TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 14, 2010

Humor, buen elemento en la publicidad

publicidad_humor

Es importante que el anuncio que usa el humor tenga un final inesperado.

 

 

Humor, buen elemento en la publicidad

Muchas grandes campañas han sido complementadas con un toque de humor debido a los buenos resultados. Pero ojo, hay que saber usarlo.

Galería

Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos

    Especial

    Notas relacionadas

    Aplicaciones, ¿no generan ganancias?

    Con sólo ocho millones de iPads en el mundo, el potencial de penetración de las aplicaciones publicitarias en tablets aún es muy pequeño.

    apps_tablets

    Barça, golea con contrato de publicidad

    El club Barcelona rompe con la tradición de no cobrar por patrocinio en su playera, pero se embolsa el mayor contrato en la historia del futbol.

    Viste de Navidad tu negocio

    La decoración es el complemento ideal para presentar el espíritu navideño de tu empresa. Aquí te presentamos algunas opciones.

    Navidad_decoración

    ¿Morirá la publicidad tradicional?

    Nuevos soportes, especialmente digitales, han dado paso a otra forma de hacer campañas que amenazan la existencia del marketing tradicional.

    publicidad_digital

    Escrito por: Altonivel

    Bernie Ecclestone, considerado la máxima autoridad de la Fórmula Uno, decidió aprovechar las secuelas físicas que le quedaron luego de sufrir un robo para publicitar, precisamente, el modelo de reloj que perdió en el atraco.

    Aunque se trató de una lamentable odisea para el empresario británico y su esposa, el hecho tomó ribetes de humor negro cuando llamó a la firma suiza fabricante del reloj y les propuso hacer un negocio original, aprovechando lo ocurrido.

    En el comercial se muestran los golpes y puntos que aún se notan en la cara del magnate, con la frase: "vean lo que algunos están dispuestos a hacer por un Hublot". Una gran idea que le significó ganancias a él y a la marca de lujo, que vio como crecía la fama del producto.

    Y es que la publicidad humorística es una de las mejores formas de conocer un producto o servicio. Los profesionales del sector lo saben y suelen utilizar esta herramienta para llegar a la gente y conseguir que sus anuncios impresionen y, sobre todo, sean recordados.

    Entre sus principales ventajas se encuentran la efectividad, ya que el humor produce placer en los espectadores, creando simpatía hacia el producto y seducción, dado que el espectador piensa que si algo le hace reír es porque debe ser bueno.

    Se suman lo indeleble y llamativo del humor. El primero, por proporcionar un mayor recuerdo al lograr incorporarse a la vida cotidiana, y el segundo debido a que las campañas que utilizan este elemento consiguen una mayor atención del público.

    No resulta extraño entonces que gran parte de los premios comerciales premiados en el XIII Festival de Publicidad El Ojo de Iberoamérica, que destaca a las mejores propuestas publicitarias de la región, hayan utilizado el humor como recurso principal.

    Este fue el caso de comerciales como "El destino es así, extraño..." y "Transpiración precoz", ambas de Unilever Argentina.

    También destacó "El auto pelo" de banco Santander Río, publicidad que fue premiada tanto por su ingenio como por su efectividad a la hora de atraer nuevos clientes.

    Sin embargo, la utilización del humor resulta muchas veces un arma de doble filo. Así, resultará poco eficaz cuando la evaluación previa de un producto es negativa o para los nuevos productos porque distrae la atención sobre el mensaje.

    Por otro lado, se debe tener cuidado con no irritar a los espectadores, como suele suceder con los chistes malos y repetidos o con aquellos anuncios excesivamente graciosos que pueden llegar a anular un producto, como fue el caso de la campaña de MAC con las mujeres asesinadas en ciudad Juárez, Chihuahua.

    ¿Cómo aplicarlo?

    Ante tales riegos, los expertos en publicidad llaman a encausar de manera correcta el uso del humor.

    ¿Cuántas veces hemos visto anuncios que nos parecen geniales, pero que en realidad pudiera servir para publicitar cualquier cosa? Cuando esto sucede, es

    publicidad_humor

    Es importante que el anuncio que usa el humor tenga un final inesperado.

    Comenta en: Twitter Facebook

    Humor, buen elemento en la publicidad

    Muchas grandes campañas han sido complementadas con un toque de humor debido a los buenos resultados. Pero ojo, hay que saber usarlo.

    Galería

    Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos

      Especial

      Notas relacionadas

      Aplicaciones, ¿no generan ganancias?

      Con sólo ocho millones de iPads en el mundo, el potencial de penetración de las aplicaciones publicitarias en tablets aún es muy pequeño.

      apps_tablets

      Barça, golea con contrato de publicidad

      El club Barcelona rompe con la tradición de no cobrar por patrocinio en su playera, pero se embolsa el mayor contrato en la historia del futbol.

      Viste de Navidad tu negocio

      La decoración es el complemento ideal para presentar el espíritu navideño de tu empresa. Aquí te presentamos algunas opciones.

      Navidad_decoración

      ¿Morirá la publicidad tradicional?

      Nuevos soportes, especialmente digitales, han dado paso a otra forma de hacer campañas que amenazan la existencia del marketing tradicional.

      publicidad_digital

      Escrito por: Altonivel

      Bernie Ecclestone, considerado la máxima autoridad de la Fórmula Uno, decidió aprovechar las secuelas físicas que le quedaron luego de sufrir un robo para publicitar, precisamente, el modelo de reloj que perdió en el atraco.

      Aunque se trató de una lamentable odisea para el empresario británico y su esposa, el hecho tomó ribetes de humor negro cuando llamó a la firma suiza fabricante del reloj y les propuso hacer un negocio original, aprovechando lo ocurrido.

      En el comercial se muestran los golpes y puntos que aún se notan en la cara del magnate, con la frase: "vean lo que algunos están dispuestos a hacer por un Hublot". Una gran idea que le significó ganancias a él y a la marca de lujo, que vio como crecía la fama del producto.

      Y es que la publicidad humorística es una de las mejores formas de conocer un producto o servicio. Los profesionales del sector lo saben y suelen utilizar esta herramienta para llegar a la gente y conseguir que sus anuncios impresionen y, sobre todo, sean recordados.

      Entre sus principales ventajas se encuentran la efectividad, ya que el humor produce placer en los espectadores, creando simpatía hacia el producto y seducción, dado que el espectador piensa que si algo le hace reír es porque debe ser bueno.

      Se suman lo indeleble y llamativo del humor. El primero, por proporcionar un mayor recuerdo al lograr incorporarse a la vida cotidiana, y el segundo debido a que las campañas que utilizan este elemento consiguen una mayor atención del público.

      No resulta extraño entonces que gran parte de los premios comerciales premiados en el XIII Festival de Publicidad El Ojo de Iberoamérica, que destaca a las mejores propuestas publicitarias de la región, hayan utilizado el humor como recurso principal.

      Este fue el caso de comerciales como "El destino es así, extraño..." y "Transpiración precoz", ambas de Unilever Argentina.

      También destacó "El auto pelo" de banco Santander Río, publicidad que fue premiada tanto por su ingenio como por su efectividad a la hora de atraer nuevos clientes.

      Sin embargo, la utilización del humor resulta muchas veces un arma de doble filo. Así, resultará poco eficaz cuando la evaluación previa de un producto es negativa o para los nuevos productos porque distrae la atención sobre el mensaje.

      Por otro lado, se debe tener cuidado con no irritar a los espectadores, como suele suceder con los chistes malos y repetidos o con aquellos anuncios excesivamente graciosos que pueden llegar a anular un producto, como fue el caso de la campaña de MAC con las mujeres asesinadas en ciudad Juárez, Chihuahua.

      ¿Cómo aplicarlo?

      Ante tales riegos, los expertos en publicidad llaman a encausar de manera correcta el uso del humor.

      ¿Cuántas veces hemos visto anuncios que nos parecen geniales, pero que en realidad pudiera servir para publicitar cualquier cosa? Cuando esto sucede, esa publicidad simplemente no sirve, no importa cuan genial sea.

      Para lograrlo de buena manera se debe seguir el siguiente proceso:

      • Primero, debes centrarte en un solo rasgo del producto y transmitir el beneficio que proporciona la marca.
      • Segundo, destacar y diferenciarse de la competencia sobre algún aspecto, el anuncio debe permitir que el consumidor perciba la marca
      • como la más alegre, simpática y positiva.
      • Luego, se debe lograr la simpatía del target, dejando en segundo plano al resto, ya que no todos responden igual a los mismos estímulos.
      • El siguiente paso es construir un buen guión, el cual se inicia buscando situaciones relacionadas con el producto. Después se selecciona la más cómica y se introduce un "gag" o final brillante e inesperado. Cuanto mejor sea la preparación, el clímax y más rápido el final inesperado, más éxito tendrá.
      • Finalmente, se debe seleccionar a los personajes, en los que normalmente se buscan fisionomías cómicas y no bellas.
      a publicidad simplemente no sirve, no importa cuan genial sea.

      Para lograrlo de buena manera se debe seguir el siguiente proceso:
      • Primero, debes centrarte en un solo rasgo del producto y transmitir el beneficio que proporciona la marca.
      • Segundo, destacar y diferenciarse de la competencia sobre algún aspecto, el anuncio debe permitir que el consumidor perciba la marca como la más alegre, simpática y positiva.
      • Luego, se debe lograr la simpatía del target, dejando en segundo plano al resto, ya que no todos responden igual a los mismos estímulos.
      • El siguiente paso es construir un buen guión, el cual se inicia buscando situaciones relacionadas con el producto. Después se selecciona la más cómica y se introduce un "gag" o final brillante e inesperado. Cuanto mejor sea la preparación, el clímax y más rápido el final inesperado, más éxito tendrá.
      • Finalmente, se debe seleccionar a los personajes, en los que normalmente se buscan fisionomías cómicas y no bellas.

      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Ex director del Sernac critica: "La nueva forma de fiscalizar es el perdonazo a las empresas"

      Ex director del Sernac critica: "La nueva forma de fiscalizar es el perdonazo a las empresas"

      José Roa afirma que en las cláusulas abusivas corresponde sancionar a las empresas que las mantienen y no "una negociación".

      por: La Segunda
      martes, 14 de diciembre de 2010

      Pese a residir en Washington –donde estudia como becario Fullbright– el ex director del Sernac, José Roa, sigue de cerca los debates en en los que ha estado envuelta la institución que comandaba: ventas atadas de los bancos y ahora las cláusulas abusivas. Afirma que en el gobierno de Bachelet "el Sernac se focalizó en las cláusulas abusivas que se usaban por las empresas, ya que muchas no aplican en la realidad y se mantienen porque los contratos están escritos en un lenguaje que sólo entienden los abogados". Pone como ejemplo la demanda que Sernac hizo a la tarjeta Jumbo Más de Cencosud "por modificar unilateralmente la comisión que cobra amparado en una cláusula abusiva". Afirma que cuando se detectan estos problemas la entidad debe recurrir a tribunales "porque la ley debe cumplirse, y no se puede sentar a conversar con las empresas nuevamente si mantienen cláusulas abusivas", dice, criticando la actuación de su sucesor, Juan Antonio Peribonio.

      —Pero recurrir a la justicia es un proceso muy lento, la primera "class action" tardó 8 años en resolverse en primera instancia.

      —El sistema de protección al consumidor en Chile tiene una falla. La justicia tarda mucho en los juicios colectivos y la reparación a consumidores es baja. La presidenta Bachelet presentó un proyecto de ley para acelerar estos procesos y que no haya sanción sin reparación. Se aprobó en la Cámara y pasó al Senado, a la comisión de Economía, pero este año no se ha movido.

      —¿Entonces es mejor tratar de llegar a un acuerdo con las empresas para que se acaben antes los abusos?

      —Acá hay un problema que es doble. Por ejemplo, hace poco el Superintendente de Bancos, con sus palabras dio "un tirón de orejas" a instituciones que se ponían "bancos" y no lo eran, y no los sancionó como dice la ley. A eso se suma ahora las cláusulas abusivas. Nosotros denunciamos esto a la Superintendecia de Bancos el año pasado y nunca tuvimos respuesta. Ahora sabemos que el Sernac se sienta a pedirle a los bancos algo que es básico, que cumplan la ley. Hubo un ajuste de cláusulas, pero se aplica un perdonazo, porque no se devuelve el dinero a los consumidores que fueron afectados, por ejemplo, por cambios unilaterales en las comisiones. El director del Sernac no tiene el mandato de los bolsillos de los consumidores. La pega hay que hacerla completa y eso supone exigir siempre la reparación del daño causado a los consumidores.

      —¿Está pasando por sobre la ley el nuevo director?

      —Acá la pregunta es cuáles son los incentivos de las empresas para respetar la ley. Hoy no los hay: las empresas violan la ley, abusan de los consumidores y si los pillan, se perdonan sus abusos anteriores, se quedan con las ganancias obtenidas porque son hechos consumados. A lo más le van a dar un "tirón de orejas" o se les pedirá que cumplan con la ley por favor. Si no lo hacen, se les invita a conversar de nuevo. Esa es la nueva forma de fiscalizar, a través de un perdonazo. Violar los derechos de los consumidores resulta gratis. Si se gana plata abusando, luego se perdona y eso genera una falsa sensación de protección.

      —¿Pero no es mejor que cambien la conducta rápido que esperar un juicio que puede tardar años?

      —Una negociación por esencia implica ceder, pero el Sernac no debería negociar, debería buscar que ley se cumpla íntegramente. Además uno siempre debe buscar la mayor multa posible cuando hay incumplimientos. Si bien es cierto que las multas individuales son bajas para una empresa, cuando hay un grupo significativo de consumidores afectados las multas son mayores. Los juicios colectivos tardan, pero llegan. Además la protección al consumidor es una tarea de postas, no se debe retroceder.

      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Senadores RN plantean críticas a Piñera por manejo comunicacional

      Senadores RN plantean críticas a Piñera por manejo comunicacional

      Mandatario los recibió en su residencia y según algunos asistentes, se pidió reforzar la coordinación entre los ministros y los parlamentarios.

      por: La Segunda
      martes, 14 de diciembre de 2010

      Hasta cerca de las 1.30 de la madrugada se extendió un encuentro que sostuvo el lunes por la noche en su residencia el Presidente Sebastián Piñera junto a los senadores de RN, al que sólo se ausentó el jefe de comité José García Ruminot y en el que participaron los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la Segpres, Cristián Larroulet.

      Según relatan algunos asistentes, ahí se trazó la agenda programática del gobierno para el 2011, la que se enfocará en el Ministerio de Desarrollo Social, las reformas de Educación y Salud y la Seguridad Ciudadana.

      Pero al análisis más crudo apuntó a las falencias comunicacionales del Ejecutivo, un tema recurrente a lo largo de la administración y que ya ha recibido críticas desde el propio oficialismo.

      En ese sentido, según algunos asistentes, se planteó mejorar las comunicaciones y se plantearon cuestionamientos a que no existe una estrategia comunicacional clara. Por ello, se pidió reforzar la coordinación entre los ministros y los parlamentarios. A estos últimos, se habría pedido "empoderarlos" ante los temas de contingencia que debe enfrentar La Moneda.

      En la cita se hizo una revisión ministerio por ministerio de la gestión en estos nueve meses de gobierno. También se cuestionó la línea editorial de TVN, en alusión al trato que recibe Piñera en algunas notas de prensa y que fue mal evaluado.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      MODA HOMBRES

      14martes

      Colección de Abrigos para Hombre, Invierno 2010-11

      hombresRegale también en navidad

      La colección de abrigos para hombres que las diferentes firmas nos presentan, son prendas con diseños cuidosamente detallados, especialmente para los hombres que gustan de vestir con este tipo de indumentaria, que a la hora de abrigarte para este crudo invierno del año que ya lo tenemos muy cerca el 2011, no hay nada mejor que un buen abrigo, una de mis prendas favoritas en época de invierno que por nada del mundo debe faltar en mi vestuario y en el tuyo tampoco, que bien se puede también regalara en esta navidad 2010.

      Prendas que nunca pasan de moda y que será tendencia muy fuerte en este año 2011, los encuentras en todas las tiendas de ropa para hombre y en eBay los tienes de todo tipo, se ha seleccionado algunas imágenes de estos hermosos y elegantes abrigos para hombres, en cinco modelos y colores diferentes, en esta ocasión quisimos olvidarnos de los clásicos negro y azul marino, más bien optamos por los de colores que también lucen estupendos, que realzará aún más tu elegancia masculina.

      Zara: Un Abrigo Todoterreno

      Este abrigo largo Cheviot de color gris y botonadura lateral está destinado a convertirse en tu segunda piel durante el largo y crudo invierno, una de esas prendas cómodas que te permite ir bien abrigado bajo ella y que es válida para todo tipo de situaciones, un abrigo todoterreno de corte muy similar a este otro que puedes encontrar en eBay.

      hombres

      Con un diseño cuidadosamente detallado, botonadura en puños, tiras de corte militar en los hombros, amplios cuellos, bolsillos laterales XXL y cinturón con hebillas decorativas traseras. Son estas pequeñas cosas lo que hacen que una prenda sea tendencia. Pero si hablamos de tendencias en cuanto a color, el camel es la apuesta en abrigos para hombre esta temporada. Un color que combinado con vaqueros te dará un look de lo más casual.

      hombres

      Abrigos Mango:

      En Mango: han partido de los clásicos abrigos largos de lana para recortarlos por encima de la rodilla y actualizarlos hasta conseguir una prenda de abrigo tan urbanita como tú. Me gusta.

      hombres

      hombres




      Benetton: Para Gustos, Abrigos

      Ya sabemos que Benetton siempre apuesta por la heterogeneidad: diferentes razas, colores, religiones se convierten en los protagonistas de sus llamativas campañas. A la hora de presentar sus abrigos para esta temporada no podía ser menos y lo presenta en diferentes colores.Un abrigo tres cuartos de corte recto en el que no faltan los enormes cuellos, una de las grandes tendencias en esta prenda este invierno. Sí, visto así puede parecer un poco soso pero ya te digo yo que de este no te cansas.

      hombres

      hombres


      H&M: El Abrigo más Corto

      Muy corto, casi por la cintura, es este abrigo perteneciente a la última colección de H&M, rompiendo con la noción que tenemos de esta prenda que casi siempre llega hasta las rodillas. El sustituto perfecto a esa americana con la que pasas tanto frío. En color gris, otro de los colores de la temporada, cinturón decorativo trasero y codilleras. Me gusta, por lo menos es original.

      hombres

      Gucci: Un Abrigo de Lujo

      La marca italiana Gucci siempre es sinónimo de lujo y exclusividad, puede que no nos lo podamos permitir pero eso no quita para que al menos disfrutemos con los diseños de cada una de sus nuevas colecciones. Eso sí, en eBay puedes encontrar alguno que se amolde a tu presupuesto.

      hombres
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      LA INSOLITA E ILEGAL FORMA DE OPERAR ENTEL CHILE.

      NO CONTRATEN CON ENTEL CHILE... TENDRÁN QUE HIPOTECAR A SUS HIJOS
       
      Hoy concurri a una oficina de  ENTEL en Barnechea para comprar un equipo de Banda Ancha movil  de consumo ilimitado y por dos meses que cancelaría de inmediato en efectivo.
       
      Cual sería la sorpresa que la dependienta , la funcionaria de ENTEL, me señaló que era politica de la empresa ENTEL  solicitarle a quien le compra el producto debe presentar una Acreditación de Renta; fotocopia de mi talonario de Cheques personalizado ; fotocopias de las tarjetas de crédito; estado de cuenta vigente y cancelado; liquidaciones de sueldo, comprobante de inversiones, etc.
       
      Ante esto indignado reclame, señalé que es ilegal requerir esos antecedentes  personales y privados y me señalaron que recurriera al SERNAC en forma de mofa  y risa de las funcionarias, lo que me causó mayor indignación aún.
       
      También a cambio, solicité si a mi se me  requeria tal cúmulo de antecedentes , entonces me exibieran los estados financieros y balances de ENTEL, a lo que ellos respondieron con un rotundo no.
       
      Pedí hablar con algun gerente,  jefe o supervisor y se me señaló no había ese cargo en esa oficina.
       
      En definitiva se me negó la venta.
       
      Esta es la forma en que operan este tipo de compañías que con cero trato al cliente, denotan una falta absoluta de responsabilidad social Y GENERAN UN TREMENDO DESPRESTIGIO DE LOS EMPRESARIOS CHILENOS Y A LOS EXTRANJEROS QUE SON RESPONSABLES.
       
      El SERNAC debe investigar esto y aplicar el rigor de la ley a estos infractores que se mofan de las autoridades y ser más duros en la revisión de  cláusulas contractuales y en las desmedidades e insolitas requerimiento condicionados a la venta..
       
      Pero además, en el counter, en el mesón que atienden, tienen un display que dicen que "ENTEL  Regala Comunicación" . ¿Pero a costa de qué? Claramente es un engaño que debe ser investigado.Es una publicidad engañosa .
       
      Los Chilenos debemos reclamar ante estas abusivas y discriminatorias  formas de vender de esta transnacional ENTEL y no adquirir sus productos. Es el mayor castigo que se le puede brindar. Aún es mas severo que cualquier normativa que las autoridades estudien, porque ya sabrán como violarlas.
       
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile

      Diputado Chahín pide que el Gobierno otorgue urgencia a proyecto que regula tarjetas de crédito

      Diputado Chahín pide que el Gobierno otorgue urgencia a proyecto que regula tarjetas de crédito

      Publicado el 14 de diciembre del 2010

      Moción ya fue aprobada en general y, a juicio del parlamentario, "es la mejor forma de terminar, por ley, con las cláusulas abusivas".

        Luego del anuncio formulado por el SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) en orden a realizar mesas de trabajo con empresas del retail para erradicar la totalidad de las cláusulas abusivas en los contratos, el diputado de la DC e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara, Fuad Chahín, advirtió que "la mejor forma de acabar con esta eterna discusión es por ley".

        Por lo anterior, señaló que "hemos sido testigos de numerosas acciones al respecto, algunas de ellas han sido verdaderas volteretas, como ocurrió con la circular de la Superintendencia de Bancos; esperemos que no ocurra lo mismo con el SERNAC. Por eso, pedimos al Gobierno que ponga urgencia al proyecto que regula los derechos de los tarjetahabientes o dueños de tarjetas y que ya fue aprobado en general; el proyecto permitiría terminar con las cláusulas abusivas".

        La iniciativa, que incluye una serie de mociones al respecto, considera situaciones claras en materia de abusos en los bancos y grandes tiendas, incluyendo términos y modificaciones de contrato; discriminaciones, falta de transparencia y cobros indebidos, entre otras cláusulas.

        El SERNAC llegó a un acuerdo con las casas comerciales para que eliminaran los apartados considerados como abusivos en concordancia con la Ley del Consumidor y exigió, a través de un oficio, que las empresas informaran respecto de la forma y los plazos en que se suprimirían estas condiciones. En todo este periodo se detectaron al menos once apartados abusivos, repartidos en 156 formas distintas de redactarlos en los contratos de tarjetas de crédito de diez multitiendas.

        Según explicó Chahín, "una cláusula abusiva es aquella que cambia las condiciones de los contratos en perjuicio de los clientes o las que permiten a las empresas resguardarse o sacar provecho de la relación contractual. En nuestro país la lista de cláusulas abusivas es larguísima, y obviamente, se requiere terminar con ellas por ley, para evitar el cambio de opinión de las autoridades".


        Fuente:
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Comisión de Constitución de la Cámara investigará incendio en cárcel de San Miguel

        Comisión de Constitución de la Cámara investigará incendio en cárcel de San Miguel

        Publicado el 14 de diciembre del 2010

        Con 67 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados acogió la petición planteada por 50 parlamentarios en orden a que la Comisión de Constitución investigue el incendio ocurrido el pasado 8 de diciembre en la cárcel de San Miguel y que costó la vida a 81 reclusos. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas.

          La Sala de la Cámara de Diputados aprobó, al inicio de la sesión de hoy, la solicitud planteada por 50 diputados en orden a que la Comisión de Constitución "se constituya en investigadora para que analice, investigue y se pronuncie frente a eventuales responsabilidades políticas y administrativas en el lamentable incendio que afectó el Centro de Detención Preventiva San Miguel, que costó la vida de 81 internos y dejó un saldo de 26 heridos".

          El mandato establece que la Comisión Investigadora también deberá tomar conocimiento de las acciones emprendidas por la actual administración y las propuestas que en materia carcelaria ha diseñado en el corto, mediano y largo plazo.

          Analizará, asimismo, "cómo en las últimas dos décadas ha operado el proceso de construcción, modernización, capacidad de los recintos penitenciarios, hacinamiento, las políticas de reinserción social, las políticas de penas y cualquier otro antecedente que permita analizar el avance, estancamiento o desarrollo del sistema penitenciario chileno".

          Para el cumplimiento de este cometido, la Comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

          Junto con la aprobación de la Comisión Investigadora, la Sala guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio en el recinto carcelario, a petición del diputado Hugo Gutiérrez (PC).

          El Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, declaró tras la decisión de la Sala que "la Comisión Investigadora puede ser útil para determinar las razones que causaron el accidente y que expliquen la tragedia, además determinar responsabilidades políticas que nos llevaron a tener condiciones carcelarias tan críticas".

          "Es necesario repasar los errores del pasado para salir de esta situación. No puede darse una instancia de recriminaciones cruzadas. Tengo la expectativa que se trate la materia con seriedad y que surja la oportunidad que las distintas fuerzas políticas logren llegar a un acuerdo. Esto es una tarea que no la puede arreglar un Gobierno, es vital cambiar la cultura del país, hacer un esfuerzo de Estado y que sea sucedido por los gobiernos que vengan", expresó el Secretario de Estado.

          El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado comunista Hugo Gutiérrez se refirió a la aprobación de la comisión investigadora indicando que "espero que le vaya bien a esta comisión investigadora y creo que lo que todos esperamos ansiosos es que tenga resultados y que el día de mañana pueda evitarse que ocurran estos mismos hechos y que no sea la comisión investigadora la que arrastre consigo las consecuencias de no hacer nada".



          Fuente:
          Difundan libremente  este artículo
          CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
          Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

           CEL: 93934521
          Santiago- Chile
          Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile