TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 15, 2009

MARKETING JURIDICO La Ventaja Potencial de lo Pequeño

¿QUE PASA CON LOS ESTUDIOS JURIDICOS CHILENOS?
 
MARKETING JURIDICO
 
La Ventaja Potencial de lo Pequeño
 
Admiramos, en general, lo grande, a la empresa grande. Nos suele transmitir más capacidad, estatus, poder, influencia y éxito. También olvidamos, en general, que un despacho pequeño puede ser más rentable que uno grande. Económicamente hablando, lo importante no es tanto lo que factura su despacho sino sus beneficios. Hay despachos grandes que facturan mucho; en cambio están reduciendo plantilla actualmente.

Hay dos factores claves en estrategia: la flexibilidad y la movilidad. Lo grande suele ser menos flexible y menos móvil que lo pequeño.

Muchos despachos pequeños suelen fijarse en los grandes para intentar aprender, o más bien copiar, lo que han hecho aquéllos para ser grandes. Es una opción. Ocurre que en estrategia, por mucho que digan determinados teóricos, la estrategia que sirvió en una ocasión probablemente no volverá a servir. Menos todavía si esa estrategia es de otros despachos. Con todo, son numerosos los despachos pequeños y medianos que intentan copiar o imitar lo que hicieron o hacen los grandes para tener éxito. Algunos incluso asisten a determinados eventos en los que los grandes explican su estrategia. Como alguien dijo: "Si todos pensamos igual, alguien no está pensando". La pereza mental abre pocos caminos.

Seamos claros: la estrategia no la explica nadie al detalle. Una de las claves de la estrategia es el secreto y la actuación en el momento oportuno. Hay que ser ingenuo para pensar que un despacho explicará su estrategia en un foro público. Además, los despachos pequeños que asisten a esos foros suelen sacar como conclusión principal la siguiente: "Nunca conseguiremos lo que han conseguido los grandes". Juzgue usted mismo.

A los grandes despachos hay que admirarles y respetarles. Han sabido construirse un nombre, una marca e invierten continuamente en ella, con mayor o menor acierto y con independencia del ciclo económico. Admíreles. Evite envidiarles e invierta su tiempo y recursos disponibles en su propia marca.

Busque su identidad y construya la estructura que le permita sentirse cómodo en el ejercicio de su profesión. Piense que si en el mar todas las naves fueran portaaviones o trasatlánticos, no habría manera de circular.

Las oportunidades existen para todos, sea cual sea su tamaño, sólo hay que mirar hacia fuera y abrir los ojos. Invierta en pensar de manera sencilla y práctica. El Imperio romano se construyó tomando como eje una estrategia sencilla: "Divide et impera". Es el poder de lo sencillo.

Los despachos pequeños y buena parte de los medianos suelen tener unas autolimitaciones que les hacen perder oportunidades y les comportan intranquilidad: estrategia de negocio o de marketing inexistente o poco rigurosa ("no tenemos un rumbo claro"), organización deficiente ("vamos a salto de malta; las tareas nos ahogan"), selección de personas sin criterios profesionales ("aquí se valora más el currículum que la personalidad y se suele contratar a amigos de amigos"), incapacidad para sumar esfuerzos con otros despachos ("no quiero renunciar a que mi apellido desaparezca del nombre del despacho"), falta de formación en habilidades parajurídicas ("no sabemos vender y tenemos problemas para rebatir las objeciones lógicas y previsibles, por cierto del cliente").

La peor autolimitación, no obstante, es el miedo. El miedo paraliza a las buenas personas y puede hacer cometer barbaridades a las malas: "[Por miedo a perder al cliente,] aquí cogemos todos los casos que nos llegan".

Pensar estratégicamente es un buen ejercicio. Idee estrategias para que su despacho cree o consolide un espacio propio en el mercado, actuando y previendo y esto es lo que buena parte de los despachos no hace, prever las consecuencias de las acciones para su marca.

© 2009, Francesc Domínguez, socio de Dominguez & Guiu, SL. www.dominguez-guiu.com. Artículo publicado en mayo de 2009 por La Tribuna del Derecho.

Fuente:Francesc Domínguez
 
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

MARKETING JURIDICO: Mayans y Perfecto Abogados, Tijuana, Baja California

Hoy en día ésta es la tendencia, aunque aplicado a la practica, la pregunta no radicaría en determinar la tendencia, no consiste en el ¿qué hacer? Sino que en el ¿Cómo llevarlo a cabo?

La profesión del abogado es una profesión noble que en tiempos anteriores no requería ningún tipo de marketing, ya que cada pueblo contaba con el profesional que necesitaba, estaba el médico, el ingeniero, el arquitecto y el abogado.

En la actualidad todas estas profesiones han trascendido, arquitectos españoles construyen en América, ingenieros americanos diseñan en Europa, y equipos de abogados de distintos países trabajan para un mismo cliente. ¿Por qué esta diversidad? ¿Por qué esta internacionalización? La respuesta es sencilla el cliente siempre busca lo mejor.

Nuestra profesión es una profesión de confianza, lo que se le vende al cliente es seguridad, en sus contratos, en las asesorías, entre otros…

En su despacho ¿qué refleja seguridad? ¿Qué refleja confianza? Se me ocurren varios, la reputación de los miembros del despacho, la personalidad de los mismos, sus estudios, entre otros… Estos son los principales elementos que reflejan confianza, pero si su despacho busca trascender en el tiempo y espacio, lo debe plasmar en una marca, ya que permanecerá en el tiempo y espacio.

Ahora bien ¿como podría su recién adquirida marca competir contra las grandes "marcas de abogados", aquellas corporaciones legales que ya son globales o tienden a lo mismo? Debemos partir del principio que el crecimiento signifique únicamente competir y expandirse, debemos recordarnos que implica consolidar.

Un gran inversor una vez dijo "si no funciona a pequeña escala, ¿qué le hace creer que funcionará a gran escala? Empresas que operan en mercados internacionales deben lograr desarrollar marcas globales sin perder la conexión e identificación con consumidores locales. Dichas empresas deben lograr administrar estratégicamente las marcas a nivel global, lo cual requiere "adaptarlas" y "tropicalizarlas" según las necesidades locales de cada geografía donde se encuentran.

"Think global, act local" (piense globalmente, actúe localmente)

Así que una opción para expandir el ejercicio de su profesión puede que no consista en expansión, sino que en consolidación, para entonces ir poco a poco pero a paso seguro, junto con otros que paralelamente se consolidan, una marca global que no pierde su sentido local, formando así una marca de confianza, una marca que lo identifica, que lo separa, ¡registrada!

 
MÁS INFORMACIÓN
 
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR, MARKETING JURIDICO
Santiago- Chile

Subastan la tumba ubicada sobre la de Marilyn Monroe

Subastan la tumba ubicada sobre la de Marilyn Monroe

Una residente en Beverly Hills subastará el nicho donde yace su marido, ubicado justo sobre el que descansa Marilyn Monroe, para hacer frente al pago de la hipoteca de su lujosa mansión, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

La vendedora, Elsie Poncher, de 70 años, anunció que pondrá a la venta la tumba en el portal de pujas en Internet Ebay con un precio de salida de 500.000 dólares, lo que convertirá ese espacio en uno de los más caros del mundo por metro cuadrado.

El enterramiento está situado en el popular Corridor of Memories Mausoleum del cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, en el que también se encuentran los cuerpos de la actriz Natalie Wood, del actor Dean Martin, del escritor y periodista Truman Capote o de la artista Farrah Fawcett.

Allí también tiene preparado su descanso eterno el fundador de Playboy, Hugh Hefner, cuando llegue el momento.

La idea de esta viuda es utilizar el beneficio de la transacción para hacer frente a parte de los pagos que aún tiene pendientes sobre la hipoteca de 1,6 millones de dólares de su finca de más de 7 kilómetros cuadrados en el lujoso vecindario de Beverly Hills.

"No puedo ser más honesta", aseguró la vendedora, quien pondrá a su marido en la tumba que estaba destinada para ella y pedirá ser incinerada a su muerte.

El difunto, Richard Poncher, cuya lápida reza: "Al hombre que nos lo dio todo y más", contribuirá así, tiempo después de muerto, a descargar de deudas los últimos años de su mujer.

Poncher falleció a los 81 años hace más de dos décadas. Le había comprado el nicho al ex marido de Marilyn Monroe, el famoso jugador de béisbol Joe DiMaggio, cuando las dos estrellas se divorciaron en 1954, ocho años antes del suicidio de la actriz.

Según el testimonio de Elsie, su marido era un hombre de negocios con muchos contactos que se codeó con la mafia de Chicago y llegó a fabricar dos vehículos a prueba de balas para el gánster Al Capone.

Poncher hizo fortuna en el sector de la electrónica y llegó a poseer hasta 12 Rolls-Royces.

El matrimonio disfrutó de una vida de opulencia de la que Elsie aún conserva muchos recuerdos, como demuestran las obras de Picasso y Chagall colgadas en las paredes de su mansión.

Antes de su muerte, años después de que Marilyn Monroe se convirtiera un mito, Richard Poncher amenazó a su mujer para que lo enterraran boca abajo sobre la tumba de la actriz, en caso contrario dijo: "te perseguiré el resto de la vida", recuerda la viuda.

La tumba de Marilyn Monroe es la más popular del cementerio y recibe constantemente la visita de curiosos y admiradores, que depositan flores y dejan marcas de pintalabios en su lápida.

Actualmente queda un espacio libre en este camposanto de famosos, dos lugares más arriba y a la izquierda del de la diva de Hollywood, y se vende por 250.000 dólares.

Hugh Hefner adquirió en 1992 la cripta adyacente a la de Monroe por 75.000 dólares, como una inversión de futuro.

"Estar toda la eternidad al lado de Marilyn es demasiado dulce como para dejarlo pasar", aseguró Hefner en su día
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

COLECCIONISMO: LAS MUÑECAS ESTAN DE MODA DESPUES DE ESTAMPILLAS

Coleccionismo de muñecas

En los últimos tiempos el coleccionismo de muñecas se ha convertido en el hobby más popular en el mundo luego de la colección de estampillas. Hay muchos aspectos que debe tener una persona en cuenta antes de comenzar su colección. Cuando nos referimos al coleccionismo de muñecas pensamos en la infinita variedad que ellas representan. Existen muñecas antiguas, de porcelana, las étnicas, las de trapo, las barbie, etc. Primero hay que evaluar que muñeca se quiere coleccionar, es decir hay tantos tipos de muñecas que seria un dilema cuidar y conservar todas ellas.
 
Algunos prefieren coleccionar muñecas maniquí, por que sus vistosos trajes y sus delicados rostros siempre acaparan la vista de todos. Otros prefieren los muñecos con aspecto de bebes y finalmente hay quienes prefieren ser más tradicionales y conservar hermosas colecciones de muñecos étnicos.
 
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

coleccionismo: 'Vidrio y Cristal de La Granja en la colección Laguna-Lomillos' en La Granja de San ...

'Vidrio y Cristal de La Granja en la colección Laguna-Lomillos' en La Granja de San ...

 

'Vidrio y Cristal de La Granja en la colección Laguna-Lomillos' en La Granja de San Ildefonso. La muestra, que reúne casi 300 obras, constituye un homenaje a la labor de coleccionismo que desempeña desde hace años el empresario segoviano Eleuterio Laguna. La exposición está organizada cronológicamente por épocas o estilos. 'Vidrio y Cristal de La Granja en la colección Laguna-Lomillos' en La Granja de San Ildefonso, Segovia. Hasta el 17 de Enero de 2010. Precio 4€. 

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

coleccionismo: Investigan otro asalto en Platja d'Aro en el que robaron dinero y relojes de coleccionismo

Investigan otro asalto en Platja d'Aro en el que robaron dinero y relojes de coleccionismo

  GIRONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   Los Mossos d'Esquadra investigan otro robo perpetrado el lunes pasado en una casa de una urbanización de Castell-Platja d'Aro (Girona) en el que tres individuos se llevaron dinero y unos 30 relojes de coleccionismo de la caja fuerte de la vivienda tras amenazar a los propietarios, confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

   Según pudo saber Europa Press, los tres individuos asaltaron la casa sobre las 05.30 horas del 10 de agosto y después de amenazar con armas blancas al matrimonio que se encontraba en el interior de la vivienda, obligaron al hombre a abrir la caja fuerte.

   De momento la investigación sigue abierta y no ha habido detenidos. Éste es el tercer robo de estas características que se produce en la Costa Brava en las últimas semanas. El primero tuvo lugar a finales de julio en una casa de Blanes, en la que los ladrones robaron las joyas de la caja fuerte, mientras que el segundo se produjo en S'Agaró el 3 de agosto y los individuos actuaron con el mismo 'modus operandi'.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

La escandalosa cena de la presidenta de Filipinas

La escandalosa cena de la presidenta de Filipinas

 
Gloria Macapagal Arroyo cenó con su equipo en EE.UU. langosta, champán y vinos por unos U$S 20 mil. Un tercio de los filipinos vive en la pobreza.
Agencia EFE

El último escándalo en el currículum de Gloria Macapagal Arroyo tiene tres ingredientes: langosta, champán y vinos; el menú escogido por la presidenta filipina para dar de cenar a su equipo el pasado 2 de agosto en el lujoso restaurante neoyorquino Le Cirque, con una factura de 20.000 dólares.

La noticia sobre el derroche de la mandataria durante el viaje oficial que efectuó a Estados Unidos ha escandalizado a Filipinas, donde un tercio de sus 92 millones de habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

No es de esperar que un jefe de Estado se alimente en una cadena de hamburgueserías, pero en un país donde un cuenco de arroz cuesta 7 pesos, a nadie se le escapa que 142.000 personas podían haberse echado algo caliente al estómago aquella noche, de entre los cuatro millones y medio que sufren hambre severa en el archipiélago.

La noticia saltó a comienzos de semana en el tabloide "New York Post", obligando al secretario de Prensa, Cerge Remonde, habitual apagafuegos de los escándalos presidenciales, a salir al paso: La cena sí había tenido lugar pero no había sido ostentosa, en contra de lo que aseguraba el diario.

Tanto la presidenta como él mismo desconocían la factura, pues el congresista Martin Romualdez, sobrino de Imelda Marcos (esposa del dictador Ferdinand Marcos), había pagado por ella.

Pese a los esfuerzos de Remonde para mitigar el enfado de la población, los filipinos están especialmente dolidos porque mientras el séquito presidencial se deleitaba con buenos caldos y cocina francesa, la sociedad se echaba a la calle en masa para llorar la muerte de la ex presidenta Corazón Aquino, que lideró el retorno a la democracia del país en 1986, precisamente contra la dictadura de los Marcos.

Así, la prensa local se ha explayado estos días con los detalles de ésta y otras cenas de lujo de la dirigente, supuestamente pagadas con fondos privados de congresistas y seguidores.

Esta mañana mismo, junto a la noticia de un anciano encontrado literalmente muerto de hambre en el interior de un autobús, los diarios publicaban que el grupo de filipinos en visita oficial a Estados Unidos, más de treinta personas, había disfrutado de una segunda cena de lujo el 30 de julio en el establecimiento Bobby Van´s Steakhouse de Washington, por valor de 15.000 dólares.

Arrecian las críticas hacia la presidenta por este motivo, justo cuando no pasa por sus mejores momentos de popularidad tras el fallecimiento de Cory Aquino, adorada por la población y perteneciente a un clan político rival.

No ha faltado quien la ha comparado con Imelda Marcos, conocida por sus dispendios y costumbres ostentosas y su colección de 2.000 pares de zapatos.

"Este despliegue de derroche recuerda a Imelda Marcos y refuerza la idea de que los políticos son corruptos y viven por encima de sus posibilidades, mientras otros están en crisis", aseguraba el secretario general del partido Bayan, Renato Reyes.

"Este nivel de extravagancia por parte de la jefa de Estado de Filipinas nos parece a la vez vulgar y, desafortunadamente, familiar", coincidía el Comité para los Derechos Humanos en Filipinas de Nueva York, tras apodar a Arroyo como "la Nueva Imelda".

La representante del partido Gabriela, Liza Maza, iba aún más allá: "Incluso aunque no se haya gastado el dinero de los contribuyentes, los miembros del Gobierno tienen prohibido aceptar regalos valiosos como una cena que cueste un millón de pesos. La velada no sólo denota falta de ética, sino un acto criminal".

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

coleccionvinos: Syrah va dando con su personalidad y su buena fruta ya lo hace atractivo" en Venezuela

Carpe Vinum

"Este Syrah va dando con su personalidad y su buena fruta ya lo hace atractivo"

Castillo de Molina Shiraz



San Pedro tiene en la colección Castillo de Molina su buque insignia. Etiquetas, dicho sea de paso, que en Venezuela son apoyadas por el consumidor de manera entusiasta y consecuente. La calidad y consistencia del producto y el eficaz trabajo de Tamayo & Cía. por llevar estos vinos a restaurantes y anaqueles, ha rendido sus frutos en Tierra de Gracia. 1865 y el soberbio Cabo de Hornos hacen el resto con brillo y elocuencia.



Vidueños como el Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, el Carménère, y últimamente el Syrah y el Riesling, son trabajados por San Pedro para obtener vinos abiertamente comerciales, pero asequibles y muy bien hechos. Vale resaltar el riesling que acaba de salir y un Sauvignon Blanc cosechado en un minúsculo viñedo muy al norte, en Elqui, que todavía no llegan a nuestro mercado y que hace poco probé en Chile, deliciosos y sorpresivamente expresivos. Luego de la llegada del enólogo Marco Puyo, hace ya casi tres años, para dar continuidad al trabajo de su predecesora Irene Paiva, y luego de repensar el manejo de los viñedos, la optimización de éstos en función del uso de las uvas y los orígenes para mejorar cada marca en particular y darle más fuerza a la expresión de cada variedad, hoy se siente en los vinos más frescor, mejor contextura, buen balance y una lograda consistencia.

Es el caso del Castillo de Molina Shiraz 2007 cosechado en Pencahue, Valle del Maule, que, retocado con un 10% de Cabernet Sauvignon, va encontrando su estilo pero siempre desde la golosidad y los taninos redondos propios de esta variedad. 2007 fue un muy buen año para Chile. Aunque no tan caluroso como en años anteriores, la constancia del buen clima hizo posible una rica madurez de la fruta, rendimientos más bien bajos, pero mucho equilibrio en los racimos. Este Syrah fue incluso cosechado 10 días antes de lo previsto.

Vale recordar que la tipicidad del buen Syrah se expresa en su intensa frutosidad, sus taninos carnosos, nada astringentes y esos recuerdos a moras y frutas negras, matizados con notas a caramelo quemado y especias. El paradigma del mejor Syrah del mundo está en los vinos cosechados en el Ródano, específicamente en Hermitage y la Côte Rotie. Australia ha hecho aceptables esfuerzos y su Shiraz, aunque con un estilo generalmente sobre maduro y dulzón, siempre ha dado de qué hablar.

Este Syrah de Castillo de Molina va dando con su personalidad, pero su buena fruta, su rica contextura y sus taninos amables y golosos, ya lo hacen atractivo para el aficionado que busque sabores y aromas diferentes. Hay vigor. Hay musculatura y persistencia. Sin duda muestra calidad. Y a un precio razonable. Premiado y reconocido por la mejor crítica internacional, bien merece la curiosidad y la sed del paladar venezolano. ¡Salud!

Vladimir Viloria

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Diosas for export

Diosas for export

Las argentinas más sexies que conquistan Chile

Moria fue la pionera, pero le siguieron otras bellas mujeres. Cómo se ganaron el corazón del país trasandino. Galería de imágenes.

Ver Comentarios (13)

15.08.2009 | 08:25

foto perfil.com

Mientras en el país sólo se conoce a una famosa chilena por su trabajo aquí, Cecilia Bolocco, en el país vecino son varias las argentinas que hicieron o hacen furor en el mundo del espectáculo. | Foto: CEDOC

ampliar Ampliar ampliar Fotogalería
Mientras en el país sólo se conoce a una famosa chilena, la ex miss mundo y ex esposa de Carlos Menem Cecilia Bolocco, en el país vecino son varias las argentinas que hicieron o hacen furor en el mundo del espectáculo. Moria Casán, Amalia Granata, Jesica Cirio, Luciana Salazar, Rocío Marengo y la venezolana pero bien argentinizada Catherine Fulop son algunas de ellas.
 
La vedette y conductora Moria Casán fue una de las pioneras en cruzar los Andes para mostrar sus atributos. Desde entonces, la nueva generación de vedettes y que hicieron lo mismo: condujeron programas de televisión, filmaron series, mostraron sus curvas ante las cámaras bailando en el caño o protagonizando los famosos "piletazos" del Festival de Viña del Mar.
 
La última en dejar su huella en Chile fue la voluptuosa y bella Catherine Fulop. Venezolana de nacimiento pero argentina por opción desde hace años, fue elegida en el verano Reina del Festival de Viña 2009, protagonizó el famoso "piletazo", y luego firmó por un canal sureño para participar en el programa chileno Animal Nocturno, donde realizó además una osada sesión de fotos y un erótico baile del caño. Además, reemplazó a Bolocco en un megadesfile en ropa interior.

En 2008, una de las protagonistas de los "piletazos" fue Cirio, que en junio de este año dio mucho que hablar al protagonizar una escena subida de tono, y casi desnuda, en la serie chilena Infieles.
 
Entre las más controvertidas, Rocío Marengo y Amalia Granata también mostraron sus dotes en la pantalla chilena, y también protagonizaron varios escándalos mediáticos en ese país, que se trasladaron, por supuesto, a los programas de chimentos argentinos.
 
Luli Salazar y Natalia Fassi también se hicieron famosas en Chile. En 2005, Salazar fue coronada Reina del Festival de Viña del Mar, por lo que se convirtió en una personalidad muy popular Chile, donde también protagonizó varios programas de televisión. Fassi, en tanto, fue sucesora de Luli en el programa chileno SQP, de Chilevisión, y también cobró popularidad.

Carolina "Pampita" Ardohain , por caso, no sólo es famosa en el país trasandino por su relación con el chileno Benjamín Vicuña, padre de sus hijos, sino porque realizó varias campañas gráficas para importantes marcas de ropa de ese país. Pero también, fue figura en diversos desfiles de moda, además de deslumbrar con su privilegiada figura en el Festival de Viña del Mar, donde también fue elegida reina en el año 2004

Fuente:http://www.perfil.com/contenidos/2009/08/14/noticia_0016.html
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

"HAY QUE AGENDARSE LA FELICIDAD"

 BERNARDO STAMATEAS

"HAY QUE AGENDARSE LA FELICIDAD"

El escritor de los best sellers Emociones Tóxicas, Autoboicot y Gente Tóxica recomienda qué hábitos hay que poner en práctica para tener una vida más feliz y saludable en el trabajo. ¿Qué hace que los ámbitos laborales sean fuentes de estrés y no de energía? Pase y vea.

- Hay muchas cosas en la actualidad que suman angustia a las personas. En el ámbito laboral, además, la situación se hace más difícil debido a las presiones y los objetivos a cumplir. ¿Qué estrategias o acciones recomienda para alivianar la carga, o por lo menos evitar que se haga más pesada?

- Todas esas situaciones repercuten en las personas a través del estrés, del agotamiento. Cuando la tensión es excesiva produce una depresión por agotamiento. Dicen que uno es como las cuerdas de un violín, si están muy tirantes se rompen, pero si están demasiado flojas no hay sonido. Un básico de tensión necesitamos todos pero cuando la tensión excede a la capacidad de fortaleza interna, viene el estrés.

La inteligencia emocional, que es la capacidad de conocerse a si mismo, es fundamental para saber cual es mi nivel de tolerancia y de vulnerabilidad, saber cuántos factores estresantes yo puedo recibir. El conocerse tiene que ver con los recursos interiores, con la capacidad de exploración de las fortalezas y habilidades, o sea con el autoconocimiento.

Una muy buena manera para manejar la tensión es agendar la felicidad. Siempre hago la comparación de que las personas somos como una vasija. Si vos tenés un agujero en la parte inferior, el agua sale y llega un momento en que te vacías. Tiene que haber un balance entre el agua que entra y el agua que sale. Yo gasto energía y si no recibo energía me debilito. Por eso hablo de agendar qué cosas me dan energía. Las tengo que anotar y considerarlas tan importantes como la negociación más urgente que tenga en la agenda. Caminar, leer un libro, charlar, ir al cine, lo que fuese que a mi me carga energía lo tengo que hacer.

- A veces no es fácil…

- No, porque nosotros tenemos la cultura del descanso a partir del viernes. Pensamos: "el viernes gracias a Dios me voy a descansar". Tenemos una mentalidad especial. No se trata de que me vaya un mes a Europa porque cuando vuelva el estrés se va a activar. Hay que agendarse las cosas que nos cargan energía de lunes a viernes, cada dos horas o cinco horas hacer una pequeña actividad de 5 minutos, en el trabajo también. De esa manera siempre voy a estar balanceado entre lo que doy y lo que recibo.

- Habla de la gente tóxica y de lo necesario de despegarse de ellos, lo que en un ámbito profesional a veces es complicado. ¿Qué se hace en esos casos?

Vos le tenés que enseñar a la gente cómo querés que te traten. El que se burla de vos te está haciendo saber cómo otro se burló de él. La gente reproduce las conductas sobre los demás. Tenemos que aprender a usar las dos palabras más poderosas que hay en un ámbito laboral y que son Si y No. Yo pongo cercos emocionales y lo tengo que hacer de manera acertiva, sin agredir ni romper nada, pero sin tragarme las broncas. Enseñándole al otro qué cosas a mí me hacen bien y que cosas me hacen daño. Pero para eso hay que aprender a usar la palabra no, que no es fácil por el miedo al rechazo, al que el otro se enoje o que peligre mi trabajo.

Pero hay que hacerlo porque una persona perdura en un ámbito laboral cuando es honesta y sincera. Es decir, que aún cuando una persona diga no y el otro se enoje, en el fondo va a ser valorado porque ese no fue la expresión sincera de lo que le está pasando a la persona.

Hay un elemento muy importante en comunicación que a veces no se le da importancia en los trabajos: cómo digo lo que digo. Lo no verbal, lo gestual, el tono es más importante que el contenido. Yo puedo expresar algo de una manera incorrecta, el envase ser incorrecto. Hay que entender que uno puede poner un gran límite de una buena manera o ponerlo de manera negativa. Para que los ámbitos laborales sean fuentes de alegría y no fuentes de estrés, hay que recuperar la comunicación sana. Derribar hábitos insanos como la triangulación, la información poco clara y no veraz, el mal manejo del enojo, no saber comunicarlo sanamente.

- ¿Debido a qué, las personas llegan a una situación de autoboicot?

- Por la culpa, la culpa es un sentimiento que dice que "tenés que pagar peaje y el peaje es el dolor". No alcanzaste el ideal, el debe que se te impuso desde afuera o internamente. Entonces tenés que sufrir. Por ejemplo, una persona se autoboicotea cuando consigue una buena pareja y la cela. Son situaciones que llevan a sentir "no merecés disfrutar lo que tenés". La señal más clara de autoboicot es la queja, todo quejoso es un culpógeno. La queja es un displacer que yo invento para no disfrutar lo que tengo. Ejemplo, conseguí trabajo pero me queda lejos. La culpa está muy instalada en la gente desde el ámbito religioso, familiar y cultural.

Los argentinos somos de la cultura del sacrificio. Preguntamos: ¿Cómo estás? y el otro contesta: "luchándola", "peleándola". No podemos decir bien y listo.

La envidia también contribuye al autoboicot. Es una de las emociones tóxicas más comunes en los grupos laborales. El envidioso se compara y ahí es cuando se activan dos emociones, destruir lo envidiado, o destruir al envidiado. El envidioso como tiene baja estima es inseguro y destruye.

Para las personas con estima sana, que no es comparativa ni competitiva, el otro es un motivo de inspiración. "Si vos lo lograste, yo también". Una buena opción para evadir la envidia es no contar nuestros éxitos a cualquiera. Y si un envidioso se entera, descalificarnos nosotros estratégicamente. A la pregunta"¿Che así que te ascendieron?", contestar: "Si pero vos viste como es este trabajo, en cualquier momento me echan".

- ¿Cómo reconocer a una persona tóxica?

- Te das cuenta porque aparece la descalificación. Cuando alguien critica a otra persona, es probable que lo esté envidiando. Los logros siempre despiertan envidia de la gente que tiene la estima en mal estado. Una persona tóxica no es alguien con conflictos, es alguien cuya adicción emocional es destruir al otro. Necesitan descalificar y destruir. La autoaceptación no tiene nada que ver con los logros. Una persona puede tener doctorados, ser jefe y ser la persona más insegura de toda la empresa.

La estima tiene dos brazos, dignidad y eficacia. Dignidad: yo me lo merezco. Eficacia: yo puedo. Esa paz entre el yo me lo merezco y el yo puedo, es algo que se da uno mismo. Cuando una persona busca sentirse merecedor a través de la gente y del reconocimiento, esa persona se vuelve co-dependiente y nunca termina de aceptarse. Por eso hay mucha gente intelectualmente brillante y afectivamente inmadura, los dos caminos no son paralelos.

Fuente:http://www.diarioshow.com/notas/2009/08/13/16243-hay-que-agendarse-la-felicidad.html
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

lobby: Obama víctima del mismo 'lobby' que Clinton: su plan de sanidad amenazado por los rumores de "comisiones de la muerte"

Obama víctima del mismo 'lobby' que Clinton: su plan de sanidad amenazado por los rumores de "comisiones de la muerte"

  •  "paneles de la muerte" que determinen que estadounidenses "merecen" vivir y cuáles no.
EcoDiario.es |
obama_discurso.jpg
El presidente de EEUU, Barack Obama. Imagen: Archivo

La viejas glorias siempre vuelven. Un rumor ha recorrido las calles y despachos de Estados Unidos en las útimas semanas. El plan de sanidad de Obama, que pretende aumentar el control del Estado sobre el sector, tiene como objetivo último crear "paneles de la muerte" que determinen que estadounidenses "merecen" vivir y cuáles no.

Un plan que incluiría además medidas pro abortistas y a favor de la eutanasia para reducir los costos derivados de la salud y de las personas dependientes, al estilo incluso de los planes de la Alemania nazi.

Esta teoría no es descabellada en una sociedad, la norteamericana, acostumbrada a creer en conspiraciones ocultas del gobierno para manejar los destinos y vidas de la población.

Pero en realidad, no es una novedad. Se trata de un rumor que los defensores de la sanidad privada ya habían lanzado en la era Clinton, cuando el entonces presidente intentó sin éxito iniciar la reforma para una sanidad pública. La viejas glorias, por tanto, siempre vuelven.

Un fuerte lobby tras los rumores

La noticia la recoge The New York Times, que en este sentido asegura que no se trata de un globo sonda sin relevancia lanzado por personas anónimas en foros de Internet. Responde por el contrario, asegura el diario, a una campaña bien organizada por entes sociales importantes -cita a The WashingtonTimes, la Fox y a la revista American Spectator entre otros- , que ya funcionó con Bill Clinton. De hecho, la campaña presenta serias similitudes que hacen pensar en los mismos orígenes.

De momento, y como ejemplo, la tesis ya ha llegado al Congreso de mano de algunos miembros del partido republicano, Sarah Palin incluído. Habrá "grupos de la muerte", aseguró tajante la ex aspirante presidencial, citada por The New York Times.

Los demócratas ya han asegurado que no se controlará la atención médica dada a los norteamericanos ni se obligará a los médicos a actuar bajo ciertas pautas, pero también en los 90 Clinton se defendió sin éxito.

Los más optimistas, aseguran que casi 20 años más tarde, el grupo que ha lanzado el rumor no posee una estructura tan fuerte como antes para convencer a la opinión pública. Los pesismistas, ya cruzan los dedos y preparan, por si acaso, un seguro sanitario.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Cuando los hijos se sienten culpables del divorcio

Cuando los hijos se sienten culpables del divorcio

 

Observa atentamente a tus hijos para reconocer señales de malestar, tristeza extrema, etc.

Observa atentamente a tus hijos para reconocer señales de malestar, tristeza extrema, etc. (Foto Flickr)

 

Todos los niños sienten que son, de alguna manera, la causa de la alegría o de la infelicidad de sus padres. Es así que cuando éstos están en proceso de divorcio, los chicos suelen sentirse responsables del fracaso y de haber sido ellos los causantes de la ruptura de la relación de papá y mamá.

Cuando los hijos crecen este panorama se va a aclarando pero aún así hay una etapa donde esta idea y estos sentimientos se hacen presentes.

Un divorcio mal manejado puede crear  un desorden emocional para los pequeños. Uno de los síntomas más usuales es la tristeza, y en algunos puede durar años.

Sin embargo, cuando la separación es llevada con equilibrio y protección a los niños, estos pueden sufrir pero no quedarse atrapados en el sufrimiento e infelicidad más de lo necesario.

Lo que debemos resaltar es que los niños, inmersos en su pensamiento mágico y todopoderoso, y creyéndose dueños de los afectos de los padres, suelen partir del punto en el cual ellos son la causa de la ruptura.

El entendimiento llegará con el tiempo y con la posición contenedora y nutricia de los padres y por cierto de una actitud en la que no se pone al hijo como objeto de disputa.

¿Qué considerar?

- Observar atentamente a nuestros hijos para reconocer señales de malestar, tristeza extrema, mal carácter, etc.

- Escucharlos constantemente y conversar con ellos.

- Darles mensajes como estos: "Tú/Uds. no tienen la culpa de nada", "tú no puedes resolver nuestros problemas porque no los causaste", "te queremos y eso nunca va a cambiar", "no nos estamos divorciando por ti", "las cosas mejorarán", etc.

- Librar a los niños de estrés innecesario

- Buscar asesoramiento y ayuda profesional cuando sea necesario

*** Los comentarios y/o consultas que tengan más de 8 líneas no serán considerados en el programa. Le agradecemos sea conciso.
****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra "audios", aparece en la parte superior de esta entrada.

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).

más información, pincha aquí
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

inteligencia social: daniel goleman

 
inteligencia social
 
 
 
 
Tras el éxito fulgurante de Inteligencia emocional, un fenómeno editorial con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Daniel Goleman emprende ahora una revolucionaria síntesis de los últimos descubrimientos en biología y ciencias del cerebro. Inteligencia social revela que estamos ?programados para conectar? con los demás y que nuestras relaciones tienen un impacto muy profundo en nuestras vidas. El trato diario con nuestros progenitores, parejas, jefes, amigos, e incluso extraños, conforma nuestro cerebro y afecta a todas las células de nuestro cuerpo hasta el nivel de los genes. El hallazgo fundamental que Goleman aporta, con su habitual amenidad y rigor, es que estamos diseñados para ser sociables, y que participamos constantemente en un ?ballet neuronal? que nos conecta, de cerebro a cerebro, con quienes nos rodean.
Las relaciones interpersonales poseen un impacto biológico de largo alcance porque afectan a las hormonas que regulan tanto nuestro corazón como nuestro sistema inmunológico, de modo que las buenas relaciones actúan como vitaminas, y las malas, como venenos.
Goleman explica la sorprendente fiabilidad de nuestras primeras impresiones, explora el carisma, afronta la complejidad de la atracción sexual; describe también ?el lado oscuro? de la inteligencia social, desde el narcisismo al maquiavelismo y la psicopatía.
¿Existe una manera de educar a nuestros hijos para que sean felices? ¿Cuál es la base de un matrimonio creativo? ¿Cómo pueden los empresarios y los maestros instruir a quienes les siguen? ¿Cómo lograr que grupos divididos por prejuicios y odios lleguen a vivir en paz? El autor comparte sus investigaciones con una gran convicción: los humanos tenemos una predisposición natural para la empatía, la cooperación y el altruismo. Lo único que necesitamos es desarrollar la inteligencia social
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

PARIS HILTON SE DECLARA PARTIDARIA DEL SEXO

PARIS HILTON SE DECLARA PARTIDARIA DEL SEXO

Correo electrónico Imprimir PDF
Paris Hilton, heredera de la famosa cadena de hoteles del mismo apellido, afirma que está convencida de que hacer el amor es una cosa maravillosa, confesando que ella por su parte estuvo con 20 hombres en una misma noche, de acuerdo a la versión proporcionada por la revista "Star".

Otra publicación, esta vez divulgada por la revista "People", atribuye, a la también modelo, haber afirmado que "la virginidad no es un valor, sino un tipo de ignorancia", añadiendo que es partidaria del sexo y que "muchas veces las mojigatas son peores, en tanto que las libertinas son sinceras". 
PARIS HILTON SE DECLARA PARTIDARIA DEL SEXO

Aeronoticias considera que la ética de la mujer debe preservarse y que se necesita mensajes positivos para la juventud especialmente en declaraciones que ingresan al ámbito privado de la vida de los seres humanos, en razon a que para construir una sociedad digna se requiere inculcar valores y afianzar los principios de defensa de las mujer.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Coloma: Críticas de Viera-Gallo por adelantamiento de propaganda "son una desfachatez"El presidente de la UDI dijo que el ministro debe recordar que la Concertación realizó hace unos meses un proceso de primarias que fue promocionado en afiches, radio y te

Coloma: Críticas de Viera-Gallo por adelantamiento de propaganda "son una desfachatez"

El presidente de la UDI dijo que el ministro debe recordar que la Concertación realizó hace unos meses un proceso de primarias que fue promocionado en afiches, radio y televisión.
Orbe
Viernes 14 de Agosto de 2009 17:16
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Con duras palabras, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó las críticas del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, respecto de la propaganda electoral que han desplegado los candidatos de la Alianza fuera del período oficial de campañas políticas.


Según Coloma, las declaraciones de Viera-Gallo, "son una desfachatez", ya que hace unos meses "hubo un proceso de primarias en Chile, con propaganda de todos los candidatos de la Concertación, con afiches, radio y televisión local y el ministro Viera-Gallo (se quedó) mudo".


"Entonces, hay que tener desfachatez para olvidar cómo se actuó durante un proceso que no está amparado en la ley", agregó el senador.


A juicio del dirigente de la UDI, éste "es un símbolo claro" de que el gobierno de Michelle Bachelet "perdió la vergüenza y que con la misma fuerza que no aplicó la ley y que hizo oídos sordos y que no quiso ver, no quiso oír".


Por ello el senador instó a la ciudadanía a que "juzgue" por sí misma los reclamos del titular de la Segpres sobre el adelantamiento de la propaganda electoral.

Fuente:EMOL
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL: Cambio climático: ONU pide acelerar negociaciones para nuevo acuerdo

Cambio climático: ONU pide acelerar negociaciones para nuevo acuerdo

14 de agosto, 2009  El responsable del Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (UNFCCC), Yvo de Boer, dijo que se debe acelerar el ritmo de las negociaciones si se quiere lograr un acuerdo a tiempo para reemplazar al Protocolo de Kyoto.

Ese instrumento, que regula la emisión de gases de efecto invernadero, vence en 2012 y se espera sustituirlo el próximo mes de diciembre durante la cumbre de Copenhague.

Las discusiones sobre el tema celebradas esta semana en Bonn concluyeron con algunos avances, pero no los suficientes, afirmó De Boer.

Indicó que las mayores economías se limitan a la mitigación del fenómeno, un objetivo que es sólo parte de la solución.

"Para llegar a un acuerdo exitoso, las negociaciones necesitan avanzar mucho más rápido y obtener como resultado medidas concretas en temas de adaptación, tecnología y construcción de estrategias para las naciones en vías de desarrollo. Sería un desperdicio desaprovechar esta oportunidad", dijo de Boer.

Insistió en que quedan sólo 15 días netos de negociaciones antes del encuentro final de diciembre en Copenhague.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL Negociaciones para la cumbre climática de Copenhague, bloqueadasFuente: dpa | 14/08/2009

Negociaciones para la cumbre climática de Copenhague, bloqueadas

Bonn,  (dpa) - El endurecimiento de los frentes llevó hoy a un bloqueo de las negociaciones en la reunión internacional de la ONU sobre cambio climático en Bonn, preparatoria de la cumbre climática que se realizará en Copenhague en diciembre.

Las asociaciones medioambientales advirtieron acerca de una "situación peligrosa" que podría dificultar un nuevo acuerdo climático.

El secretario general de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), Yvo de Boer, advirtió hoy al cierre de la reunión internacional en Bonn que si las negociaciones continúan con tan poco tiempo y compromiso no es posible un éxito en diciembre en Copenhague.

Agregó que el poco éxito es culpa también de los países industriales, cuyos compromisos hasta ahora para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y sus promesas de ayudas financieras no alcanzan.

En círculos cercanos a las delegaciones se informó que en las negociaciones no lograron ponerse de acuerdo estados industriales, países emergentes como China e India y países en desarrollo. Sobre todo está en disputa la reducción de gases de efecto invernadero que afectan el clima. En tanto los países industriales no hagan concesiones, China e India no están dispuestas a hacer nada.

Cuatro meses antes de la cumbre de Copenhague, unos 2.400 delegados discutieron sobre el nuevo acuerdo, que debería firmarse en la capital danesa como sucesor del Protocolo de Kyoto, que expira a fines de 2012. El objetivo es una reducción a mediano y largo plazo de los gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global.

Según la UNFCCC y de asociaciones de defensa del medio ambiente, los anuncios realizados hasta ahora por los países industriales en relación con la reducción de dióxido de carbono (CO2) se encuentran, con una reducción del 13 al 20 por ciento, claramente por debajo del corredor de una reducción del 25 a 40 por ciento para 2020 en comparación con 1990. Estos serían los valores necesarios para la UNFCCC para limitar el calentamiento global a dos grados Celsius hasta fines de siglo.

Las asociaciones de defensa del medio ambiente también criticaron que en las negociaciones no fueron implementados los anuncios vagos de la cumbre del G8.

Yvo de Boer pidió a los gobiernos aprovechar los encuentros de jefes de Estado y de gobierno a alto nivel de los próximos meses para hacer los avances necesarios antes de Copenhague. Agregó que no se puede desaprovechar esta oportunidad. "Sin un acuerdo en Copenhague el cambio climático se saldría de control". Afirmó que una postergación sería "un camino al desastre global".

En septiembre y octubre se realizarán otras dos conferencias preparatorias en Bangkok y Barcelona. El 22 de septiembre, los jefes de Estado y de gobierno también buscarán soluciones para Copenhague al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

MUJER CHILE: Cremas para los pies a examen

Cremas para los pies a examen

Posted: 14 Aug 2009 01:27 AM PDT

loccitane-foot-cream

Como amante de las chanclas en verano tengo que cuidar los pies muy a menudo, aparte de las inevitables pedicuras. A diario los lavo con agua tibia, aplico una crema y me enfundo unos calcetines para que la crema pueda absorberse. Este es mi ritual del buen tiempo para mis pies, así que me he hecho una experta en cremas específicas de cuidado podológico. Hoy os voy a dejar mi particular análisis de todas las que he usado.

  • Crema para pies de Vichy Podexine para pies secos: Es mi favorita. Este año no la estoy usando porque tengo otras que terminar antes y la crisis obliga a la economía doméstica. El olor (una mezcla de lavanda y romero) y la textura (fundente) son de los mejores y además hidrata muchísimo el pie. Cuesta unos 9 euros y no debéis confundirla con otros productos de la misma línea.

MUJER CHILE Los consejos de belleza del padre de Liv Tyler

Los consejos de belleza del padre de Liv Tyler

Posted: 14 Aug 2009 01:46 AM PDT

liv-tyler.jpg

Decir que Liv Tyler es una preciosidad es decir algo muy obvio. Gracias a sus genes, Liv es toda una belleza pero también, se cuida, claro está. Hace unos días, comentó a la prensa que sigue los consejos de belleza que le proporcionan su madre, Bebe Buell, y su abuela. Vamos, como hacemos el resto, salvo que su madre y su abuela fueron modelos.

Pero lo que llama más la atención, es que Liv cuenta que la mayor fuente de secretos de belleza es su padre, Steven Tyler (será porque no ha leído Arrebatadora). La estética del cantante de Aerosmith es bastante peculiar. Pensé que los tips iban a ir por cómo hacerse la raya del ojo, algo que Steven domina a la perfección, pero no.

Liv desveló un par de trucos que le dio su rockero padre, y que tienen que ver con la aplicación del perfume en el ombligo y en los pies. La verdad es que me ha sorprendido bastante ya que la piel del ombligo es delicada, y en los pies no creo que sea muy recomendable aplicarse perfume por el alcohol y la transpiración. ¿Se aplicará Liv Tyler Absolutely Irresistible en esas zonas? Mira que lo dudo…

Vía | El Imparcial
En Arrebatadora | El talón agrietado de una celebritie, Los problemas de las celebrities con el sudor , Los problemas de las celebrities con el autobronceador

Fuente:ARREBATADORA
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Condenado por dejar agua en el desierto

Condenado por dejar agua en el desierto

Voluntarios con botellas de agua en el desierto de Arizona (foto: ONG No More Deaths)

Los voluntarios afirman que las botellas de plástico se reciclan, y que su acción obedece a razones políticas.

Un voluntario de una ONG que dejaba botellas de agua en la frontera con México para los inmigrantes ilegales que cruzan el desierto fue condenado por la justicia en Arizona, Estados Unidos.

Walt Staton, de la organización "No más muertos", fue sentenciado por contaminar la reserva natural de Buenos Aires, cerca de Tucson, en el sudoeste del país.

El joven, de 27 años, deberá enfrentar una pena de un año en libertad condicional, y completar 300 horas de trabajo comunitario recogiendo basura.

El caso generó una gran polémica que va más allá de la cuestión ambiental.

La procuradores federales habían pedido que Staton fuese multado con U$ 5.000 y condenado a 5 años de prisión por, oficialmente, dejar basura en la reserva natural.

Pero según un memorandum que trascendió, la acusación no pasó por alto el hecho de que la ONG dejaba mensajes en las botellas que decían "buena suerte", y consideró que las acciones de los voluntarios buscan ayudar a los inmigrantes indocumentados en su tentativa de entrada al país.

Unos 54.000 inmigrantes cruzaron la reserva en 2008, y según datos que ofreció la propia ONG, las patrullas fronterizas estadounidenses reportaron 161 muertes entre los que intentan llegar al otro lado en lo que va de año.

Cuestión política

Por su parte el abogado defensor de Staton, que se negó a pagar una multa de U$ 175, insistió en que el caso costó al Estado cerca de U$ 50.000 y generó un gran debate público.

Durante el proceso, otras organizaciones humanitarias se pronunciaron en defensa de Staton, y afirmaron que la política migratoria estadounidense -y no las botellas de plástico- son la mayor amenaza para el medio ambiente a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El defensor del activista dijo que el episodio responde a una supuesta persecución política contra los que piden leyes migratorias más flexibles, y anunció que apelará a la sentencia.

"Apelaremos porque no creemos que Walt haya cometido ningún crimen al dejar botellas de agua fresca y limpia para salvar vidas humanas", dijo el abogado a la cadena de televisión local NBC.

Staton, de 27 años, es el segundo miembro de la organización No más muertos que es procesado por contaminación.

En el último mes, 13 activistas de la ONG fueron multados por la misma razón.

Medio ambiente vs ayuda humanitaria

El gerente de la reserva Buenos Aires, Mike Hawkes, comentó que espera que la decisión judicial convenza a la ONG para buscar una manera de realizar su tarea humanitaria sin perjudicar el medio ambiente.

Las botellas de plástico contaminan y ponen en peligro la vida silvestre de la zona, argumenta Hawkes.

Los miembros de No más muertos, en cambio, afirman que su organización recoge cada año cientos de bolsas de basura en el desierto y que los oficiales de la reserva obstaculizan sistemáticamente sus intentos de ofrecer agua fresca a quienes ponen en peligro su vida cruzando la frontera.

Según informó en su día la colaboradora de BBC Mundo en Washington, Rebeca Logan, grupos activistas en EE.UU. consideran las patrullas fronterizas como "un símbolo de intimidación" de un sistema migratorio quebrado cuyos problemas no se solucionan con la persecución de emigrantes en busca de una vida mejor.

"La Patrulla Fronteriza está implementando una política migratoria fallida que no nos hace más seguros y que resulta en la muerte de cientos de inmigrantes cada año", le dijo a nuestra colaboradora Jeff Binder, miembro de una de estas organizaciones.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Ayarza lo que intentó es ocultar responsabilidades civiles y penales .

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA DEBE  PREOCUPARSE DEL PROBLEMA DEL HOSPITAL DE LA MUERTE

Ayarza lo que intentó es ocultar responsabilidades civiles y penales . A su turno, el Ministro de Salud  se escuda en el accionar del Director en circunstancias que es él "responsable" del servicio .

La desconfianza de la ciudadanía ha llegado a límites insostenible en que la Presidenta de la República debe asumir un liderazgo en la materia. Ella es medico y no le van a pasar "Gato por liebre".  Tiene que ir a visitar ese servicio en que se producen muertes y mutilaciones absolutamente evitables. Es el centro del terror y el escándalo.

www.consultajuridica.blogspot.com

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile