TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 13, 2012

IBM asegura que sólo el 25% de las empresas toma información de las redes sociales con fines comerciales.


El 75% de las empresas no recopila datos de los medios sociales

Versión impresora Versión impresora Votar noticia (1 votos)

IBM asegura que sólo el 25% de las empresas toma información de las redes sociales con fines comerciales. Un estudio patrocinado por la compañía confirma que muchas organizaciones tienen planes de llevar a cabo esta práctica en el futuro.


Click here!

El estudio, llevado a cabo por Research Unisphere, descubrió que más de la mitad de las empresas norteamericanas y europeas encuestadas planea invertir más en herramientas de Business Intelligence relacionadas con medios de comunicación social en los próximos dos años.

"Las redes sociales y los medios de comunicación permiten la creación de grandes conjuntos de datos que ahora están ayudando a las compañías y organizaciones a obtener una ventaja competitiva y mejorar el rendimiento. Estos conjuntos de datos proporcionan importantes conocimientos sobre el comportamiento del cliente, la reputación de la marca y la experiencia del consumidor", afirmaron los investigadores en un resumen de la investigación.

Asimismo, el patrón de adopción de la tecnología constituye una "curva de campana clásica", explicaron, con las empresas cubriendo toda la gama entre los primeros en adoptar este tipo de herramientas y los más rezagados.

redes Por ello, las herramientas sociales en modalidad SaaS y cloud seguramente tendrán una adopción más lenta, según el estudio. Mientras que sólo el 15% de los encuestados indicaron que tenían previsto adoptar estos sistemas en el próximo año, ese número debe crecer notablemente en los próximos dos o tres años según indica la tendencia general del mercado.

Sin embargo, no debemos olvidar la relativa juventud de las tecnologías involucradas lo que hace difícil identificar las tendencias en cuanto al alojamiento y otras áreas, según los investigadores. Lo que sí se sabe con certeza es que estamos ante un patrón que se ha visto antes y de cuya evolución estaremos pendientes.

13/03/2012 Computerworld


Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario