TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 03, 2011

un enojado general Carter: General (r) despedido en defensa"Nunca fui CNI o DINA", si "yerno de Contreras"

General (r) despedido en defensa: "Nunca fui CNI o DINA", si "yerno de Contreras"

Orlando Carter señaló que subsecretario Izurieta le dijo que debía dejar de ser su asesor por "razones políticas".

por: La Segunda
jueves, 03 de febrero de 2011

Dolido con el gobierno está el general de Brigada (r) Orlando Carter, destituido este lunes de su cargo como asesor del Ministerio de Defensa. Carter —quien fue agregado militar en Israel durante el gobierno de Eduardo Frei y asegura haber tenido una "muy buena relación con Ricardo lagos"— dice que "nunca fui discriminado en los gobiernos de la Concertación" y que, en cambio, en la actual administración sí lo fue. 

Según Carter, al ser notificado por el subsecretario Oscar Izurieta —quien lo contrató como asesor— de su despido, éste le explicó que era "por razones políticas, que por mi vínculo con el general (r), Manuel Contreras debía dejar mi cargo. Así, tal cual".

—¿Se sorprendió?

—Sí, claro, porque no me parece una razón lógica. No tengo ninguna afinidad política. Lo que pretendo es que se sepa esta situación. Estoy siendo objeto de una discriminación, una ilegalidad y una injusticia.

—Al informar de su salida, junto a otros funcionarios, se argumentó que había pertenecido a la CNI...

—Yo nunca fui CNI ni DINA. Aquí hay discriminación....

—Por ser yerno de Contreras. 

—Exactamente. 

—¿Qué tareas realizó?

—Trabajé en la nueva Ley de Protección Civil Nacional —que debería estar ingresando al Congreso— y en el proyecto Mapa de riesgo de Chile y su prototipo Mapa de riesgo Zona Norte. 

—En cambio, no ha salido el jefe de gabinete del subsecretario, Mario Larenas, quien es ex CNI... 

—Es un tema de él. Esto fue ilegal, injusto y discriminatorio. No lo acepto. 

Carter —quien envió además una carta a «La Segunda»— recordó que en el gobierno de Aylwin fue comandante del Regimiento Atacama, en Chuquicamata, y luego agregado militar en la Embajada de Chile en Israel, en la era de Eduardo Frei. "Tuve una muy buena relación con el entonces ministro Ricardo Lagos, como comandante del Cuerpo Militar del Trabajo y fui ascendido a general. Tuve muchos encuentros con Lagos y Bachelet en actos culturales como director del Museo Histórico y Militar de Chile. Incluso, el actual Presidente me entregó en 2004 el premio al mejor Museo de la Región Metropolitana, como presidente de la Fundación Futuro. Sin embargo, ahora, en el gobierno de la «unidad nacional» no puedo trabajar en mi profesión original porque mi presencia, a lo menos para el Presidente y para el ministro de Defensa, es políticamente incorrecta".


Fuente:www.lasegunda.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario