TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 07, 2011

ALGO PARA IMITAR EN CHILE POR PRODUCTORES DE FRUTAS

LA FRUTA CHILENA UNA DELAS MEJORES DEL MUNDO NO SE PROMUEVE EN EL PAIS.

Hortyfruta pone de moda lo andaluz en Europa con las frutas y hortalizas

La Consejera de Agricultura ha inaugurado esta mañana el taller de cocina que la Interprofesional ha instalado en Expo Agro para promocionar los productos andaluces

Publicado el 07-04-2011 15:49

ALMERÍA.- La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha presentado esta mañana en Expo Agro el taller de cocina para promocionar las recetas a base de frutas y hortalizas andaluzas. La Interprofesional ha puesto de moda lo andaluz en Alemania y Reino Unido promocionando las recetas elaboradas a base de frutas y hortalizas de Andalucía.

Mª José Pardo, gerente de HORTYFRUTA, ha manifestado que tan importante como las recetas es destacar las ventajas diferenciales de estos productos. "Gracias a la promoción impulsada desde la Interprofesional hemos conseguido que en muchas revistas alemanas e inglesas se publiquen estas recetas".

La gerente de la Interprofesional ha destacado en su intervención el posicionamiento de HORTYFRUTA en Internet. La Interprofesional andaluza ha remodelado las páginas web que tienen en Alemania, España y se está trabajando en la web de Reino Unido. Ambas plataformas digitales ofrecen información detallada sobre propiedades nutritivas, sobre los productos hortofrutícolas andaluces, los productores que cultivan estos productos, así como recetas.

Por su parte, Fulgencio Torres, presidente de la Interprofesional ha presentado el lema que HORTYFRUTA ha elegido para estar presente en esta edición de Expo Agro: '¿Eres agricultor? Eres HORTYFRUTA'.

"Bajo este eslogan queremos implicar a los agricultores en el trabajo que realizamos desde la Interprofesional y buena parte de esa implicación se obtiene con la información, por ello es importante transmitir todo el esfuerzo que ha realizado la Interprofesional para defender los intereses y la imagen del sector hortofrutícola andaluz".

El trabajo desarrollado por HORTYFRUTA para favorecer la agricultura andaluza bajo abrigo ha tenido en los últimos años un importante impulso para llegar al consumidor y al canal de distribución. En esta línea, se celebró el Día de Andalucía con dos de las principales cadenas de supermercados ASDA y WAITROSE en Reino Unido. La Interprofesional envió también a los medios de comunicación frutas y hortalizas de Andalucía para que las degustaran y pudieran hablar con conocimiento de causa del excelente sabor y calidad de estos productos, así como de los métodos de producción basados en el control biológico. Concretamente, en WAITROSE y SAINSBURYS la Interprofesional ha logrado que en el etiquetado de los productos que se comercializan con marca blanca aparezca el origen andaluz de los productos hortofrutícolas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario