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domingo, marzo 21, 2010

cambiar de trabajo, ¿cuando?

7 señales para cambiar de empleo

Existen signos de alarma que debes tomar en cuenta para que tu trabajo no se vuelva una pesadilla; un sueldo mayor o un mejor ambiente laboral son las causas más comunes para buscar un nuevo trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Cambiar de empleo en medio de una crisis que dejó 2.5 millones de desempleados en México puede parecer un movimiento poco acertado para tu carrera, pero existen ocasiones en que el ambiente laboral o el poco desarrollo de la empresa hacen necesario mudarse para mejorar, dicen expertos.

Cualquier cambio implica un análisis previo para conocer los pros y los contras y tomar la mejor decisión para tu carrera. En cualquier caso lo más importante es definir por qué y para qué quieres obtener un nuevo empleo, dice la investigadora del Departamento de Desarrollo Laboral y Económico de la UAM, Carla Acuña.

Las principales causas para buscar un nuevo trabajo generalmente están relacionadas con tener un salario mayor o porque el empleado no "encaja" en el entorno de la empresa, sin embargo es necesario saber que no siempre los cambios de compañía significan una evolución, dice el experto en Gestión del Capital Humano Nicolas Bonc.

Si crees que ya no eres compatible en tu trabajo o cada vez se vuelve más pesada tu rutina laboral será mejor que consideres un cambio de aire, ya que la presión constante y el estrés afectan no sólo tu desempeño como empleado, sino tu salud en general, advierte el psicólogo organizacional Victor Muriedas.

"Mucha gente le tiene miedo al cambio porque cree que no es el momento adecuado, ya sea por la crisis o por la etapa que vive (...), lo cierto es que decidirse no es fácil, y quien no se convenza de hacerlo jamás hallará el momento adecuado", dice Bonc.

A continuación te enumeramos algunas de las "señales" que te indican que es hora de cambiarte de trabajo...mientras aún puedes.

1.- No eres compatible: si tus valores no concuerdan con los de la empresa para la que trabajas, lo más saludable para ambas partes es buscar un lugar donde tu empleo no vaya en contra de tus principios. "Los empleados que trabajan bajo la idea de que lo que hacen es incorrecto tiene un rendimiento menor hasta en un 25% contra quienes están convencidos", dice Muriedas.

2. Otra señal de alarma es cuando siempre eres el elegido para hacer el trabajo que nadie quiere. Existen ocasiones en que la compañía presiona para que los empleados renuncien, aunque también se dan casos de colaboradores que hacen hasta lo imposible para que los despidan. Recuerda que todos alguna vez debemos hacer labores que no son de nuestro total agrado, pero si esta práctica es una constante en tu caso, lo mejor es que hables con tu jefe para ver qué está pasando o empieces a buscar un nuevo empleo. "Si tus ideas no son valoradas ni te toman en cuenta, no vale la pena seguir perdiendo el tiempo en un lugar donde nunca podrás desarrollar tu carrera", aconseja Acuña.

3. Otro síntoma inequívoco de que es hora de renunciar es cuando cada mañana buscas una excusa perfecta para no ir al trabajo. Aunque existen personas que aumentan su rendimiento bajo la presión constante, hay muchas otras que desarrollan no su talento, sino una úlcera o cualquier enfermedad relacionada con el estrés laboral.

4. Buscar nuevos desafíos es otra opción válida para cambiar de aires, dice Nicolas Bonc. Si tu posición en la compañía ha sido la misma durante muchos años puede ser que tu trabajo no sea apreciado, o que estés totalmente equivocado respecto a tu plan de carrera. Los expertos recomiendan apostar por aquellos trabajos que impliquen retos, pues el objetivo es buscar el desarrollo profesional y descubrir hasta dónde puedes llegar.

5. El ambiente laboral, que en algunos lugares es simplemente "tóxico", también es un punto fundamental para considerar el cambio de empleo. Muchos de los problemas que surgen en la oficina derivan de la poca comunicación que existe. Si has llegado a un punto en donde la relación con tu jefe y compañeros es inmejorable, lo más sano es despedirte de este lugar.

6. El equilibrio vida-trabajo es un factor muy importante para la permanencia en un empleo, sobre todo para los trabajadores de entre 25 y 35 años, que buscan una mayor estabilidad y espacio para el desarrollo personal, señala Acuña. Para decidir cuál es la mejor opción es necesario hacer una introspección en donde se ponga en la balanza los beneficios de un empleo que demanda 15 horas, contra uno que te permita tener tiempo para tus cosas personales.

7. La ubicación del trabajo es otro punto que no debes subestimar, aunque sea un empleo maravilloso si tardas tres horas diarias en llegar a él, pronto dejarás las ganas de laborar en el camino, en medio del tráfico y olvidado en la cajuela del automóvil. "Buscar un empleo cercano o de fácil acceso puede parecer un lujo o una banalidad para muchos, más ahora que el mercado está sufriendo una crisis, lo cierto es que a la larga el factor del tiempo de traslado puede jugar en contra de hasta el mejor empleado", finaliza el psicólogo organizacional.

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branding chile: Las 40 marcas más valiosas de México

Las 40 marcas más valiosas de México

Corona encabeza el primer ranking del valor de las marcas mexicanas de Interbrand y Expansión; tiene un valor de 3,329.4 millones de dólares; le siguien Telmex, Telcel, Televisa y Elektra.

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Grupo Modelo dijo que cualquier fusión que involucrara a su socio debía llevar su confirmación. (Foto: AP) Grupo Modelo dijo que cualquier fusión que involucrara a su socio debía llevar su confirmación. (Foto: AP)
El emporio de Carlos Slim tiene 2 marcas en el Top 5: Telmex en el segundo sitio (foto) y Telcel en el tercero. (Foto: Procesofoto) El emporio de Carlos Slim tiene 2 marcas en el Top 5: Telmex en el segundo sitio (foto) y Telcel en el tercero. (Foto: Procesofoto)
Con las telenovelas como bandera, Televisa apuntala su marca en Asia y Europa. (Foto: AP) Con las telenovelas como bandera, Televisa apuntala su marca en Asia y Europa. (Foto: AP)
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Una de las máximas entre académicos y expertos en mercadotecnia es que las crisis son cíclicas, las marcas no.

En 2009, el PIB de México caerá más de 7%.

"En medio de un entorno de recesión se observó que algunas de las compañías mexicanas líderes superan la crisis gracias a la confiabilidad de sus marcas", dice Laurence Newell, director de la consultora de marcas Interbrand México.

Tal es el caso de Corona, Telmex, Telcel, Televisa y Elektra, las cinco empresas que encabezan el primer ranking Las 40 marcas más valiosas de México, elaborado por la revista Expansión e Interbrand.

Ve más abajo el ranking completo.

De una lista original de 160 marcas mexicanas sólo 40 registraron un Valor Económico Agregado positivo (EVA, por sus siglas en inglés).

Para elaborar este ranking se calculó, entre otras cosas, la utilidad de la marca después del costo empleado en activos operativos de la marca.

Ahora más que nunca, las empresas mexicanas reconocen la importancia de invertir en sus marcas.

"Las están cuidando y gestionando bien", dice Carlos Ruiz, profesor del IPADE y experto en construcción de marca.

El Grupo Modelo recortó este año sus gastos administrativos, pero no tocó el presupuesto destinado a la comunicación de la marca Corona, su emblema embajador en el mundo.

"Es indispensable que las empresas mantengan sus programas de fortalecimiento, de lo contrario se puede estar hipotecando el futuro", señala Jorge Vera, profesor del Tec de Monterrey.

Telmex optó por una estrategia de promociones en sus servicios de telefonía fija, larga distancia e internet para generar ahorros de hasta 45% a sus clientes.

Su hermana Telcel (telefonía móvil) ha hecho de la cobertura su principal fortaleza. Actualmente abarca 90% de las zonas habitadas del país.

Grupo Televisa ha optado por diferenciar sus estrategias para México, Norteamérica, Asia y Europa con el fin de ganar nuevos mercados y audiencias.

En el sector de tiendas de muebles y electrodomésticos, Elektra es la marca más reconocida.

Aprovechando la popularidad que goza, la compañía amplía su radio y ofrece a sus clientes servicios financieros, de turismo y autos.

Pasen y vean las marcas más valiosas de México.

Pos.

Marca

Sector

Valor (mdd)

Ventas 2008 (mdd)
 1 Corona 1 Cerveza  3,329.4

 6,752.9
 2 Telmex Telecomunicaciones  2,895.5

11,120.5

 3 Telcel Telecomunicaciones  2,878.0

12,114.0

 4 Televisa Medios  1,508.0

 4,298.6

 5 Tiendas

Elektra 2

Comercio

departamental

 1,377.8  3,785.7
 6 Cemex

Cemento y materiales

 1,002.5 21,792.2

 7 Banorte3

Servicios financieros     852.2

  5,375.5

 8 Bodega

Aurrerá

Comercio autoservicio     622.3

  7,378.4

 9 Bimbo

Alimentos

    471.9

  7,376.1

 10 Oxxo Comercio autoservicio

    358.3

  4,224.6
 11 TV Azteca

Medios

    259.9      879.5

 12 Soriana

Comercio autoservicio

    179.5

  8,568.0

 13 Banamex

Servicios financieros

    173.9

10,394.5
 14 Maseca

Alimentos

    166.2

  4,013.7

 15 Coppel4

Comercio

departamental

    161.9   3,263.4

 16 Liverpool

Comercio

departamental

    123.3

  4,058.2

 17 Suburbia Comercio autoservicio

    110.3

     787.8

 18 Sanborns

Comercio

departamental

      98.0

  2,883.9
 19 Farmacias

Benavides

Comercio

de medicamentos

      87.9

     891.1
 20 Farmacias

Guadalajara

Comercio

de medicamentos

      82.2   1,501.1

 21 Superama

Comercio autoservicio

      81.2

  1,109.8

 22 Bafar

Alimentos       44.8

     427.9

 23 Compartamos

Banco

Servicios financieros       43.8

     329.5

 24 SuKarne5

Alimentos

      39.0

  1,004.0
 25 Megacable

Medios

      33.5

     525.1

 26 Cementos

Moctezuma

Cemento y materiales       25.7      598.9

 27 Lamosa

Productos cerámicos       24.9

     754.1

 28 Homex

Desarrolladora

de vivienda

      20.0

  1,689.1

 29 Mabe

Electrodomésticos

      18.5

  4,250.5

 30 Gayosso

Servicios funerarios

      18.3

      96.2

 31 Banco

del Bajío

Servicios financieros

      15.7

    650.8

 32 Casas GEO

Desarrolladora

de vivienda

      11.9

  1,563.9

 33 Martí6

Comercio de

artículos deportivos

      11.1

     333.9
 34 Quálitas

Seguros

Seguros

        8.8

     817.4

 35 Sport City6

Centros deportivos

        8.7

     333.9

 36 Banregio7

Servicios financieros

        7.7

     428.0

 37 Vips

Restaurantes

        3.1

     517.9

 38 Seguros Atlas

Seguros

        1.9

     421.4

 39 Axtel

Telecomunicaciones

        1.9

  1,037.0
 40 Grisi

Cuidado personal

        1.8

       94.0

Corona, la marca embajadora

Para Grupo Modelo, la marca Corona es como su embajador en los 159 países donde tiene presencia. "Es tan importante que, ante la crisis económica, decidieron hacer recortes en rubros administrativos antes que tocar los presupuestos destinados a la comunicación de la marca", dice Ana Paula Pedroni, analista de Casa de Bolsa Ixe.

Debido a que las exportaciones de la cerveza Corona representan una parte sustancial de sus ingresos (en el segundo trimestre de este año significaron 31.2% de sus ventas totales), la presencia de marca a nivel global es una herramienta indispensable para sostener ventas en un mercado que vive un proceso de consolidación, señala Pedroni.

La estrategia de administración de la marca Corona es diferente en México y en el extranjero. "Afuera, la publicidad de Corona te presenta playas, relajamiento; la de México resalta el orgullo nacional por las bellezas naturales y por nuestra música", dice Jorge Pedroza, investigador de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tec de Monterrey.

La construcción de la marca emblemática del mexicano Grupo Modelo no se ha hecho de un día para otro. "Corona es un ejemplo de coherencia en la marca, pues le ha permitido mantenerse con estrategias diseñadas desde hace años, incluso décadas", apunta Ramiro Martínez, investigador de la Universidad Iberoamericana.

Telmex, directo al bolsillo

Ser vista como una marca preocupada por la economía familiar es una de las principales estrategias de Telmex. "Por noveno año consecutivo hemos bajado el precio de nuestros servicios", dice Andrés Vázquez del Mercado, director comercial de la compañía. El Perro Wow es ícono de los paquetes Telmex (telefonía fija, larga distancia e internet), uno de los productos que más han apuntalado a la marca, con ahorros de hasta 45% para sus clientes.

La oferta de computadoras con cargo al recibo Telmex le colocó en el primer lugar nacional de ventas de esos aparatos en la temporada de regreso a clases. La fortaleza de la marca se ha convertido también en un asunto de cables. La inversión para extender su fibra óptica, ofrecer sin costo para sus clientes acceso a internet en 12,200 lugares públicos abona a la buena percepción de Infinitum. "La gente se fija en la calidad de la conexión, que sea rápida y continua", dice Vázquez.

Pero el futuro de Telmex se nubla al no tener aún el permiso para ofrecer servicios de video y ser considerada como una empresa de triple play. "No nos resta, pero no nos hace más competitivos", acepta Vázquez del Mercado. Desde que Televisa entró al negocio del triple play, Telmex ha visto deteriorada su marca. Tan sólo en el tercer trimestre de este año perdió 50,000 líneas. "La 'paquetización' y las laptops le han dado visibilidad, pero no logran cubrir el hecho de no dar video", dice Andrés Coello, analista de BBVA-Bancomer.

Todo México es territorio...

Construir una marca no tiene que ver sólo con crear íconos, promociones y anuncios. Para la empresa de telefonía celular líder en México, la cobertura, además de ser un asunto técnico y de servicio es el mayor elemento de valor para su marca. La subsidiaria de América Móvil se extiende a 90% de las zonas habitadas del país (200,000 poblaciones) y llega a 58 millones de personas, 76% del mercado. "Los usuarios la asocian con la posibilidad de estar en contacto y en comunicación permanente desde cualquier lugar", dice Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia de Telcel.

Comunicar los beneficios de pertenecer a su red, calidad en el servicio y promociones que generen ahorros son los mayores ejes que Telcel ha usado para fortalecer su marca ante la entrada de la portabilidad numérica, y más en un año de crisis como 2009. El uso de la telefonía celular en México acumuló desde inicios del año pasado una desaceleración superior a 40%, según la Cofetel.

Telcel es la número uno, pero la competencia pisa fuerte. "Telefónica es la que más clientes nuevos está jalando", dice Ernesto Piedras, director de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

De los 342,000 clientes nuevos que se suman a la telefonía móvil por mes, 42% son para la española. Telcel respondió con planes de rentas a "precios competitivos con equipos atractivos" y números frecuentes para hablar sin costo, resalta Velasco.

Televisa, un patrimonio emocional

La marca Televisa es una especie de sombrilla que ampara a otras marcas hermanas como Noticieros Televisa, Televisa Deportes y Fundación Televisa. Al ser una empresa de medios "tenemos mucha visibilidad", dice Manuel Gilardi, vicepresidente de Imagen y Publicidad de Grupo Televisa. Desde 2004, la compañía se enfoca en nuevos mercados y audiencias. Por ello tienen estrategias diferenciadas para Norteamérica, Asia y Europa. La meta máxima es que "las comunidades de negocios en esas regiones nos conozcan como una empresa seria que produce contenidos de calidad", señala Gilardi.

Por extraño que parezca, Grupo Televisa, que dirige Emilio Azcárraga Jean, trabaja para que su marca no sobrepase la de sus productos. "Reformulamos el discurso de la marca corporativa para que, en lugar de un discurso de ventas,se convirtiera en una postura, un reconocimiento y un respaldo", puntualiza el ejecutivo.

Aunque el sector de entretenimiento audiovisual es muy competido, Televisa conoce bien sus mercados. "Alrededor de dos tercios del tiempo que la gente pasa frente al televisor, se expone a la marca Televisa", dice Jorge Pedroza, investigador de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tec de Monterrey. Al conocer bien a las audiencias, el siguiente paso es profundizar la intensidad de la relación. "Los televidentes nos consideran parte del patrimonio emocional de los mexicanos", subraya Gilardi.

Elektra, de licuadoras a motos

"La marca Elektra muestra cómo mejoramos nuestra calidad de vida a través de cosas que vamos adquiriendo", dice Ninfa Salinas, directora de Marketing de Grupo Salinas. Con casi 60 años en el mercado nacional. Las tiendas Elektra se han convertido en el líder en la venta de muebles y electrodomésticos entre los hogares con niveles socioeconómicos bajos (segmentos C y D+).

Ahora, aprovechando la popularidad que goza la marca, la compañía busca llevar a sus clientes de la mano hacia sus nuevas ofertas: servicios financieros, la compra de vehículos y servicios turísticos.

"Elektra ha aprovechado muy bien su posicionamiento en la base de la pirámide para apuntalar no sólo su marca, sino para ayudar en el lanzamiento de otras, como Banco Azteca y Viajes Elektra", señala Ramiro Martínez, profesor de Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana. La confianza que emana la marca la está rentabilizando la empresa para ampliar su oferta, considera Jorge Pedroza, profesor de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tec de Monterrey.

Elektra aprovecha su red de más de 795 puntos de venta en el país y el respaldo de TV Azteca para comunicar la marca. "Tenemos un índice de recompra de entre 65 y 68%, y en motocicletas ya tenemos la mitad del mercado", asegura Salinas.

La gestión de la marca ha puesto énfasis en tres conceptos: fácil, rápido y amigable. Esto, con el fin de forjar una relación simbólica con el público. Esta estrategia la han exportado a otros países de Latinoamerica, como Brasil, donde han incursionado. "El público sabe que los acompañamos para tener una mejor calidad de vida", dice Salinas

Para algunos, la publicidad carece de creatividad y eso es cierto. Pero su plan de comunicación y gestión de marca es consistente y adecuado para el público objetivo. "Así tiene que ser la publicidad de Elektra. Es auténtica y va dirigida al tipo de mercado que está sirviendo", explica Pedroza,

Tras un reciente rediseño de la imagen de la marca (según Salinas, para acercarla a nuevas generaciones), Elektra busca poner más atención en las mujeres (amas de casa) de entre 30 y 40 años.

En 2010, Grupo Salinas reforzará la estrategia de mercadotecnia para consolidar a Elektra como sinónimo de acceso de las clases populares a la clase media vía abonos chiquitos.


Metodología: el valor de una marca

La metodología que usó la consultora de marcas Interbrand se basa en medir cuáles serán las ganancias derivadas de la marca en el futuro. Este método incluye tres componentes:

Análisis financiero: con datos de ingresos actuales y pasados, se estiman los ingresos futuros atribuibles a la marca. Esto es, en caso de ser una marca que representa a todo el corporativo, serán sus ventas íntegras. En caso de ser una de las marcas del corporativo, serán los proporcionales atribuibles a esa marca. A los ingresos se les restan todos los costos operacionales atribuibles a la marca con el fin de obtener su ganancia operativa.

Análisis del papel de marca: es la medición de los intangibles de un producto con marca a la hora de generar demanda. Del total de las ganancias intangibles, se determina cuánto es atribuible a la marca, el resto es atribuible al producto en sí. Los valores son el resultado de estudios de mercado cuantitativos y cualitativos. En algunos sectores, como perfumería o moda, la marca tiene un papel más importante que en otros, alrededor de 80 a 90%. En el sector financiero, el papel de la marca pesa entre 40 y 50%. El porcentaje es aplicado al valor de los ingresos económicos asociados a la marca.

Fortaleza de marca: este análisis examina siete áreas, como su capacidad de liderazgo, su posicionamiento, su apoyo de comunicación, su capacidad de trascender barreras geográficas y su nivel de protección legal. El análisis da como resultado un puntaje de fortaleza de la marca que refleja la seguridad de los ingresos asociados con la marca. A menor fortaleza, mayor será el descuento a los ingresos económicos asociados a la marca.


Notas: 1 Ventas totales de Grupo Modelo. 2 Ventas totales de Grupo Elektra. 3 Ventas totales de Grupo Financiero Banorte. 4 Ventas totales de Grupo Coppel. 5 Ventas totales ed Grupo Viz. 6 Ventas totales de Grupo Martí. 7 Ventas totales de Banregio Grupo Financiero

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Los deportes, la inversión de moda

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Varias personalidades apuestan al futbol y otras disciplinas para lanzar sus negocios. Conócelas.

El 'Potrillo' y el Atlas 1 - 5
El cantante busca convertirse en un socio inversionista del club de futbol.  (Foto: AP) El cantante busca convertirse en un socio inversionista del club de futbol. (Foto: AP)
El popular cantante mexicano, Alejandro Fernández, se encuentra en la búsqueda de ser socio inversionista del Club Atlas, un equipo de fútbol de primera división con sede en Jalisco.

El equipo de futbol se encuentra analizando varias propuestas además de la del cantante, en la que también se integran el futbolista del Club Barcelona. Rafael Márquez y el empresario Guillermo Romo Jr..

Las personalidades presentaron su propuesta al Grupo Financiero Ixe, institución contratada para llevar a cabo el proceso de selección. Desde mediados de 2009, se dio a conocer la búsqueda del equipo deportivo de un socio inversionista.

Sin embargo, la propuesta se ha visto frenada por la reticencia de algunos de los socios del Atlas de vender su participación en el club.

Con información de CNNExpansión.com y Mediotiempo.com

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Ejercicio con los pies en la arena

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Para ponerse en forma sin tener que pisar un gimnasio The Ritz-Carlton ofrece el "Bikini Boot C el programa brinda una combinación de ejercicios al aire libre y saludables técnicas para la salud

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CANCÚN (CNNExpansion.com) — Para todos aquellos que desean romper con la rutina, vivir con energía y disfrutar una experiencia caribeña llena de dinamismo y renovación. De acuerdo a un comunicado de prensa, The Ritz-Carlton, Cancun incorpora el programa Bikini Boot Camp, el cual ofrece una combinación de ejercicios al aire libre y saludables técnicas para estar en forma. 

En el Bikini Boot Camp, la playa y las albercas del hotel se convierten en un gimnasio natural. Los instructores profesionales Mercedes Lozano e Ivan Orozco guían a los participantes a través de una entretenida serie de ejercicios que combinan trabajo muscular y cardiovascular para disfrutar de un entrenamiento efectivo. 

El día inicia a las 6:30 a.m. con una caminata en la playa en la cual las técnicas de respiración y el silencio absoluto del amanecer permiten entrar en armonía con el medio ambiente. La experiencia continúa con sesiones de yoga fusión, ejercicios en la alberca, clases de pilates, streching, entre otros. El entrenamiento finaliza a la 1 p.m. con una comida junto al mar diseñada por los chefs del hotel. El menú permite a los participantes recuperar energía, disfrutar de los más sanos alimentos y conocer sus beneficios nutricionales.

Cada sesión motiva a los huéspedes a incorporar valiosos hábitos de salud en su vida diaria y alcanzar sus objetivos de entrenamiento. El programa se personaliza en base a la condición física de cada participante.

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FRANQUICIAS CHILE: Mexicano abre cadena de gimnasios en EU

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Mexicano abre cadena de gimnasios en EU

Héctor Troncoso fundó Sports World en México y cedió su control a Nexxus Capital para que creciera; ahora abrió un club en San Diego y planea tener 30 más con el concepto de servicio personalizado.

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El fundador de Sports World apuesta por una nueva cadena de gimnasios en Estados Unidos  (Foto: Jupiter Images) El fundador de Sports World apuesta por una nueva cadena de gimnasios en Estados Unidos (Foto: Jupiter Images)
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Hace cinco años, Héctor Troncoso cedió el control de Sports World al fondo de capital privado Nexxus Capital para hacer crecer la cadena de gimnasios que fundó.

Como accionista minoritario, no sólo obtuvo una participación dentro de una firma en crecimiento, sino un conocimiento sobre cómo administrar profesionalmente el negocio.

Ahora utilizará esa experiencia para iniciar una nueva cadena de fitness en Estados Unidos.

La idea se antoja arriesgada. De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés), existen en ese país 30,022 gimnasios donde por 20 dólares al mes, los socios (un total de 45.5 millones en todo EU) tienen acceso a instalaciones amplias y bien equipadas.

Pese a eso, Troncoso abrió este mes en Chula Vista (San Diego) el primero de 30 clubes que pretende tener al cabo de una década, bajo la marca b2be Sports & Wellness.Su estrategia: un servicio personalizado.

"Aquí los clubes son prácticamente autoservicio. Pero nosotros damos un servicio que los haga sentir como en su casa. Cobramos 200 dólares por la membresía y 100 dólares al mes", dice el empresario.

El plan es cerrar este año con 2,100 socios y en 18 meses contar con 3,200 usuarios en este primer club de 3,500 metros cuadrados, cuya inversión rondó los 6 millones de dólares.

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Cómo formar equipos de trabajo óptimos?

Cómo formar equipos de trabajo óptimos?

Los deportes en equipo tienen un número específico de jugadores: el basquet necesita cinco; el baseball, nueve; y el fútbol, once. A nadie se le ocurre discutir si esos son los números óptimos para la práctica de cada deporte. Según el artículo de Wharton, Is Your Team Too Big? Too Small? What's the Right Number?, en el ámbito corporativo, la cuestión se vuelve más compleja y existen largos debates acerca del número de integrantes ideal de los equipos de trabajo.

¿El equipo más productivo debería tener 4,6 miembros, como sugirió el artículo "How to Build a Great Team" de la revista Fortune? ¿Los integrantes deben ser 5 o 6, como se acostumbra en los equipos de alumnos del MBA de Wharton? ¿Será cierto que los equipos demasiado numerosos pierden coordinación?

Según la profesora de Wharton, Jennifer Mueller, la pregunta por el tamaño óptimo de los grupos se plantea desde los inicios de la psicología social. En la actualidad, muchas empresas consideran que dividir el trabajo en pequeños equipos asegura un control más efectivo sobre las actividades de los empleados e impulsa la productividad.

Sin embargo, advierte Mueller, el número de miembros no es uno de los principales factores a considerar a la hora de formar un equipo. Antes, mejor preguntarse qué clase de tareas ejecutará el grupo y qué tipo de habilidades serán necesarias para alcanzar la meta. En la elección de cada integrante, debe considerarse su know-how particular y su capacidad para establecer relaciones interpersonales. Sólo una vez resueltos estos problemas llega el momento de preocuparse por el tamaño óptimo del equipo.

Sin embargo, según el especialista en liderazgo Evan Wittenberg, las investigaciones no brindan resultados concluyentes. Algunas, alegan que el número ideal se ubica entre 5 y 12. Otras, entre 5 y 9. En general, las empresas creen que el número perfecto es 6. Sin embargo, advierte Wittenberg, no existe un número que funcione en todos los casos. La cantidad óptima dependerá de la tarea a ejecutar.

Por lo tanto, antes que preocuparse por el número, preocúpese por la calidad. ¿Tiene el equipo un objetivo claro? ¿Está la tarea bien enfocada? Sin ideas ni metas claras, ni siquiera un equipo de genios funcionará. Todo grupo necesita un líder que oriente el proceso y motive a sus miembros a alcanzar la meta.

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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Errores, objetivos e inteligencia

Errores, objetivos e inteligencia

Parece que a menudo el miedo, o la incertidumbre a lo desconocido nos paralizan. A veces creo que nos infravaloramos y olvidamos que somos seres inteligentes. La inteligencia tiene muchas acepciones, ya hablaba de varias de ellas Aristóteles En su libro Ética a Nicómocao y yo creo que una de sus acepciones e interpretaciones podria ser "… la que tenemos las personas Capacidad para adaptarnos a las circunstancias de la Mejor Manera Posible, o si se prefiere de la Manera Exitosa más posible …".

Pues bien, porqué dejamos que Constantemente nos aborden sensaciones y emociones Negativas, Cuando no estas Surgen por generación espontánea, Porque no aprendemos otros modelos de interpretación que nos ayuden un Generar otro tipo de emociones. Ante un mal día unos días en el trabajo, una temporada Empezamos a Generar unas emociones Negativas Basadas en la Mayoría de los casos en expectativas, ideas preconcebidas y supuestos, Que a menudo poco o nada Tienen que ver con la realidad. Si nuestros pensamientos condicionan en gran medida lo que sentimos … ¿Libremente elegimos sentirnos mal, abatidos, impotentes …? ¿Qué rol ADOPTAMOS en esos momentos el de Víctima que NADA PUEDE HACER, o el de una persona inteligente que Actúa en pensamiento y obra para cambiar?

Ante un "fracaso" [yo prefiero llamarlos errores] Creo que es perfectamente lícito que lo asumamos como tal, sin ignorarlo ni mirar para otro lado, pero de ahí A que permitamos que el dolor, la frustración y la impotencia nos limiten en nuestro desarrollo profesional y personal, va un mundo, y ahí es donde hay que trabajar, ya veces mucho.

En nuestro quehacer diario tanto profesional como personal de Todos los días tenemos retos y nos Situaciones que hacen "ponernos a prueba" … ¿Vamos a Permitir que los AEE emociones de las que en gran parte somos responsables, nos limiten, y jueguen en nuestra contra, en vez de a favor nuestro?

Asumir un error y Afrontar una situación Difícil creo tiene mucho que ver con nuestras capacidades, con la Capacidad de Analizar fríamente lo sucedido, para no caer en la autocomplacencia, ni regodearnos en nuestra desgracia, en nuestra mala suerte … ¿Nos conduce a algo esa actitud …?, o mejor Debemos esforzarnos por aprender y corregir nuestros errores, ¿Tú qué crees?

Ante este tipo de Situaciones, opino que una forma de afrontarlas es buscar una nueva motivación, estableciéndonos Qué objetivos nos Motiven y al principio en el corto plazo; Para conseguir hacer aquello que hasta el momento no lográbamos hacer.

A menudo trabajar por objetivos, nos Ayuda a focalizar, un concentrar nuestra atención, nuestro "cerebro" en lo que hemos decidido hacer, y es asi a Través de la Voluntad y la definición de objetivos como logramos sacar lo mejor de Nosotros Mismos, potenciando Desarrollando y nuestras capacidades.

Fuente http://blog.larretacoach.eu/2010/03/errores-objetivos-e-inteligencia/

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COACHIONGCHILE: El arte de motivar a los empleados

El arte de motivar a los empleados

¿Logrará la simple interacción de cinco minutos con otra persona aumentar de forma espectacular la productividad semanal de cualquier empleado?

Eso es posible en algunos lugares de trabajo, explica Adam Grant, profesor de Gestión de Wharton. Grant ha dedicado periodos significativos de su carrera al análisis de lo que motiva al trabajador en ambientes de trabajo como centros de llamadas, farmacias que envían medicamentos por correo, equipos de socorristas de piscina, entre otros. En todas esas situaciones, dice él, el empleado conocedor de que su trabajo tiene un impacto significativo y positivo sobre los demás no sólo se siente más feliz, también es mucho más productivo.

Esa conclusión puede parecer muy emocional, sin embargo, Grant la ha documentado en una serie de investigaciones. En un experimento, el autor estudió el comportamiento de los trabajadores asalariados del centro de llamadas de una universidad pública, encargados de contactar con posibles donantes. Se trata de un trabajo muchas veces ingrato: el trabajador recibe un salario bajo y tiene que hacer frente a frecuentes rechazos por parte de personas irritadas por tener que contestar al teléfono a la hora de la cena. La rotación es alta y la moral, por norma, baja. ¿Cómo motivar a los trabajadores para que insistan en las llamadas y consigan donaciones?

Una respuesta relativamente fácil: presénteles a alguien a quien la donación ha ayudado.

En el estudio de 2007, Grant y un equipo de investigadores —Elizabeth Campbell, Grace Chen, David Lapedis y Keenan Cottone, de la Universidad de Michigan— promovieron el encuentro de un grupo de trabajadores del centro de llamadas con estudiantes becados que habían recibido las donaciones de la escuela en que estudiaban. No fue un encuentro largo, una sesión de sólo cinco minutos en la que los trabajadores pudieron conversar con los estudiantes sobre sus estudios. Pero, en los siguientes meses, aquella breve conversación marcó una diferencia enorme. El centro de llamadas hizo un seguimiento de cuánto tiempo pasaban los trabajadores en el teléfono y cuánto habían conseguido captar en donaciones. Un mes después, los empleados que habían interaccionado con los estudiantes becados pasaron más del doble del tiempo de costumbre al teléfono, logrando captar un volumen de donaciones mucho mayor: 503,22 dólares de media por semana, frente a los 185,94 dólares logrados anteriormente.

"Incluso un contacto mínimo, por breve que sea, con los beneficiarios tiene el efecto de mantener la motivación del trabajador", observan los investigadores en el estudio titulado "Impacto y arte del mantenimiento de la motivación: Efectos del contacto con los beneficiarios sobre la actitud de persistencia" [Impact and the Art of Motivation Maintenance: The Effects of Contact with Beneficiaries on Persistence Behavior], publicado en Organizational Behavior and Human Decision Proceses.

Socorristas motivados

El arte de motivar a los empleados es un tema por el que Grant se interesó mucho antes de comenzar su vida académica profesional. Antes de cursar estudios de posgrado, trabajó como director de publicidad de la línea Let's Go de guías de viaje. "Hacíamos guías de viaje y teníamos casi dos centenares de trabajadores en una oficina que ayudaba a las personas que viajaban a otros países de una forma nueva y con seguridad", recuerda. "Ninguno de los editores interaccionaba con sus lectores de carne y hueso". Grant sospechaba que su personal encontraría su trabajo más gratificante, y probablemente trabajaría mucho más, si pudiera interaccionar regularmente con los lectores a los que ellos ayudaban a viajes por el mundo.

En el negocio de guías de viaje, Grant nunca tuvo la oportunidad de poner en práctica aquella sospecha. Pero, cuando cursaba el doctorado en la Universidad de Michigan, volvió al asunto por medio de los centros de llamadas, centros deportivos y aulas. Ésos fueron sus primeros laboratorios.

De acuerdo con Grant, el simple conocimiento de que el trabajo que hacemos tiene un impacto sobre otros, puede ayudar a la motivación. En un estudio posterior al publicado en 2007, Grant trabajó con un grupo de socorristas de un centro recreativo comunitario. Algunos leyeron historias que describían casos de salvamento realizados por socorristas. Un segundo grupo recibió un material de lectura diferente: testimonios de socorristas que relataban cómo su trabajo los ayudaba a realizarse. El resultado fue que las horas de trabajo de los socorristas que habían leído sobre su capacidad de evitar fatalidades aumentaron más del 40%, mientras que los profesionales cuya lectura meramente les informaba acerca del trabajo del socorrista, y de cómo se enriquecían personalmente en lo profesional, continuaron trabajando al ritmo de siempre. Los resultados fueron publicados en un estudio titulado "La importancia del valor de la tarea: efectos sobre el desempeño profesional, mecanismos relacionales y condiciones limítrofes" [The Significance of Task Significance: Job Performance Effects, Relational Mechanisms, and Boundary Conditions] en el Journal of Applied Psychology.

Ver para creer

Además de la comprensión del impacto de la tarea realizada, conocer personalmente a los individuos que se benefician de un trabajo bien hecho puede mejorar de manera manifiesta el rendimiento del trabajador. En el estudio de Grant de 2007, una segunda experiencia analizaba de qué forma se comportaba un grupo de estudiantes cuya función era editar las cartas de presentación de compañeros, que habían entrado en contacto con el Centro de Orientación Profesional de la universidad en busca de ayuda para encontrar empleo. Un grupo de estudiantes encargados del trabajo de edición tuvo la oportunidad de encontrarse con un probable beneficiario que pasó por allí para dejar sus cartas. Hubo una conversación superficial entre el candidato y el equipo de editores sin que aquél supiera que conversaba con las personas que harían los ajustes finales en su carta. Otro grupo de editores trabajó en cartas de presentación idénticas sin jamás entrar en contacto con sus autores. El resultado fue que los individuos que habían estado en contacto con el estudiante que buscaba empleo —aunque la conversación fue superficial y se desarrolló sólo en el momento en que el estudiante pasó por allí para dejar su papeleo— dedicaron mucho más tiempo en la edición de la carta de presentación que los demás que no habían tenido la misma experiencia.

Pero hay algo más en el simple contacto que la mera idea de que vale la pena juntar al trabajador y la persona a quien su servicio diario ha ayudado. En una segunda etapa del experimento del Centro de Orientación Profesional, por ejemplo, se editó la información biográfica del estudiante que buscaba empleo. Una vez más, ambos grupos de editores trabajaron en paquetes idénticos de cartas de presentación. Pero, tuvieron acceso a una información personal que el estudiante había enviado al Centro de Orientación Profesional. En una página, el estudiante decía que necesitaba desesperadamente un empleo, y comentaba su dificultad para pagar sus cuentas. En el otro grupo, no había ninguna afirmación personal con ese tipo de lenguaje. Un grupo de editores se encontró personalmente con el estudiante y mantuvieron algunos minutos de conversación relajada, mientras que el otro grupo de editores no tuvo contacto con él.

Tal y como en la experiencia de Grant con los socorristas, fue fundamental conocer la extrema necesidad personal del estudiante, lo que revelaba la importancia del trabajo de los editores. Sin embargo, conocer las necesidades del beneficiario y conocerlo personalmente, tuvo un gran impacto en la motivación de aquellos trabajadores. Los editores que no sabían la terrible situación financiera del estudiante dedicaron, de media, 27 minutos en su carta. Los editores que conocieron los problemas financieros del estudiante, pero no lo conocieron personalmente, dedicaron 26 minutos cada uno en la carta. Solamente los que habían tenido contacto personal con él y sabían acerca de sus dificultades trabajaron más para ayudarlo, gastando más de media hora en la edición de la carta de presentación, lo que da una media del 20% más que los otros editores.

Grant dice que la percepción de la "importancia de la tarea" es el motor clave de todo, y que la interacción cara a cara, aunque superficial, puede servir para inculcar en el equipo tal percepción. En otros estudios, Grant constató que ingenieros, vendedores, gerentes, representantes de servicios de atención al cliente, médicos, enfermeras, técnicos en medicina, personal de seguridad, policías y bomberos que observan directamente el impacto de su trabajo sobre otras personas presentan mejor rendimiento.

A lo largo de varios años de experiencias e investigaciones, Grant y sus compañeros detectaron algunas otras connotaciones derivadas del contacto personal del empleado con el beneficiario de su trabajo. El trabajador dotado de un conjunto fuerte de "valores sociales", por ejemplo —el caso de los que dicen concordar enfáticamente con afirmación del tipo "considero importante atender a la necesidad de otros"—, son mucho más propensos a estar influenciados por la idea de la importancia de su trabajo. Por otro lado, el trabajador en general consciente que supuestamente trabaja duro, aunque su actividad sea o no benéfica, no demuestra ni de lejos el mismo grado de rendimiento que cuando entra en contacto personal con quien se beneficia de su trabajo.

Pero Grant dice que en una economía conectada, en la que los trabajadores están cada vez más aislados físicamente del usuario final, es importante que el directivo cree sistemas que refuercen el conocimiento de las personas que ayudan. "La tecnología es un arma fascinante, pero de dos filos", dice Grant. "De un lado, existe una posibilidad cada vez mayor de conectar al empleado con el usuario final de diferentes regiones geográficas [...] Por otro lado, sin embargo, la tecnología impide ese tipo de contacto porque es posible trabajar sin su mediación".

Eso es un error, dice Grant, y muchas empresas se esfuerzan actualmente en evitarlo. El hecho es que Grant está en contacto con diversas empresas para fijar procedimientos rutinarios en ese sentido. Una de ellas, una compañía farmacéutica que trabaja con recetas por correo, creó un sistema en que los farmacéuticos de la empresa visitan de cuando en cuando las farmacias para interactuar con la clientela. Se creó también un procedimiento por medio del cual las fotos de los clientes se adjuntan a los archivos de correo. La idea es que la humanización de los nombres en los formularios médicos pueda mejorar el rendimiento y minimizar el número de errores durante el trabajo crucial, sin embargo rutinario, de la entrega farmacéutica.

Incluso en empresas cuya misión básica no consiste en ayudar a las personas, los gerentes deberían preocuparse por estimular el contacto más frecuente, entre los trabajadores y otras personas dentro de la empresa que se benefician de su trabajo, dice Grant. "Todo el mundo tiene un usuario final. En algunos casos, esos usuarios están más dentro que fuera de la empresa. Hay casos en que la gerencia pide a sus trabajadores que den prioridad a usuarios finales que son compañeros de trabajo, trabajadores de otros departamentos o incluso otros gerentes". La cuestión, dice Grant, es la siguiente: "¿Cómo hacer del contacto un procedimiento rutinario, ya sea por medio de una conferencia telefónica semanal con otros compañeros de trabajo o de un contacto mensual?"

La caridad corporativa puede tener también un efecto de incremento de la productividad. "Parte de mi investigación reciente con empresas incluidas en el ranking de Fortune 500 muestra que, si se tienen empleados cuyo objetivo primordial en el trabajo no consiste en ayudar a las personas, en que no hay un grupo claro y definido de usuarios finales, podemos pensar en la filantropía corporativa como sustituta de eso. Una opción consistiría en dar a las personas la oportunidad de responsabilizarse por la prestación de servicios significativos a la comunidad y que serían patrocinados por la empresa, de forma que lleguen a la siguiente conclusión: "Marco una diferencia estando aquí'".

Fuente http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1848&language=spanish

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La cultura del fracaso

La cultura del fracaso

En España la tasa de actividad emprendedora (el porcentaje de población activa embarcado en un proyecto empresarial con menos de tres años y medio de vida) es del 5,1%. Un año antes era del 7%, según el informe GEM, un estudio mundial realizado por instituciones académicas de 54 países.

El principal motivo para no emprender en nuestro pais es el miedo al fracaso. Más del 50% de la población asegura que nunca se lanzaría a abrir negocio propio porque teme darse un batacazo. Porque el fracaso sale caro. "Si no te sale bien, ponen una crucecita al lado de tu nombre. Y ahí se queda. Los bancos, los inversores, los medios de comunicación…"

La mitad de los que quieren reemprender tienen problemas para encontrar dinero con el que hacerlo, las líneas de crédito o subvenciones especiales para reemprender, en general brillan por su ausencia. Como mucho, algunas comunidades ofrecen formación algo específica, la cultura del emprendedor no está arraigada en España. Esta situación se agraba en la actualidad, donde muchos empresarios se ven abocados al cierre no por mala gestión, si no por la morosidad de sus clientes o por la falta de liquidez y la restricción del acceso al crédito.

La visión en otros países es totálmente distinta, en EE UU, no se premia el fracaso, pero se entiende como algo normal e incluso positivo siempre que se haya aprendido de la experiencia. Allí cuando un emprendedor pide financiación para un proyecto y es su primera empresa, le ponen pegas, porque no hay seguridad de que sepa a qué se va a enfrentar. Obviamente si ese emprendedor tiene en su curriculum muchos fracasos, existe demasiado riesgo, porque está claro que no ha aprendido de sus errores. Pero una persona que haya fracasado dos o tres veces, esta bien visto. En ese país, tierra de pelotazos empresariales y grandes ideas salidas de un garaje, se entienden el fracaso como parte del juego.

El caso es que la historia empresarial está llena de ejemplos de que las segundas oportunidades pueden merecer la pena. Thomas Edison fracasó en 10.000 experimentos antes de dar con el filamento ideal para su bombilla incandescente. Richard Brandson (creador de Virgin) tuvo dos empresas fallidas antes de saborear el éxito. Incluso Google, el gigante de Internet, ha desarrollado o comprado proyectos que ha tenido que cerrar por su escaso interés, como Jaiku, una herramienta parecida a Twitter que duró dos años en sus manos.

La cultura anglosajona suelen ver la botella medio llena después del desastre. Cuanta más cultura emprendedora hay en un país, más fácil es que inversores y sociedad sean más comprensivos cuando las cosas no salen bien. Aquí se valora más el apego a la estabilidad, el empresario, cuando falla, arrastra a otros al paro y, en algunos casos, a sus familiares a una mala situación económica, algo que, si se hubiera hecho funcionario, no hubiera ocurrido.

Ser un verdadero emprendedor no tiene nada que ver con conseguirlo a la primera, sino con volver a intentarlo. En Estados Unidos, antes de llegar a un triunfo cada emprendedor tiene 3,75 fracasos de media. El auténtico emprendedor repetirá una y otra vez, deberá aprender de sus errores, porque cada fracaso duele al bolsillo, y eso cala, pero tra una caida se volverá a levantar y no parará hasta conseguir su objetivo.

Fuente http://www.pymesyautonomos.com/

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BIEN LEONARDO FARKAS DEJA LA VARA MUY ALTA

Leonardo Farkas apoya subida del Royalty Minero para ayudar a Chile

Como siempre, el primero en levantar su voz en la ayuda a los Chilenos que sufren ha sido el Filántropo y empresario Leonardo Farkas.

No sólo Leonardo ha sido el primero en llegar con toneladas de ayuda a familias afectadas, ahora a declarado públicamente en su Twitter Oficial:

www.twitter.com/leonardofarkas

Leonardo Farkas a declarado públicamente estar de acuerdo en subir el Royalty Minero, siendo él uno de los empresarios mineros más reconocidos.

Farkas sabe que si todas las grandes empresas mineras de Chile aportan aun más de sus utilidades a levantar a Chile y apoyar a los damnificados la recuperación será más rápida para los millones de Chilenos que sufren.

Cabe destacar que Leonardo Farkas fue uno de los primeros en apoyar el sueldo ético a todos sus 2000 trabajadores y ahora sorprende al  mundo empresarial  hoy Domingo 21 de Marzo con esta declaración:

@leonardofarkas

"Cuenten con mi voto para un aumento del Royalty Minero, no basta con compartir comida, compartamos utilidades "

"Fui el primer empresario a favor del royalty minero, si esto realmente

 
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aprendamos con enrique dans: Entrevista en "La noche en 24 horas", con Vicente Vallés

2010

Entrevista en "La noche en 24 horas", con Vicente Vallés

Escrito a las 9:40 am
29

Ayer acudí al programa "La noche en 24 horas", de Vicente Vallés, en TVE 24 Horas. La entrevista estaba pensada en torno a la salida de mi libro, "Todo va a cambiar", aunque el pulso de la actualidad hizo que se desarrollase casi en su totalidad alrededor de la decisión del gobierno de mantener sin cambios la Disposición Final Primera en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible y la escandalosa ausencia absoluta de mención al respecto en la rueda de prensa posterior.

Puedes ver la entrevista en esta página, avanzando hasta el minuto 20:27.

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