TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 25, 2011

tecchile ,la importancia del comunity manager

La importancia del Community Manager 0 Social media Manager

iniciodirecto

Lima.- El crecimiento de empresas y marcas por estar inmersas en las redes sociales va en aumento. Esto ha propiciado que el rol del social media manager o community manager empiece a cobrar vital importancia en el medio. 

Es un craso error asignarle esta función al asistente de la oficina, a la secretaria, al Web master o a la gerencia general o directorio. Esta ligereza de delegación a personal no calificado puede hacer perder valor a la marca y presencia en las Redes Sociales. 

Es importante destacar que la tarea de promover la comunicación multidereccional entre consumidores, empresas y marcas, debe ser realizada por personal óptimo, ya sea con un recurso interno, in-house, o a través de una agencia especializada porque la imagen de marca siempre debe estar al cuidado de expertos para asegurar su solidez y crecimiento en el mercado.

En la actualidad, el 80% de los ínter nautas pertenece a alguna red social; en 2010 algunas de las palabras más buscadas en Google fueron Facebook, Youtube, Tuenti y Twitter

Community Manager en la mira.-Ahora, el social media manager o community manager se define como aquella persona responsable de gestionar con eficiencia la comunicación de la marca frente a sus clientes on line, es decir, es el representante de la marca frente a sus clientes digitales, ya sea  través del perfil de la marca en Facebook, a través de un blog, una cuenta en Twitter, etcétera. 

En este sentido, es una persona con un perfil de comunicador o de marketing, con conocimientos sobre estrategias de comunicación y mercadeo en línea para llegar a los consumidores de manera efectiva, motivar al público interno de la empresa y marcar la diferencia de la competencia con propuestas innovadoras en los social media. 

También se destaca su capacidad de ejecutar las estrategias definidas, creatividad en la elaboración diaria de contenidos para las redes sociales, su facilidad de palabra para dialogar durante todo un día con diversos públicos, dinamizar comunidades y conseguir nuevos fans para la empresa como nuevas oportunidades de negocio. Por ello, su perfil está alineado al de una persona que le gusta estar informada, actualizada, conectada, educada, colaborativa, sociable, y pendiente, además, del avance de la tecnología y del comportamiento del consumidor, a fin de identificar nuevos perfiles, necesidades insatisfechas y nuevas tendencias del mercado. 

Para los especialistas en Redes Sociales, los roles y funciones para los community manager deben ser claras y concretar para evitar daños irreparables para la marca. Es así que han propuesto sus diez (10) mandamiento, a fin de salvaguardar la integridad de la marca o empresa. 

1. Crearás contenido de calidad sobre todas las cosas

2. No tomarás el nombre de tu marca en vano

3. Honrarás a tu marca y a todos sus seguidores

4. Santificarás a tus seguidores

5. Siempre responderás al prójimo

6. La red será tu pan de cada día

7. No robarás contenidos ajenos

8. No levantarás falsos testimonios ni mentiras

9.  Estarás preparado para una situación de crisis

10. Analizarás y harás seguimiento de tus acciones
 

EXEPERÚ.COM S.A.C. es una empresa 100% peruana, conformado por jóvenes profesionales con amplia experiencia en el rubro de la Publicidad Interactiva, y gracias a su vasta experiencia y calidad de trabajo en el asesoramiento en temas de Imagen Corporativa, Tecnología Web 2.0, Redes Sociales, Marketing y Prensa cuenta, hoy, con más de 120 Web desarrolladas en menos de 3 años. A lo largo de esta destacada gestión ininterrumpida, la compañía ha desarrollado una metodología de trabajo que le ha dado un 90% de casos de éxito, lo que la diferencia de sus similares en el mercado.
(AGENCIA ORBITA)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario