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jueves, octubre 06, 2011

La Universidad Europea de Madrid acerca a sus estudiantes

La Universidad Europea de Madrid acerca a sus estudiantes

06/10/2011

La Universidad retransmite en directo este foro con el objetivo de brindar a toda su comunidad la oportunidad de conocer la visión de algunas de las mentes más privilegiadas en el mundo de los negocios y profundizar en las últimas tendencias internacionales



Logotipo de la Universidad Europea de Madrid

Logotipo de la Universidad Europea de Madrid

Este foro, que se celebra cada año en la ciudad de Nueva York, está considerado como la mayor reunión de altos ejecutivos del mundo

La última edición del Word Business Forum, la mayor reunión anual de altos
ejecutivos del mundo, tiene lugar los días 5 y 6 de octubre en el Javits Center North de Nueva York. Este evento, reconocido como uno de los cinco mejores foros del mundo de los negocios y uno de los cinco lugares más valorados por los Consejeros Delegados para hablar en público (Most Valued Podiums, MVPs) según el ranking elaborado por Burson  Marsteller en 2008, ofrece una experiencia única para conocer las ideas y tendencias que  están moldeando el futuro del mundo de los negocios de la mano de grandes expertos internacionales.

Como miembro de la red Laureate International Universities, organizadora del foro junto con HSM Global, la Universidad Europea de Madrid retransmite las conferencias impartidas  en esta edición en su campus de Villaviciosa de Odón (Madrid). De esta forma, ofrece a  sus estudiantes la oportunidad de escuchar la opinión de algunas de las mentes más brillantes en el mundo de los negocios, en campos como el liderazgo, la gestión, la política y la economía.

La retransmisión, que se celebrará en riguroso directo en el Auditorio del Edificio A, tiene como objetivo acercar a la comunidad universitaria las ideas y tendencias que están  moldeando el futuro de los negocios de la mano de personajes de la talla del ex  presidente Bill Clinton; Gary Hamel, el pensador más influyente del mundo de los  negocios; o Jack Welch, uno de los CEO's más admirados del mundo tras su paso por  General Electric, entre otros.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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ENCUESTA ADIMARK SEPTIEMBRE 2011

Evaluación de Gobierno Septiembre

Mejora la aprobación al presidente Piñera. Un 30% aprueba la gestión del presidente (27% en agosto) mientras que su rechazo disminuye significativamente a 63% (era 68% en Agosto). Ministro Allamand es ahora el mejor evaluado del gabinete.

Un repunte en su aprobación logró el presidente Piñera durante el mes de septiembre. Un 30% aprueba ahora su gestión, mientras que la desaprobación disminuye 5 puntos respecto a agosto ubicándose ahora en un 63%.

Septiembre fue si duda un mes de contrastes. El trágico accidente aéreo de Juan Fernández desvió durante aproximadamente dos semanas la agenda comunicacional concentrada hasta entonces en el movimiento estudiantil. Luego vinieron las celebraciones de fiestas patrias, pero hacia fin de mes se volvió a focalizar  la agenda en el movimiento estudiantil.

El resultado final es que el Presidente logra aumentar su aprobación en prácticamente todos los estratos de la población. El gobierno, por su parte, también experimenta un importante alza. En septiembre un 31% aprueba al gobierno (25% en agosto) mientras que la desaprobación cae 8 puntos y se ubica en 62% (siendo 70% en agosto).

Los datos confirman la hipótesis que el alza se relaciona al clima social creado por el accidente aéreo: En los atributos presidenciales se aprecia en general una importante mejoría,  pero especialmente en su "capacidad para enfrentar situaciones de crisis", donde mejora 12 puntos respecto a agosto (41%) y ahora se ubica en 53% de aprobación. Además, el Ministro Andrés Allamand, encargado directo de las operaciones de rescate, pasa a ser el Ministro mejor evaluado del gabinete. 

 La figura del Presidente logra mejoras en casi toso sus atributos. Así, "activo y enérgico" mejora 7 puntos respecto a agosto (46%). Su "capacidad para solucionar los problemas del país" y "cuenta con autoridad" también logran un salto de 7 puntos porcentuales y se ubican ahora ambos en 46%.  Igualmente su percepción de liderazgo sube a 41% de evaluación positiva (32% en agosto). Igualmente, incluso los  atributos relativamente más débiles del Presidente como "genera confianza" y "es creíble"   tienen importantes alzas. Genera confianza se ubica ahora en 38% (34% en agosto) y "es creíble" en 36% (29% en agosto) de evaluación positiva. 

Áreas de Gestión

En Agosto no solo mejoró la evaluación de los atributos presidenciales. También mejoran las áreas de gestión de gobierno.

Las relaciones internacionales se mantienes estables con 64% de aprobación, tradicionalmente el área mejor evaluada del gobierno. La "economía" se ubica en el segundo lugar,  logrando un leve aumento. Economía se ubica en 43%  de aprobación, mientras que la evaluación de las condiciones de empleo aumenta a 40% de aprobación. El "cuidado del medio ambiente" y la "Salud" también aumentan su evaluación positiva respecto a agosto último con 30% y 29% de aprobación respectivamente.

La evaluación al "transporte público" se recupera levemente en septiembre. Un área tradicionalmente  critica en los últimos años, mejora 4 puntos (24% en agosto) y se ubica en 28% de aprobación agosto. En Santiago, la aprobación mejora 7 puntos porcentuales y se ubica en 24%.

A pesar de mostrar mejoría, las áreas de "delincuencia" y "educación" se mantienen en agosto como las más críticas para la gestión de Gobierno. Educación deja de ser el área de gestión peor evaluada, y aumenta 6 puntos respecto al crítico nivel de agosto. Ahora, alcanza un 21% de aprobación. Pareciera que el inicio de conversaciones  entre el gobierno y los estudiantes, podría explicar el alza en un área marcada por un inéditamente extenso conflicto.

 Delincuencia, si bien sube la aprobación a 20% (17% en agosto) cierra la lista como el área peor evaluada.


Evaluación Especial Conflicto Estudiantil

En septiembre se continuó la medición especial, iniciada el mes anterior, referente al manejo del conflicto  y  apoyo ciudadano hacia las demandas  de los estudiantes. En esta ocasión, un 79% dijo estar "de acuerdo" con las demandas de los estudiantes,  un alza de 3 puntos más que la medición de agosto (76%).  Sin embargo, disminuye a un 49% la aprobación a la forma cómo los estudiantes están llevando a cabo sus movilizaciones. La desaprobación  a la forma de manifestarse aumenta 6 puntos, alcanzando ahora un 45%.  Es decir, los estudiantes logran mantener o incluso aumentar el apoyo a sus demandas, pero se percibe un desgaste en el apoyo a su forma de manifestarse.

La forma como el gobierno ha manejado el conflicto estudiantil continúa siendo muy mayoritariamente rechazada. Sin  embargo, se aprecia una leve mejoría: Un 22% dice en septiembre aprobar el manejo gubernamental del conflicto (era 18% en agosto). 


Evaluación del Gabinete

El nivel de conocimiento de los ministros de gabinete continúa en aumento, sin grandes variaciones. Se destaca el aumento en conocimiento del ministro Andrés Allamand que llega al 91% (era 84% en agosto), de Felipe Bulnes que alcanza el 83% (era 69% en agosto) y de la ministra Schmidt   que llega ahora al 52% (43% en agosto).

En términos de aprobación, ahora es es el ministro Andrés Allamand quien encabeza la lista como el ministro mejor evaluado del gabinete. Un 78% aprueba su gestión,  saltando nada menos que 20 puntos respecto a agosto (era 58%). Este gran salto en aprobación, sin duda se relaciona a su actuación en el accidente en la isla de Juan Fernández, ocurrido en los primeros días de septiembre.

Continúa la lista el ministro Cruz-Coke de Cultura con 75% de aprobación y en tercer lugar Laurence Golborne de Obras Públicas con 72%. Las ministras Matthei  y Schmidt mejoran, alcanzando un 69% y 68% de aprobación respectivamente, alza muy probablemente ligada al proyecto de extensión del posnatal. El ministro De Solminihac (Minería) aumenta 9 puntos su aprobación llegando al 60%.

El ministro vocero Andrés Chadwick logra un 59% de aprobación, un alza de 10 puntos respecto a agosto (49%). Misma alza tuvo el ministro Longueira  que también llega al 59% de aprobación.

Siguen en la lista los ministros de Hacienda Felipe Larraín, con 55% de aprobación, Larroulet (Segpres) con 53% y Hinzpeter (Interior) con 52% (44% en agosto). El ministro Mañalich (Salud) disminuye su aprobación y llega al 49% y es seguido por Lavín (Mideplan) con 47% (36% en agosto).

El ministro Errázuriz (Transporte) sube al 43% de aprobación y cierra la lista el ministro Bulnes, a pesar de   lograr un aumento en su nivel de aprobación de 7 puntos respecto a agosto; en esta ocasión, Bulnes alcanza un 41% de aprobación. 

Evaluación de las Instituciones y Coaliciones Políticas.

La evaluación e identificación con las coaliciones políticas se  mantienen en niveles muy  negativos.   

La aprobación hacia la Coalición por el Cambio muestra una mejoría frente a las últimas mediciones. En agosto un 28% aprueba su gestión, 6 puntos más que en agosto (22%) y el rechazo cae a 59% (66% en agosto).

La aprobación hacia la Concertación no sufre variaciones respecto al último mes: Un magro 17% aprueba su gestión y 71% la rechaza.

Las evaluaciones públicas hacia el Congreso se mantienen en los pobrísimos niveles de los últimos meses.  Un 23% aprueba a la Cámara de Diputados y un 25% aprueba al Senado. Mientras que más del 60% rechaza como se están desempeñando ambas ramas del Congreso.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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ESCANDALO LA POLAR Comisión investigadora acusa negligencia de la Sbif y la SVS por La Polar

EL ESCANDALOSO CASO EMPRESARIAL LA POLAR

Comisión investigadora acusa negligencia de la Sbif y la SVS por La Polar

Diputados concluyeron que desde 2006 las superintendencias aplicaron de mala manera sus facultades fiscalizadoras.

por Karina Ferrando C.
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La comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso La Polar acusó ayer que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) actuaron con negligencia en el ejercicio de sus facultades fiscalizadoras, al menos desde 2006, respecto de esta compañía.

También atribuyeron responsabilidad en el escándalo por la manipulación de los créditos a la Superintendencia de Pensiones, al Banco Central, al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a los ejecutivos y directores de la firma, a PwC, las AFP, Feller Rate, Fitch Chile y a la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR).

La instancia parlamentaria emitió su informe tras casi cuatro meses de trabajo. Y advierte que no pudo llegar a la convicción de que prácticas como las que cometió La Polar no ocurran en otros oferentes de crédito no bancarios. En el documento -aprobado por 12 votos a favor y uno en contra- los diputados expresaron preocupación ante lo "débil, insuficiente y poco confiable que demostró ser el sistema de supervisión financiera y de defensa del consumidor".

Por eso, aconsejan la aplicación de 12 medidas para evitar que un caso similar vuelva a ocurrir. Entre éstas, el aumento de sanciones infraccionales y penas privativas de libertad para quienes cometan este tipo de fraudes y que se revisen las sanciones a los organismos que supervisan y fiscalizan el sector financiero públicos o privados que actúen con negligencia.

Otros cambios

La comisión también propone cambios normativos a empresas auditoras y clasificadoras de riesgo, para que recaben y analicen directamente la información sobre las empresas. Pide, además, que el gobierno ponga urgencia al proyecto de ley sobre tarjetas de crédito, revisar la tasa máxima convencional y mejorar el proyecto del Sernac Financiero. Además, estiman que se debe avanzar en la consolidación de la deuda, mejorar el proceso de otorgamiento de créditos, crear nuevos esquemas de traspaso de información entre los reguladores y estudiar la figura de "delación del fraude financiero".

El diputado Fuad Chahin señaló que el informe deberá ser votado en Sala. Si se aprueba, será enviado al Presidente de la República, al Consejo de Defensa del Estado, a la Contraloría y al Ministerio Público. "El objetivo es que se investiguen posibles delitos o infracciones a responsabilidades administrativas y se impulsen los cambios legislativos necesarios", dijo.

Responsabilidades

La comisión atribuye responsabilidad a los ejecutivos y directores de La Polar, por "falsear" los resultados financieros y divulgar información falsa al mercado y por actuar de manera negligente en el ejercicio de sus funciones, respectivamente. Sobre la empresa auditora PwC afirma que fue negligente al desempeñar su labor de auditoría. Por el mismo motivo, acusa a las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Fitch Chile. "No existe motivo plausible para explicar que empresas especializadas bajen una clasificación de riesgo de una empresa en sólo ocho días, desde AA- a C", dice el texto.

En el caso de las AFP, concluye que tienen responsabilidad, porque designan a cuatro de los siete miembros de la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) y nombran directores en la empresa. Sobre la CCR, estima que debió evaluar los instrumentos de La Polar antes que las AFP invirtieran en ellos.


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Adimark: Allamand supera apoyo de Golborne

un presidenciable para la an-entropia politica

Adimark: Allamand supera apoyo de Golborne

por P. Toro y M.J. Pavez

Ministro de Defensa subió de 58% a 78% tras su rol en el rescate en Juan Fernández. Respaldo a su par del MOP pasó de 70% a 72%.

Una fuerte alza de 20 puntos en su respaldo registró durante el último mes el ministro Andrés Allamand, según la encuesta Adimark divulgada ayer. Con 78% de aprobación (58% en agosto), el titular de Defensa quedó como el secretario de Estado mejor evaluado, por sobre su par de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El sondeo -que mostró también un quiebre en la tendencia a la baja del gobierno (ver nota secundaria)- marcó así un cambio en el escenario presidencial oficialista, donde -hasta ahora- era Golborne el mejor posicionado.

El aumento de Allamand fue atribuido en el oficialismo al rol protagónico que el ministro tuvo al mando de las labores de rescate tras el accidente aéreo en Juan Fernández. Tragedia en la que, además, falleció su cuñado, Felipe Cubillos.

Así, Golborne quedó con 72% (70% en agosto), por debajo del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien marca 75%.

En La Moneda y en el oficialismo asumen el nuevo contexto con cautela. Varios sostienen que, a diferencia de lo que ocurrió con el gobierno, Golborne pudo mantener los altos niveles de respaldo tras el rescate a los mineros, en octubre pasado. Allamand, agregan las fuentes, deberá enfrentar el mismo test del paso del tiempo.

Planes de los ministros

Según cercanos a Allamand, el ex senador RN está consciente de que será complejo mantener la abrupta alza cosechada en septiembre. Por lo mismo, tiene prevista una agenda con más actividades en terreno, para no perder "visibilidad".

El tema de Juan Fernández seguirá presente en su agenda: el ministro prepara una nueva normativa para regular la presencia de civiles en vuelos militares, uno de los puntos polémicos tras el accidente en la isla.

Además, buscará mantener un perfil "fuera de la guerrilla política". Y tomará distancia de la polémica que cruza su partido, entre la mesa de Carlos Larraín y la nueva disidencia. No sólo por evitar fuego cruzado: el ministro está consciente de que una de las características de Golborne es ser identificado como un rostro nuevo e independiente de los partidos, lo que lo favorece al momento de ser medido con la más segura candidata de la oposición, la ex Presidenta Michelle Bachelet.

A su turno, Golborne prepara una activa agenda. Hoy, parte a Arica para inaugurar la playa artificial más grande de Chile. Además, a fin de año comenzaría a echar a andar obras del listado de 120 que priorizó para todas las regiones del país.

Y la próxima semana viajará a Washington, EE.UU., donde buscará inversiones en Obras Públicas y participará en una nueva actividad sobre el episodio de los mineros. También prepara una actividad para el 13 de octubre, día en que recordará un año del rescate.

Ayer, Golborne negó que el Presidente Piñera hubiera dicho en una cita en Punta Arenas con dirigentes de la Alianza que él era el candidato "más seguro" del oficialismo, como había indicado un concejal de la zona.


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Burberry es una firma británica clásica y con miles y miles de siguidores en el mundo

burberry
 
 
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Burberry es una firma británica clásica y con miles y miles de siguidores en el mundo, una marca que no solo nos presenta moda en cuanto a prendas de vestir, sino que también cuenta con una serie de opciones en complementos u accesorios, opciones que son todos exitosos en el mundo de la moda.

hombres

Pues ahora ha querido traernos una mini coleccíon de fabulosos bolsos masculinos, en su muy reciente colección denomindado "Exotic Bags Collection" que para elaborarlas ha recurrido o apostado a las pieles exóticas, para que sus innumerables seguidores luzcan en la temporada que esta por llegar, otoño-invierno 2011-12.Son siete los bolsos para hombres que recurren a la piel de cocodrilo en distintos tonos como el negro, marrón estre otros, colores que a cualquier hombre encanta, y que por supuesto, promete ser uno de los accesorios más gustados por todos los hombres que gustan de estar a lo último de la moda.

hombres

Los precios de estos geniales bolsos para hombres rondan los 15.000 euros los más baratos y 27.000 euros los más caros. Precios poco razonables para mi precaria economía. Los puedes adquirir entrando a su web, aunque solo sea para verlos, porque el precio estaaa, uyyyyy.

 
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MOCASINES CLASICOS Tommy Hilfiger,

MOCASINES Tommy Hilfiger,
 

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Tommy Hilfiger, nos acaba de lanzar una colección de calzados que gira en torno a un diseño bastante básico del modelo mocasín, un calzado clásico desde el año 1963, y que sin duda se han convertido en un calzado legendario, además de ser muy popular, gracias a celebridades como Michael Jackson por ejemplo, accesorios que este singular personaje tenía como algo imprescindible.

Es por ello, que Tommy Hilfiger lanza ahora sus propios mocasines en colores que sin duda son fieles al 'espíritu' por así llamarlo, del zapato. La colección consta de colores preciosos como el vino, el color botella, ocre y azul oscuro, además de contar con el clásico e infaltable negro y de contar con unas plantillas al interior del calzado en colores blanco y lunares azules. Cada par viene en una bolsa creada especialmente para la ocasión, diseñados por Le Tan Olilmpia. Estos fabulosos calzados se pueden ya adquirir vía online en la tienda de Collette.
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MODA HOMBRE: LOS COLORES ITALIANOS EN LOS CALZADOS SPORT

italiana Bottega Veneta
 
Cuando hablamos de complementos para hombres, la firma italiana Bottega Veneta, es una de las marcas favoritas de muchos caballeros, ya que sus diseños y la calidad de sus accesorios u complementos son bastante difíciles se ser superados, prueba de ello, es esta preciosa colección de mocasines a colores para hombres que la firma está lanzado en esta ocasión, para calzar los pies de sus muchos seguidores.

hombres

Otro motivo más para pensar que Bottega Veneta es una firma que se preocupa por sacar productos estupendos y de la más alta calidad y buen gusto, son estos calzados masculinos.

Son mocasines de ante, con los empeines clásicos trenzados y con lazo, nos trae en cinco preciosos colores de los más acertados para el gusto masculino: verde, amarillo, azul, rojo y el clásico marrón. clic para ampliar.

hombres

Ya me estoy imaginando que será del completo agrado de muchos hombres que están siempre a la espera de algo nuevo y fabuloso como estos mocasines de colores que la marca Bottega Veneta tiene en esta oportunidad para ellos, ¡ah! El precioooo, es de 360 euros, nada cómodo ¿verdad? Pero para mí, es un precio razonable, si tenemos en cuenta la calidad y el buen gusto de la firma.
 
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FAO: Precio internacional de los alimentos baja por tercer mes consecutivo en septiembre


FAO: Precio internacional de los alimentos baja por tercer mes consecutivo en septiembre

El documento prevé una producción mundial de cereales de un total de 2.310 millones de toneladas en este ejercicio comercial, lo que supone un 3% más que en 2010-2011.

por EFE - 06/10/2011 - 15:04

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) bajó en septiembre por tercer mes consecutivo y se situó en un promedio de 225 puntos, 4,5 menos que en agosto.

Esta agencia de la ONU advirtió en un comunicado de que, sin embargo, ese dato se sitúa tan solo 13 puntos por debajo del récord que alcanzó en febrero de 2011, cuando se estableció en los 238 puntos.

Asimismo, la FAO destacó que la marca alcanzada por el índice de precios de los alimentos (FFPI) en septiembre superó la registrada hace un año, cuando fue de 195 puntos.

La organización atribuyó esta bajada a la reciente disminución de los precios internacionales de la mayoría de las materias primas que se toman en cuenta para calcular el índice.

Entre esas bajadas de precio, la FAO destacó que las mayores caídas se registraron en los sectores del azúcar, los cereales y el aceite.

La FAO también difundió hoy su informe trimestral sobre Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria (CPFS, por sus siglas en inglés), en el que concluye que, pese a las perspectivas de aumento de la producción, se espera que los mercados mundiales de cereales continúen experimentando importantes dificultades en 2011-2012.

El documento prevé una producción mundial de cereales de un total de 2.310 millones de toneladas en este ejercicio comercial, lo que supone un 3% (68 millones de toneladas) más que en 2010-2011.

Estas nuevas cifras facilitadas hoy suponen, además, 3 millones de toneladas más de lo previsto por la organización el mes pasado, debido, sobre todo, a la mejora de las expectativas para el trigo y el arroz.

El informe indica que la anunciada recuperación de la producción mundial de cereales, combinada con una demanda más baja de la prevista con anterioridad -incluyendo la de etanol- contribuye al descenso de los precios.

En septiembre, los precios internacionales de todos los cereales -con excepción del arroz- sufrieron una significativa caída, empujados por las importantes existencias para la exportación en la región del mar Negro y las perspectivas de un descenso de la demanda.

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rse: Ranking de las 50 empresas con mayor reputación de ciudadanía corporativa en EE.UU.

Ranking de las 50 empresas con mayor reputación de ciudadanía corporativa en EE.UU.

6 Octubre 2011

Entre las 286 empresas evaluadas en el Índice de RSE 2011, 10 clasifican con puntuaciones de 75 o más para colocarlos en la categoría de excelente; otras 57 anotaron 70 o más para llegar a la categoría de fuerte. Entre los 50 mejores, cada compañía sumó 71.1 o más. Con menos de 10 puntos de diferencia entre el N º 1 y el número 50, está claro que los 50 representan un grupo de élite de las marcas.

El público en el 2011 parece ser más exigentes con las empresas ya que la percepción de la reputación se redujo en todos los ámbitos. La puntuación más alta de este año es de 80,59 (en una escala de 100 puntos) y se compara con la puntuación más alta de 82,67 en 2010.

"La reputación es ahora ampliamente aceptada como un valioso activo intangible para las empresas, y como tal es un aspecto del negocio que se está ganando un creciente interés y atención por parte de la alta dirección y el consejo", dijo Katherine V. Smith, director ejecutivo de la Carroll School of Management Center for Corporate Citizenship del Boston College. "Es un indicador de cómo los consumidores están fuertemente conectados a una marca. La eficacia de la gestión de la reputación de una empresa influirá en el resultado final - ya sea en forma positiva o negativa ".

El Reputation Institute es la consultoría líder mundial en gestión de la reputación, fundado en 1997 tiene presencia en 30 países.

El listado de las 50 empresas con mayor reputación de Ciudadanía Corporativa en E.U. es el siguiente (se incluye su calificación):

1 Publix Super Markets Inc. 80.59
2 Google 77.10
3 UPS 76.16
4 Kellogg's 76.16
5 Amazon.com 75.93
6 Berkshire Hathaway 75.78
7 FedEx 75.73
8 Campbell Soup Company 75.40
9 Baxter International 75.18
10 3M 75.03
11 Johnson & Johnson 74.49
12 The Walt Disney Company 74.35
13 Coca-Cola Bottlers 74.14
14 Hershey Company 74.06
15 Texas Instruments 74.05
16 Green Mountain Coffee Roasters 73.89
17 Clorox 73.88
18 Microsoft 73.87
19 Caterpillar 73.70
20 Harris Bank 73.61
21 Lowe's Home Improvement 73.53
22 Procter & Gamble 73.46
23 Kraft Foods Inc. 73.31
24 PepsiCo 73.31
25 Toys 'R' Us 73.30
26 Home Depot 73.24
27 Quaker Oats 72.94
28 Oracle 72.87
29 Target 72.78
30 Avon Products 72.73
31 Timberland Company 72.50
32 General Mills 72.31
33 Kohl's 72.19
34 Whirlpool 72.17
35 CVS Caremark 72.10
36 McKesson Corporation 72.07
37 Macy's, Inc. 72.00
38 Eastman Kodak 71.99
39 Sara Lee 71.77
40 SC Johnson 71.73
41 Honeywell International 71.68
42 Intel 71.58
43 Costco Wholesale 71.53
44 BMW 71.44
45 Dannon 71.31
46 State Farm Insurance 71.31
47 Staples 71.31
48 Dean Foods 71.18
49 Samsung Electronics 71.16
50 Zions Bank 71.10

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YSL, escaparate y trastienda, por J.C.Deus

YSL, escaparate y trastienda, por J.C.Deus

06.10.11 | 16:46. Archivado en Exposiciones, Artes Plásticas

14La Fundación Mapfre comienza la temporada pisando fuerte. Ofrece una exposición retrospectiva y monográfica sobre Yves Saint Laurent: la moda en el museo. ¿Por qué no? Fue presentada el año pasado en París, y se despliega en once espacios con una selección de cerca de 150 modelos de alta costura y prèt-a–porter, más de 80 patrones desde los primeros a los últimos, y fotografías y documentales que ilustran su vida. Un repaso completo a 40 años de creación, de fama y reconocimiento internacional, cara de una moneda cuya cruz fue bastante dolor y sufrimiento.

Saint Laurent (1936-2008) representa el momento álgido de la influencia francesa en el mundo contemporáneo, una presencia basada fundamentalmente en la moda, terreno que dominó durante unas décadas, y completada con diseño, estilo de vida y todas estas artes del día a día que forman el retrato del 'bon vivant'. Fue símbolo del buen gusto francés e impuso su estilo en la transición desde la alta costura a la moda global de las masas. Su 'pret-a-porter' fue el pasar de los modelos exclusivos para la élite a la fabricación en serie para la nueva mujer profesional e independiente de la clase media emergente. Captó la tendencia social en el vestir de los rupturistas años sesenta, respondió a las necesidades de mujeres que conducían su propio coche, asistían a reuniones, tenían despacho y se relacionaban con los hombres en pie de igualdad, sin prescindir de sus armas de mujer y a ser posible incrementándolas. Y además de su trabajo artístico supo ser proa creativa de un formidable negocio internacional que aún hoy se mantiene.

13La historia que cuenta esta exposición es la oficial, la que defiende y propaga la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, la cual fue creada y es dirigida por el primero para mayor gloria del segundo y de la empresa que ambos montaron y mantuvieron durante cuarenta años, hasta octubre de 2002. Pierre e Yves formaron pareja sentimental desde 1960 a 1976, pero fueron amigos y socios toda su vida. Saint-Laurent falleció en París el 1 de junio de 2008, a la edad de 71 años, tras una larga enfermedad de cáncer cerebral. Pocos días antes, formalizó su prolongada relación con Pierre Bergé mediante una unión civil, seguramente para solucionar cuestiones de herencia. Habían mantenido su relación amistosa hasta el final, si bien viviendo separados desde 1992. Esta larga relación ha sido llevada recientemente al cine en un documental titulado "Un Amor Loco", que quiere plasmar una gran historia de amor, un apasionamiento casi enfermizo de dos hombres que se amaron intensamente.

La Fundación conserva cinco mil trajes de alta costura y 15.000 accesorios. Y de ese inmenso legado se ha seleccionado el contenido de la muestra. Describamos brevemente las once etapas de su recorrido:

081.- En 1955 Yves Saint Laurent entra en la casa Dior, en la que el gran modisto le designará su sucesor. Dos años después, tras la muerte de su mentor, Yves Saint Laurent da el paso desde una alta costura obsoleta a ser el protagonista de "el reinado del estilo" gracias a la conocida colección "Trapèze". Los vestidos que liberan el cuerpo prefiguran el espíritu de libertad característico de los años sesenta.

2.- Una sala en penumbra sirve para rememorar el imaginario mental y las referencias estéticas (pintores, músicos, escritores, etc.) del modisto. También se reproduce su despacho real en la Rue Marceau, donde nacieron la mayoría de sus creaciones.

3.- La revolución de los géneros, con el chaquetón, la sahariana, el pantalón y la chaqueta sastre, la camisa normanda, la túnica y el mono o jumpsuit, son algunas de nuevas prendas que Yves Saint Laurent ofreció a su clientela. El guardarropa debía reflejar como en un espejo un nuevo estilo de vida, una nueva imagen de la feminidad. En este contexto, Yves Saint Laurent crea, entre lo femenino y lo masculino una nueva estética en la que los géneros se confunden: a través de los tejidos –lana y muselina- y de la camisa y el traje completo de hombre, que ahora ofrece también a la mujer.

4.- Lauren Bacall y los Duques de Windsor se convierten en clientes suyos.
La marca fetiche, Saint Laurent Rive Gauche, lanzada en 1966, constituye un hito en la historia de la moda. Pionera del pret a porter de lujo, conocerá un inmenso éxito que prefigura el de las marcas globales contemporáneas. El estilo Yves Saint Laurent se hace accesible a un gran número de mujeres y se impone en el mundo entero a través de cientos de boutiques.

5.- 'Catherine Deneuve siempre me resultó extraordinaria', diría. Una sala muestra parte del guardarropa de Catherine Deneuve, una de sus más importantes musas, desde el vestido empolvado en negro y satén marfil creado para Belle de jour (1967), al vestido de noche largo, en crepé de satén rojo tango (1977).

256.- En verano de 1971, presenta una colección inspirada en la década de 1940. En los salones de moda se produce la consternación. Más que las reminiscencias de la época de la guerra y la ocupación, es el tipo de mujer imaginada por el diseñador lo que provoca. La prensa reacciona violentamente en contra y le condena, pero la colección triunfa y la calle adopta suspostulados. Las jóvenes se reconocen en este estilo retro. Blusas y vestidos que dejaban entrever los cuerpos resultaron escandalosos.

7.- Modelos inspirados en sociedades lejanas. Culturas y estéticascon las que conecta a través de la imaginación: China, Japón, Rusia, Marruecos...

8.- "Mondrian significa la pureza, no se puede ir más lejos en el ámbito de la pintura. La obra maestra del siglo XX es un Mondrian", diría. En 1965, lanza una colección inspirada en Mondrian. Luego seguirán Wesselman, Poliakoff, Van Gogh, Matisse, Picasso, Braque, Léger, Apollinaire, Aragon, Cocteau, Lalanne…

9.- "Adoro a Visconti y las épocas turbulentas. Me seduce la decadencia, anuncia un mundo nuevo y, desde mi punto de vista, el combate entre una sociedad cautiva entre la vida y la muerte es algo absolutamente magnífico de contemplar". En "el último baile" desfilan los vestidos de una alta costura nostálgica de su esplendor.

10.- El esmoquin, siempre igual pero nunca el mismo: durante cuarenta años, más de cien modelos de esmóquines salieron de la imaginación de Yves Saint Laurent y de su voluntad de afirmar la legitimidad de un traje con el que creía que debía conquistar el mundo y convertirse en pieza emblemática de su estilo.

2311.- Los colores: "Adoro el oro, un color mágico, el color del sol. Adoro el rojo, agresivo y salvaje. Los colores fuertes del desierto". En el último espacio de la exposición los visitantes seenfrentan a su talento cromático. Los trajes de muselina drapeada de su último desfile del 2002 aparecen suspendidos en el espacio.

La exposición se completa con 81 bocetos originales que ayudan en la comprensión de todos los pasos del genial diseñador, desde la idea inicial, hasta la ejecución final del modelo. A estos dibujos se unen diversas series fotográficas como la que le realizó en 1971 el fotógrafo Jeanloup Sieff para la publicidad de lanzamiento de su primer perfume para hombres "YSL Pour Homme" en las que posó desnudo.

Dicen que YSL combinó el anhelo de vestir a la gente común con la confección de un modelo exclusivo para la mujer de sus sueños. Dejando las metáforas que engrandecen su obra, la vida de Yves Henri Donat Dave Mathieu Saint Laurent tuvo muchas sombras. Había nacido en Argelia en 1936 en el seno de una de las mejores familias de los colonizadores. Su padre era descendiente de un barón francés y su abuela materna era española, algo que nadie recuerda. Siendo niño ya leía con avidez la revista Vogue. Por su carácter peculiar sufrió acoso escolar. Siempre se sintió muy unido a su madre, que comprendió enseguida al sensible niño del que los compañeros de clase se reían porque vestía las muñecas de sus hermanas. Con 18 años entró a trabajar en la firma Dior. En 1957, con 21 años, Saint Laurent se convirtió en el modisto más joven de la alta costura francesa.

El servicio militar obligatorio fue un episodio traumático. Saint Laurent duró apenas 20 días en el ejército. Debido a las humillaciones infligidas, -ser mariquita allí y entonces no era fácil- sufrió un ataque de estrés y fue ingresado en un hospital militar. Allí supo que la casa Dior no le reservaba el empleo y que más bien había prescindido de él; esta noticia empeoró su estado emocional y fue ingresado en el psiquiátrico de Val-de-Grâce, un centro tristemente conocido por sus terapias agresivas. Saint Laurent sufrió electroshocks y le administraron sedantes y otras drogas, una etapa sombría que ayuda a explicar sus posteriores problemas emocionales y adicciones.
A finales de 1960 Saint Laurent abandonó el psiquiátrico, y al volver a París con la ayuda de Bergé creó su propia casa de costura. Se fue haciendo más y más noctámbulo; acudía habitualmente a discotecas como Studio 54, y era consumidor habitual de cocaína. Su vida era deplorable; su obra respetadísima.

05Saint Laurent y Bergé reunieron una importante colección de arte en su mansión gracias en gran medida al éxito económico del perfume Opium (1977), el más vendido del mundo. Recibió la Legión de Honor de manos del presidente francés François Mitterrand. Pero siguió padeciendo episodios de inseguridad y el miedo al fracaso lo llevaba a consumir tranquilizantes y somníferos. Cuando terminaba el siglo, YSL fue adquirida por el Grupo Pinault. El se retiró definitivamente en enero de 2002, protestando contra el afán de lucro que había contaminado el mundo de la moda «como si sólo se tratara de hacer cortinas para ventanas». Al funeral de Saint Laurent acudieron el presidente de Francia Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni, que había trabajado como modelo durante muchos años con la firma. Su colección de arte se subastó en tres días por la firma Christie's: 730 lotes por un total de 373 millones de euros. El año pasado se encontró un retrato suyo del lider del grupo Queen, Freddie Mercury, un desnudo que se cree que data de 1984.

Pierre Bergé, seis años mayor, fue su sostén siempre. Bergé es también buen amigo de Gerard Mortier, que lo ha incorporado al nuevo consejo asesor artístico del Teatro Real, y recientemente se ha convertido en accionista mayoritario del diario Le Monde. No olvidó presentando la exposición en Madrid citar a Balenciaga con admiración aunque con distancia pues fue contrapunto de YSL. Caracterizó a su compañero de fatigas como el único gran modisto que no se dejó encerrar en la estética y tuvo una verdadera dimensión social. Y reiteró su opinión de que la moda no es un arte, pero que está concebida por auténticos artistas.

Excelente montaje el de esta exposición, que permite contemplar las piezas desde muy cerca. Bien estructurado, con abundante documentación, un placer para el visitante en el que esta Fundación como es habitual en esta casa no se han regatedo esfuerzos. No es una sucesión de maniquíes, es más y por eso es interesante.

Aproximación a la exposición (del 1 al 10)
Interés: 7
Despliegue: 8
Comisariado: 7

Exposición virtual
Fundación PH&YSL
La empresa YSL en la actualidad

YVES SAINT LAURENT
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Cultura.
Comisario general: Florence Müller
6 de octubre de 2011 a 8 enero 2012
Paseo de Recoletos nº 23 - Madrid.


 

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