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jueves, octubre 28, 2010

franquicias: España, en la agenda de las marcas más influyentes

España, en la agenda de las marcas más influyentes

Durante este año, algunas de las redes de moda más internacionales han vuelto a poner al mercado español en su lista de objetivos. La caída de los alquileres y los "huecos" en las zonas más comerciales han animado a marcas como Rip Curl, Avirex, Abercrombie o Scotch & Soda a apostar por nuestras calles.
 
Tras haber obtenido reconocimiento y consolidación en otras partes del mundo, muchas cadenas de renombre han decidido apostar este año por el mercado español para continuar el desarrollo de su cadena. La corrección del mercado inmobiliario que ha tenido como consecuencia una amplia oferta comercial ha sido tenida en cuenta por muchas de estas cadenas que quieren conquistar nuestras calles y que amenazan como seria competencia para las franquicias que operan en nuestro país.

La cadena australiana Rip Curl, una de las mayores empresas fabricantes y distribuidoras de ropa, quiere desarrollar su cadena a través de comercio asociado, tal y cómo se presentó su concepto de negocio en la última edición del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia. La compañía, fundada en 1969 en Australia, comenzó produciendo artículos para surfistas y después con trajes de buceo adecuados para la práctica de este deporte, al que se añadieron todo tipo de artículos de baño. Pronto se convirtió en una de las firmas más importantes de Australia, Europa y Sudamérica.

Pero esta no es la única firma con una gran trayectoria que ahora llega nuestro país, ya que la estadounidense aunque de capital australiano Avirex ha comenzado su expansión en España con la apertura de dos tiendas en Barcelona, queriendo llegar a un total de 40 establecimientos en el país. La firma está especializada en el diseño y fabricación de chaquetas de aviador y cuenta con clientes de la talla de Tom Cruise, Bruce Willis o Sean Penn.

También desde Estados Unidos ha llegado Abercrombie & Fitch que hace meses confirmó que en verano de 2011 va a abrir el primer establecimiento en España, aunque la firma ya está presente en nuestro país de la mano de su rama comercial más joven Hollister, en el centro comercial Xanadú de Madrid y en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, en el marco de su expansión en España en los próximos años. Mientras, la hermana mayor Abercrombie & Fitch ha elegido un antiguo palacete en la plaza del Marqués de Salamanca de Madrid para abrir su primera tienda en Madrid.

Reciéntemente, Madrid también ha acogido la llegada de la firma holandesa Scotch & Soda, una firma que diseña ropa casual pero con un diseño propio. La firma cuenta con 6.000 puntos de distribución en 31 países del mundo y ahora ha abierto su primera tienda en la calle Barquillo de la capital española.

Por su parte, y aunque lleva años en España, el grupo estadounidense Gap, la segunda mayor compañía del mundo de distribución de moda, refuerza su apuesta por los mercados internacionales, entre el mercado español. Para compensar el retroceso que está sufriendo sus marcas (Gap, Banana Republic y Old Navy) en un mercado maduro como Estados Unidos, la empresa quiere reforzar su presencia en el extranjero y tiene previsto cerrar 2010 con actividad en ochenta países, frente a los 25 mercados de principios de este año.

Del mismo modo, el grupo alemán Olymp, dedicado a la fabricación de camisas masculinas y corbatas, ultima la apertura de su primer establecimiento en España. El punto de venta estará ubicado en Mallorca, en el centro comercial outlet Festival Park. La compañía operará con la marca Marvellis, denominación outlet de la firma. La cadena alemana está presente en cuarenta países y esta primera tienda en Mallorca significa el desembarco de la empresa alemana en el mercado español.

El mercado online español también ha acoge la llegada de nuevas firmas como el grupo estadounidense 7 For All Mankind, propiedad de VF Corporation, que planea su entrada en el mercado español mediante la apertura de una tienda online durante el próximo año. La compañía, especializada en moda vaquera, tiene tiendas y outlets en 23 países de todo el mundo, pero no en España
Fuente:http://www.tormo.com/noticias/27282/Espana_en_la_agenda_de_las_marcas_mas_influyentes.html
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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