TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 24, 2010

Los errores de Nestlé

Los errores de Nestlé

La marca muestra su inexperiencia en la Red


Redacción. Actualizado: 23 / 03 / 2010 | 14:00

 

El error de Nestlé

Hace un par de años las marcas aún podían permitirse hacer de su capa un sayo en con su imagen en Internet. La Red era un espacio aún unidireccional, donde al estulo de la televisión el internauta tragaba contenidos sin poder emitir respuesta. Poco a poco el 2.0 activó la respuesta de público (consumidores, para verlo más claro) además del interés por saber qué hacen bien o mal las empresas y la herramienta para conseguir esa información.

 

Sólo hay que teclear el nombre de algo para saber su trayectoria online, para saber de qué pie cojea y en este caso Nestlé vuelve a cojear en su estrategia de comunicación online, en los social media, y a estas horas. Después de haber colaborado a la destrucción de los bosques y diezmar la población de orangutanes en el mundo (como hacen seguramente otras empresas) ha cometido el error de censurar a los comentarios de sus críticos/consumidores en Facebook, de ofenderse por el video difundido por Greenpeace y de gestionar la crisis de la forma más inadecuada posible.

 

Facebook, como otras plataformas te permiten la posibilidad de mostrar cierta actitud ante las cosas que habla de ti. Mejor o peor, siempre habla, y la reacción de Nestlé ha dejado mucho que desear. "Gracias por tu lección de modales", ha llegado a responder el moderador de la marca a sus críticos, "pero la página es nuestra, nosotros ponemos las reglas y así es como será siempre", por hablar de la prohibición de usar logos amañados de su producto. Si hay un lugar en el que imponer reglas es complicado, ése es Internet.

 

Nestlé se ha encontrado cazando moscas a cañonazos. Mientras las polémicas de años anteriores en las que se ha visto envuelta se han ido perdiendo en el olvido, la del aceite de palma quedará registrada en las redes y en la opinión de quienes fueron a pedir respuestas y se encontraron con un gigante descerebrado que ha dejado claro lo poco que le importa respetar el medio ambiente y sus consumidores.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario