TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 06, 2010

Justicia determina interventor para minera San Esteban

Justicia determina interventor para minera San Esteban

Asimismo, llamó a una junta de acreedores de la compañía minera para 10 días más.

La titular del 17° Juzgado Civil de Santiago, Rocío Pérez Gamboa, nombró a María Loreto Ried como interventora de la minera San Esteban, propietaria del yacimiento San José, en el cual se encuentran atrapados 33 trabajadores de la empresa.

Asimismo, llamó a una junta de acreedores de la compañía minera para 10 días más, informó Radio Cooperativa.

Ried egresó de Derecho de la Universidad de Chile y entre sus labores más sonantes se encuentra la administración de la quiebra del ex ministro de la dictadura Sergio de Castro.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Fobias y diabetes, un problema que afrontar

Fobias y diabetes, un problema que afrontar

 

Como venimos diciendo últimamente, el control de los niveles de glucemia en sangre deben ser controlados y monitorizados de la mejor forma posible para evitar poder en peligro la estabilidad de la diabetes con las posibles consecuéncias adversas. No obstante, en muchos casos no todos los pacientes tienen problemas en realizarse los controles necesarios para mantener las glucemias entre los valores óptimos.

Existe un número de personas que padecen diabetes cuyo temor, mayormente psicológico, es el de inyectarse la insulina en su organismo. La fobia a la inyección de insulina puede comprometer en gran medida los controles que pueda hacerse el enfermo de diabetes, ya que dichos controles no podrán regular las glucemias que estén por encima de los valores deseados porque el paciente evitará inyectarse la insulina necesaria para el tratamiento habitual.

La actitud habitual en las personas con diabetes que padecen esta fobia es la de o bien evitar las inyecciones siempre que les sea posible ocasionando graves transtornos en su tratamiento, o bien generar lipohipertrofia en sus zonas de punción. La lipohipertrofia se debe a la inyección constante y repetitiva en una misma zona de punción y estos pacientes fóbicos intentarán no variar la zona de punción para evitar el dolor de un pinchazo en una zona nueva o "vírgen". Por este motivo se inyectarán la insulina en las mismas zonas generando estas zonas duras en las que la insulina pierde en gran parte su efecto.

Como ya se sabe, la inyección de la insulina basándose en un tratamiento controlado de los niveles de glucosa en sangre es algo imprescindible para normalizar la vida de las personas con diabetes, pero en el caso de existir fóbias o problemas similares a los mencionados lo ideal es que visite a su médico endocrinólogo para que le explique o le guíe en el proceso de aprendizaje de la diabetes con la finalidad de tener una vida lo más normal posible.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Catálogo Mango Otoño-Invierno 2010/2011, con Elettra Wiedemann y Scarlett Johansson

Catálogo Mango Otoño-Invierno 2010/2011, con Elettra Wiedemann y Scarlett Johansson

Posted: 05 Sep 2010 02:39 AM PDT

mango scarlett3

A falta de una estrella para presentar el Catálogo Mango Otoño-Invierno 2010/2011, mejor contar con dos. Y las dos tan estilosas como Elettra Wiedemann y Scarlett Johansson. Mango sigue su estrategia de contratar a famosas mundialmente conocidas por su estilo para presentarnos las tendencias de la temporada.

Además la elección me parece de lo más acertada. La rubia actriz marca sus curvas de mujer con un estilo inspirado en la década de los 60 que Mad Men ha conseguido traer de nuevo a las pasarelas. Su silueta reloj de arena es la ideal para lucir este tipo de ropa tan femenino.

Mientras tanto, Elettra Wiedemann (habitual de los catálogos de moda en España, recordemos que ya fue imagen de Hoss Intropia), opta por presentarnos las tendencias de moda propias de los años 70. Su figura alargada y delgada luce muy bien los clásicos de una década hippie, pero también muy elegante, como los pantalones de campana y las blusas de seda.

Lo mejor de la semana 30 de agosto-5 de septiembre

Lo mejor de la semana 30 de agosto-5 de septiembre

jessicaalbamachetepremiere67thvenice21.jpg

Ya teníamos ganas de alfombra roja, y esta semana hemos podido disfrutar de dos. Por una lado los Premios Emmy, los Oscar de la Televisión, donde hemos podido ver y comentar las nuevas propuestas que las celebrities han lucido en la red carpet, y por otro lado, el Festival de Venecia, del que todavía seguimos disfrutando. Hemos visto modelitos de todo tipo: largos, cortos, de vuelto, cortos por delante y largos por detrás. Propuestas que nos sirven como ejemplo para nosotros misma cuando tengamos un evento especial. En el post el mejor look de la semana he escogido mi preferidos.

El verano ya está terminando, y ya tenemos que ponernos al día en tendencias de Invierno, porque cualquier día el termómetro nos sorprenderá con una bajada de las temperaturas. Por eso dede Trendencias te seguimos mostrando las propuestas de las diferentes firmas y así que puedas elegit la que más te guste.

Paz Vega en el Festival de Venecia

Paz Vega en el Festival de Venecia

 

Paz Vega en el Festival de Venecia

Hace tres semanas que ha dado a luz a su tercer hijo y ya está así de recuperada. Increíble, pero hemos podido ver a Paz Vega así de guapa y luciendo tipazo en el Festival de Venecia.

La actriz eligió el negro para la fiesta Bulgari And W Magazine, que tuvo lugar en el Hotel Cipriani de la ciudad italiana. Un dos piezas de cóctel en color negro de escote palabra de honor y falada lápiz, marcando cintura con un especia de cinturón de piedras negras, segiramente de Hannibal Laguna, su diseñador preferido para los grandes eventos.

Lo combinó con unos altísimos zapatos de tacón del mismo tono de Christian Louboutin y clutch de piedras de colores. Especialmente destacaba una preciosa y elegante gargantilla de esmeraldas.

Foto | Moda Mee

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

COLECCIONVINOS Las Cavas Urbanas: cajas fuertes para el vino

Las Cavas Urbanas: cajas fuertes para el vino

 


Me sorprendí mucho al oír hablar de su existencia. La verdad es que las cavas urbanas son una innovación poco conocida en España y muchos países de América Latina, pero son bastante más populares en Francia y los países anglosajones, sobre todo en las grandes ciudades.

¿Qué son las cavas urbanas? Como su nombre lo indica, son sitios en la ciudad que guardan y conservan vino, como un banco de vinos. Ofrecen este servicio en las ciudades y se dirigen a clientes que poseen botellas de valor pero no disponen de un lugar adecuado para su conservación. Por ejemplo, si yo vivo en un apartamento pequeño en un edificio y no tengo el lugar suficiente ni las condiciones necesarias para conservar mis vinos, puedo dejar mis botellas en estos lugares seguro de que permanecerán bien tratadas.

Por ejemplo, en parís hay una empresa llamada Au Bonheur du Vin que ofrece cavas subterráneas para que sus clientes conserven el vino en las mejores condiciones posibles. El acceso a estas cavas es muy restringido y solo personal autorizado puede ingresar en ellas, por lo que la seguridad de estas botellas es muy cuidada.


Las botellas se encuentran custodiadas bajo determinadas condiciones óptimas de conservación que permiten su mejor cuidado:

Por ejemplo, no tienen límite de espacio (Au Bonheur du Vin tiene espacio para 300.000 botellas), tienen un fuerte compromiso en la calidad de las guardas, son cavas accesibles, cercanas a cualquier persona que viva en la ciudad (pues se encuentran en el centro de ella), ofrecen disponibilidad inmediata de entrega del vino, gestionan e informan sobre compra y venta de vino.

Otros factores importantes son que ofrecen calma (incluso evitando las vibraciones del metro) y oscuridad total en sus cavas, una temperatura ideal entre 12 y 14º y una humedad relativa de entre 70 y 80%.

La verdad, es una muy interesante opción para guardar las miles de botellas que tengo en casa (?)…

Vía | revistadelvino
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El correcto orden al servir los vinos en la mesa

El correcto orden al servir los vinos en la mesa

 


Al momento de agasajar a nuestros amigos o invitados con una cena y querramos ofrecerles un vino, debemos tener muy en cuenta ciertos aspectos que son básicos. Hay un orden correcto de servir los vinos, y debe ser respetado.

Aunque parezca tonto decirlo, hay gente que no repara en el hecho de que es el anfitrión quien debe tomar el mando de los vinos que se ofrecerán. Él será quien le sirva a los otros y quien establecerá el orden en que serán servidos. Si bien no hay normas absolutas sobre cuál es el orden obligado de servir los vinos, el anfitrión debe ofrecer a sus invitados sus vinos en base a ciertos principios.

Los vinos se sirven según el siguiente orden:


- Los vinos blancos se sirven antes de los tintos
- Los vinos secos se sirven antes que los dulces
- Los vinos jóvenes se sirven antes de los vinos más viejos
- Los vinos corrientes se sirven antes que los vinos selectos
- Los vinos ligeros se sirven antes de los vinos potentes (de más cuerpo).

Es conveniente que cualquier vino, repose unas horas antes de beberse, sin importar su calidad. Nunca un buen vino se debe consumir el mismo día de comprado.

Los vinos tintos se descorchan media hora antes de ser servidos para dejar que el vino se airee y desarrolle todo su aroma.

Con estos consejos, te aseguro que todos disfrutarán mejor del vino que se beberá.

Vía | hola
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hoy se lanza señal de televisión on line RNtv:

Hoy se lanza señal de televisión on line RNtv:

A partir de hoy y todos los días de lunes a viernes a las 15:30 horas, podrás disfrutar de la programación que te ofrecerá RNtv. La idea de implementar este nuevo canal de comunicación, es informar de mejor forma sobre lo que está sucediendo en el partido y así optimizar la retroalimentación con nuestros militantes.

Para disfrutar de los contenidos que te ofreceremos sólo tienes que ingresar a www.rntv.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

JRN organiza seminario "Conflicto mapuche y ley antiterrorismo":


JRN organiza seminario "Conflicto mapuche y ley antiterrorismo":

En esta oportunidad expondrán Patricio Gajardo, Marcelo Brunet y Cristóbal Bellolio. Modera el diputado Pedro Pablo Browne. La invitación es para este jueves 9 de septiembre a las 19:00 horas en Antonio Varas 454, providencia

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministro Larraín e Imacec: "Es el registro más alto para julio en los últimos 14 años"

Ministro Larraín e Imacec: "Es el registro más alto para julio en los últimos 14 años"

  • El ministro de Hacienda destacó que "hemos entrado en una senda de recuperación y crecimiento económico que ya no es una noticia de un mes"

Por Cristina Cáceres, Emol
Lunes 6 de Septiembre de 2010 10:06

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se diera a conocer que la actividad económica creció más de lo previsto en julio, alcanzando un 7,1%, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó la cifra como una buena noticia y destacó que este registro no se había dado desde 1996.


"Éste es el registro más alto del mes de julio en los últimos 14 años, ya que desde julio del año 96 que no veíamos un crecimiento importante", afirmó el secretario de Estado.


Ante esto, el ministro comentó que "hemos entrado en una senda de recuperación y crecimiento económico que ya no es una noticia de un mes o un par de meses, esta es la cuarta vez consecutiva en la que vemos un crecimiento importante".


La autoridad de la cartera explicó además que el Imacec se registró con un día hábil menos, por lo que si hubiese una igualdad de días el crecimiento habría superado el 7%.


En la oportunidad el ministro insistió en que la meta de crecimiento anual de 5% es completamente alcanzable e incluso se podría superar.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministro Larraín e Imacec: "Es el registro más alto para julio en los últimos 14 años"

Ministro Larraín e Imacec: "Es el registro más alto para julio en los últimos 14 años"

  • El ministro de Hacienda destacó que "hemos entrado en una senda de recuperación y crecimiento económico que ya no es una noticia de un mes"

Por Cristina Cáceres, Emol
Lunes 6 de Septiembre de 2010 10:06

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se diera a conocer que la actividad económica creció más de lo previsto en julio, alcanzando un 7,1%, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó la cifra como una buena noticia y destacó que este registro no se había dado desde 1996.


"Éste es el registro más alto del mes de julio en los últimos 14 años, ya que desde julio del año 96 que no veíamos un crecimiento importante", afirmó el secretario de Estado.


Ante esto, el ministro comentó que "hemos entrado en una senda de recuperación y crecimiento económico que ya no es una noticia de un mes o un par de meses, esta es la cuarta vez consecutiva en la que vemos un crecimiento importante".


La autoridad de la cartera explicó además que el Imacec se registró con un día hábil menos, por lo que si hubiese una igualdad de días el crecimiento habría superado el 7%.


En la oportunidad el ministro insistió en que la meta de crecimiento anual de 5% es completamente alcanzable e incluso se podría superar.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cómo criticar de manera adecuada?

crítica_feeback
  • Si criticarás a alguien procura que sea en privado y dale la oportunidad de hablar.
 

¿Cómo criticar de manera adecuada?

El estrés y la tensión que existen en el mundo de los negocios incrementan la posibilidad de malinterpretar los mensajes. Aprende a hablar claro.

 

Las (des) ventajas de un jefe narcisista

Aunque algunos dicen que tienen cualidades de liderazgo, otros señalan que a largo plazo los narcisistas afectan el entorno. Identifícalos.

jefe_narcisista

Anita Roddick, el rostro de Body Shop

La fundadora de 'The Body Shop' nos entrega a través de su trayectoria algunas claves para aquellos empresarios que buscan el éxito.

Anita Roddick_The Body Shop

Polman multifacético como Unilever

El CEO de Unilever cuenta con una experiencia y actividades que se mimetizan con la gama de productos y marcas que ofrece la empresa que dirige.

Paul_Polman

Se acertivo al delegar

Antes de delegar hay que tener confianza en el equipo, pues no sólo se traspasarán tareas sino responsabilidades en pro de la empresa.

delegar

Escrito por: Altonivel

Durante la reunión semanal que realiza una empresa de insumos computacionales, se da a conocer el presupuesto para el nuevo departamento dedicado a desarrollar aplicaciones para smartphones.

La exposición va bien encaminada, hasta el instante en que intervienen los ejecutivos de alto nivel: "en general me parece bien, pero creo que deberías modificar el inicio de la propuesta, puesto que perjudica al resto", dice uno de ellos.

El expositor, algo molesto con las palabras de su jefe, interpreta el mensaje de manera errónea. Y al finalizar la junta, se encierra en su oficina con el afán de reformular por completo el documento.

Una actitud apresurada considerando que le recomendaron transformar sólo el principio.

Como acabamos de comprobar, ejercer un "claro feedback" resulta crucial dentro de la comunicación de una empresa, en especial cuando se trata de críticas que buscan modificar ciertos aspectos de un proyecto.

El cuidado aumenta en situaciones de tensión y estrés, donde la malintepretación está en su pick máximo. ¿Cómo puedes evitarlo?

Dar un voto negativo no es fácil, pero si se hace correctamente puede convertirse en una conversación bastante fructífera. Lee con atención la siguiente lista de consejos y sabrás cómo afrontarlo:

Si puedes, encuentra un lugar privado
A nadie le gusta recibir un voto negativo frente a los demás. Cítalo a tu oficina, llama a la persona a la sala de conferencia o pasa al comedor si está desocupado.

Se específico
De nada sirve decirle a alguien que "tiene una mala actitud". Necesitas identificar acciones específicas de la persona.

Controla tus emociones
Tú no quieres entregar ni recibir críticas cuando estás enojado o molesto. Lo más probable es que termines diciendo algo que realmente no quieres decir.

Reitera ideas
Podemos repetir nuestras ideas con otras palabras para verificar que el mensaje es interpretado correctamente por parte de nuestros interlocutores, aunque sus estilos de razonamiento sean diferentes al nuestro.

Comprueba
Asegúrate de que se ha comprendido bien lo que dijiste y que expresaste bien lo que quisiste decir.

Deja hablar
Después de haber hablado, da a la otra persona la oportunidad de responder o refutar sus declaraciones. Escucha lo que tiene que decir.

Definir los siguientes pasos
Si hay cosas específicas que el empleado necesita para empezar a hacer o dejar de hacer, asegúrate de que estén claramente identificadas.

 


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cómo criticar de manera adecuada?

crítica_feeback
  • Si criticarás a alguien procura que sea en privado y dale la oportunidad de hablar.
 

¿Cómo criticar de manera adecuada?

El estrés y la tensión que existen en el mundo de los negocios incrementan la posibilidad de malinterpretar los mensajes. Aprende a hablar claro.

 

Las (des) ventajas de un jefe narcisista

Aunque algunos dicen que tienen cualidades de liderazgo, otros señalan que a largo plazo los narcisistas afectan el entorno. Identifícalos.

jefe_narcisista

Anita Roddick, el rostro de Body Shop

La fundadora de 'The Body Shop' nos entrega a través de su trayectoria algunas claves para aquellos empresarios que buscan el éxito.

Anita Roddick_The Body Shop

Polman multifacético como Unilever

El CEO de Unilever cuenta con una experiencia y actividades que se mimetizan con la gama de productos y marcas que ofrece la empresa que dirige.

Paul_Polman

Se acertivo al delegar

Antes de delegar hay que tener confianza en el equipo, pues no sólo se traspasarán tareas sino responsabilidades en pro de la empresa.

delegar

Escrito por: Altonivel

Durante la reunión semanal que realiza una empresa de insumos computacionales, se da a conocer el presupuesto para el nuevo departamento dedicado a desarrollar aplicaciones para smartphones.

La exposición va bien encaminada, hasta el instante en que intervienen los ejecutivos de alto nivel: "en general me parece bien, pero creo que deberías modificar el inicio de la propuesta, puesto que perjudica al resto", dice uno de ellos.

El expositor, algo molesto con las palabras de su jefe, interpreta el mensaje de manera errónea. Y al finalizar la junta, se encierra en su oficina con el afán de reformular por completo el documento.

Una actitud apresurada considerando que le recomendaron transformar sólo el principio.

Como acabamos de comprobar, ejercer un "claro feedback" resulta crucial dentro de la comunicación de una empresa, en especial cuando se trata de críticas que buscan modificar ciertos aspectos de un proyecto.

El cuidado aumenta en situaciones de tensión y estrés, donde la malintepretación está en su pick máximo. ¿Cómo puedes evitarlo?

Dar un voto negativo no es fácil, pero si se hace correctamente puede convertirse en una conversación bastante fructífera. Lee con atención la siguiente lista de consejos y sabrás cómo afrontarlo:

Si puedes, encuentra un lugar privado
A nadie le gusta recibir un voto negativo frente a los demás. Cítalo a tu oficina, llama a la persona a la sala de conferencia o pasa al comedor si está desocupado.

Se específico
De nada sirve decirle a alguien que "tiene una mala actitud". Necesitas identificar acciones específicas de la persona.

Controla tus emociones
Tú no quieres entregar ni recibir críticas cuando estás enojado o molesto. Lo más probable es que termines diciendo algo que realmente no quieres decir.

Reitera ideas
Podemos repetir nuestras ideas con otras palabras para verificar que el mensaje es interpretado correctamente por parte de nuestros interlocutores, aunque sus estilos de razonamiento sean diferentes al nuestro.

Comprueba
Asegúrate de que se ha comprendido bien lo que dijiste y que expresaste bien lo que quisiste decir.

Deja hablar
Después de haber hablado, da a la otra persona la oportunidad de responder o refutar sus declaraciones. Escucha lo que tiene que decir.

Definir los siguientes pasos
Si hay cosas específicas que el empleado necesita para empezar a hacer o dejar de hacer, asegúrate de que estén claramente identificadas.

 


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cómo criticar de manera adecuada?

crítica_feeback
  • Si criticarás a alguien procura que sea en privado y dale la oportunidad de hablar.
 

¿Cómo criticar de manera adecuada?

El estrés y la tensión que existen en el mundo de los negocios incrementan la posibilidad de malinterpretar los mensajes. Aprende a hablar claro.

 

Las (des) ventajas de un jefe narcisista

Aunque algunos dicen que tienen cualidades de liderazgo, otros señalan que a largo plazo los narcisistas afectan el entorno. Identifícalos.

jefe_narcisista

Anita Roddick, el rostro de Body Shop

La fundadora de 'The Body Shop' nos entrega a través de su trayectoria algunas claves para aquellos empresarios que buscan el éxito.

Anita Roddick_The Body Shop

Polman multifacético como Unilever

El CEO de Unilever cuenta con una experiencia y actividades que se mimetizan con la gama de productos y marcas que ofrece la empresa que dirige.

Paul_Polman

Se acertivo al delegar

Antes de delegar hay que tener confianza en el equipo, pues no sólo se traspasarán tareas sino responsabilidades en pro de la empresa.

delegar

Escrito por: Altonivel

Durante la reunión semanal que realiza una empresa de insumos computacionales, se da a conocer el presupuesto para el nuevo departamento dedicado a desarrollar aplicaciones para smartphones.

La exposición va bien encaminada, hasta el instante en que intervienen los ejecutivos de alto nivel: "en general me parece bien, pero creo que deberías modificar el inicio de la propuesta, puesto que perjudica al resto", dice uno de ellos.

El expositor, algo molesto con las palabras de su jefe, interpreta el mensaje de manera errónea. Y al finalizar la junta, se encierra en su oficina con el afán de reformular por completo el documento.

Una actitud apresurada considerando que le recomendaron transformar sólo el principio.

Como acabamos de comprobar, ejercer un "claro feedback" resulta crucial dentro de la comunicación de una empresa, en especial cuando se trata de críticas que buscan modificar ciertos aspectos de un proyecto.

El cuidado aumenta en situaciones de tensión y estrés, donde la malintepretación está en su pick máximo. ¿Cómo puedes evitarlo?

Dar un voto negativo no es fácil, pero si se hace correctamente puede convertirse en una conversación bastante fructífera. Lee con atención la siguiente lista de consejos y sabrás cómo afrontarlo:

Si puedes, encuentra un lugar privado
A nadie le gusta recibir un voto negativo frente a los demás. Cítalo a tu oficina, llama a la persona a la sala de conferencia o pasa al comedor si está desocupado.

Se específico
De nada sirve decirle a alguien que "tiene una mala actitud". Necesitas identificar acciones específicas de la persona.

Controla tus emociones
Tú no quieres entregar ni recibir críticas cuando estás enojado o molesto. Lo más probable es que termines diciendo algo que realmente no quieres decir.

Reitera ideas
Podemos repetir nuestras ideas con otras palabras para verificar que el mensaje es interpretado correctamente por parte de nuestros interlocutores, aunque sus estilos de razonamiento sean diferentes al nuestro.

Comprueba
Asegúrate de que se ha comprendido bien lo que dijiste y que expresaste bien lo que quisiste decir.

Deja hablar
Después de haber hablado, da a la otra persona la oportunidad de responder o refutar sus declaraciones. Escucha lo que tiene que decir.

Definir los siguientes pasos
Si hay cosas específicas que el empleado necesita para empezar a hacer o dejar de hacer, asegúrate de que estén claramente identificadas.

 


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cómo criticar de manera adecuada?

crítica_feeback
  • Si criticarás a alguien procura que sea en privado y dale la oportunidad de hablar.
 

¿Cómo criticar de manera adecuada?

El estrés y la tensión que existen en el mundo de los negocios incrementan la posibilidad de malinterpretar los mensajes. Aprende a hablar claro.

 

Las (des) ventajas de un jefe narcisista

Aunque algunos dicen que tienen cualidades de liderazgo, otros señalan que a largo plazo los narcisistas afectan el entorno. Identifícalos.

jefe_narcisista

Anita Roddick, el rostro de Body Shop

La fundadora de 'The Body Shop' nos entrega a través de su trayectoria algunas claves para aquellos empresarios que buscan el éxito.

Anita Roddick_The Body Shop

Polman multifacético como Unilever

El CEO de Unilever cuenta con una experiencia y actividades que se mimetizan con la gama de productos y marcas que ofrece la empresa que dirige.

Paul_Polman

Se acertivo al delegar

Antes de delegar hay que tener confianza en el equipo, pues no sólo se traspasarán tareas sino responsabilidades en pro de la empresa.

delegar

Escrito por: Altonivel

Durante la reunión semanal que realiza una empresa de insumos computacionales, se da a conocer el presupuesto para el nuevo departamento dedicado a desarrollar aplicaciones para smartphones.

La exposición va bien encaminada, hasta el instante en que intervienen los ejecutivos de alto nivel: "en general me parece bien, pero creo que deberías modificar el inicio de la propuesta, puesto que perjudica al resto", dice uno de ellos.

El expositor, algo molesto con las palabras de su jefe, interpreta el mensaje de manera errónea. Y al finalizar la junta, se encierra en su oficina con el afán de reformular por completo el documento.

Una actitud apresurada considerando que le recomendaron transformar sólo el principio.

Como acabamos de comprobar, ejercer un "claro feedback" resulta crucial dentro de la comunicación de una empresa, en especial cuando se trata de críticas que buscan modificar ciertos aspectos de un proyecto.

El cuidado aumenta en situaciones de tensión y estrés, donde la malintepretación está en su pick máximo. ¿Cómo puedes evitarlo?

Dar un voto negativo no es fácil, pero si se hace correctamente puede convertirse en una conversación bastante fructífera. Lee con atención la siguiente lista de consejos y sabrás cómo afrontarlo:

Si puedes, encuentra un lugar privado
A nadie le gusta recibir un voto negativo frente a los demás. Cítalo a tu oficina, llama a la persona a la sala de conferencia o pasa al comedor si está desocupado.

Se específico
De nada sirve decirle a alguien que "tiene una mala actitud". Necesitas identificar acciones específicas de la persona.

Controla tus emociones
Tú no quieres entregar ni recibir críticas cuando estás enojado o molesto. Lo más probable es que termines diciendo algo que realmente no quieres decir.

Reitera ideas
Podemos repetir nuestras ideas con otras palabras para verificar que el mensaje es interpretado correctamente por parte de nuestros interlocutores, aunque sus estilos de razonamiento sean diferentes al nuestro.

Comprueba
Asegúrate de que se ha comprendido bien lo que dijiste y que expresaste bien lo que quisiste decir.

Deja hablar
Después de haber hablado, da a la otra persona la oportunidad de responder o refutar sus declaraciones. Escucha lo que tiene que decir.

Definir los siguientes pasos
Si hay cosas específicas que el empleado necesita para empezar a hacer o dejar de hacer, asegúrate de que estén claramente identificadas.

 


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cómo criticar de manera adecuada?

crítica_feeback
  • Si criticarás a alguien procura que sea en privado y dale la oportunidad de hablar.
 

¿Cómo criticar de manera adecuada?

El estrés y la tensión que existen en el mundo de los negocios incrementan la posibilidad de malinterpretar los mensajes. Aprende a hablar claro.

 

Las (des) ventajas de un jefe narcisista

Aunque algunos dicen que tienen cualidades de liderazgo, otros señalan que a largo plazo los narcisistas afectan el entorno. Identifícalos.

jefe_narcisista

Anita Roddick, el rostro de Body Shop

La fundadora de 'The Body Shop' nos entrega a través de su trayectoria algunas claves para aquellos empresarios que buscan el éxito.

Anita Roddick_The Body Shop

Polman multifacético como Unilever

El CEO de Unilever cuenta con una experiencia y actividades que se mimetizan con la gama de productos y marcas que ofrece la empresa que dirige.

Paul_Polman

Se acertivo al delegar

Antes de delegar hay que tener confianza en el equipo, pues no sólo se traspasarán tareas sino responsabilidades en pro de la empresa.

delegar

Escrito por: Altonivel

Durante la reunión semanal que realiza una empresa de insumos computacionales, se da a conocer el presupuesto para el nuevo departamento dedicado a desarrollar aplicaciones para smartphones.

La exposición va bien encaminada, hasta el instante en que intervienen los ejecutivos de alto nivel: "en general me parece bien, pero creo que deberías modificar el inicio de la propuesta, puesto que perjudica al resto", dice uno de ellos.

El expositor, algo molesto con las palabras de su jefe, interpreta el mensaje de manera errónea. Y al finalizar la junta, se encierra en su oficina con el afán de reformular por completo el documento.

Una actitud apresurada considerando que le recomendaron transformar sólo el principio.

Como acabamos de comprobar, ejercer un "claro feedback" resulta crucial dentro de la comunicación de una empresa, en especial cuando se trata de críticas que buscan modificar ciertos aspectos de un proyecto.

El cuidado aumenta en situaciones de tensión y estrés, donde la malintepretación está en su pick máximo. ¿Cómo puedes evitarlo?

Dar un voto negativo no es fácil, pero si se hace correctamente puede convertirse en una conversación bastante fructífera. Lee con atención la siguiente lista de consejos y sabrás cómo afrontarlo:

Si puedes, encuentra un lugar privado
A nadie le gusta recibir un voto negativo frente a los demás. Cítalo a tu oficina, llama a la persona a la sala de conferencia o pasa al comedor si está desocupado.

Se específico
De nada sirve decirle a alguien que "tiene una mala actitud". Necesitas identificar acciones específicas de la persona.

Controla tus emociones
Tú no quieres entregar ni recibir críticas cuando estás enojado o molesto. Lo más probable es que termines diciendo algo que realmente no quieres decir.

Reitera ideas
Podemos repetir nuestras ideas con otras palabras para verificar que el mensaje es interpretado correctamente por parte de nuestros interlocutores, aunque sus estilos de razonamiento sean diferentes al nuestro.

Comprueba
Asegúrate de que se ha comprendido bien lo que dijiste y que expresaste bien lo que quisiste decir.

Deja hablar
Después de haber hablado, da a la otra persona la oportunidad de responder o refutar sus declaraciones. Escucha lo que tiene que decir.

Definir los siguientes pasos
Si hay cosas específicas que el empleado necesita para empezar a hacer o dejar de hacer, asegúrate de que estén claramente identificadas.

 


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Blogs y ONG: manual de instrucciones

Blogs y ONG: manual de instrucciones

Posted: 06 Sep 2010 12:39 AM PDT


Difícil: ese el adjetivo para definir la relación entre los blogs y su uso en las ONG españolas. Digamos que si  la introducción de los Social Media en las empresas analógicas ha sido y es lenta, en la gran mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro están terminando de archivar el Frontpage para dar la bienvenida al DreamWeaver, de WordPress ni hablemos…

En todo caso, hay una creciente sensibilidad en muchas de ellas sobre la importancia de contar con un blog que les ayude a transmitir sus proyectos, a conversar con sus socios y voluntarios, a generar adhesiones para sus causas. En este movimiento hay una serie de actores que están empujando, ayudando a las entidades a que el bautismo no sea traumático: Fundación Hazloposible, la gente de Masticable, los amigos de Caja Navarray nosotros, desde Obra Social Caja Madrid, llevamos dos años facilitando una plataforma tecnológica y humana a decenas de ONG. De esta experiencia hemos aprendido mucho, aquí reúno 5 ideas clave para aquellas ONG que quieran iniciar un blog: