TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 17, 2011

Marketing político (... o como ser un representante popular de carrera)

Marketing político (... o como ser un representante popular de carrera)

Por Miguel Angel Avilés / Dossier Político

Dia de publicación: 2011-03-17

El joven se sacó la lotería en un crucero. Un carro se le emparejó a su moto islo cuando iba por unas medicinas para su mamá y le pidió que se orillara. De una expedition color vino bajo un viejo conocido: "El Nava-rojas".  Estrechón de manos, abrazo de aleteo, pormenores, preguntas por amigos en común, recuerdos de la universidad, risas, sorpresas, la invitación para mañana, una tarjetita de presentación  y otra vez un abrazo para la despedida.

II    

         El joven llevaba una hora buscando esa dirección. Tarjetita en mano izquierda (de rigor), el cuerno de la moto en la derecha (que también le era útil), el joven, a vuelta de rueda, recorría las calles de esa colonia sin encontrar la oficina donde estaría su amigo: El Nava-rojas. Su vista se alzaba hasta los rótulos y anuncios luminosos que ya esperaban la obscuridad. Nunca vio cuando pasaba a unos metros de su tenis, esa expedition color vino.

III

        El joven se empinaba una soda cuando a sus espaldas escuchó la risa escandalosa e inconfundible de un amigo. Ahí otros y otros más: todos festinaban no seque cosa intrascendente que les contaba el Nava-rojas (pero habría que reírse). Volteó y frente a él quedó una vieja casona de tres pisos, cristales amplios, paredes húmedas y carcomidas, banqueta llena de hojarasca. Encima de la puerta el letrero que buscaba: PARTIDO DE LA RESURRECCION NACIONALISTA...

IV

      El joven, cohibido, entró en aquella casa. Una señora de voz gruesa le pidió que se sentara y le alcanzó una revista. Ahorita te atienden, confió la dama. Así esperó otra hora.

V

      El joven escuchó la letanía de su amigo: una síntesis de la historia del Partido la supo en diez minutos. Si acaso le dio los apellidos de algunos personajes cuyos rostros colgaban de la pared. No pudo preguntar mucho: su amigo fue al grano: esa noche se cerraban los registros en la contienda  interna  para las candidaturas del PRN y como había mas de veinticinco corrientes al interior del partido, aún era hora de que su grupo no completaba la planilla y que….

VI

       Desde que supo  en la clase de Historia de México lo que le había pasado a los estudiantes del 68 juró que nunca se iba a meter en esas chingaderas, pero  a su amigo, el que tantas broncas le quitó en la universidad gracias a su cartera en el sindicato (que le ayudó a pasarse cuatro años sin dar clases), no le podía decir que no y por él estaba dispuesto a  todo.  Por eso de pronto, sin reparar en ello, el joven ya ocupaba una candidatura suplente por el Onceavo Distrito. Asambleas, campañas, golpeteos, entrevistas en los medios, descalificaciones, apodos, volantes tirados en el piso, mítines de cincuenta gentes y, dos meses después, las elecciones.

VII

       El joven no fue a votar. La  embriaguez de la noche anterior había dejado sus recuerdos y ese domingo despertó a las once de la mañana. Un baño con agua helada y seis tacos de cabeza lo revivieron, pero en el camino a la casilla cambió el  patriotismo del sufragio por un accidente de tránsito. Sin bajarse de la moto pudo ver la silueta del infortunado cubierto con una sábana blanca. Patrullas, mirones, ambulancia, muchas versiones, levantamiento del cadáver, el regreso a casa para ir a contar lo sucedido a su mamá a quien encontró con todas sus dolencias y le dio las pastillas de la presión. Así se fueron las horas.

VIII 

        Dejo encargada a su mamá con las vecinas y llegó a la casa del PRN hasta en la tarde. Sólo se encontró con caras largas y voces casi inaudibles. Se palpaba la derrota. En el escritorio, donde antes había sido recibido por aquella secretaria, estaba una fotografía de un señor muy feo de barba larga, flanqueado por un par de veladores. El joven buscó a su amigo. Lo encontró en el cuarto de prensa revolviendo con una pluma el azúcar en la taza de café. La información le vino sin pedirla: "te quedaste sólo carnal…", le disparo a quemarropa  su amigo,  y luego se le entrecortaron las palabras..

IX  

       El joven palideció. El tono le sonó a desgracia y de inmediato se le vino su mamá a la mente. Su amigo, quitándose los rastros de mocos con la mano terminó de informarle: "un camión ruta 2 mató al Joel, carnal…". El nombre no le sonaba. Su amigo se lo aclaró con otra noticia: "si la tendencia no cambia, carnal, ahora tu vas a ser el bueno del partido por ese distrito…." El joven nunca tuvo los ojos tan grandes como esa vez.

X

       Pasan los días. El maquillado rostro del joven cuelga por todos lados, aquí y allá, arriba  de los postes. Desde lo alto, multiplicado como los peces y los panes, con unos exagerados retoques en su cara vigila toda la avenida principal de la ciudad. .

XI

      La voz del joven se escucha en la radio. También se le ve en los periódicos y en la televisión. Invita, con voz nerviosa, a votar por él. Una conocida banda musicaliza su promocional. En los mítines sacude su puño y arenga a una veintena de gentes que lo siguen.

XII

     El joven sube al techo de una combi. Atiza contra el gobierno, cita los apellidos de los personajes de la Revolución, otros tantos de la independencia, los mezcla con los nombres de los que cuelgan de la pared en su partido, pide un minuto de silencio paraelJoel (de quien nunca conoció sus apellidos); pide una J…pide una O….pide una E…pide una L…y enciende a la concurrencia.  Su  mirada, entonces, se pierde en cualquier punto.

XIII

     Día de la votación: ¡Pero mira nada más!

XIV

      El joven se afloja desesperado el nudo de su corbata. Mete la mano a la bolsa de su pantalón. Sus ojos van de un lado a otro. Nada entiende sobre lo que discuten sus colegas. Sus colegas tampoco entienden pero alegan.  El Joven se sienta, se para, vuelve a sentarse, pide una taza de café y otra y otra mas.

XV

     El joven mueve su cabeza sólo por hacer un ademán cualquiera. Baja la vista y, con dificultad lectora , deletrea algunas líneas de los documentos que están en su palestra. La mayoría de sus pares levanta la mano y él hace lo mismo. El no se quiere quedar atrás y pide la palabra. El secretario lo ignora. Llega una segunda ronda de intervenciones y vuelve a pedir la palabra. Hasta el cuarto intento le llega su turno: dice no estar de acuerdo con el último párrafo (citó el primer número que se le vino a la mente). Observa las caras en el pleno y cree haber provocado una gran discusión y de ahí no lo sacan. Así en la otra sesión y así en la otra. Va y viene al partido para presumirles que trae en jaque al Congreso. Sus correligionarios lo ven y emprenden la retirada. El Congreso vuelve a sesionar y el insiste en la observación que le hizo a ese párrafo.

XVI

    El tiempo pasa: los años se van volando (y mas cuando son tres)

XVII

       El joven mueve su cabeza, nomás por hacer una ademán cualquiera. En el Congreso ya no hay nadie. El joven insiste en ese párrafo. En el Congreso ya no hay luz. El joven pierde su mirada desafiante en cualquier punto. El Congreso está a obscuras. El joven sale patinando del Congreso en su moto Islo.

XVIII


Fuente:Marketing político (... o como ser un representante popular de carrera)

Por Miguel Angel Avilés / Dossier Político

Dia de publicación: 2011-03-17

El joven se sacó la lotería en un crucero. Un carro se le emparejó a su moto islo cuando iba por unas medicinas para su mamá y le pidió que se orillara. De una expedition color vino bajo un viejo conocido: "El Nava-rojas".  Estrechón de manos, abrazo de aleteo, pormenores, preguntas por amigos en común, recuerdos de la universidad, risas, sorpresas, la invitación para mañana, una tarjetita de presentación  y otra vez un abrazo para la despedida.

II    

         El joven llevaba una hora buscando esa dirección. Tarjetita en mano izquierda (de rigor), el cuerno de la moto en la derecha (que también le era útil), el joven, a vuelta de rueda, recorría las calles de esa colonia sin encontrar la oficina donde estaría su amigo: El Nava-rojas. Su vista se alzaba hasta los rótulos y anuncios luminosos que ya esperaban la obscuridad. Nunca vio cuando pasaba a unos metros de su tenis, esa expedition color vino.

III

        El joven se empinaba una soda cuando a sus espaldas escuchó la risa escandalosa e inconfundible de un amigo. Ahí otros y otros más: todos festinaban no seque cosa intrascendente que les contaba el Nava-rojas (pero habría que reírse). Volteó y frente a él quedó una vieja casona de tres pisos, cristales amplios, paredes húmedas y carcomidas, banqueta llena de hojarasca. Encima de la puerta el letrero que buscaba: PARTIDO DE LA RESURRECCION NACIONALISTA...

IV

      El joven, cohibido, entró en aquella casa. Una señora de voz gruesa le pidió que se sentara y le alcanzó una revista. Ahorita te atienden, confió la dama. Así esperó otra hora.

V

      El joven escuchó la letanía de su amigo: una síntesis de la historia del Partido la supo en diez minutos. Si acaso le dio los apellidos de algunos personajes cuyos rostros colgaban de la pared. No pudo preguntar mucho: su amigo fue al grano: esa noche se cerraban los registros en la contienda  interna  para las candidaturas del PRN y como había mas de veinticinco corrientes al interior del partido, aún era hora de que su grupo no completaba la planilla y que….

VI

       Desde que supo  en la clase de Historia de México lo que le había pasado a los estudiantes del 68 juró que nunca se iba a meter en esas chingaderas, pero  a su amigo, el que tantas broncas le quitó en la universidad gracias a su cartera en el sindicato (que le ayudó a pasarse cuatro años sin dar clases), no le podía decir que no y por él estaba dispuesto a  todo.  Por eso de pronto, sin reparar en ello, el joven ya ocupaba una candidatura suplente por el Onceavo Distrito. Asambleas, campañas, golpeteos, entrevistas en los medios, descalificaciones, apodos, volantes tirados en el piso, mítines de cincuenta gentes y, dos meses después, las elecciones.

VII

       El joven no fue a votar. La  embriaguez de la noche anterior había dejado sus recuerdos y ese domingo despertó a las once de la mañana. Un baño con agua helada y seis tacos de cabeza lo revivieron, pero en el camino a la casilla cambió el  patriotismo del sufragio por un accidente de tránsito. Sin bajarse de la moto pudo ver la silueta del infortunado cubierto con una sábana blanca. Patrullas, mirones, ambulancia, muchas versiones, levantamiento del cadáver, el regreso a casa para ir a contar lo sucedido a su mamá a quien encontró con todas sus dolencias y le dio las pastillas de la presión. Así se fueron las horas.

VIII 

        Dejo encargada a su mamá con las vecinas y llegó a la casa del PRN hasta en la tarde. Sólo se encontró con caras largas y voces casi inaudibles. Se palpaba la derrota. En el escritorio, donde antes había sido recibido por aquella secretaria, estaba una fotografía de un señor muy feo de barba larga, flanqueado por un par de veladores. El joven buscó a su amigo. Lo encontró en el cuarto de prensa revolviendo con una pluma el azúcar en la taza de café. La información le vino sin pedirla: "te quedaste sólo carnal…", le disparo a quemarropa  su amigo,  y luego se le entrecortaron las palabras..

IX  

       El joven palideció. El tono le sonó a desgracia y de inmediato se le vino su mamá a la mente. Su amigo, quitándose los rastros de mocos con la mano terminó de informarle: "un camión ruta 2 mató al Joel, carnal…". El nombre no le sonaba. Su amigo se lo aclaró con otra noticia: "si la tendencia no cambia, carnal, ahora tu vas a ser el bueno del partido por ese distrito…." El joven nunca tuvo los ojos tan grandes como esa vez.

X

       Pasan los días. El maquillado rostro del joven cuelga por todos lados, aquí y allá, arriba  de los postes. Desde lo alto, multiplicado como los peces y los panes, con unos exagerados retoques en su cara vigila toda la avenida principal de la ciudad. .

XI

      La voz del joven se escucha en la radio. También se le ve en los periódicos y en la televisión. Invita, con voz nerviosa, a votar por él. Una conocida banda musicaliza su promocional. En los mítines sacude su puño y arenga a una veintena de gentes que lo siguen.

XII

     El joven sube al techo de una combi. Atiza contra el gobierno, cita los apellidos de los personajes de la Revolución, otros tantos de la independencia, los mezcla con los nombres de los que cuelgan de la pared en su partido, pide un minuto de silencio paraelJoel (de quien nunca conoció sus apellidos); pide una J…pide una O….pide una E…pide una L…y enciende a la concurrencia.  Su  mirada, entonces, se pierde en cualquier punto.

XIII

     Día de la votación: ¡Pero mira nada más!

XIV

      El joven se afloja desesperado el nudo de su corbata. Mete la mano a la bolsa de su pantalón. Sus ojos van de un lado a otro. Nada entiende sobre lo que discuten sus colegas. Sus colegas tampoco entienden pero alegan.  El Joven se sienta, se para, vuelve a sentarse, pide una taza de café y otra y otra mas.

XV

     El joven mueve su cabeza sólo por hacer un ademán cualquiera. Baja la vista y, con dificultad lectora , deletrea algunas líneas de los documentos que están en su palestra. La mayoría de sus pares levanta la mano y él hace lo mismo. El no se quiere quedar atrás y pide la palabra. El secretario lo ignora. Llega una segunda ronda de intervenciones y vuelve a pedir la palabra. Hasta el cuarto intento le llega su turno: dice no estar de acuerdo con el último párrafo (citó el primer número que se le vino a la mente). Observa las caras en el pleno y cree haber provocado una gran discusión y de ahí no lo sacan. Así en la otra sesión y así en la otra. Va y viene al partido para presumirles que trae en jaque al Congreso. Sus correligionarios lo ven y emprenden la retirada. El Congreso vuelve a sesionar y el insiste en la observación que le hizo a ese párrafo.

XVI

    El tiempo pasa: los años se van volando (y mas cuando son tres)

XVII

       El joven mueve su cabeza, nomás por hacer una ademán cualquiera. En el Congreso ya no hay nadie. El joven insiste en ese párrafo. En el Congreso ya no hay luz. El joven pierde su mirada desafiante en cualquier punto. El Congreso está a obscuras. El joven sale patinando del Congreso en su moto Islo.

XVIII

 

Marketing político (... o como ser un representante popular de carrera)

Por Miguel Angel Avilés / Dossier Político

Dia de publicación: 2011-03-17

El joven se sacó la lotería en un crucero. Un carro se le emparejó a su moto islo cuando iba por unas medicinas para su mamá y le pidió que se orillara. De una expedition color vino bajo un viejo conocido: "El Nava-rojas".  Estrechón de manos, abrazo de aleteo, pormenores, preguntas por amigos en común, recuerdos de la universidad, risas, sorpresas, la invitación para mañana, una tarjetita de presentación  y otra vez un abrazo para la despedida.

II    

         El joven llevaba una hora buscando esa dirección. Tarjetita en mano izquierda (de rigor), el cuerno de la moto en la derecha (que también le era útil), el joven, a vuelta de rueda, recorría las calles de esa colonia sin encontrar la oficina donde estaría su amigo: El Nava-rojas. Su vista se alzaba hasta los rótulos y anuncios luminosos que ya esperaban la obscuridad. Nunca vio cuando pasaba a unos metros de su tenis, esa expedition color vino.

III

        El joven se empinaba una soda cuando a sus espaldas escuchó la risa escandalosa e inconfundible de un amigo. Ahí otros y otros más: todos festinaban no seque cosa intrascendente que les contaba el Nava-rojas (pero habría que reírse). Volteó y frente a él quedó una vieja casona de tres pisos, cristales amplios, paredes húmedas y carcomidas, banqueta llena de hojarasca. Encima de la puerta el letrero que buscaba: PARTIDO DE LA RESURRECCION NACIONALISTA...

IV

      El joven, cohibido, entró en aquella casa. Una señora de voz gruesa le pidió que se sentara y le alcanzó una revista. Ahorita te atienden, confió la dama. Así esperó otra hora.

V

      El joven escuchó la letanía de su amigo: una síntesis de la historia del Partido la supo en diez minutos. Si acaso le dio los apellidos de algunos personajes cuyos rostros colgaban de la pared. No pudo preguntar mucho: su amigo fue al grano: esa noche se cerraban los registros en la contienda  interna  para las candidaturas del PRN y como había mas de veinticinco corrientes al interior del partido, aún era hora de que su grupo no completaba la planilla y que….

VI

       Desde que supo  en la clase de Historia de México lo que le había pasado a los estudiantes del 68 juró que nunca se iba a meter en esas chingaderas, pero  a su amigo, el que tantas broncas le quitó en la universidad gracias a su cartera en el sindicato (que le ayudó a pasarse cuatro años sin dar clases), no le podía decir que no y por él estaba dispuesto a  todo.  Por eso de pronto, sin reparar en ello, el joven ya ocupaba una candidatura suplente por el Onceavo Distrito. Asambleas, campañas, golpeteos, entrevistas en los medios, descalificaciones, apodos, volantes tirados en el piso, mítines de cincuenta gentes y, dos meses después, las elecciones.

VII

       El joven no fue a votar. La  embriaguez de la noche anterior había dejado sus recuerdos y ese domingo despertó a las once de la mañana. Un baño con agua helada y seis tacos de cabeza lo revivieron, pero en el camino a la casilla cambió el  patriotismo del sufragio por un accidente de tránsito. Sin bajarse de la moto pudo ver la silueta del infortunado cubierto con una sábana blanca. Patrullas, mirones, ambulancia, muchas versiones, levantamiento del cadáver, el regreso a casa para ir a contar lo sucedido a su mamá a quien encontró con todas sus dolencias y le dio las pastillas de la presión. Así se fueron las horas.

VIII 

        Dejo encargada a su mamá con las vecinas y llegó a la casa del PRN hasta en la tarde. Sólo se encontró con caras largas y voces casi inaudibles. Se palpaba la derrota. En el escritorio, donde antes había sido recibido por aquella secretaria, estaba una fotografía de un señor muy feo de barba larga, flanqueado por un par de veladores. El joven buscó a su amigo. Lo encontró en el cuarto de prensa revolviendo con una pluma el azúcar en la taza de café. La información le vino sin pedirla: "te quedaste sólo carnal…", le disparo a quemarropa  su amigo,  y luego se le entrecortaron las palabras..

IX  

       El joven palideció. El tono le sonó a desgracia y de inmediato se le vino su mamá a la mente. Su amigo, quitándose los rastros de mocos con la mano terminó de informarle: "un camión ruta 2 mató al Joel, carnal…". El nombre no le sonaba. Su amigo se lo aclaró con otra noticia: "si la tendencia no cambia, carnal, ahora tu vas a ser el bueno del partido por ese distrito…." El joven nunca tuvo los ojos tan grandes como esa vez.

X

       Pasan los días. El maquillado rostro del joven cuelga por todos lados, aquí y allá, arriba  de los postes. Desde lo alto, multiplicado como los peces y los panes, con unos exagerados retoques en su cara vigila toda la avenida principal de la ciudad. .

XI

      La voz del joven se escucha en la radio. También se le ve en los periódicos y en la televisión. Invita, con voz nerviosa, a votar por él. Una conocida banda musicaliza su promocional. En los mítines sacude su puño y arenga a una veintena de gentes que lo siguen.

XII

     El joven sube al techo de una combi. Atiza contra el gobierno, cita los apellidos de los personajes de la Revolución, otros tantos de la independencia, los mezcla con los nombres de los que cuelgan de la pared en su partido, pide un minuto de silencio paraelJoel (de quien nunca conoció sus apellidos); pide una J…pide una O….pide una E…pide una L…y enciende a la concurrencia.  Su  mirada, entonces, se pierde en cualquier punto.

XIII

     Día de la votación: ¡Pero mira nada más!

XIV

      El joven se afloja desesperado el nudo de su corbata. Mete la mano a la bolsa de su pantalón. Sus ojos van de un lado a otro. Nada entiende sobre lo que discuten sus colegas. Sus colegas tampoco entienden pero alegan.  El Joven se sienta, se para, vuelve a sentarse, pide una taza de café y otra y otra mas.

XV

     El joven mueve su cabeza sólo por hacer un ademán cualquiera. Baja la vista y, con dificultad lectora , deletrea algunas líneas de los documentos que están en su palestra. La mayoría de sus pares levanta la mano y él hace lo mismo. El no se quiere quedar atrás y pide la palabra. El secretario lo ignora. Llega una segunda ronda de intervenciones y vuelve a pedir la palabra. Hasta el cuarto intento le llega su turno: dice no estar de acuerdo con el último párrafo (citó el primer número que se le vino a la mente). Observa las caras en el pleno y cree haber provocado una gran discusión y de ahí no lo sacan. Así en la otra sesión y así en la otra. Va y viene al partido para presumirles que trae en jaque al Congreso. Sus correligionarios lo ven y emprenden la retirada. El Congreso vuelve a sesionar y el insiste en la observación que le hizo a ese párrafo.

XVI

    El tiempo pasa: los años se van volando (y mas cuando son tres)

XVII

       El joven mueve su cabeza, nomás por hacer una ademán cualquiera. En el Congreso ya no hay nadie. El joven insiste en ese párrafo. En el Congreso ya no hay luz. El joven pierde su mirada desafiante en cualquier punto. El Congreso está a obscuras. El joven sale patinando del Congreso en su moto Islo.

XVIII

<http://www.dossierpolitico.com/vercolumnas.php?artid=92496&relacion=dossierpolitico&mas=292>


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES Diabetes, causa número uno de muerte en mujeres mexicanas: SSA


Diabetes, causa número uno de muerte en mujeres mexicanas: SSA

IMAGEN

El gobernador Javier Duarte inauguró el XXIII Congreso Nacional de Diabetes en el WTC de esta ciudad, acompañado del Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos y del Presidente de la Federación Internacional de Diabetes, Jean Claude Mbanya El gobernador Javier Duarte inauguró el XXIII Congreso Nacional de Diabetes en el WTC de esta ciudad, acompañado del Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos y del Presidente de la Federación Internacional de Diabetes, Jean Claude Mbanya econsulta
Por Ignacio Carvajal
Jueves, 17 de Marzo de 2011 | 13:53

Veracruz, Ver.-La diabetes se ha convertido en la primera causa de muerte entre mujeres desde el año 2000 y se ha convertido en un riesgo de muerte para el sector femenino mucho más peligroso que el cáncer, dijo hoy el secretario de Salud del Gobierno federal, José Ángel Córdoba Villalobos.

Al asistir al XXIII Congreso Nacional organizado por la Federación Mexicana contra la Diabetes, el doctor mencionó que los casos de diabetes en mujeres han incrementado a 68 mil por cada 100 mil que son detectados.

La mortalidad en ellas por dicho padecimiento también incrementó en más del 38 por ciento, y está causando más muertes que todos los tipos de cáncer que afectan a este sector de la población.

Para las mujeres que trabajan, también se ha convertido en la primera causa de incapacidad, pues adquieren ceguera.

Asimismo, se ha visto un alza considerable en los casos de insuficiencia renal alentados por la diabetes. Esto también está provocando daños considerables a las finanzas públicas, ya que es una enfermedad con alto costo por paciente al año.

En este tenor, afirmó, la meta presidencial es bajar en 20 por ciento la mortalidad de la diabetes en México en un plazo de dos años. Tan solo en todas las muertes del 2010, la diabetes representó el 14 por ciento en las causas.

Esta meta, acotó, se logrará gracias a las medidas importantes aprobadas desde la Cámara de Diputados Federales, con el incremento al precio de la cajetilla de cigarros, y el fomento a las áreas libres de humo.

Por último, en su discurso inaugural afirmó que se han edificado 92 unidades médicas especializadas en el tratamiento de la diabetes con lo que se mejorará significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Esperan cerrar la administración de Felipe Calderón con unas 107 unidades, por lo menos, que se asentarán a lo largo del país.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLITICA 2.0 LO QUE NO SE DICE DE LA POLITICA 2.0

Todo el mundo habla de la utilidad de las nuevas tecnologías para promover la participación de la sociedad en la política. Asincronismo, accesibilidad, ubicuidad, movilidad, empoderamiento de las ideas, sociedad en red, e-gobierno, e-administración, e-política, open government, horizontalidad, interacción… sabemos de las ventajas y las oportunidades que han abierto las nuevas tecnologías en la política. La dospunterización de la política abre el sistema político, lo democratiza y le insufla meritocracia, aunque seguramente mucho menos de los que algunos sugieren.

La aceleración que produce el cambio tecnológico en la alteración de pautas de conductas sociales está siendo vertiginosa. La penetración  y extensión de las nuevas tecnologías multiplica el abanico de cauces a través de los cuales la ciudadanía y los políticos pueden interactuar. Pero debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Realmente la ciudadanía española es propensa a la participación política?

No está nada claro el cambio de hábitos políticos en los electores en cuanto a participación política se refiere. Hay evidentes cambios en el consumo de información política, transformaciones organizativas; hay una verdadera ebullición entre los más implicados en el mundo político.  Pero no tenemos que olvidar que hay mucho de autoreferencial en el mundo político 2.0 y que la dospunterización de la política lucha para hacerse un hueco en un mercado poco propicio. Por dos razones principales:

  • La propia naturaleza de Internet. Internet es cada vez más móvil. Ha adquirido una potencialidad disruptiva impresionante en nuestra sociedad. Pero la lógica de la propia red aminora el impacto de lo político. Internet responde a la dinámica del turboconsumo del mercado, de una sociedad cada vez más individualizada, consumista y atomizada; desconectada de los antiguos lazos identitarios que incentivaban la participación (religión, sindicatos, etc.).  Se habla mucho de emoción. Pero la poca profundidad de la inmersión emocional, la inmediatez y la velocidad  de la red es directamente proporcional al olvido. La elevada volatilidad de los estímulos, la falta de atención, la lectura en diagonal, la superficialidad y la evanescencia que conlleva la propia red obliga a los partidos a diseñar una estrategia encadenada de estímulos para lograr la sedimentación del mensaje en los electores. El reto es entretejer sólidos nexos emocionales que perduren.
  • Las actitudes cívicas y políticas de la ciudadanía española. Estoy hablando de la cultura política de la ciudadanía española, es decir, de sus pautas de orientación hacia lo político (Almond y Verba, 1970), que determinan su visión, opinión y participación en la política. No hay que olvidar que la cultura política de un país es muy estable, que sufre oscilaciones a lo largo de un tiempo largo, ya que es resultado de la sedimentación reposada de la historia, la cultura y la sociedad de un país. Es precisamente la configuración de esta cultura política la que incentiva a la participación política (o no)  en sus distintas modalidades. La cultura política española se caracteriza por tener un bajo sentimiento de eficacia del sistema político (confianza con la política) con un elevado grado de apoyo a la democracia (legitimidad), lo que muchos autores les ha llevado a hablar de 'cinismo político'.

Ante ello, la medición del impacto de la aceleración tecnológica en la participación política de nuestros ciudadanos es difícil de medir. Pero lo que está claro es que el recambio generacional abrirá cada vez más el proceso de cambio actitudinal hacia lo político debido, sobre todo, al uso intensivo de la tecnología de las nuevas generaciones.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta y valorar muy positivamente la erupción de la política 2.0 en cuanto a apertura del sistema político y democratización de la política. Pero a menudo se echa en falta opiniones y análisis sobre los potenciales efectos negativos de la red y la pervivencia de unas orientaciones políticas poco proclives a la participación política en España.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sebastián Piñera califica de "histórica" la visita de Barack Obama a Chile

Sebastián Piñera califica de "histórica" la visita de Barack Obama a Chile

Santiago de Chile, 17 mar (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó hoy de "histórica" la visita que su homólogo estadounidense, Barack Obama, hará al país suramericano el lunes y martes próximo, y adelantó que en la misma se firmarán varios acuerdos y no sólo el relacionado con la energía nuclear.

"Va a ser una visita histórica y esperamos que sea una visita muy fructífera", dijo Piñera durante un acto en el sector santiaguino de Cerrillos, donde adelantó algunos de los acuerdos que se van a suscribir.

Son acuerdos "que permitan la colaboración en materia de energía, en materia de profesores de inglés que vengan a enseñar inglés a nuestros niños y en materia de democracia y derechos humanos, no tanto en Chile, sino en el resto de América Latina", dijo.

"Vamos a tener una reunión de trabajo con él. Tenemos muchos acuerdos importantes para Chile que firmar", sostuvo el mandatario chileno.

La visita de Obama ocurrirá después que se firme, este viernes, un acuerdo bilateral de colaboración en materia de energía nuclear que, según el Gobierno chileno, estará orientado a la capacitación de profesionales chilenos en el conocimiento de esa energía y excluye la posibilidad de construir plantas atómicas.

Pese a ello, en el país se ha abierto un amplio debate entre partidarios y detractores de la generación nuclear de energía, en el marco de la crisis desatada en Japón tras el terremoto y tsunami del pasado día 11.

El canciller Alfredo Moreno dijo hoy que el acuerdo será suscrito en un acto sin público, aunque con presencia de la prensa y defendió la decisión del Gobierno sobre la necesidad de profundizar el conocimiento de la energía atómica.

"La experiencia de lo que ha pasado en Japón lo único que hace es reafirmar que lo que tenemos que hacer es saber más sobre esto", subrayó.

"Chile, en esta materia, requiere conocer y tener las alternativas sobre la mesa, de manera tal que cuando se tenga que tomar una decisión se tengan todos los elementos", añadió y reiteró que el convenio "no incluye la instalación de ninguna cosa nuclear en Chile".

"La decisión de poner o no energía nuclear en el futuro va estar en manos de otro gobierno" (...).Si algún día se tomara una decisión, un reactor no funcionaría hasta unos 15 años más", sentenció el jefe de la diplomacia chilena.

Moreno dijo que por razones de seguridad, la agenda de la visita de Obama a Chile, la van a "dar a conocer más adelante".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marca personal Personal Branding, tu marca personal como vía para mejorar las posibilidades laborales

Personal Branding, tu marca personal como vía para mejorar las posibilidades laborales

Hoy en día la oferta de personal especializado en España crece a ritmo constante. Como consecuencia resulta cada vez más difícil acceder a puestos de trabajos de alto nivel. Frente a esta situación una de las opciones más interesantes a desarrollar es la del marketing personal o personal branding. Los expertos en selección coinciden en que se está revelando como una de las mejores vías para potenciar los aspectos positivos de cada trabajador.

Dicho de manera clara y directa, tal y como están las cosas lo importante es saber venderse. A igualdad de condiciones, ser capaz de destacar entre la competencia y ofrecerse a los demás como marca propia puede ser crucial a la hora de ser seleccionado en un puesto de trabajo u obtener un ascenso.

El personal branding se utiliza actualmente en buena parte de situaciones de desempleo y búsqueda activa. Pero como se insiste en muchos foros relacionados con los recursos humanos, la marca personal puede trabajarse mucho antes de quedarse en paro u optar a un ascenso.

José Antonio Ortega, Responsable de Marketing, Comunicación y Web de Michael Page International considera que existen aspectos determinantes para gestionar la propia carrera profesional de la misma manera que las grandes corporaciones manejan las marcas de sus productos:

  1. Convertirnos en una marca. Hay que dejar de ser un producto más y mostrar el propio elemento diferenciador ofreciendo lo mejor de uno mismo. Es indispensable realizar un análisis de los puntos fuertes y débiles propios, para identificar las oportunidades laborales que mejor encajan con uno mismo y poder trasmitirlo a la empresa.
  2. Canales 2.0. Las redes sociales y profesionales son una eficaz herramienta para darse a conocer, pero también pueden ser perjudiciales por el fácil acceso a las mismas, por lo que hay que evitar, dentro de lo posible, actuaciones, comentarios y/o declaraciones que puedan dañar la imagen personal y profesional de uno mismo.
  3. Blogs. Los artículos o post en blogs pueden dar lugar a una mayor divergencia de opiniones, pero son plataformas de enorme difusión que permiten interactuar con otros usuarios y compartir opiniones.
  4. Sinceridad. Uno de los errores más comunes es plantear la entrevista de tal manera que lo único que se tiene en cuenta es encajar en el perfil que describe la compañía sin preguntarse previamente si realmente se tiene el perfil adecuado para esa oportunidad laboral.

"Cada profesional ha de conocer cuáles son los foros y los medios tanto online  como offline donde deberá estar presente para trasmitir los mensajes y crearse con el trascurso del tiempo una imagen favorable de uno mismo.", explica José Antonio Ortega.

Como afirma Pilar Gómez Acebo, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE"El 80% de un trabajo se basa en las relaciones personales". En este sentido considera que es fundamental que cada uno sepa destacar sus puntos fuertes y potenciarlos para saber expresarlos con claridad y convicción. Los blogs y las redes sociales adquieren aquí una importancia sustancial.

Son múltiples los sitios donde se dan consejos sobre cómo construir tu marca personal a través del Social Media. En general todos coinciden en estos aspectos:

- Identifica tu pasión: has de tenerlo claro y centrar tu actividad en las redes sociales para que también le quede claro a los demás. Es lo que te va a diferenciar.

- Inicia un blog (ahora mismo el preferido por los internautas es WordPress, seguidos de Blogger y Tumblr). Escribe y publica en tu blog contenido único (no copiado) regularmente.

- Crea una cuenta en las tres principales redes sociales: A saber, Twitter, Facebook y Linkedin. Participa, comunica y promueve tu marca en ellas, promociona el contenido de tu blog y dialoga con la audiencia.

- Publica contenidos en otras plataformas de medios sociales (Slide Share o Prezi para tus presentaciones, YouTube para vídeos, Flickr o Picasa para imágenes).

- Facilita que tu contenido sea fácil de compartir y publicar: incluye en tu blog los botones que permiten compartir tu contenido directamente en las redes sociales.

 
www.personalmarca.blogspot.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCA PERSONAL Personal Branding, tu marca personal como vía para mejorar las posibilidades laborales

Personal Branding, tu marca personal como vía para mejorar las posibilidades laborales

Hoy en día la oferta de personal especializado en España crece a ritmo constante. Como consecuencia resulta cada vez más difícil acceder a puestos de trabajos de alto nivel. Frente a esta situación una de las opciones más interesantes a desarrollar es la del marketing personal o personal branding. Los expertos en selección coinciden en que se está revelando como una de las mejores vías para potenciar los aspectos positivos de cada trabajador.

Dicho de manera clara y directa, tal y como están las cosas lo importante es saber venderse. A igualdad de condiciones, ser capaz de destacar entre la competencia y ofrecerse a los demás como marca propia puede ser crucial a la hora de ser seleccionado en un puesto de trabajo u obtener un ascenso.

El personal branding se utiliza actualmente en buena parte de situaciones de desempleo y búsqueda activa. Pero como se insiste en muchos foros relacionados con los recursos humanos, la marca personal puede trabajarse mucho antes de quedarse en paro u optar a un ascenso.

José Antonio Ortega, Responsable de Marketing, Comunicación y Web de Michael Page International considera que existen aspectos determinantes para gestionar la propia carrera profesional de la misma manera que las grandes corporaciones manejan las marcas de sus productos:

  1. Convertirnos en una marca. Hay que dejar de ser un producto más y mostrar el propio elemento diferenciador ofreciendo lo mejor de uno mismo. Es indispensable realizar un análisis de los puntos fuertes y débiles propios, para identificar las oportunidades laborales que mejor encajan con uno mismo y poder trasmitirlo a la empresa.
  2. Canales 2.0. Las redes sociales y profesionales son una eficaz herramienta para darse a conocer, pero también pueden ser perjudiciales por el fácil acceso a las mismas, por lo que hay que evitar, dentro de lo posible, actuaciones, comentarios y/o declaraciones que puedan dañar la imagen personal y profesional de uno mismo.
  3. Blogs. Los artículos o post en blogs pueden dar lugar a una mayor divergencia de opiniones, pero son plataformas de enorme difusión que permiten interactuar con otros usuarios y compartir opiniones.
  4. Sinceridad. Uno de los errores más comunes es plantear la entrevista de tal manera que lo único que se tiene en cuenta es encajar en el perfil que describe la compañía sin preguntarse previamente si realmente se tiene el perfil adecuado para esa oportunidad laboral.

"Cada profesional ha de conocer cuáles son los foros y los medios tanto online  como offline donde deberá estar presente para trasmitir los mensajes y crearse con el trascurso del tiempo una imagen favorable de uno mismo.", explica José Antonio Ortega.

Como afirma Pilar Gómez Acebo, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE"El 80% de un trabajo se basa en las relaciones personales". En este sentido considera que es fundamental que cada uno sepa destacar sus puntos fuertes y potenciarlos para saber expresarlos con claridad y convicción. Los blogs y las redes sociales adquieren aquí una importancia sustancial.

Son múltiples los sitios donde se dan consejos sobre cómo construir tu marca personal a través del Social Media. En general todos coinciden en estos aspectos:

- Identifica tu pasión: has de tenerlo claro y centrar tu actividad en las redes sociales para que también le quede claro a los demás. Es lo que te va a diferenciar.

- Inicia un blog (ahora mismo el preferido por los internautas es WordPress, seguidos de Blogger y Tumblr). Escribe y publica en tu blog contenido único (no copiado) regularmente.

- Crea una cuenta en las tres principales redes sociales: A saber, Twitter, Facebook y Linkedin. Participa, comunica y promueve tu marca en ellas, promociona el contenido de tu blog y dialoga con la audiencia.

- Publica contenidos en otras plataformas de medios sociales (Slide Share o Prezi para tus presentaciones, YouTube para vídeos, Flickr o Picasa para imágenes).

- Facilita que tu contenido sea fácil de compartir y publicar: incluye en tu blog los botones que permiten compartir tu contenido directamente en las redes sociales.


Fuente:http://expertosenseleccion.es/personal-branding-tu-marca-personal-como-via-para-mejorar-las-posibilidades-laborales/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La situación en Fukushima es "muy grave" pero no empeora

La situación en Fukushima es "muy grave" pero no empeora

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha calificado este jueves que la situación en la central nuclear japonesa de Fukushima es "muy seria", aunque ha añadido que la crisis no ha empeorado desde el miércoles.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 17/03/2011, 18:18 h | (21) veces leída

El portavoz de la AIEA Graham Andrew ha reconocido que el reactor cuatro de la planta de Fukushima, afectada por el terremoto y posterior tsunami el pasado viernes, sigue siendo "una gran preocupación" en términos de seguridad.

    "La actual situación en Fukushima-1 sigue siendo muy seria, pero no ha registrado un empeoramiento significativo desde el miércoles", ha explicado Andrew.

   El director general de la AIEA, Yukiya Amano, ha asegurado este jueves, antes de partir con destino a Japón, que espera poder visitar la central nuclear de Fukushima-1.

ECOticias.com – ep


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS Vinos con tradición italiana

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Vinos con tradición italiana

Francisco Patuelli conversa en torno a los productos premium de la chilena Canepa
Jueves 17 de marzo de 2011 Rubén Hernández y Alejandra R. Barragán | El Universal07:47
Comenta la Nota



"El aumento significativo de consumidores interesados en productos Premium, así como el papel competitivo que los vinos del Nuevo Mundo pueden ofrecer en este sentido frente a los de Europa, abren vías para la presencia en México de Viña Canepa, una bodega chilena enfocada al desarrollo de caldos de alta calidad", advierte Francisco Patuelli, director de exportaciones de dicha empresa durante su reciente visita a México.

Chile tiene una exportación anual  de 47 millones de cajas de vino, lo que representa un monto aproximado de mil 200 millones de dólares. En el último ciclo, resalta el especialista, el aumento ha sido de 28 por ciento en valor, lo que pone de manifiesto el interés de los mercados internacionales por productos más complejos.

"En México son cada vez más los compradores que buscan vinos elaborados; muestran interés por conocer las cualidades de uvas diferentes, en cupages que demuestren la creatividad de los enólogos, sin perder de vista el peso positivo de las tradiciones.

"La filosofía de Viña Canepa va en sintonía con esas propuestas, especialmente en el caso de sus vinos Premium y Ultra Premium", subraya Patuelli, responsable de los mercados de México, Brasil y África.

PROPUESTA SÓLIDA

Con una historia que se remonta a los años 30 del siglo pasado, con la llegada de José Canepa Vacarezza a Chile, proveniente de Italia, la empresa cuenta con viñedos en los valles más importantes de la nación andina. Su bodega, ubicada en Peralillo, Valle de Colchagua, fue premiada como la "mejor región vitivinícola del mundo" en 2005, por Wine Enthusiast.

"Se encuentra a 250 kilómetros al suroeste de Santiago. Sus tanques de acero inoxidable son pequeños y de alta tecnología, de manera que puedan mantenerse lotes separados, de poco volumen y alta calidad.

"La bodega tiene una capacidad de 2 millones de litros. Su maquinaria es de origen italiano, y sus barricas en su mayoría son de roble francés", subraya Patuelli.

Las raíces ítalas de la empresa son un orgullo que han buscado refrendar a través de distintas líneas.

"Un Ferrari es emblema de la sofisticación italiana, pero del mismo modo un elemento menos complejo con una Vespa puede ser representativo de ese espíritu.

"La elegancia puede manifestarse en los detalles más sencillos, y la incorporación de cepas como la Pinot Grigio y la Sangiovese forman parte de esa exaltación continua de las raíces italianas", precisa.

Clásico, Novísimo, Reserva Privada, Finísimo, Magnífico y el Genovino Carignan forman parte de la propuesta con que la bodega se abre paso internacionalmente.

En el caso del Genovino Carignan, por ejemplo, la empresa innova y muestra al consumidor un vino diferente de la DO Cauquenes, en el Valle del Maule: exponente de una variedad olvidada.

"Antes el Viejo Mundo era dominante en este mercado, sin embargo hoy lo domina los países del Nuevo Mundo, esencialmente Chile, Argentina, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. Algunas de nuestras fortalezas son las iniciativas en marketing y que estamos totalmente alineados a las necesidades de los clientes finales", expresa.

Por ello, buena parte de la estrategia de Canepa es el trato directo con tiendas que buscan satisfacer necesidades exigentes.

La asociación de Viña Canepa con Concha y Toro, hace algunos años, ha proyectado la bodega en mercados  mundiales. "Desde que formamos parte de esta alianza hemos tenido acceso a uvas de gran calidad, respaldo financiero, conocimiento enológico y flujo de información estratégica".

VINOS CON IMAGEN

La participación de Javier Solari como enólogo jefe de Viña Canepa ha perfilado igualmente una plataforma de conocimiento y experiencia que ha marcado un rumbo más seguro para nuevas propuestas.

Solari realizó su práctica profesional en Concha y Toro, en la bodega de Puente-Alto, donde trabajó y aprendió de enólogos de gran jerarquía. Posteriormente viajó a Estados Unidos, donde tuvo participación en Willamette Valley Vineyards, en Oregon.

A su regreso a Chile, trabajó como enólogo jefe de diversas bodegas, hasta que en 2008 Max Weinlaub lo convocó para ser parte de Viña Canepa.

"Cuando tienes experiencia y entusiasmo es más fácil desarrollar grandes proyectos. Solari ha marcado un rumbo muy claro en la bodega, es un hombre que vive y se nutre de las tradiciones, pero que también está abierto a la modernidad.

"Uno de los ejercicios más exitosos que hemos tenido ha sido, por ejemplo, la cata vía Internet que realizó hace algunos meses con usuarios de Argentina, Uruguay, Ecuador y México", precisa.

La riqueza de conceptos que apuntalan la imagen de Canepa se distingue también en sus etiquetas, reconocidas por sus elementos de la cultura latina: "Transmiten una historia de tradición. Sus diseños se inspiran en diferentes recursos del arte y la arquitectura romana, un arte fascinante de deliberada grandiosidad que se incorpora a un concepto estético contemporáneo", finaliza.


Fuente:WWW.COLECCIONVINOS.BLOGSPOT.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE: Sites o Blogs Escritos por Mujeres en Español. Edición 2011

Sites o Blogs Escritos por Mujeres en Español. Edición 2011

por Silvia Chauvin

Desde marzo de 2008  Mujeres de Empresa publica  una lista de blogs o websites escritos por mujeres en idioma español, un poco para respoder una de las preguntas más frecuentes que se hacen los editores de medios online: ¿dónde están las mujeres en Internet?

Creo que es una buena costumbre que al menos una vez al año mostremos y celebremos parte del trabajo femenino online y es también una invitación a colaborar para extenderlo, para agregar comentarios sobre los contenidos, para hacer circular el listado.

Al publicar nuevamente esta lista, he revisado la anterior quitando los blogs que lamentablemente ya no están o los que están no muestran actualizaciones en algunos meses.

La lista no está ordenada temáticamente ni por orden de importancia, siempre guardo  la ilusión de que la recorras toda y descubra algunas joyitas escondidas…

También tengo la esperanza de que la comentes en tu propio blog o website, que la twitees, la compartas en facebook, que la incluyas en los marcadores sociales, que la hagas circular y que me ayudes a mantenerla actualizada, haciéndome conocer cualquier error u omisión importante.

Es importante destacar que esta lista no reconoce fronteras geográficas o políticas, no importa si la mujer que escribe el blog está en Argentina, Bolivia, España, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, México, etc, etc.

En Internet las fronteras se diluyen y el objetivo de esta lista es celebrar el trabajo femenino en español cualquier lugar que este se encuentre. Despues de todo la problemática de las mujeres tiene más puntos en común que diferencias.

Sites o blogs Escritos Por Mujeres en Español

  • Artemisa noticias: Periodismo de género para mujeres y varones
  • Agenda de las Mujeres: Site de la Agenda de las Mujeres de Argentina coordinada por ADEUEM (Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer)
  • Eva Giberti: Ensayos, artículos y otros materiales de la reconocida psicoanalista y autora.
  • Mujeres en Igualdad: Tiene como objetivo principal luchar contra la discriminación de las mujeres promoviendo su participación y empoderamiento en la vida política, económica, social y cultural.
  • Emprendedoras en Red: Site de Inés Arribillaga con recursos para mujeres emprendedoras.
  • SrBurns: la página FB de Gaby Castellanos sobre social media marketing.
  • Technodiva: De Maggy para las chicas/mujeres que vivimos inseparablemente de nuestras computadoras o dispositivos móviles para estar siempre comunicadas, tanto para el aspecto laboral como profesional, cuidando además que sean bonitos pero sobre todo funcionales.
  • La Tati: Cine, nuevas tecnologías, recomendaciones en la web
  • Liliana López Lozada: Blog sobre informática e internet
  • Julia Ardón: escribe desde Costarica sobre ecología, literatura, derechos humanos, etc.
  • Mujeres de Empresa: Centro de negocios, artículos, capacitación y recursos para empresarias, profesionales y emprendedoras iberoamericanas.
  • Rouge: Tecnología y negocios para mujeres
  • Bestiaria: Bestiario femenino escrito por Carolina. Ensayos, artículos y descripciones de todo tipo de mujeres.
  • Monika: Blog de música
  • Florecita Yukoteca: Otro blog de Maggy Molina. Esta chica es realmente prolífica, esta Florecita Yukateca como también se presenta tiene un frondoso "prontuario" tecnológico, con 2 blogs propios (hasta donde se) colabora en numerosos medios.
  • ChicaSeo: Chica SEO es un blog excelente creado por 2 amigas, Natalia y Milagros, muy interesadas en el mundo SEO. En este espacio, intentaremos acercarte toda la información disponible sobre negocios en Internet y posicionamiento Web en español.
  • Diario de una cincuentona: Aunque parece que ya no lo actualiza, igual está muy bueno. Es necesario aclarar la temática?
  • Crónicas romanas del siglo XXI:  Bitácora personal de Marcela Quiroga, una cordobesa (Argentina) radicada en Roma.
  • ChurrascoNoMore:El blog que Laura comenzó cuando se fue a Londres, ahora de vuelta en Arg.
  • Martanauta:  O la vida en red de Marta Pastor.
  • Cruella de Vill: Bajo el lema: "La clase de mujer que no presentarías a tu madre"
  • Er bló de María Mancini: amor, música, cine, temas cotidianos.
  • Asistentes virtuales:  El blog de Victoria Miles sobre asistentes virtuales
  • Motivacional:  También de Victoria Miles, toda una ciber emprendedora, un blog dedicado a la motivación para asistentes virtuales y secretarias.
  • Chicas emprendedoras:  El blog de Paola Díaz sobre emprendimientos. pero Paola también tiene
  • Les canto las 40: Es un boletin online para quienes desean iniciar, administrar y promocionar un emprendimiento
  • Red Ideas Discutibles:  Red de webs y blogs para emprendedores
  • Mujeres de 40: Un Blog creado para vos y para mí, para que dejes tus comentarios en relación a esta etapa de la vida que es única y plena.
  • Andar por casa:  de Vuelalto para compartir opiniones.
  • La cuentista de Hamelín:  Anabel Lleida publica "la cuentista de hamelín" para contar historias, sin mas.
  • La perla de Janis: El blog de poesía de Claudia Isabel.
  • MujerLive: Blog escrito por mujeres que surcan la Red. Todo tipo de situaciones analizadas desde el punto de vista de una mujer.
  • Lourdes Barroso: blog de educación, TICs y elearning
  • Mujeres en Red:  El portal de género en Internet coordinado por Montserrat Boix con la colaboración de Lola Pérez Carracedo
  • Los mundos de Yalocín:  Informática en el aula.
  • Beatriz Busaniche:  Se despacha sobre software libre, nuevas tecnologías, copyright, privacidad.
  • El blog de Mec:  de María Elena Casañas habla sobre el software libre y su proyección social.
  • Sonia Blanco: Reflexiones sobre medios visuales y comunicación.
  • Magda Bandera: Magdalena Bandera sobre derechos humanos, cine, literatura y medios de comunicación.
  • Mujeres Hoy: No a la violencia contra las mujeres
  • Mundo mujer: Un espacio de encuentro para acoger a la Mujer y facilitar recursos de información y servicios que aporten a su calidad de vida.
  • Amparo Sampedro:  Candidata a la alcaldía de Rocafort.
  • Ángeles Álvarez:  Ángeles es responsable de la Secretaria de Politicas de Igualdad de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid.PSM-PSOE.
  • Elena Valenciano: Blog sobre política, derechos humanos y violencia de género
  • Marisa Soleto y el blog de la Fundación Mujeres:
  • Red feminista: red estatal de organizaciones feministas contra la violencia de género.
  • María Escudero:  Diputada por Granada.
  • La rosa de Madri: Reflexiones de una socialista madrileña.
  • Ana del Frago: El blog de la alcaldesa de Barberá del Vallés
  • Aurora Bonin:  Esta estudiante de derecho y periodismo es también Secretaria de Política Internacional y Cooperación de Juventudes Socialistas de España y Miembro del Bureau de ECOSY-Young European Socialists por JSE.
  • Audem:  Es el blog de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres
  • Ciudad de mujeres: Arte, salud, tecnología, historia, unión europea, feminismo son algunos de los temas de este portal.
  • La broma:  El blog de Olga Berrios sobre activismo, comunicación, tecnología y lesbianismo.
  • Sin género de dudas: Es una bitácora especializada en Género y democracia: Políticas de Igualdad, Gender Mainstreaming, Participación social-política y económica, Creatividad e Innovación, tecnologías de la Sociedad de la Información, Net-Art y Ciberconocimiento.
  • Despertando a Lilith:  Fragmentos de textos, voces, poesía. Miradas de mujeres al viento en Bahía Blanca.
  • Rosa Jimenez Cano:  este blog personal ocupa el nada
  • despreciable puesto 42 entre los 300 principales españoles.
  • La oreja de europa: Mararena Rodríguez escribe sobre asuntos europeos, informática, ecología, literatura y cine
  • Blog de Blogueras: Es un metablog, un directorio de blogs o bitácoras creadas y mantenidas por mujeres bloggeras de corazón.
  • Mamá y bebés: De Sofía Viviana sobre familia, maternidad y embarazo.
  • Toda mujer: Es un sitio para que compartas y encuentres soluciones a los dilemas y conflictos que en ocasiones se presentan en la familia, en el trabajo, en la universidad, en la relación de pareja y con los hijos
  • Bello Abril: Blog de Abril Lech sobre actualidad. Muy fresco…
  • La mujer que me da la gana ser: Lola Fernández escribe sin tapujos
  • Emprendedoras: Merce Castells gestionada esta comunidad virtual de emprendedoras
  • La ciudad de las diosas:  Comunidad virtual, intercambio y difusión del conocimiento con enfoque de género en: Derechos Humanos, Mujer y migración, Medios, Violencia, etc.
  • A mis 95: Esta abuela bloguera que impactó la prensa de todo el mundo, se despacha por internet con consejos a los políticos españoles. Amelia falleció el 20 de Mayo del 2009, pero sigue integrando esta lista como el merecido homenaje a una mujer que inició un blog a los 95 años.
  • Abogada de familia: El site de la Dra. Mirta Nuñez donde escribe sobre asuntos legales
  • La2daelegida: El blog de Guadalupe Cano León sobre Marketing y Publicidad. Muy Bueno!
  • Manos en la masa: Un grupo de cocineras y comedoras que comparten sus recetas
  • Paris con chicos: En febrero de 2007 llegué a París con mi marido y mi hija de 5 meses, nos cuenta Paula Bek. Mi francés era pésimo y no conocía a nadie. Los primeros días no quería salir, ni siquiera pensaba en asomar la cabeza. Pero poco a poco, esa tristeza inicial se transformó en energía pura. Así, dos meses después de haberme instalado en París inicié un pequeño blog…
  • Londres con chicos: Paula Ortega sigue los pasos de "Paris con chicos" y en su blog propone un espacio para los padres de habla hispana que se encuentren criando a sus niños en Londres.
  • Sandra Russo: El blog de la periodista Sandra Russo, ex editora de Las 12, el mejor suplemento para mujeres de un diario argentino. He dicho!.
  • Marilink: Blog de Marilín Gonzalo escribe sobre la web, comunicación, periodismo, etc.
  • El blog de Cristina Divina:  Una especie de "las andanzas de una madre trabajadora" Pistas para sobrevivir, con glamour, al maratón doméstico y laboral diario o, lo que es lo mismo, ¿se puede ser sexy con un ordenador en una mano y una bolsa del super en la otra?
  • El blog de Laia: Reflexiones de una chica sin complejos
  • La Divina Comedia de Vailina:  Inteligentísimo blog de arte. A No perdérselo
  • Mujeres independientes:  El blog de María Eva González presenta a varias mujeres, madres y trabajadoras que iniciaron su sueño de una idea y la siguen peleando, mientras acompañan a sus hijos en el crecimiento, o mientras están dentro de una empresa paralelamente.
  • Mujer & Consumidora: También de María Eva González, este blog está dedicado a las mujeres que compran y consumen de buena fe.
  • Mi embarazo blog a blog: Rosa trabaja en una oficina y trata de ser mamá, su blog es un diario de su embarazo. Ahora que Thiago nació parece que el blog va a ser Mi bebé blog a blog.
  • Mujeres sin fronteras: Este site con blogs es producido por dos periodistas, Adriana Balaguer (quien me recordó de incluirlas…) y Karina Wroblewski quienes escriben sobre actualidad, entrevistas, mundo laboral, moda y diseño y tiempo libre.
  • Alicia Puleo: Esta Dra en Filosofía habla sobre las relaciones entre feminismo y ética ecológica, teoría de la sexualidad y construcción de Europa desde la perspectiva de género y en la tradición ilustrada.
  • Historia general del hombre: Y aquí nos enteramos que yaritza es una estudiante de Bachillerato en Historia. Trabajó en varios museos historicos. Participó de varias excavaciones arqueologicas como en laboratorios. Su objetivo es tener un doctorado como historiadora y arqueologa subacuatica.
  • Punto Hispano: Una red social creada por Ofelia Banderas Gallegos de México para reunir a las bitácoras hispanas. Muy buena idea!
  • Carlina Tour: Este blog de María Carolina Lagos trata sobre turismo en Mar del Plata, la Argentina y el mundo. Calendario Cultural y Deportivo. Innovación, tecnología, novedades y recomendaciones.
  • Carlonia Design: Es otro blog de Carolina Lagos dedicado al diseño gráfico, editorial, industrial y web. Algo también de ilustración, fotografía e ilustración.
  • Fijaciones: El excelente fotoblog de Marta Pereyra
  • Todas. La bitácora para ellas: Todas apuesta a los contenidos amenos y de interés que difundan trabajos y opiniones de o sobre la mujer, desde estudios y difusión de convocatorias que nos envían colaboradores desde la universidad, a la última vanguardia tecnológica y actualidad social.
  • Restaura:  Amaya Mendizábal González escribe este blog sobre restauracion de obras de arte.
  • La caja de los hilos: de Soledad Felloza, actriz y cuentacuentos. para no perdérselo.
  • Mujeres de Ciencia:  Isabel Delgado Echevarría, Licenciada en Ciencias Biológicas y Dra. en Medicina, entre otros cargos, mantiene este blog dedicado a presentar las diversas personalidades femeninas destacadas en el campo científico.
  • Blogómana: Un directorio de blogs femeninos en español
  • Ana Julia Jatar:  Ana es analista, economista y escritora política.
  • Comunicar-t : blog sobre comunicación de Marta Reguero
  • Un blog sobre ciencia de Liss
  • Ideas4All: una comunidad impuslada por Ana María llopis sobre compartir ideas
  • Mundos sentidos: textos literarios producidos por Paula Varela
  • Mujer y Empresaria: de Carie Mercier
  • la Carmelina: Elizabeth Cárnedas escribe sobre viajes, moda y actualidad
  • Travelling Dijuca:  Judith Rivero escribe este blog de una viajera compulsiva
  • T-Orienta:  escrito por Encarna Batet, Psicóloga consultora en orientación profesional; eterna aprendiz de lo humano.
  • La Petite Claudine: Marta Peirano escribe sobre arte, tecnología, software y cultura.
  • Srta Martínez: de María Cristina Martínez Comunicadora social y periodista, blogger, DEmente 2.0. Idealista & 'damallera'.
  • Crea tu marca online: de Carla Delgado, Experta en Diseño, Creatividad y Branding Personal Aplicado a la web 2.0. Apasionada del Social Media, el Marketing Online y De Los Buenos Fondos Para Twitter
  • Mujeres Emprendedoras: de Bárbara Langer escribe este blog para las asistentas virtuales, freelancers y teletrabajadoras
  • Rosaura Ochoa: blog de Rosaura Ochoa sobre social media.
  • Gobernantas: un blog de Mar Torres Fernández dedicado a todo lo relacionado al mundo de la hostelería (fabuloso el video de como tender una cama para que no se salgan las sábanas!)
  • Seo femenino: blog de Raquel Franco sobre posicionamiento
  • El que de Lelé: Un espacio personal e intimista escrito por Lelé.
  • Acceso Directo: El blog de Ceciliasobre  Tecnología, computación, Internet y estilo de vida geek.
  • Puerto Pixel: de Isabel Luini sobre Diseño, Recursos e Internet.
  • ChicaBlogger: Escrito por Claudia Contreras, una Licenciada en Psicología que escribe sobre Diseño, Código, web 2.0, Themes y Blogging.
  • Maru Murcia: Marisa Murcia escribe sobre Vida personal, Comunicación e Internet.
  • Educación 2.0: editado por Ana Laura Rossaro, estudiante de Ciencias de la Educación enfocada en Tics y educación.
  • Chica Geek: se define como una "chica que escribe sobre tecnología, web, software y videojuegos".
  • Dcorbaxeo: blog de Juana Corbalán sobre diseño web y SEO.
  • La Propaladora: blog de la periodista argentina Vanina Berghella que desde el 2005 trata sobre Radio, TV, Gráfica y Medios digitales.
  • En el Medio Blog: El blog de Romina Jorge sobre Comunicación, Tecnología e Internet.
  • Optimizada: Blog de Lorena Amarante sobre Marketing Digital.
  • El nene no me come: el blog de cecilia Nuñez para mamás, embarazadas y todas aquellas personas interesados en la crianza de los niños.
  • Kozmica: Es un blog escrito por una estudiante de Diseño Gráfico. Mezcla de blog personal y temáticas como Música, Tecnología, Internet.
  • El caparazon: de Dolores Reig, excelente blog sobre e-learning, web 2.0, web 3.0, web semántica, Cibercultura, net-art.
  • Chica Regia: Es el blog Candy Belén en el que comparte su vida, sus gustos y pensamientos.
  • Pulso social: Es un blog colaborativo en el que varias de sus redactoras son mujeres (Lina Ceballos, Ana Solís y María del Carmen Lara Dillon). Temáticas: Emprendimientos, Tecnología y Social Media en América Latina.
  • Jessica Hemingway: de Jessica Hemingway y se confiesa una casi adicta de "Twitter". Temáticas fundamentales: Tecnologías, Tendencias y Actualidad.
  • SEO y Posicionamiento en Buscadores:  de Giannella Ligato (alias Tana) y es una de las figuras relevantes del SEO femenino.
  • E-dentidad: blog de María Pastora Sandoval Campos sobre periodismo ciudadano, blogs, Internet y tecnología.
  • Así las Armamos en español: Raymi es la autora de este excelente canal de video tutoriales sobre maquetacion web.
  • Video curriculum: El blog de Julieta Bolullo que nos enseñan a hacer nuestro video curriculum.
  • El blog de loretahur: blog de Lorena Fernández, Ingeniera informática y Master en Seguridad de la informática, escribe sobre software libre, memes, seguridad, sociedad y todos sus pensamientos. También es autora de:
  • Silencio: un blog sobre música
  • Don de Exitos: Blog de Ana Varik sobre coaching, éxito personal, motivación.
  • Mar Monsoriu Flor: escritora y consultora tecnológica
  • Marketing Jurídico: Silvia Oliden escribe sobre marketing jurídico.
  • Terín Collado: el blog de Graciela Fernandez, escritora y correctora de textos que escribe reflexiones personales, humorísticas, muy buen material.
  • China misteriosa: Blog de Mercedes Giuffre sobre sociedad, cultura y protocolo en China y Corea.
  • La Espesa luna: blog de Maritrini Corona sobre poesía
  • Pyme Activa: también de Maritrini Corona sobre negocios
  • AlertaNet: blog de Cristina Prieto sobre el uso de tecnologías en el medio rural
  • AsesoraTic: también de Cristina Prieto que asesora sobre TIC (tecnologías de la comunicación)  en 2 comarcas aragonesas
  • La Suricata: blog de Susana de Pablo sobre redes sociales, periodismo ciudadano y comunicación corporativa
  • Mi Blog de Cine y Televisión: reseñas de peliculas y programas de TV escritos por  Diana Garcés, Amparo Bonilla y Vistor Hugo Garcés Bonilla
  • Moda y Tendencia: el blog de María Laura Carrizo sobre las últimas colecciones, biografías de modelos y de diseñadores. Tendencias en maquillaje, zapatos, peinado.
  • Mujeres&Cia: el website de Mercedes Wullich enfocado a las empresarias españolas.
  • K-minos: Exquisito blog de literatura de Kira Kariakin
  • La Rusa Joropera: Blog sobre marketing online, asuntos personales, redes sociales, vivir en España.
  • Maribelele: Diario de una profesora de español lengua extranjera donde se cuentan venturas y desventuras en la clase.
  • Ecoaventuravida: blog para conocer, la fascinante megadiversidad del Perú, tierra milenaria, donde la tradición, la modernidad y la creatividad conviven en armonía.
  • Historia de Cracks: el blog de Arancha Ruiz Headhunter & Talentist que nace con la vocación de enseñar, poner en foco, hacer visibles a los profesionales de talento, los Craks: aquellos que son extraordinarios en algo que hacen.
  • Como Dirigir tu Vida: blog de coaching de Emma García.
  • Juntas podemos: un espacio de marta zaragoza que trata todo lo relacionado con los derechos de la mujer.
  • E-Mujeres: (Antes E-leusis) es una organización feminista que pretende contribuir a la construcción de vías alternativas de pensamiento y gestión del conocimiento, mediante un sistema que permita tejer redes sociales, redes digitales y estructuras o plataformas de liderazgo de las mujeres para impulsar la incorporación de las mujeres a la Sociedad de la Información.
  • Iconos medievales: el blo de Ana Manzano sobre Pintura mural y reproducción de pintura Románica y Gótica en tabla.
  • Secretary Online: el blog de Silvia Franco para brindar Asistencia Ejecutiva Virtual Trilingüe
  • Escritura profesional: el blog de María Ripoll sobre comunicación 2.0
  • Infiniteando: Reflexiones sobre el éxito
  • Mujer y Tecnología: Todo lo que nos interesa a nosotras de tecnología
  • El idioma del cliente: blog de Coralia guerra que acompaña a las empresas en sus procesos de creación de cultura de Clientes a través de la metodología del coaching ejecutivo y de equipos.
  • Jugones en la Web 2.0: el Blog de Amaia Markuleta sobre juegos, Animación, 3D, VFX, Website design, Narración no linea
  • Comunicando Eventos:  Este blog de Ruth Paz Suarez pretende ser una nueva manera de entender la comunicación, en la que la organización de eventos y las nuevas tecnologías se unen para crear una comunicación activa.
  • En Modo Esponja: el blog de Ana Aldea sobre temas solidarios.
  • missJardin: blog de la arquitecta y paisajista Andrea Padin.
  • 3Vectores: El blog de Giselle Della Mea, diseñadora gráfica entusiasta e investigadora de nuevas tecnologías, City Marketing, Marca Ciudad y Sociedad Red. Excelente!.
  • Revista SoyMujer: Desde Las Palmas, por la cultura, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
  • Equilibrio Inteligente: El blog de Milagros Vera con la intención de compartir lo que llevo aprendido y vivido, con otras mujeres que,como yo estén en los "taytantos",y que en un momento de su vida se preguntaron…y yo,¿cuando???
  • Zona Alto Rendimiento: de Susana Cantón Palomar ofrece un espacio para desarrollar "tu" zona de alto rendimiento mental y físico. (ZAR). Puedes descargar un PDf especial para la mujer.
  • Estimulación temprana: El blog de Nuria Ferres en donde explica técnicas para aplicar la estimulación temprana en niños durante sus primeros años de vida y así favorecer el desarrollo de su capacidad intelectual, social y física.
  • Mamá sin complejos: Belén, psicóloga y madre escribe muy buenas reflexiones sobre la crianza y la adaptación de una madre trabajadora a su nueva vida dedicada a tiempo completo al cuidado de su hijo.
  • Marga y las Letras: Marga de Cala es una escritora que reflexiona aquí sobre temas diversos.
  • Neus Arqués: Blog de una escritora y experta en marketing.
  • Marta Gaba: Marta toca temas de tecnología, social media, networking y branding.
  • Silvia Fantozzi: Silvia es psicóloga especialista en terapia para mujeres.
  • Evangelina Aronne: Evangelina es psicóloga escribe en términos muy sencillos artículos de psicología, también tiene una página en Facebook muy interesante: Múltiples Miradas.
  • Abril Rivera: Abril escribe sobre negocios por internet, redes sociales, marketing, negocios desde casa.
  • Hablando en Corto: Un excelente blog de María Lázaro Alvila en el que analiza tendencias de marketing, comunicación y social media.
  • Raisa Garrido: Blog de Raisa garrido sobre online marketing.
  • Atelier Mujer: Una revista online de Maite Martín sobre moda, belleza, bienestar, pareja y sexo, niños, casa y decoración, gourmet, ocio y viajes y astrología, íntegramente realizada por mujeres y dirigida a ellas.
  • El té de las cinco: las selectas damas de éste desenfadado  Club postean sus conocimientos, odios e inquietudes en este espacio de la Red. Si todavía tienes dudas puedes leer la carta de introducción escrita por la directora del Club, Amelia Maidlow, en este enlace.
  • Prevención y Comunicación: Gloria Bratschi postea sobre temas de prevención.
  • Impullsa Empresarial: Blog que contiene artículos y eventos sobre creación y consolidación de empresas, igualdad y conciliación escritos por mi María  José Rodríquez Rojas y por algunas colaboradoras.
  • Mascotas Mimadas: Blog de Melissa Roa Paz sobre… nuestras mascotas.
  • Ser Mujer Hoy: Blog de Viviana Liptzis sobre el trabajo, la independencia económica el (des)equilibrio entre la vida personal y la vida profesional.
  • Crear un jardín: Carmen Valera escribe este blog es para los amantes de la jardineria, una forma sencilla de cuidado y diseño del jardín, un blog para aprender a crear un jardín, como convertirnos en expertos jardineros y cuidar las plantas sin esfuerzo para auténticos, aficionados a la jardinería.
  • Lidera y gestiona: El blog de Mónica Gorricho sobre comunicación, liderazgo y gestión, aplicables en el día a día.
  • Sara Mora Carrero: escribe este blog sobre Geografía y Comercio Internacional.
  • Actitud Pyme: de Soledad Manzi sobre la actitud emprendedora.
  • Women in Freedom: de Chuchi Gonzalez sobre autoayuda para mujeres.
  • Más que Comunicación: el blog de Esther Gómez y Elsa Ávalos sobre marketing, social media, redes sociales, reputación corporativa y comunicación online.
  • El blog de María de Andrés: dedicado a todo lo relacionado con la comunicación y el marketing, la organización de eventos y las RRPP.
  • Terapia Física: el blog de Cristina Vargas sobre todo sobre la terapia fisica, la salud y rehablitación para profesionales, estudiantes y pacientes.
  • Tu Guía Sexual: De la Lic. Cristina Vargas una web de educación y salud sexual para Latinoamérica (muy pronto una versión en inglés).
  • GLEMAB-PR: de Glenda Mariana Brocca comprate experiencias, anécdotas y conocimientos en Relaciones Públicas
  • Yoga Kundalini: Blog de Heidi Colmenero sobre el yoga kundalini para la auto estima y el éxito.
  • Heidi Colmenero: Coaching, negocios e ideas por Internet.
  • Trabajo y Mucho más: Blog de Angeles Liñán, una diplomada en relaciones laborales, donde comenta temas de debate sobre la situación laboral actal en España.
  • Vivir Mejor Online: un site dirigido por María Adela Mondelli, Psicóloga Social y Consultora Psicológica.
  • Cuentos para Chicos:  Mirta Moure mantiene este site de cuentos infantiles y recursos para niños hispanoablantes aunque también hay versiones bilingues.

Comentarios, sugerencias, agregados, denuncia de duplicados, etc, dejen un mensaje al pie por favor… Gracias.


Fuente:http://www.mujeresdeempresa.com/blog/index.php/sites-o-blogs-escritos-por-mujeres-en-espanol-2011/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile