TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, marzo 21, 2010

destempladas declaracion de dirigente comunista

Teillier: "Es más violenta la represión en Chile en democracia que la que hay en Cuba"

El timonel del PC dijo que el bloqueo económico de Estados Unidos es el causante del modelo.

19/03/2010 - 11:33

Luego que ayer la bancada de diputados del PS reconociera por primera vez la violación a los derechos humanos en Cuba y exigiera la inmediata liberación de los presos de conciencia, esta mañana el timonel del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, declinó criticar la situación que vive la isla.

"No creo que el tenor de la represión en Cuba sea igual al que se dio bajo la dictadura en Chile. Es más, creo que es más violenta la represión en Chile en democracia que esa represión a las damas de blanco... acá en Chile se lleva a la gente detenida cuando protesta (...) en cambio a ellas en realidad no las han arrestado, las han subido a buses y las han llevado a sus casas", dijo en entrevista con Canal 24 Horas.

En ese sentido se preguntó "¿Por qué tengo que condenar a Cuba? Yo lo que he dicho es que en Cuba indudablemente existen restricciones a las personas que yo no quisiera que existieran. Pero también creo que detrás de todo esto hay una causal que es necesario discutir con mayor profundidad, que es el bloqueo norteamericano".

"Si Estados Unidos está permanentemente tratando de revertir la situación política en Cuba, entonces en Cuba va a existir el sistema que existe. Por eso, si no existiera el bloqueo norteamericano yo diría cualquier cosa, pero tengo que matizar, porque creo que es una gran injusticia que se mantenga este bloqueo", agregó el diputado.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario