La comida para llevar en Estados Unidos ha tenido un gran desarrollo, desde las provisiones básicas que cargaban los pioneros recién llegados en la última parte del siglo XIX, hasta el tradicional carro de comida hoy.

Las formas antiguas de cargar comida han sido reemplazadas por carros de comida que ofrecen alimentos gourmet, con platos deliciosos que incluyen langosta, comida asiática, nuevo Tex-Mex y todo tipo de comida estadounidense-hindú.

"Los encuentras por todas partes. A pesar de que las estadísticas son difíciles de encontrar, hasta ahora hay entre unos 3.000 y 4.000 carros de comida en todo el país. Cada semana hay unos 12 carros nuevos llegando a las calles", dice Richard Myrick, editor de la revista Cocina Móvil.

Uno de estos chef de carros es Tai Lee, conocido como Chef Tai.

Su carro de comida gourmet, estacionado en College Station, Texas, fue recientemente denominado el "carro de comida favorito en Estados Unidos" en un concurso del popular canal de televisión Food Network.

"Empecé el carro de comida para compartir mi pasión y amor por la comida con más gente por bajos precios", dice el chef nacido en Corea, quien no tiene una educación culinaria formal.

Lee dice que su herencia coreana juega un gran papel en sus recetas, a las que describe como una fusión entre varias cocinas asiáticas con un toque sureño. El chef dice que a su familia le gustaba cocinar y probar nuevas comidas cuando él era un niño.

Lee llegó a Estados Unidos cuando tenía 13 años. Vino solo y con una misión muy clara encargada por sus padres: "Si no tenía buenas notas, me devolvían a Corea", cuenta.

Pero con sus buenas notas llegó otro reto: convencer a sus padres para que le permitieran estudiar cocina de forma profesional.

Sus padres insistieron en una carrera en finanzas y Lee se graduó con honores de la Universidad de Texas A&M. Sin embargo, la cocina era su vocación.

Lee decidió que en vez de salir al competitivo mercado laboral o buscar un gran préstamo para abrir un restaurante, intentaría adquirir un carro.

Con la ayuda de las redes sociales y gracias a su fiel clientela de alumnos de la Universidad Texas A&M, logró salir adelante como el "carro de comida favorito en Estados Unidos".