TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 04, 2010

Radiografía De Una Derrota: O Cómo Chile Cambió Sin Que La Concertación Se Diera Cuenta

RADIOGRAFÍA DE UNA DERROTA: O CÓMO CHILE CAMBIÓ SIN QUE LA CONCERTACIÓN SE DIERA CUENTA - EUGENIO TIRONI

Radiografía De Una Derrota: O Cómo Chile Cambió Sin Que La Concertación Se Diera Cuenta

por Eugenio Tironi;


Estado: Nuevo
ISBN: 9568601651    
ISBN 13: 9789568601652    
Páginas: 248
Dimensiones: 15, 5 cms x 22, 5 cms.
 
 
Descripción del libr

Sobre la obra

Eugenio Tironi ofrece aquí una explicación sobre la derrota de la Concertación en las elecciones presidenciales 2009 – 2010. Lo hace yendo más allá de las cuestiones contingentes, colocando de relieve aquellas raíces más subterráneas de ese fracaso. Lo sucedido con la campaña de Frei fue sólo el síntoma de una enfermedad mucho más grave que venían arrastrando la Concertación y sus partidos. Desde este punto de vista, este libro espera contribuir a la reflexión de la Concertación sobre su futuro.

En Chile, si bien hacemos buenas campañas políticas, hay poco escrito sobre ellas a partir de la experiencia directa, en estas páginas se da cuenta minuciosa del proceso a través del cual se va armando una campaña política, con especial énfasis en el vínculo entre el análisis sociológico, los contenidos y los soportes comunicacionales. Y esto se hace a partir de una campaña concreta, la de Frei 2009. Campaña que fracasó, pero que precisamente por haber fracasado, no hay obligación alguna de idealizarla.

Para los lectores interesados en contar con la radiografía de una campaña política, para rastrear en ella cómo se van tejiendo su racional, sus mensajes, su programa, su publicidad, su franja en televisión, y sacar lecciones acerca de qué hay que hacer y qué no hay que hacer, este es el libro apropiado.

Esta Radiografía de una derrota se organiza en cuatro partes: primero da cuenta de la reflexión histórica y sociológica en que se basó el diseño de la campaña Frei 2009. Segundo, expone la estrategia y el desarrollo de la campaña. Tercero hace un zoom en los aspectos comunicacionales: contenidos, publicidad y franja. Y, cuarto, hace un balance general, con acento en los errores y deficiencias.


Sobre el autor

EUGENIO TIRONI (1951) es doctor en sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París. Investigador y miembro del Comité Directivo de Cieplan e integrante del Consejo Superior de la Universidad Alberto Hurtado. Ha sido profesor invitado de la Universidad Sorbonne-Nouvelle, Francia, y de la Universidad de Notre Dame, EE.UU.

En el campo empresarial es presidente de la consultora en comunicación estratégica TIRONI Asociados y de Gestión Social S.A., consultora que se especializa en el diseño y gestión de programas de responsabilidad social empresarial. Fue fundador y director del centro de estudios SUR y director de comunicación del gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994). Integró durante 2007-2008 el Consejo Asesor Presidencial de Trabajo y Equidad, creado por la Presidenta Michelle Bachelet. Eugenio Tironi es director de Enersis desde2002 y de las fundaciones Paz Ciudadana, Un Techo Para Chile, Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles y País Digital. Ha sido columnista de diversos diarios y revistas, y desde 2002 es columnista regular del diario El Mercurio. Es autor, coautor o editor de más de veinte libros.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario