirven para algo, le hacen bien al espíritu", continúa, recalcando que tras la partida de ex animador del Buenos Días a Todos no hay un día en que no se acuerde de él.


"Hasta el día que me muera va a estar conmigo", enfatiza.


Respecto a las afirmaciones de mucha gente que asegura haber visto o sentido a la figura de TVN tras el accidente, Jorge Camiroaga recalca: "Yo lo vi. Fue dos meses después del accidente. Estaba en una sesión de imanes, en un relajamiento absoluto, con los ojos cerrados y en un momento los abro y lo veo a dos metros, con una túnica blanca, con el pelo un poquito más largo y sonreía. No me dijo nada, fueron unos segundos, cinco, seis, Eso ayudó enormemente a mi dolor porque me di cuenta de que él está en otro plano".


Y destaca: "Eso significa que no sólo no se ha ido, sino que está bien. Saber eso me tranquilizó mucho".



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario