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martes, septiembre 20, 2011

Minerales necesarios en la diabetes

Minerales necesarios en la diabetes



Minerales necesario en la diabetes

 

Minerales necesarios en la diabetes. Los minerales más importantes y necesario en la enfermedad de la diabetes son los siguientes: cromo, magnesio, manganeso, potasio, zinc y selenio.

Cromo

Interviene en la síntesis del factor de tolerancia a la glucosa, favorece el metabolismo de los lípidos, reduciendo la hiperlipemia. Se encuentra en los huevos, pescados, marisco, hortalizas frescas, germen de trigo, levadura de cerveza, pan integral y cereales integrales.

Magnesio

Previene de complicaciones neurológicas y cardiacas y evita la hipertensión. Se encuentra en salvado de trigo, semillas (cereales integrales, legumbres yfrutossecos oleaginosos, pipas de calabaza y sésamo).

Manganeso

Interviene en el metabolismo de carbohidratos, favorece la acción de la insulina. Se encuentra encerealesintegrales,frutossecos oleaginosos, hortalizas frescas y levadura de cerveza. Son pobres lo vegetales de explotación intensiva.

Potasio

Favorece la acción de la insulina, contrarresta las pérdidas por poliuria y previene de complicaciones cardiacas. Abunda en los alimentos vegetales acuosos frescos.

Selenio

Antioxidante, protector cardiovascular y cardiaco. Se encuentra en germen de trigo, nueces de Brasil, levadura de cerveza, legumbres,frutossecos oleaginosos, ajo, cebolla, brécol, pescado, marisco y carne.

Zinc

Interviene en la síntesis y utilización de la insulina, favorece la regeneración cutánea y la cicatrización y protege de la destrucción de las células beta-pancreáticas.

Foto Vía: salud


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Rodrigo González Fernández
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Publicado en 'Neurology 'La diabetes puede aumentar significativamente el riesgo de padecer demencia

Publicado en 'Neurology'

La diabetes puede aumentar significativamente el riesgo de padecer demencia

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -


   Las personas con diabetes parecen presentar un riesgo significativamente mayor de desarrollar demencia, según un estudio publicado en 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

   "Nuestros resultados subrayan la necesidad de considerar la diabetes como un factor de riesgo para la demencia", afirma el autor del estudio, el doctor Yutaka Kiyohara de la Universidad de Kyushu en Fukuoka, Japón, "la diabetes es un trastorno común, y el número de personas que la padecen ha ido creciendo en los últimos años en todo el mundo. Controlar la diabetes es ahora más importante que nunca".

   Las personas con diabetes mostraron ser más propensas a desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, tales como la demencia vascular, que ocurre cuando hay daño en los vasos sanguíneos que finalmente privan al cerebro de oxígeno.

   Para el estudio, en el que participaron un total de 1.017 personas mayores de 60 años, se realizaron pruebas de tolerancia a la glucosa para determinar los casos de diabetes. Los participantes del estudio fueron controlados durante una media de 11 años. Durante el estudio, 232 personas desarrollaron demencia.

   Según los resultados, las personas con diabetes fueron dos veces más propensas a desarrollar demencia que las personas con niveles normales de azúcar en la sangre. De las 150 personas con diabetes, 41 desarrollaron demencia, en comparación con 115 de las 559 personas sin diabetes que desarrollaron demencia.

   Los resultados fueron los mismos después de que los investigadores consideraran factores como la presión arterial alta, el colesterol alto y el tabaquismo. El riesgo de demencia también fue mayor en las personas que no padecían diabetes, pero sí intolerancia a la glucosa (pre-diabetes).

   Además, los investigadores observaron que el riesgo de desarrollar demencia aumenta significativamente cuando el azúcar la sangre es alto dos horas después de una comida.


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Convierte a tus clientes en influenciadores activos

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Identificar a tus influenciadores clave por medio de recompensas es un buen paso.

Convierte a tus clientes en influenciadores activos

Haz que tus clientes leales se conviertan en influenciadores activos de tu marca o producto. Descubre cómo lograrlo por medio de cinco pasos.

Escrito por: Altonivel

Conseguir lealtad en los clientes en una tarea titánica, pero ya que se ha alcanzado, ¿cuál debe ser el siguiente paso? De acuerdo con el experto Michael Perry, CEO de HouseParty, una empresa que organiza eventos y selecciona regalos por internet, el siguiente paso debe ser que tus clientes leales sean influenciadores activos.

Para Perry, más allá del engagement, los clientes leales deben ser la bandera de la marca y generar ventas. Para lograrlo, nos ofrece cinco tips:

1.  Distingue entre fans pasivos y activos: muchas personas pueden seguirte en Twitter, ser tus fans en Facebook y darle click a los enlaces que pones. Sin embargo, tus clientes verdaderamente activos llevarán sus mensajes a su audiencia. Postearán tus contenidos en sus redes, le recomendarán a sus amigos y seguidores que también se conviertan en los tuyos, promocionarán tus productos o servicios en sus círculos, etcétera.

2. Identifica a tus influenciadores clave por medio de recompensas: si tienes muchos influenciadores es importante identificar a los más destacados, es decir, aquellos que tienen mayor share of voice. Para lograrlo puedes lanzar una especie de concurso en el que pidas que generen contenido propio sobre tu marca o producto y observes cuál tiene mayor éxito entre la audiencia, ya sea atrayendo nuevos seguidores y fans a tu red o directamente en las ventas.

3. Segmenta a tus influenciadores con base en tus necesidades: una vez que identificaste a tus influenciadores clave es momento de segmentarlos con base en las metas de tu  negocio.

¿En qué lugares se encuentran? ¿Cuál es su tipo de personalidad? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué tan grande es su audiencia? Estas preguntas te ayudarán a decidir en cuáles te enfocarás y podrás observar si están generando los resultados que esperas.

4. Crea experiencias memorables para cada persona: si los clientes asocian tu marca con valores positivos seguramente se seguirán, pero si la relacionan con algo memorable para ellos se volverán tus influenciadores. Esto es algo de lo que trata el Marketing 3.0.

5. Continúa generando engagement: es importante no romper el ciclo, entre más clientes fieles tengas mayores serán las oportunidades de incrementar la calidad de tus influenciadores. Busca desarrollar campañas de lealtad que engrosen tus filas de clientes leales.

A través de estos cinco pasos te será más fácil activar tus audiencias a tu favor. Lo importante es que todos tus esfuerzos los analices a través de metas medibles y sepas capitalizar los resultados.


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La historia del hijo marino y orgullo del ministro Andrés Allamand

 La historia del hijo marino y orgullo del ministro Andrés Allamand
20 de Septiembre de 2011 15:00

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El ministro se muestra orgulloso de su joven hijo


SANTIAGO.- Es el cuarto hijo del ministro de Defensa Andrés Allamand, y el único hombre desde que su hermano Juan Andres, de tan sólo 15 años falleció en el año 2003.

Raimundo es el orgullo de su padre y así ha quedado demostrado cada vez que le ha tocado desfilar en algún acto de importancia, como cuando el joven de 22 años, debió rendirle honores como cadete de la Escuela Naval Arturo Prat, el pasado 21 de mayo.

Hijo del ministro y de Bárbara Lyon, Raimundo Allamand, ingresó en el año 2009 como cadete a l Armada. Tenía sólo 20 años y había egresado un par de años antes del The Newland School, de Lo Barnechea.

A pesar de no seguir una carrera convencional como la de su padre –sus hijas tampoco lo hicieron y prefirieron la decoración y la actuación- , la decisión dejó feliz al secretario de Estado, quien mira con orgullo al joven que, con sólo 13 años, lo acompañó y consoló el día de la muerte del pequeño Juan Andres.

A Raimundo siempre le gustó el uniforme, lo que le hizo saber a su padre justo en el tiempo en que éste, estaba alejado de la política, área que no le gustó. Su ingreso se produjo hace dos años y pretende convertirse en oficial de la Armada en el año 2013, tras cuatro años de instrucción.

Dicen que durante su vida en Estados Unidos, le gustaba la idea de ser "marine" y quería viajar en misión de rescate a Haití. Hoy, la mayor parte del tiempo la pasa en Valparaíso, en la Escuela Naval y luego de su primer año de instrucción optó por especializarse como infante de marina. Tras convertirse en oficial, pretende realizar su primer viaje al extranjero en el Buque Escuela Esmeralda.

Sus cercanos aseguran que no le gusta que lo relacionen con el cargo que hoy tiene su padre, y que se ha mostrado como un joven humilde, que incluso fue elegido como el mejor compañero de su grupo. Le gustan los deportes, como la natación y el rugby.

Ayer, durante la Parada Militar 2011, mientras su padre estaba en el palco presidencial acompañando al Mandatario Sebastián Piñera, Raimundo debió desfilar y rendirle honores al ministro. Destacó entre los presentes y la prensa no dudó en mostrar la relación del joven con el jefe de la cartera de Defensa. Esta vez el secretario de Estado no pudo romper el protocolo, como el año pasado cuando se instaló junto a la prensa, para ver desde ahí y gritar "¡ese, ese, ese es mi hijo!".

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CAPTAR TODAS LAS AGUAS QUE LLEGAN AL MAR : chile debe crear un sistema interconectado de aguas de grandes presas

CREAR UN SISTEMA INTERCONECTADO DE AGUAS
 
Para dar solución al problema de permanentes déficit de aguas , Chile debe establecer un sistema de presas en las desembocaduras de ríos que llegan con aguas al mar. Un sistema interconectado de aguas  que además permitiría habilitar millones de hás de secano costero. Con la tecnología existente , trasladar aguas no es misterio alguno hay tecnologías y construir embalses chile tiene mucha experiencia.
Esta idea debe ser canalizada en un sistema multiministerial, es decir: Agricultura, OOPP, Hacienda entre otros. Se requiere una verdadera voluntad politica para hacer .
http://agriculturablogger.blogspot.

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250 responsables de RSC han asistido esta mañana a la presentación de Enterprise 2020

250 responsables de RSC han asistido esta mañana a la presentación de Enterprise 2020

Enterprise 2020, una iniciativa europea para impulsar la RSC y contribuir a mejorar la sociedad


20/09/2011 14:05:00 Ante un foro de 250 responsables de RSC pertenecientes a 200 empresas, Forética y CSR Europe han presentado esta mañana en Madrid la iniciativa europea Enterprise 2020. Respaldada por la Comisión Europea, esta iniciativa se basa en la importancia de desarrollar modelos de negocio innovadores y que las empresas trabajen en planes de acción que permitan aportar soluciones ante los retos que presenta una sociedad en continuo cambio.

Forética considera que en el momento actual es necesario seguir apostando por la Responsabilidad Social Corporativa y por ello plantea la iniciativa Enterprise 2020 como un nuevo impulso a las acciones de RSC. Según el presidente de Forética, Juan Pedro Galiano, "ante las grandes incertidumbres sociales, políticas y económicas en las que nos encontramos ahora es el momento de respaldar la RSC como forma de entender la gestión de las empresas y las organizaciones en general en la sociedad. Es el momento de seguir alentando su crecimiento y su madurez para transformar el mundo empresarial y contribuir, de esta forma, a hacer un mundo más humano y más habitable".

En esta línea, el presidente de Forética ha hecho un llamamiento a la participación de las empresas en la iniciativa Enterprise 2020. Según Galiano la sociedad y las empresas necesitan nuevas ideas basadas en valores compartidos para afrontar una realidad compleja donde los cambios se suceden de una forma muy rápida. "Desde mi punto de vista la RSC es una de estas grandes ideas que necesitamos para aportar la racionalidad a la empresa. La RSC se puede entender como una idea matriz que aporta a las empresas y al conjunto de las organizaciones otras ideas capaces de ofrecer apuestas más eficaces, más inteligentes y más duraderas", concluye Galiano.

Con esta iniciativa Enterprise 2020 quiere contribuir desde el ámbito empresarial a la Agenda Europea 2020 ayudando a las compañías a alcanzar una competitividad sostenible, fomentando la colaboración entre empresas y sus grupos de interés y reforzando el liderazgo de Europa en materia de RSE. Estos objetivos permitirán en palabras de Stefan Crets, director ejecutivo de CSR Europe, "que un elemento clave de Enterprise 2020 sea la innovación social con el objetivo de solucionar problemas como el envejecimiento de la sociedad o el cambio climático, entre otros, a través de los servicios que las empresas ofrezcan a la sociedad. En definitiva conseguir beneficios a la vez que mejoramos la competitividad y la sostenibilidad de las empresas".

En el transcurso de la presentación Enterprise 2020, el director general de Forética, Germán Granda, ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones a que tomen parte en esta iniciativa aportando sus proyectos de colaboración en algunas de las cuatro áreas temáticas definidas: transformación de mercados, sociedades integradoras, salud y bienestar, y transparencia para lograr confianza. "Buscamos empresas que contribuyan, a través de sus productos y servicios, a la contribución de la solución de alguno de estos retos globales que estamos planteando. Ahí está el reto", ha explicado Germán Granda.

Las empresas tienen dos formas de participar en Enterprise 2020. Pueden participar presentando proyectos llevados a cabo por las propias empresas (company initiatives) o con proyectos realizados conjuntamente entre las empresas y sus grupos de interés (collaborative ventures). En este sentido, el director general de Forética ha explicado que "esperamos proyectos con cierta capacidad de innovación para generar nuevas estrategias, proyectos vinculados a la Agenda Europea 2020, y que supongan cambios de situación en los próximos años en la producción y en la generación de procesos más sostenibles".

Está previsto que dentro de un año, en octubre de 2012, Forética y CSR Europe puedan hacer una primera evaluación y presentación de los proyectos presentados en España.


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FDA establece una red de respuesta rápida para brotes de enfermedades transmitidas por alimentos

FDA establece una red de respuesta rápida para brotes de enfermedades transmitidas por alimentos
20/09/2011


El agregado agrícola en Estados Unidos, Joaquín Tagle, informó que U.S. Food and Drug Administration (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA) ha anunciado la creación del "FDA Coordinated Outbreak Response and Evaluation (CORE) Network", un sistema de red integrada enfocada dar una respuesta rápida y efectiva para contener los brotes de enfermedades causadas por alimentos.

La red CORE Network está compuesta por un equipo multidisciplinario de epidemiólogos, veterinarios, microbiólogos, especialistas en salud medioambiental, coordinadores de emergencias y especialistas en información de riesgos. La red se complementa con investigadores experimentados en las oficinas regionales de la FDA en todo el país.

CORE trabajará en estrecha coordinación con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S.Department of Agriculture, USDA), y con las agencias públicas estatales encargadas de la gestión de los brotes de enfermedades.

La Dra. Kathleen F. Gensheimer es la nueva directora de la oficina. Sus funciones son dirigir el CORE y es la responsable de la preparación de una respuesta rápida a los brotes de enfermedades y de su seguimiento.

El Comisionado Adjunto de Alimentos para la FDA, Sr. Mike Taylor, afirmó que la red CORE se ha construido tomando como base las mejores prácticas que la FDA ya tiene implementadas. Además añadió que, de acuerdo con la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de la FDA (FDA Food Safety Modernization Act), CORE se basará en las experiencias para desarrollar sistemas de prevención en un esfuerzo por reducir su aparición en el futuro. CORE también permitirá una mayor coherencia en la supervisión e investigación de brotes, así como agilizar la toma de decisiones y mejorar las prácticas para la inocuidad de los alimentos.

El personal de CORE Network trabajará conjuntamente con los coordinadores de respuesta a emergencias que se encuentran a pie de campo así como con los equipos de investigadores y analistas en las oficinas de distritos y laboratorios asociados.

Dara Corrigan, Comisionada Asociada de Asuntos Regulatorios, afirmó que el trabajo conjunto ayudará a estandarizar y fortalecer la manera de dirigir las acciones en los casos de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos. Un beneficio del enfoque en red es que mejora las comunicaciones y la coordinación entre las distintas agencias, la industria y los consumidores.

Según Christopher Braden, Director de la División de Enfermedades Transmitidas por Alimentos, Agua y Medio Ambiente (Foodborne, Waterborne, and Environmental Diseases, CDC), mantener una relación de trabajo día a día con la FDA ha sido la principal preocupación de las dos agencias y construir una base sólida les ayudará a alcanzar el siguiente nivel, que será conseguir que ambas compartan el objetivo ser la nación con la red de suministros más segura del mundo.

Más información: FDA CORE Network


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LAS BLANCAS PALOMAS DE LA POLAR


SEGUN DECLARACIONES DE RAMIREZ A FISCALIA
Alcalde Sabía de Pérdidas en La Polar Previo a Colocación de Papeles

     
   
     

El ex gerente general de la multitienda revela que el 6 de enero de este año, junto a María Isabel Farah, informaron a Pablo Alcalde que suponiendo un nivel de incobrabilidad del 30% de la cartera E, el cuadro mostraba una empresa que en el 2011 perdía dinero, en el 2012 y 2013 ganaba muy poco y que recién en el 2014 retomaba un Ebitda de 13%.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio, sólo seis días antes que estallara la crisis de La Polar, el retailer realizó una colocación privada de efectos de comercio por $60.000 millones. Para entonces,  también se había propuesto un aumento de capital por US$400 millones.

La carpeta de investigación que liberó hace algunas semanas el Ministerio Público a las partes del controvertido "caso La Polar" –el cual estaría pronto a mostrar sus primeras formalizaciones–, revela hitos clave previos al escándalo detonado por las repactaciones unilaterales que se habrían iniciado en el año 2003, de acuerdo a varios testimonios de ex gerentes de la multitienda.

Es así como el ex gerente general, Nicolás Ramírez, declara que el día 10 de enero de 2011 "fui donde Pablo Alcalde acompañado de María Isabel Farah. Ella le mostró un cuadro que señalaba que existían clientes cuyas deudas se arrastraban por varios años, pero que ella no era capaz de determinar el nivel de provisiones que se requerían, y otro suponiendo un nivel de incobrabilidad del 30% de la cartera E, en el cual se mostraba una empresa que en el 2011 perdía dinero, en el 2012 y 2013 ganaba muy poco y que recién en el 2014 retomaba un Ebitda de 13%".

Acto seguido, Ramírez expresa que "yo le sugerí (a Alcalde) reestructurar la compañía, y él se echó para atrás, vio los números, y no haciéndose cargo, cambió el tema y sólo preguntó cómo venían los números de diciembre de 2010. La actitud me dejó perplejo" y agrega que "claramente creo que Alcalde conocía las repactaciones unilaterales" en vista de lo anterior.

Considerando eso, al menos Alcalde, Ramírez y Farah habrían ocultado información relevante al mercado. Y cabe recordar que el pasado 3 de junio, sólo seis días antes que estallara la crisis de La Polar, el retailer realizó una colocación privada de efectos de comercio por $60.000 millones. Es más, la tienda departamental acordó previamente proponer un aumento de capital por hasta US$400 millones, que finalmente –ya conocidas las repactaciones unilaterales y la situación de la cartera de créditos–   fue aprobado por unos US$200 millones.

Sin embargo, en sus declaraciones, Alcalde –ex presidente, director y gerente general de la cadena minorista– refuta lo dicho por Ramírez, indicando que esta colocación de efectos de comercio fue propuesta por Santiago Grage, ex gerente corporativo de Finanzas de La Polar, y además "no hubiese planteado ni aprobado el aumento de capital ni la colocación de bonos de conocer el estado real de la situación de la empresa".

Factor Sernac

En tanto, el ex presidente, vicepresidente y director de La Polar, Heriberto Urzúa, manifiesta detalles del proceso que inició el Sernac en contra de la firma durante el 2010, a raíz de una serie de denuncias de clientes que sufrieron renegociaciones sin su consentimiento.

"De los reclamos del Sernac supe el 3 de junio del 2011. El día anterior lo escuché en las noticias. El lunes 6 de junio siguiente se celebró el Directorio, y se le pide al gerente de Asuntos Legales, Andrés Escabini,  que antes que entren los ejecutivos explique el proceso de demanda del Sernac", ilustra Urzúa en sus declaraciones.

"Escabini nos informó que tuvo los reclamos el primer semestre de 2010 y que se había llegado a un acuerdo con el Sernac en noviembre de ese año. Se le preguntó por qué no lo había informado al Directorio y él respondió que esto lo había coordinado con el gerente del área, Julián Moreno. Que el Sernac solicitó en febrero de 2011 una auditoría y que ésta había sido entregada solamente días antes que se venciera el requerimiento. Frente a esta auditoría, el Sernac decidió demandar", precisa Urzúa.
Asimismo, Urzúa apunta que "quiero dejar constancia que en diciembre de 2010 se informó por el gerente general Nicolás Ramírez el acuerdo con el Sernac con el retail, respecto a las cláusulas abusivas. Esto da cuenta que este tipo de cosas se informaban al Directorio y que, por tanto, hubo muchas oportunidades para dar a conocer el tema del reclamo y, sin embargo, nunca se hizo".

Por su parte, el ex gerente general de La Polar, Nicolás Ramírez, relata que en mayo de 2010, a propósito de un caso de denuncia del Sernac en Copiapó en contra de la empresa, "nos reunimos con Moreno y el abogado Luis Eduardo Toro. Me dijeron que no me preocupara, pues era un tema solucionado con el Sernac. No me dieron detalles y no se usó la palabra repactación unilateral".
En octubre de 2010, Escabini planteó que la solución con el Sernac estaba en manos de Moreno, y se habló de 300 casos. "Objeté a Moreno de porqué no había cumplido los compromisos, y le pedí que lo hiciera. Es posible que haya escuchado en esa reunión el concepto de repactación sin consentimiento y que había un acuerdo con el Sernac. Moreno me dijo que era un problema focalizado, le trató de bajar el perfil".

Prácticas Irregulares Conocidas

El ex gerente corporativo de Productos Financieros de La Polar, Julián Moreno, expresa en sus declaraciones que "no expliqué el Directorio que la cartera E (que se pretendía disminuir en 70% en tres años), estaba integrada por créditos renegociados automáticamente, en el entendido de que si bien es cierto aparecían como unilaterales, en mi concepto eran convenidas mediante el contrato y mandato que firman estos clientes, además que esto lo conocían desde el 2008 Alcalde y Ramírez", asegurando que todos habrían sabido de estas prácticas a inicios de 2010.

Moreno subraya que "a pesar de que es una mala práctica no instruida ni autorizada en las políticas, consideraba que no era ilegal, de hecho cuando habíamos desarrollado los nuevos contratos de crédito con la gente de Barros y Errázuriz les planteamos que necesitábamos esa opción para darle más flexibilidad al sistema de pago. Ellos nos dijeron que no había problema".

Urzúa Revela Dudosa Defensa a Moreno

El ex presidente, vicepresidente y director de La Polar, Heriberto Urzúa, relata en sus declaraciones una dudosa defensa de Alcalde a Moreno. Es así como "en la sesión de Directorio del 6 de junio de 2011, entraron Moreno, Farah y Pablo Fuenzalida (ex gerente corporativo de Informática y Logística), y el primero explicó que las repactaciones automáticas se hacían desde hace tres años en La Polar". Pese a esa reveladora conclusión, "Alcalde asumió una actitud pasiva en esta situación. Defendió a Moreno señalando que tenía absoluta confianza en él", apunta Urzúa.

Alcalde asumió una actitud pasiva en esta situación. Defendió a Moreno señalando que tenía absoluta confianza en él.

Franke: "Fui Engañado por Alcalde"

Fernando Franke, ex director de La Polar, lanza sus dardos contra Alcalde. En sus declaraciones, cuenta que "me manifestó expresivamente su molestia por tratar el tema de las provisiones en forma regular, haciendo ver que le quitaba demasiado tiempo y restándole minutos para exponer a otros lo comercial de la empresa. Esto lo hizo por lo menos dos veces en el Directorio. Él me manifestaba que respaldaba en 100% las cifras y a su plana ejecutiva". En esa línea, confiesa que "hoy me doy cuenta que fui engañado durante todos estos años, especialmente por Pablo Alcalde", en el caso repactaciones unilaterales.

Alcalde me manifestó expresivamente su molestia por tratar el tema de las provisiones en forma regular, haciendo ver que le quitaba demasiado tiempo.

Tisné: "No Era Creíble lo que Decía"

El hoy también director de La Polar, Fernando Tisné, recalca en sus declaraciones que, luego de estallado el escándalo del retailer, "le señalé a Alcalde que era poco presentable que él, habiendo sido gerente general por más de 10 años, no hubiese estado al tanto de algo tan importante que ocurría en la compañía, en el negocio financiero". Frente a lo cual "Alcalde se molestó diciéndome si me habían mandado los otros directores a decirme esto". "Yo no le creí nada de lo que me decía, porque es increíble que un gerente general por 10 años en una compañía, que la creó y la gestó, no sepa lo que sucedía en un área de negocios que es más de la mitad de los ingresos de la empresa", asevera Tisné.

Es increíble que un gerente general por 10 años en una compañía, que la creó y la gestó, no sepa lo que sucedía en un área de negocios que es más de la mitad de los ingresos de la empresa.

Alcalde afirma que la colocación de efectos de comercio por $60.000 millones fue propuesta por Santiago Grage, ex gerente corporativo de Finanzas de La Polar, y además "no hubiese planteado ni aprobado el aumento de capital ni la colocación de bonos de conocer el estado real de la situación de la empresa".


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Siete máximas para comenzar hoy

Siete máximas para comenzar hoy

Ya conoces la historia. Un buen día te levantas, te bañas, haces tu meditación, te arreglas para el trabajo, tomas tu desayuno y camino a tu empleo decides de repente frenar, hacer un alto y de una vez por todas con decisión y convicción te dices: "esta no es la vida que quiero, hoy voy a cambiar."

Generalmente la personas vienen a un coach por eso mismo. Saben que hay algo que les está bloqueando o han identificado aquello que no quieren para su vida pero no saben llegar a la otra orilla.

La persona que busca un coach quiere crecer, avanzar, llegar a ser más. Por ejemplo, imagina que tienes frente a ti una versión súper avanzada y mejorada de ti mismo. ¿Dónde estás? ¿Con quién? ¿Qué tipo de trabajo tienes? ¿Qué ropa vistes? ¿En qué tipo de casa vives? ¿Cómo es la expresión de tu rostro? ¿Cómo son los movimientos de tu cuerpo? ¿Cuánto dinero tienes en el banco? ¿Qué es lo que más estas disfrutando de tu trabajo? ¿Qué es lo que más admiras de ti?

Llegar a visualizar esa versión mejorada de ti mismo implica pasar por un proceso de cambio y todo cambio exige un esfuerzo hacia los resultados que nadie conoce mejor que tú.

El coaching ofrece estos siete consejos esenciales a todo aquél que ha decidido aceptar el cambio en su vida y exclamado el ¡ahora comienzo!

1. Rodéate de personas buenas. Busca las relaciones que van a aumentar tu nivel de energía positiva, que van a motivarte hacia las metas, la felicidad, el amor y a ver la vida como un gran banquete.

2. Abandona tus miedos. Ellos son los que no te permiten ir hacia adelante. Un buen coach trabajará con metáforas, visualizaciones y ejercicios de experiencia para ayudarte a superar los mismos.

3. Vive cada día con intención. Esmérate en experimentar con intensidad el fenómeno de estar vivo.

4. Reflexiona sobre tu dirección. Piensa cada día, ¿qué tarea me pide la vida completar hoy? ¿En qué dimensión de mi vida debo avanzar hoy?

5. Aquí y ahora vuela hacia tus sueños. El primer paso se toma ya o no se toma. "Uno de estos días" quiere decir "ninguno de estos días."

6. Cree en tus posibilidades. Mucha gente comete el gran error de asumir en las profundidades de su corazón que no podrá alcanzar sus sueños. Si padeces de esto, trabaja con tu coach para empezar a aceptar tu potencial.

7. Persevera. Si puedes hacer de cada día un triunfo, ¡felicidades! ¡Eres sobrehumano! Considera incluso exigirte más. Si hay días en los que no cumples todas tus metas, no te reproches; quiérete mucho y regresa con el doble de intención al día siguiente.

No olvides que cada día de tu vida es una oportunidad para activar tu poder interior. Ya sabes, comenta aquí y en FacebookTwitterLinkedIn y…


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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¿Qué será el marketing 4.0?

¿Qué será el marketing 4.0?

Hablar de marketing 4.0 puede parecer un concepto muy alejado en el tiempo, especialmente cuando hay muchas personas que todavía no saben lo que significa la web 2.0. Pero lo cierto es que el marketing 4.0 es hacia donde nos derivarán en un futuro, más o menos cercano, todos los conceptos de web y marketing anteriores.

Tanto la web como el marketing han evolucionado de forma asombrosa en los últimos años. La web tradicional, o web 1.0, derivó en la web social y, posteriormente en la web 3.0, semántica o web de datos. Pero está por llegar la web 4.0, la web obicua, es decir, la que tiene la capacidad de estar en varios lugares a la ver y cuyo objetivo es unir y crear interconexiones entre las inteligencias donde personas y cosas se comuniquen entre sí para tomar decisiones.

El marketing, por su parte, ha evolucionado del marketing centrado en el producto, marketing 1.0; pasando por el marketing 2.0, orientado al consumidor y el 3.0, que es el marketing centrado en los valores y basado en la interacción con los consumidores y la colaboración mutua. Pero, ¿en qué consistirá el marketing 4.0?

Según explica Eva Castilla en The Slogan Magazine, el marketing del futuro o marketing 4.0 se asentará sobre tres pilares básicos que combinen los parámetros de la web 4.0: la ubicuidad, la identidad y la conexión.

1. Geolocalización
Se generarán conexiones inteligentes combinadas con la geolocalización. Esto significa combinar datos con la situación geográfica para proporcionar información al consumidor.

2. Realidad aumentada
Consistirá en combinar los datos de los consumidores con la realidad aumentada y, así, proporcionar una información mucho mayor antes de realizar una compra.

3. Marketing virtual
A través del marketing virtual se busca involucrar a los consumidores con objetos/productos virtuales para conocer su opinión al respecto antes de que lleguen al mercado. Además, se logrará la atención de los consumidores en este mundo virtual. Esta idea se basa en el éxito, cada vez mayor, de los juegos online en los que se imita la vida real y donde ya hay algunas marcas que están realizando campañas.

En el mundo virtual, los usuarios se definen a sí mismos como lo que quieren ser, haciendo de estos lugares el escenario perfecto para captar el interés de los consumidores y vender productos de marca.


Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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El Field Marketing redefine las 4 P’s de marketing

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El Field Marketing aumenta la publicidad en los medios "below the line".

El Field Marketing redefine las 4 P's de marketing

Las marcas cada vez centran más su atención en las campañas cortas que obtengan resultados inmediatos y medibles y que a su vez, aumenten la interacción sus clientes actuales y potenciales.

Escrito por: Altonivel

La manera de hacer marketing está cambiando, debido a los diferentes medios que convergen en una estrategia de mercadeo. Las antiguas estrategias masivas de gran presupuesto están cediendo su lugar a campanas más pequeñas, pero mejor segmentadas y que tienen mayor resonancia en el corazón del cliente.

Tal es el caso del Field Marketing, cuya irrupción hace que se modifiquen las estructuras del marketing, ya que este tipo de estrategias se trata en una primera instancia de abrir o consolidar un nicho de mercado, para con posterioridad alcanzar al cliente individual.

La idea de esta disciplina de mercadeo tradicional es hacer venta "face to face" (cara a cara) o de forma más dinámica con el cliente a través de personas distribuyendo muestras al auditorio en promociones "de campo".

Según el sitio especializado MarketingDirecto, este tipo de mercadeo puede estar dirigido tanto a canal como a consumidor y responde a necesidades estratégicas, ya sea de publicidad en el punto de venta (para la marca) u ofertas directas (para el usuario).

Estas estrategias resultan ser muy efectivas a la hora de aumentar la venta o de afianzar las marcas en el mercado. El Field Marketing engloba conceptos diferentes que han surgido de las actividades de promoción de frente al consumidor final para informar o vender de manera directa.

La popularización de esta estrategia está provocando una evolución de las famosas "P" del marketing (Publicidad, Precio, Producto y Plaza).

Es el caso de la publicidad, esta ha pasado de centrarse en medios masivos a fijar su atención  en los medios directos below the line como el marketing directo y el social media.  Por su parte, el precio ha dejado de fijarse en la metodología para fijar un costo  sino en cómo determinar a qué colectivo me estoy dirigiendo y qué estructura de precio puede soportar dicho grupo de personas.

Uno de los ejemplos más representativos de este nuevo concepto de precio puede verse en la venta de una cerveza. En función de cómo organicemos esta venta, podremos venderla desde en un semáforo, en un bar de un calle céntrica o en un pub con cierta clase, y en cada caso el precio será diferente.

El producto es el mismo, solo ha sido segmentado de manera más clara.  

Sobre el producto, el Field Marketing sabe que la mercancía actual tiene pocos diferenciadores verdaderos frente a su competencia, por lo que pone más atención en lo que se genera alrededor de esos productos y la forma en la que se presentará ante el consumidor.

Por último, la plaza ya no se localiza en un sólo lugar para un sólo segmento. Pese a que ya no estamos en la edad de la diferenciación, con el field marketing se puede colocar el producto en muchos mercados a la vez.

Las cuatro P's de la mercadotecnia han cambiado su atención hacia el cliente, su objetivo más inmediato. Gracias al Field Marketing, las marcas tratan de realizar acciones muy concretas de las que el consumidor pueda extraer un beneficio claro ya la vez dar un resultado medible para la empresa.


Fuente:ALTONIVEL
 

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Adidas y Trendencias juntos para escoger el mejor look deportivo a nivel mundial0 comentarios

Adidas y Trendencias juntos para escoger el mejor look deportivo a nivel mundial

Adidas y Trendencias

Desde Trendencias nos alegra compartir con vosotros un proyecto en el que hemos colaborado con Adidas. La marca alemana de moda deportiva nos escogió como el blog español representativo para su nueva iniciativa mundial en la cual se enfrentan los estilos de 13 ciudades amantes de la moda escogidos por un estilista concreto.

En nuestro caso hemos contado con el trabajo de Ángel Cabezuelo (responsable de campañas para Bershka, Sacha London o Seat, entre otras marcas) a la hora de elaborar los mejores looks bajo la colección Otoño-Invierno 2011/2012 de Adidas Originals. Os presentamos algunos de ellos.

En la página web oficial de Adidas Originals podéis votarlos si os gustan más dichos estilismos que los de las ciudades "rivales" (Roma, Londres, Berlín, Nueva York, etc.).

Nos quedamos con las tendencias de estos días: chaquetas militares, rayas, colores muy vistosos, aíres colegiales, topos, aíres vintage…

Adidas y Trendencias jeans

Falda vaquera Adidas y Trendencias

Rayas Adidas y Trendencias

Cazadora Adidas y Trendencias

Vestido color Adidas y Trendencias

Sitio oficial | Adidas Originals, Ángel Cabezuelo
En Trendencias | Katy Perry‏ y Caroline Wozniacki se ponen en forma con Adidas
En Trendencias | ¡Mil vueltas al patio con Adidas para Oysho! la colección Otoño 2011 completa

Fuente:TRENDENCIAS
 

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