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lunes, noviembre 22, 2010

UN PROYECTO DE ESTA NATURALEZA VA A SER DESTRUIDO POR LA OPOSICIÓN

 LA OPOSICION ACTUAL NO TIENE INTERES EN LA EDUCACION CHILENA
 
Piñera apuesta a que reforma educacional sea aprobada antes de marzo de 2011


Emol

Haciendo hincapié en que se trata de "la madre de todas las batallas", el Presidente Sebastián Piñera firmó este mediodía el proyecto de reforma educacional impulsado por su gobierno, y que considera el "más grande" que "se haya cometido en mucho tiempo".

Luego que el domingo adelantara los principales contenidos de la iniciativa, el Mandatario informó hoy que la reforma ingresará al Parlamento con suma urgencia. Su objetivo es que sea "íntegramente aprobada antes de que se inicie el año escolar 2011, porque nuestros niños no pueden seguir esperando".

En la ceremonia efectuada hoy en La Moneda, el jefe de Estado hizo eco de las críticas que recibió por no mencionar anoche lo realizado por los gobiernos de la Concertación, al sostener que su propuesta apunta a mejorar un punto a su juicio olvidado por las administraciones anteriores.

"Por supuesto que es también parte de un proceso y quiero reconocer la reforma que se hizo en los años 60, en los tiempos del Presidente (Eduardo) Frei Ruiz-Tagle (...). También destacar la obra que han hecho los gobiernos de la Concertación, cuando se estableció la jornada escolar completa, se hizo una enorme inversión en infraestructura y se estableció la subvención escolar preferencial. Pero algo se nos quedó atrás y tal vez lo más importante, que es la calidad de la educación", comentó.

"Por eso esta reforma apunta al corazón del problema: a mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños", agregó, destacando además que esta "revolución" requerirá de la cooperación de toda la comunidad escolar y del mundo político para llevarla a cabo.

Principales medidas

Según lo indicado por el Presidente, las medidas abarcarán tanto a los profesores y estudiantes como a los padres y apoderados.

Dentro de ellas resalta la entrega de becas a los alumnos de altos puntajes que ingresen a estudiar Pedagogía; las modificaciones de los contenidos curriculares; la incorporación de tecnologías y métodos de enseñanza "más eficaces"; las compensaciones económicas para los docentes que sean bien evaluados y la capacitación para aquellos que no alcancen los resultados esperados; las mayores atribuciones y autonomía para los directores, que a su vez deberán cumplir metas de desempeño; y el envío de cartas y circulares explicativas a los apoderados, para que tomen decisiones sobre la educación de los menores.


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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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