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domingo, julio 18, 2010

MARCA PERSONAL: 3 Virtudes Fundamentales Que Debe Tener Tu Marca Personal

3 Virtudes Fundamentales Que Debe Tener Tu Marca Personal

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¿Que hace que los potenciales clientes crean mas en una Marca Personal en lugar de la marca de una empresa?

Una promesa.

Una Marca Personal realmente deja muy en claro los que los prospectos pueden esperar al tener un trato directo contigo. Es un trato entre tu y los potenciales clientes que establecerá esa confianza en el "si compro esto, recibiré esto otro a cambio".

¿Porque esto es así?. Porque cuando te expones a ti mismo como la marca de empresa hay mucho mas en juego. Sea cual sea tu negocio, esta llegara y puede irse. Hoy puedes estar en X empresa y mañana estar en otra, y esto puede suceder varias veces en el tiempo. Y si eres bueno aprendiendo de tus errores, no los cometerás en siguientes negocios en los que trabajes. Pero tu meta final tiene que ser perdurar en los negocios online, y si te equivocas, puedes perder algo mas importante que tu negocio... puedes perder tu buena reputación.

Podemos definir reputación como el modo en el que las personas juzgan lo que haces y/o lo que dices. Cuidar tu reputación como si fuera tu vida es lo mas inteligente que puedes hacer en esta industria, porque si la pierdes, tendrás un gran trabajo por delante para recuperarla, si es que al final lo logras. Así que lo normal es que, si expones tu reputación frente a los demás, harás todo lo necesario para mantenerla en lo mas alto. De forma consciente o inconsciente, las personas comprenden este comportamiento humano y como consecuencia, confían mas en una Marca Personal que en una marca de empresa.

Los que siguen, son 3 importantes conceptos que te ayudaran a construir una solida y fuerte Marca Personal:

1.- Tu Marca Personal debe ser Diferente

Ten siempre en cuenta que debes ser percibido como alguien original. Si no eres diferente frente a los demás, simplemente seras percibido como un seguidor y te sera muy difícil lograr que los prospectos se unan a ti.

2.- Tu Marca Personal debe ser Superior.

Aunque no es necesario que seas el mejor, tu Marca Personal debe de ser percibida por tus prospectos como una de las mejores en tu nicho de mercado, ser percibido como UN LIDER. Esto reflejara confianza en tus potenciales clientes, inclusive aunque no te conozcan.

3.- Tu Marca Personal debe ser Autentica.

Siempre se autentico y no construyas tu Marca Personal alrededor de una mentira. Siempre hazlo alrededor de tus virtudes y tus defectos, en definitiva sobre ti mismo. Y este mensaje debes transmitirlo de una forma fuerte y clara cuando estés realizando el marketing de tu Marca Personal. Las personas no son tontas y las mentiras terminan por descubrirse tarde o temprano.

Ten en cuenta que una Marca Personal fuerte no significa que seas famoso como una gran compañía. Todo lo contrario, esto es lo que menos tienen en cuenta tus potenciales clientes.

Y por ultimo, siempre trabaja con la idea en mente de que los prospectos no buscan el "gran negocio", ni el "negocio ideal".

Lo que buscan es una persona que les transmita su experiencia y les brinde un servicio a su medida y por sobre todas las cosas, que les aporte valor y conocimiento.

En definitiva: Una persona real. Una Marca Personal.

Por tu éxito

Denis Antúnez

 

(Articuloz SC #2850642)

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
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