TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 13, 2010

Mauricio Israel tras ser sobreseído: "Ahora estoy libre para trabajar y pagar mis deudas"

Mauricio Israel tras ser sobreseído: "Ahora estoy libre para trabajar y pagar mis deudas"

El ex comentarista deportivo señala a La Tercera que "cumplí mi palabra. Vine a dar la cara". El publicista arribó a las 05.40 de la mañana. Permaneció detenido hasta las 16.30, cuando se aprobó un acuerdo reparatorio en la querella donde se le acusaba de haber sustraído seis cheques a su ex socio Daniel Borobio. Luego se encontró con su hija de dos años y medio y planea regresar a Tel Aviv en algunos días.

por Cristián Farías

"Cumplí mi palabra. Vine a dar la cara. Y ahora estoy libre para trabajar y pagar mis deudas", dice Mauricio Israel a La Tercera, mientras su hija de dos años y medio, Sara, corre y grita a su alrededor, anoche, tras su intenso primer día en Chile.

El ex comentarista deportivo regresó a Santiago tras un año y cinco meses radicado en Tel Aviv. Arribó a las 05.40 de la mañana y a las 16.30 el Cuarto Juzgado de Garantía aprobó un acuerdo reparatorio entre el publicista y las sociedades Comunicaciones Centauro y Consultora Corporativa Chile, por $ 14,5 millones. La jueza decretó la libertad inmediata del ex rostro televisivo y declaró el sobreseimiento definitivo de la causa por haber sustraído seis cheques del empresario Daniel Borobio, con quien Israel trabajaba. Ahora el ex personaje de la televisión comienza a asumir los impagos que dejó el 23 de diciembre de 2008, cuando abandonó el país y que, según Dicom, ascendían a más de $ 220 millones. También enfrentaría una serie de causas civiles por este mismo tema.

"Estoy feliz, porque finalmente se llegó al término de la primera etapa de esta historia. Y ahora voy a responder en la parte civil, a las personas que les debo, y voy a seguir trabajando para eso. Ahora estoy libre para trabajar y pagar mis deudas", comenta.

Lo primero que hizo la ex figura de La Red tras salir de los tribunales fue dirigirse al encuentro de su familia. Y señala que se emocionó. Que esto fue lo más importante del día. "¡Uf! ¡Fue algo maravilloso! Fue algo que realmente estaba esperando. Cuando vi a Sara, corrió ella hacia mí y yo corrí hacia ella. Nos abrazamos y lloramos. Y estuve con los niños de la Marisol", detalla sobre la reunión con su hija y los de la actriz Marisol Gálvez, su ex mujer.

El ex comentarista de 48 años adelanta que este viaje será por algunos días, ya que debe volver a Tel Aviv, donde fue contratado para un trabajo en una empresa de comunicaciones. "Tengo un acuerdo y en junio debo estar en Israel. Se trata de un empleo en el rubro de la comunicaciones, donde esta compañía tiene su casa matriz en Estados Unidos. Entonces, voy a estar viajando entre ese país y Tel Aviv", afirma la ex figura de las comunicaciones.

De Louisiana a Israel

El publicista fue contactado hace más de un mes a través de head hunters. Se trata de un puesto a nivel gerencial. Y en el proceso de selección tuvo que viajar a Barataria, una ciudad ubicada en Louisiana, a una hora de Nueva Orleans, donde está la sede de la compañía, para cumplir con entrevistas y pruebas. Las pasó y luego se dirigió a Miami. Desde allí tomó un vuelo LAN a Chile, que aterrizó a las 05.40 de la madrugada de ayer.

En Policía Internacional quedó detenido debido a una orden de prisión preventina en la causa por hurto simple agravado y falsificación de instrumento mercantil privado. Más tarde, en el Centro de Justicia, se realizaba una audiencia entre sus abogados y los querellantes, donde se trató el tema del acuerdo reparatorio que se había definido hace al menos un mes. Sin embargo, el fiscal solicitó la presencia de Israel para realizar la diligencia.

Por eso, a las 16.30 horas y ante un escuadrón de fotógrafos y camarógrafos, apareció el ex rostro televisivo en la Sala 1, frente a la jueza Carolina Araya. "Es extraño y me duele que en algunos medios se siga desinformando... Se ha dicho que la audiencia se trataba de 'un ultimátum' de la Fiscalía y eso no es verdad, porque yo firmé el acuerdo reparatorio hace bastante tiempo, estando fuera de Chile y esta audiencia estaba fijada con anticipación. Por eso adelanté que llegaba en mayo, porque justamente no había ningún ultimátum, no corría ningún riesgo ni tenía fecha límite para llegar a Chile", afirma el ex comentarista.

"Pero después de todo, uno es valorado por las cosas que hace. Cuando dije que iba a venir nadie me creyó, y ya había tomado la decisión de volver. Siempre anuncié que llegaba los primeros días de mayo y este acuerdo reparatorio se podría haber dado sin mi presencia. Nadie me obligó a viajar, aunque yo me había comprometido a dar la cara y vine exclusivamente a eso. Quería estar ahí cuando se dictara mi sobreseimiento. Y siento que igual me pegan palos. Pero tengo mi conciencia tranquila", dice.

Vuelve a partir

Sobre el tiempo que permanecerá en Chile, Israel contesta que "lo estamos evaluando con mi defensa, aún no lo hemos definido. Quiero quedarme unos días".

El publicista tenía otra causa. Una querella por supuesta falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil, en la solicitud de un crédito por $ 61 millones a la Caja de Compensación 18 de Septiembre. Pero, en diciembre de 2009 se conoció el resultado de un peritaje que favoreció a Israel y el fiscal de la causa solicitó el sobreseimiento. Mientras, siguió su curso la segunda querella en su contra, debido a los cheques sustraídos. Se solicitó una orden de extradición que no prosperó. En tanto, ayer Borobio declaraba "que esto le sirva para retomar el camino y hacer las cosas bien", los querellantes se manifestaban conformes con el acuerdo reparatorio e Israel se dirigía al encuentro de su familia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario