TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 13, 2011

Fruit Attraction 2011 recoge los frutos de sus acciones en el mercado internacional

Fruit Attraction 2011 recoge los frutos de sus acciones en el mercado internacional

Para la tercera edición de la Feria,  que se celebrará entre el 19 y el 21 de octubre, se han intensificado las iniciativas para atraer a profesionales extranjeros
 
Uno de los objetivos prioritarios de la próxima convocatoria de FRUIT ATTRACTION, que se celebra del 19 al 21 de octubre de 2011, es reunir a los actores más destacados del canal comercializador mundial, y consolidarse así  como referencia para el sector hortofrutícola internacional. Sólo de esta manera se consigue crear una plataforma comercial rentable y eficaz.

Aunque aún con múltiples posibilidades de desarrollo, FRUIT ATTRACTION ha consolidado ya su posicionamiento para el mercado español, logrando en sólo dos ediciones reunir a las principales empresas nacionales del sector hortofrutícola, así como a las representaciones institucionales de las principales zonas productoras del país. Una vez alcanzado este propósito, la organización de la Feria, encabezada por IFEMA y FEPEX, continúa con su hoja de ruta que mira a la internacionalización como uno de sus objetivos preferentes.

En este contexto, las acciones emprendidas para fomentar la presencia de expositores internacionales han comenzado a mostrar sus primeros resultados, y ya han confirmado su participación nuevas empresas procedentes de Italia, Reino Unido, Francia y Portugal. A ellas se suma una creciente representación de compañías procedentes de Brasil, México, Argentina y Chile, entre otros destinos, respondiendo a la intensificación de la campaña de promoción que FRUIT ATTRACTION está realizando en el ámbito latinoamericano, un mercado de interés prioritario dada la complementariedad estacional de su producción para las empresas españolas.
 
SIGUIENTE OBJETIVO: EUROPA DEL ESTE

Otra de las áreas preferentes para la Feria es la formada por Rusia y otros países del este de Europa. Según datos facilitados por FEPEX, sólo el mercado ruso representa uno de los principales importadores hortofrutícolas del mundo. Entre 2006 y 2010, según datos de la dirección General de Aduanas facilitados por FEPEX, las exportaciones hortofrutícolas de España a Rusia han aumentado un 86%, pero aún hay un gran potencial de desarrollo en este mercado para la industria española. Por esta razón, FRUIT ATTRACTION, con el apoyo de ICEX, va a organizar una misión comercial inversa para presentar la oferta de los expositores del Salón a los 40 principales compradores importadores, distribuidores y comercializadores procedentes de esta región.

Los profesionales llegados desde los países de Europa del Este se unirán a los participantes en el Programa de Compradores Internacionales, una iniciativa que también se intensifica de cara a la edición 2011. De esta forma, se pretende invitar a alrededor de 500 representantes de la gran distribución internacional, seleccionados por los propios expositores, garantizando así su interés comercial, favorecer las transacciones comerciales y el encuentro profesional.

Como complemento a la oferta que exhibe en FRUIT ATTRACTION, y con el objetivo de garantizar la presencia en la feria de todo el canal de distribución nacional e internacional de distintas áreas de especialización, y de que en el Salón recoja las tendencias de esta industria, dentro del certamen se van a celebrar actividades de primer nivel. Entre otras, los visitantes de FRUIT ATTRACTION podrán acudir a sus jornadas técnicas, y a diversos foros como el I Congreso internacional sobre la producción y el consumo mundial de la manzana; el VII Congreso internacional de promoción del consumo de frutas y hortalizas. 5 al día, cuestión de salud; la Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea; y el II Simposio internacional sobre el granado.

La combinación de una competitiva oferta y un programa de actividades de máximo interés convertirán, entre el 19 y el 21 de octubre de 2011, a FRUIT ATTRACTION en El mejor mercado para cultivar negocios para el sector hortofrutícola.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario