TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 05, 2011

La UE demandaría productos hortofrutícolas chilenos




 
La UE demandaría productos hortofrutícolas chilenos

Las frutas chilenas de temporada pueden estar en los exigentes mercados europeos.

Producción agrícola española tendría serios problemas para comercializar sus productos debido a la crisis del pepino que ha provocado una caída de un 23,5%.

Como dice el refrán "en río revuelto ganancia de pescadores", lo que en este caso pretende señalar que ante las bajas exportaciones españolas de frutas y hortalizas, los países europeos más demandantes de estos productos podrían estar en búsqueda de nuevos proveedores. Recordemos que entre Chile y la Unión Europea existe un amplio Acuerdo Comercial que podría estimular el intercambio.

Según la Federación Española de Asociaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Fepex) la caída en las exportaciones podría llegar "hasta 409 millones de euros", esto porque con Alemania se redujo en un 27%, representando 88 millones de euros y con Francia en un 39%, llegando a 79 millones.

La oportunidad de aumentar la exportación hacia Europa podría verse complementada con el hecho de que existe una diferencia estacional que permitiría surtir a aquellos países en invierno con las frutas chilenas de temporada.


Fuente: Diariodelagro

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

premiación de “100 Mujeres Líderes 2011” votando por Soledad Teixidó

premiación de "100 Mujeres Líderes 2011" votando por Soledad Teixidó
 

 

Estimados Amig@s!!
Los invitamos a participar en la premiación de "100 Mujeres Líderes 2011" votando por Soledad Teixidó en la categoría de Servicio Social o Público.
Soledad Teixidó ha generado un esfuerzo permanente por promover el desarrollo de una cultura de responsabilidad social empresarial y ciudadana, en Chile y Latinoamérica.
Ha publicado varios libros entre los cuales destacan: "Inversión Privada en Educación Pública: uso y funcionamiento de la Ley de Donaciones con fines educacionales"; "La Acción Filantrópica como un elemento de Responsabilidad Social: el caso chileno"; "Responsabilidad Social: Construyendo Sentidos Éticos para el Desarrollo", entre otros; y ha sido reconocida como líder en el programa internacional de liderazgo de la W. K. Kellogg Foundation y galardonada en cuatro oportunidades como una de las 100 mujeres líderes de Chile.
Soledad Teixidó junto al Equipo de PROhumana, es la creadora del Ranking Nacional de RSE, metodología de evaluación única en el mundo y que desde 2005 ha evaluado a más de 275 empresas según su nivel de desarrollo integral de RSE.
Te invitamos a nominar a Soledad Teixidó Garriga AQUÍ, Presidenta Ejecutiva de la Fundación PROhumana, en la 2da categoría correspondiente a Servicio Social o Público.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: Guía rápida de RSE para PyMEs

Guía rápida de RSE para PyMEs

1guiarapiSi usted tiene un puesto de mando en una pequeña o mediana empresa y cada vez más la gente a su alrededor le habla de sustentabilidad, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Gobierno Corporativo o términos como ISO 26000, GRI y Global Compact, la recomendación de los expertos es no quedarse atrás y adentrarse al mundo de las prácticas responsables, así –aseguran- evitará perder alguna oportunidad de negocio y conocerá un abanico de posibilidades para aumentar la competitividad y reputación de la empresa.

Para llegar al nicho de la RSE hay muchos caminos; algunos, más complicados que otros. Aquí le presentamos, en voz de sus representantes, cuatro vías que han demostrado efectividad en la ruta trazada para que decida por cuál o cuáles emprenderá el viaje responsable.

Pacto Mundial

Si usted busca ser parte de la iniciativa de RSE más grande del mundo, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y con más de 9,000 participantes de 140 países, debe acercarse al Pacto Mundial.

La iniciativa llegó a México en el 2005. Desde entonces, ha sumado 237 participantes, mitad empresas y el resto organizaciones; de la mitad empresarial, 50% es pyme. Los interesados asumen 10 principios en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, y reportan su avance cada año.

Rodolfo Sagahón, coordinador del Pacto Mundial en México, explicó que las empresas pueden obtener una guía gratuita de implementación y consultar qué hacen los demás adherentes.

Revise pactomundial.org.mx o escriba a rsagahon@pactomundial.org.mx

Distintivo ESR

Quienes estén interesados más que nada en el ámbito nacional pueden pensar en el Distintivo ESR, que otorga desde el 2001 el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

El reconocimiento evalúa 120 indicadores en las dimensiones social, ambiental y económica del negocio. Las pymes tienen acceso libre al diagnóstico además de cuotas preferenciales.

Patricia García, integrante del Comité de RSE del Cemefi, explicó que de las 572 empresas que obtuvieron el distintivo este año, 202 son pymes, de las que 25% realizó el proceso en compañía de una empresa de mayor tamaño que se interesó en impulsar su desarrollo.

Los próximos jueves y viernes, dijo, brindarán cursos de capacitación en RSE.

Los interesados pueden dirigirse a cemefi.org/esr o escribir a rse@cemefi.org

ISO 26000

Para obtener una fotografía de dónde se encuentra en materia de RSE con respecto a criterios internacionales puede valerse de la guía ISO 26000.

Con más de 800 recomendaciones, dispersas a lo largo de un documento de siete capítulos, la ISO 26000 es una guía no certificable hecha para todo tipo y tamaño de empresa de cualquier parte del mundo.

Debido a sus amplios alcances, que a la vez pueden complicar su implementación, la Red Puentes elaboró una herramienta que le permite adaptar la norma a su empresa.

Jorge Molina, integrante de la Red, adelantó que en el transcurso de este mes la herramienta estará disponible en Internet para su descarga gratuita.

Más información en redpuentes.org.mx o jmolina999@yahoo.com

Centro IdeaRSE

Si quiere un traje a la medida, necesita consultoría personalizada; esto lo puede obtener en la aceleradora de negocios del Centro IdeaRSE de la Universidad Anáhuac.

Ahí le harán un diagnóstico para ubicar sus áreas de oportunidad en RSE y desarrollarán su plan de acción, explicó Itzel López, coordinadora de Aceleración del Centro.

Tras la fase de implementación de las acciones, en la que recibirá capacitación profesional y asesoría profesionales, se realizará una nueva evaluación para determinar el avance obtenido.

El proceso dura alrededor de un año y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía, por lo que las pymes pagan una cantidad mínima de lo que costaría el servicio.

Para abundar consulte anahuac.mx/idearse o escriba a idearse@anahuac.mx

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Alejandra Aguilar.
Publicada: 3 de octubre de 2011.

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE adidas “Superstar II Kermit the Frog”.

"Superstar II Kermit the Frog".
 
Sabemos que la legendaria Rana Gustavo es uno de los personajes favoritos de nuestra infancia y ahora es la protagonista de la última edición de las místicas Adidas Superstar II, que se tiñen de verde en su nueva versión "Superstar II Kermit the Frog". Con esta original y entrañable zapatillas Adidas rinde homenaje a la tropa de muñecos de los Teleñecos.

hombresLa Rana Gustavo es el reportero más dicharachero y posiblemente el personaje más famoso de todas las creaciones infantiles de su creador, el director televisivo Jim Henson. El llamativo color verde pistacho, el color característico de nuestra rana preferida, es sin duda el protagonista de esta ingeniosa creación, que además de su ingeniosa también lengüeta, viene combinada de color blanco.

Así que, si estas pensando en hacerte de estas increíbles zapatillas que de hecho se convertirán en las protagonistas absolutas de tu look, será mejor que te des prisa ya que su edición es limitada y saldrán a la venta en noviembre. Puedes combinarlas apostando por unos pantalones vaqueros y una sudadera o camiseta sencilla, su precio aun no está disponible, seguramente estarán bastante caras, por lo que ya puedes comenzar a ahorrar, para que llegado el momento ya tengas el dinero y no te sorprendas. clic para ampliar.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crecen exportaciones manzanas pero los buenos precios no llegan al productor.

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40
 
Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior

De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

 

Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40

 

Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior


De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Fuente:ASOEX-SimFRUIT

 

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40
 
Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior

De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Fuente:ASOEX-SimFRUIT

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputada Marcela Sabat (RN) pide al Gobierno inscripción automática y voto voluntario para las municipales


Sabat (RN) pide al Gobierno inscripción automática y voto voluntario para las municipales
05/Octubre/2011 - 14:20

La diputada de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, a quien le solicitó que se implemente la inscripción automática y el voto voluntario para las próximas elecciones municipales.

Luego del encuentro la parlamentaria se mostró conforme con la acogida de parte del secretario de Estado y destacó la importancia de sumar a los 4 millones y medio de chilenos que no están en inscritos, pero especialmente, para que la participación de los jóvenes en la política se haga realidad y podamos terminar con esta diferencia entre inscritos y no inscritos.

Para Sabat, las cifras son evidentes: En 1999 un 54% de los jóvenes chilenos en edad de votar no estaba inscrito, lo que aumentó a un 77% en 2009.

Pero afortunadamente, lo que vemos hoy día, en las manifestaciones, es que se acabó la época en que los jóvenes no están 'ni ahí'. Queremos participar, queremos hacer de la política un lugar donde todos podamos aportar, afirmó.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI
Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moreira (UDI) resalta aumento de aprobación del Presidente Piñera

Moreira (UDI) resalta aumento de aprobación del Presidente Piñera
05/Octubre/2011 - 14:40

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, destacó este miércoles el aumento de tres puntos en la aprobación de la ciudadanía al Presidente Sebastián Piñera que dio a conocer la última encuesta Adimark.

Hace un tiempo atrás, al conocer los resultados de una de estas encuestas, dije que habíamos tocado fondo. Hoy, se demuestra que el esfuerzo que ha desplegado el Gobierno implica que la ciudadanía esté valorando el coraje del Presidente de la República, al no hacerle el quite a los problemas que tiene el país, problemas que, aunque sea una majadería, vienen hace 20 años, son movimientos sociales que -por razones ideológicas- contuvo la Concertación, aseguró.

A juicio del parlamentario gremialista los resultados del sondeo -en que también disminuyó en cinco puntos el rechazo a la administración Piñera- constituyen el primer paso en el camino de las mil millas para que el Gobierno siga avanzando, que demuestre que hay muchas cosas que está haciendo bien, como el descuento del 7% en salud para lo jubilados o la extensión del postnatal.

Asimismo, Moreira cuestionó el rol de la oposición y apuntó directamente a la Concertación del bajo respaldo que tiene el Gobierno.

Nuestro Gobierno se ha visto impedido de desarrollar con tranquilidad su acción de gobierno (...) Pareciera que la Concertación se ha transformado en una asociación ilícita para destruir, porque todo lo que hace el Gobierno, lo trata de destruir, afirmó.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agrupaciones ciudadanas entregan carta en La Moneda pidiendo mejoras a Consejo de Transparencia

Agrupaciones ciudadanas entregan carta en La Moneda pidiendo mejoras a Consejo de Transparencia
05/Octubre/2011 - 15:40

Cuatro agrupaciones ciudadanas, fundaciones Pro Acceso, Ciudadano Inteligente, Pro Bono y Corporación Participa, entregaron en La Moneda una misiva, dirigida el Presidente Sebastián Piñera, en la que solicitan evaluar propuestas para mejorar el Consejo para la Transparencia.

La carta es entregada con ocasión de la próxima elección de dos nuevos consejeros en el Consejo para la Transparencia, cuyos candidatos serán presentados al Senado por el Jefe de Estado.

A través del documento, las organizaciones firmantes llaman al Mandatario a velar por un proceso de selección abierto y consultivo, que evite la asignación de candidatos en base a criterios políticos. Y, por el contrario, se pide que éstos cuenten con el mérito y calificaciones requeridas por el cargo, así como también con el respaldo de la sociedad civil, según indicaron.

Entre otros requisitos, las organizaciones piden que los candidatos a consejeros posean una amplia experiencia y conocimientos en materia de democracia, modernización del Estado, derechos humanos y participación ciudadana.

upi/so

Texto Agencia UPI.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adimark: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera repunta tres puntos y llega al 30%


Adimark: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera repunta tres puntos y llega al 30%
05/Octubre/2011 - 12:20

Un repunte de tres puntos experimentó en septiembre la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, pasando de un 27% en agosto a un 30%, según reveló la última encuesta Adimark dada a conocer este miércoles.

En el sondeo que tuvo lugar en un mes marcado por el accidente aéreo de Juan Fernández, que desvió durante aproximadamente dos semanas la agenda comunicacional concentrada hasta entonces en el movimiento estudiantil, la desaprobación del mandatario disminuyó 5 puntos respecto a agosto ubicándose ahora en un 63%.

Según la encuesta de Adimark el Presidente Piñera logra aumentar su aprobación en prácticamente todos los estratos de la población.

Asimismo el gobierno también experimenta un importante alza pasando de 25% en agosto al 31% en septiembre, mientras que la desaprobación cae 8 puntos y se ubica en 62% (siendo 70% en agosto).

Según el sondeo los datos confirman la hipótesis que el alza se relaciona al clima social creado por el accidente aéreo.

En tanto en los atributos presidenciales se aprecia en general una importante mejoría, pero especialmente en su capacidad para enfrentar situaciones de crisis, donde el mandatario mejora 12 puntos respecto a agosto (41%) y ahora se ubica en 53% de aprobación.

La figura del mandatario logra mejoras en casi toso sus atributos. Así, activo y enérgico sube 7 puntos respecto a agosto (46%). Su capacidad para solucionar los problemas del país y cuenta con autoridad también se incrementa en 7 puntos porcentuales y se ubican ahora ambos en 46%.

En el atributo percepción de liderazgo el Jefe del Estado sube a 41% de evaluación positiva (32% en agosto).

Igualmente los atributos relativamente más débiles del Presidente como genera confianza y es creíble tienen importantes alzas. Genera confianza se ubica ahora en 38% (34% en agosto) y es creíble en 36% (29% en agosto) de evaluación positiva.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estilo y elegancia en la boda de Doña Cayetana

Estilo y elegancia en la boda de Doña Cayetana

(5 fotos)

Victorio y Lucchino firmaron el vestido de novia y madrina, dos de las mujeres más elegantes de la ceremonia, pero no fueron las únicas.

Mucho habíamos esperado a que llegara esta boda y otro tanto para ver el desfile de modelitos que se dejarían ver en ella. Aún no hemos podido apreciarlos todos, pero algunos de los invitados, entre ellos la propia Duquesa de Alba, se dejaron ver a las puertas de la finca para regalarnos las primeras imágenes del día.
Cayetana vestida de novia
Gtres

El secreto mejor guardado: el vestido de la novia

Han sido los propios Victorio & Lucchino, diseñadores del elegante vestido de Doña Cayetana, quienes han querido desvelar personalmente en un comunicado los detalles del traje nupcial. Así comentaban que es "un vestido de estilo romántico, realizado en gasa de seda natural de color rosa coquillage y encaje de Balencie al mismo tono. El escote barco con puntas de encaje entoladas en la gasa que se va confundiendo con la piel, las mangas abullonadas a mitad del brazo y van salpicadas de pequeños jazmines en organza de distintos gamas de rosas y grises humo rematadas con pequeñas perlas al tono. Cuerpo y cadera de encaje entolado. Falda fruncida acabada en pequeños volantes de gasa con entredoses de encajes que dejan entrever otros de organza plisada de un color más subido de tono".

Como detalles adicionales, la Duquesa eligió un lazo de terciopelo color verde lima para marcar su cintura y unas manoletinas de encaje y gasa al tono del vestido con jazmines. Con todo, ella lucía radiante y muy fiel a su estilo propio, incluso en el peinado, tirando por tierra todos aquellos rumores previos que aseguraban que Doña Cayetana llevaría peineta. Y es que la Duquesa siempre sorprende, hasta en su propia boda.

Los invitados mejor vestidos

Cayetano y Eva González, impecables en la boda de la duquesa de Alba
Gtres
En el Palacio de Dueñas se respiraba la elegancia entre el elenco de invitados de la boda del año. Entre ellos destacaba, cómo no, Carmen Tello, madrina de la boda, que compartía diseñador con la novia -como es habitual en muchas ceremonias- y lucía un favorecedor vestido en color rojo junto con una mantilla blanca por expreso deseo de Doña Cayetana.

Sin mantilla, pero igual de elegantes se presentaron Cayetano y Eva Gónzalez. Ella escogió para ese día tan especial un vestido azul grisáceo, muy favorecedor, que conjuntaba con el traje gris de su pareja. Además el vestido lucía unas hombreras que bien podrían hacer un guiño a las que utiliza habitualmente Cayetano en la plaza y unos botones hasta el fin de la espalda que resaltaban la espectacular figura de la modelo.

También se presentó al acto, impecablemente vestido, el miembro más querido por la Duquesa de la familia Rivera: Francisco. Con un traje sencillo, azulado y corbata granate consiguió el toque de elegancia sin florituras que Cayetana pretendía en esta boda. Un estilo que la mayoría de los invitados hizo propio.

Los que no acertaron

No todos los vestidos, por muy bonitos que sean, son para todas las ocasiones. Esta norma no escrita no debió tenerla en cuenta Eugenia Fernández de Castro, exesposa de Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, quien se presentó a la ceremonia con un traje muy colorido y poco apropiado, más propicio para una gala de noche. A lo que añadir los guantes de red que acompañaban el modelito. Se confundió, no hay duda, un día malo lo tiene cualquiera. 

Curro Romero tampoco acertó demasiado combinando su traje con una corbata atrevida en exceso, corbata que por cierto no pudimos ver en Cayetano Martínez de Irujo al menos en su trayecto en coche hasta la finca. El hijo de la Duquesa no vistió ni corbata ni chaqueta hasta minutos más tarde, en la capilla, donde reapareció con un traje beige muy elegante.

Fuente:mujerdeelite
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile-renovables“La fotovoltaica marca el camino a seguir por las renovables”

ENERGIAS RENOVABLES

"La fotovoltaica marca el camino a seguir por las renovables"

Miércoles, 28 de septiembre de 2011 José A. Alfonso

Es una de las reflexiones realizadas por Javier García Breva, presidente de la sección fotovoltaica de APPA, una de las cuatro organizaciones estatales que ayer firmó el acta fundacional de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la federación en la que se han unido APPA, AEF, ANPER y ASIF.

García Breva, en declaraciones a Energías Renovables, identifica ese "camino a seguir por las renovables" en la importancia de unión de un sector que necesita hablar con una sola voz porque "corren malos tiempos para las renovables por los errores regulatorios cometidos por un gobierno que persigue frenarlas". En su opinión, el hecho de que la fotovoltaica haya conseguido unirse para hablar con una sola voz, analizado en ese contexto, "da mucho más valor de lo que puede parecer" a la creación de UNEF.

Con la decisión de trabajar juntas frente al regulador, asegura García Breva, las asociaciones fotovoltaicas se han convertido en punta de lanza, marcando el camino al resto de tecnologías que ahora comienzan a sufrir los recortes que no quisieron ver en 2008 cuando desde el Ministerio de Industria se pelaron las barbas de la fotovoltaica. La eólica o la termosolar miraron hacia otro lado y pactaron regulaciones específicas con el gobierno. "Entonces", recuerda García Breva, "afirmé que la termosolar y la eólica sufrirían el freno de Industria. Pensé que primero serían los termosolares y luego los eólicos. Solo me equivoqué en el orden".

Futuro en el mix energético
"La fotovoltaica tiene un papel reservado en el mix energético del futuro". Lo afirma y lo cree el presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica. Juan Laso, en conversación con Energías Renovables, ha calificado de "muy positiva" la creación de la UNEF "porque es un paso adelante para un sector en proceso de consolidación después de todo lo sufrido. Teniendo una visión común y defendiéndola unidos siempre se obtienen mejores resultados".

Laso ha destacado que la federación nace con una representación equitativa de todos los actores y sensibilidades que participan en el sector fotovoltaico. "Existe uniformidad de criterios en lo importante y no debemos desperdiciar la oportunidad que nos da esta tecnología".

Una oportunidad en un futuro muy cercano que en opinión de Javier García Breva, requiere de "una reflexión sobre el modelo de negocio fotovoltaico. El reto de la federación fotovoltaica son la generación distribuida y el autoconsumo, asuntos que el gobierno actual no regulará antes de marcharse".


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile