TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 11, 2009

PARIS HILTON: La socialité no se calló nada acerca de su intimidad. Dijo que las mujeres libertinas son más sinceras que las mojigatas

Las confesiones sexuales de Paris Hilton vuelven a causar revuelo

La socialité no se calló nada acerca de su intimidad. Dijo que las mujeres libertinas son más sinceras que las mojigatas.
El Mercurio Online
Martes 11 de Agosto de 2009 10:28

Paris Hilton nuevamente en la polémica.
Foto: AP

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Paris Hilton nuevamente gana portadas entre las revistas de farándula. Si hace un par de días causó revuelo al hablar por primera vez de su video sexual de 2003, subido a internet sin permiso de su novio, ahora lo hace por no callarse nada acerca de sus preferecias sexuales.

"La virginidad no es un valor sino un tipo de ignorancia", aseguró la socialité a la revista "People". "Tienes que conocer a los hombres a fondo y lo más rápido posible. Soy contraria al moralismo aplicado al sexo, que es una cosa maravillosa".

Y agregó que "es mejor entregarse al 100%. Muchas veces las mojigatas son las peores, mientras que nosotras, las libertinas al menos somos sinceras".

Hilton también se animó a darle consejos a las adolescentes. "Creo que las chicas jóvenes deberían aprender de mí, de hecho ya lo hacen. Veo que a los 17 años son ellas las que conquistan a los chicos y las que se imponen con gran determinación hacia ellos".

Respecto de cómo es una buena noche de amor y lujuria, señaló que "yo me meto en una bañera de hidromasaje con una botella de vino Ornellaia".

La modelo también habría declarado a Star Magazine haber estado con más de 20 hombres en una noche. Sin embargo, tales declaraciones aún no las ha reproducido la mencionada revista de manera oficial.

La rica heredera viene haciendo ruido desde la semana pasada, cuando habló por primera vez del video sexual que la lanzó a la fama en 2003.

Dijo que vive atormentada por la existencia y divulgación de dicha grabación. "Fue el acontecimiento más humillante de su vida (...) algo muy doloroso. Cuando confías en alguien y quieres a alguien, que te hagan esto es algo muy duro. Algo que te duele todos los días", señaló.
 
Aunque Hilton ha asegurado que jamás perdonará a Rick Salomon, su novio de entonces por divulgar la íntima grabación, piesa que la experiencia le ha enseñado algo: "He aprendido a ser una mujer fuerte y nada puede hacerme daño con respecto a esta historia", comentó. "Sin embargo, también pienso que puede ser una gran lección para todas las chicas que mantengan una relación ya que ellas querrán y confiarán en sus parejas y quizás les dejen hacer algo así".

La razón por la que Hilton decidió hablar sobre el tema es la reciente emisión en la cadena MTV del documental "Paris, Not France", en el que habla de su vida.

Fuente:EL MERCURIO
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

FRANQUICIA:

Conocimientos generales para crecer tranquilo
  • Franquicias, la forma más segura de hacer un negocio

En estos tiempos no sólo se han convertido en un método de expansión, sino que también la manera más positiva y tranquila para comenzar con un negocio, transformándose en la mina de oro moderna al comenzar un negocio que ya tiene su "know how" y marca posicionada, haciendo la tarea más fácil para quienes desean adquirir una franquicia.

 

Este método nació en Francia de una manera más bien informal, bajo el término de "Franchiser", que era para explicar la entrega de privilegios. Más tarde parte en el Estados Unidos tomando una figura más seria y comercial, desarrollándose a mayor escala en 1929, en plena crisis con La Ley Antitrust, a la que se opuso General Motors, ya que prohibía que las empresas tuvieran su propia red de vendedores.

La franquicia hoy en día es conocida como el sistema de comercialización de bienes y servicios y en ella se distinguen dos actores importantes, el franquiciador que es el dueño del negocio principal y el franquiciado, que es quien adquiere la franquicia para hacer lo propio, pagando mensual o anualmente, según lo convenido en el contrato, un porcentaje, conocido como franchise fee.

De una manera más técnica este contrato es conocido como Franquicia comercial. Sin embargo existen otros tipos de franquicias:  

Franquicia maestra: corresponde al acuerdo de voluntades por la cual el franquiciador otorga exclusividad al franquiciado para desarrollar la franquicia en una determinada región geográfica, dándole también la opción de sub-franquiciar el negocio a los interesados locales.

Franquicia individual: contrato clásico en el que un comerciante independiente que adquiere los derechos de explotar el modelo en sólo un local o negocio, sin posibilidad de sub- franquiciar.

Franquicias múltiples: permite que el franquiciado pueda abrir un número determinado de locales o negocios dentro de un área geográfica determinada. Sin posibilidad de sub- franquiciar.

Franquicia corner: se instalan en pocos metros cuadrados y forman parte un mega espacio o mega evento.  Ejemplos: en un supermercado o mall. Puede ser un corner fijo en el caso de los ejemplos, o móvil en el caso de que sea utilizado sólo en eventos.

Franquicia de productos: es la posibilidad de vender los productos cedidos por el franquiciador, de manera exclusiva, sin que el negocio lleve el nombre de la marca.

Franquicia de servicios: es cuando el franquiciador entrega el conocimiento del "know how" para que el franquiciado pueda hacer la prestación del servicio determinado. Ejemplos: inmobiliaria, capacitación, asesoramiento contable, jurídico, etc.

Franquicia de distribución: es franquiciar la distribución de un producto, por ejemplo una empresa de clavos, busca un franquiciado que sólo los distribuya, no que los produzca. En este caso el contrato pone limitaciones geográficas al distribuidor.

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de pensar en ser parte de una franquicia?

Cuando pensamos en una franquicia y en ser parte de ella, no podemos embarcarnos en la primera que se nos cruce, debemos tener en cuenta el prestigio que ha obtenido por el servicio o producto que entrega, además del éxito que ha tenido y de las necesidades que satisface y les dan un lugar seguro en el mercado. Ejemplos de franquicias seguras son las cadenas de comida e inmobiliarias que ya se encuentren posicionadas en el mercado.

Otro punto importante en el mundo de las franquicias es el "know how" o el saber hacer. Este factor es indispensable en la adquisición, ya que a través de él sabremos manejar el negocio con seguridad y con un plan de negocios que ya lo ha afianzado. 

En resumen a la hora de la franquicia debemos tener en cuenta:

  1. Que la franquicia demuestre un desarrollo económico fácil.
  2. La posibilidad de crecer en el mercado.
  3. Capacitación acerca lo que es la marca y del plan de negocios que en ella se emplea.
  4. Recibir una actualización constante de parte del franquiciador.  

 

Fuente: http://www.taringa.net
http://www.marketing-xxi.com
http://www.wikipedia.org

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:UDP
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

¿QUE SON LOS HEAD HUNTERS?

LOS HEAD HUNTERS

Un grupo de alumnos de un curso de RSE ,  Ingenieros Comerciales, Abogados, Ingenieros Agrónomos me preguntan que son los "Hed Hunters. La respuesta la encuentro en la Universidad Diego Portales. Ellos tenían curiosidad de saber y yo también porque nunca he conversado con uno de ellos y puede que los necesite algun día. Veamos:

Un término "gringo", que se ha asentado en el ámbito empresarial chileno y con el que se denomina a las personas que buscan a un profesional excelentemente evaluado que sería clave para desarrollar un cargo de alta responsabilidad.

¡Atento! Te pueden estar buscando...

Un Head Hunter o caza talentos es la persona encargada de encontrar al mejor candidato para su cliente. El término nació en 1951 cuando Ward Howell buscó por iniciativa propia un especialista en cálculos de costos. Desde una cabina de teléfono público Howell contactaba a las personas que podían servir para el cargo y luego los entrevistaba. Su legado consistió en asentar el concepto de las redes de contactos y en crear un sistema de búsqueda directa de nuevos talentos en una época en la que la contratación de nuevos empleados estaba lejos de alcanzar la sofisticación y rigurosidad que hoy existe al respecto.

Actualmente los Head Hunters son consultores expertos en la localización de candidatos ideales. Se trata de profesionales que deben ser intachables éticamente y que deben mantener una política de confidencialidad a toda prueba. Ningún dato sobre los candidatos puede ser revelado a una persona externa al proceso.

Además, estos profesionales deben conocer muy bien la empresa para la que prestan sus servicios, lo que implica estar al tanto de la imagen que la empresa desea proyectar hacia afuera a través de su personal y del servicio que brinda.

Las empresas recurren a los caza talentos con el fin de encontrar al candidato ideal para un cargo de gran responsabilidad dentro de la institución. Se trata de un servicio externo que le permite a la empresa no figurar en los medios tradicionales de ofrecimiento de empleos (diarios), no pasar por el proceso de evaluación de un número excesivo da candidatos y asegurarse de que serán profesionales los que buscarán "con pinzas" a la persona más idónea, amparados en estudios de mercados de las empresas de la competencia y en sus excelentes bases de datos y redes de contactos. El Head Hunter contacta, entrevista en su nombre y finalmente presenta a los mejores candidatos.

Primero los Head Hunters realizan llamadas para confirmar la idoneidad de la persona mediante una batería de preguntas que permiten confirmar los datos del curriculum. Luego de esta exploración hacen una lista y citan a los candidatos a una entrevista en las oficinas de la consultora. Por lo general, los consultores que realizan la entrevista tienen experiencia en conducir entrevistas laborales y brindan poca información al candidato con respecto a la empresa y al cargo que es necesario ocupar. Esto dificulta la orientación de las respuestas por parte del candidato, por lo que éste debe estar atento para plantear la preguntas pertinentes al caso.

Luego, el Head Hunter seleccionará los mejores candidatos para una entrevista con un encargado de la empresa a la que le prestan el servicio de consultoría. Este proceso puede ser estresante para el candidato, pues será citado a más de una entrevista, debiendo enfrentar un alto nivel de incertidumbre con respecto a su posible contratación. Si estás en esta fase te recomendamos tomarla como una oportunidad para adquirir experiencia y manejo en la etapa de la entrevista personal.

volver
más información, pincha aquí
 
Fuente:udp.cl/egresadosudp/inteligencia_laboral/
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

era dudoso .... parece intervención electoral .... e ingenua la posicion del gobierno

Gobierno anula licitación de estudio sobre comportamiento del electorado

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, a través de Twitter, rechazó las criticas de la Alianza y advirtió que "nunca tuvo una intencionalidad electoral".
El Mercurio Online
Martes 11 de Agosto de 2009 16:22
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras las críticas que generó en la Alianza la iniciativa del Gobierno de realizar un estudio destinado a establecer los posibles patrones sociales que influyen en las personas a la hora de llegar a las urnas, cuyos resultados se darían a conocer en noviembre, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, informó a través de su Twitter que se decidió dejar sin efecto la licitación.


"Se ha dispuesto dejar sin efecto la licitación de estudio sobre factores sociales y comportamiento electoral para evitar malos entendidos", escribió en su Twiter el ministro cerca de las 16:15 horas.


El estudio "Determinante es socioeconómicas y sociodemográficas en la votación en Chile 2004-2008" fue encargado por su cartera y estaba en pleno proceso de licitación. Su objetivo sería hacer una análisis del nexo entre los factores socioeconómicos -como son la, clase social, el nivel de escolaridad y la ruralidad- y la forma en que se comportan los electores de la Alianza y la Concertación.


Al conocerse el estudio, generó inmediatas reacciones en la oposición, desde donde el senador UDI Hernán Larraín acusó que el estudio claramente tenía un objetivo de intervencionismo electoral.


Haciendo hincapié en que si los resultados eran revelados en noviembre "es porque tiene como objetivo ser un instrumento electoral", el ex presidente de la UDI dijo esta mañana que "lo mínimo es que los publiquen con posterioridad a diciembre, para que no se intuya que se quiere utilizar la plata de todos los chilenos como un  instrumento electoral en plena campaña presidencial y  parlamentaria".


Por su parte, Viera-Gallo indicó en Twitter que el trabajo que se pensaba realizar "nunca tuvo una intencionalidad electoral pues sus resultados se conocerían a fines de noviembre" y añadió "mejor anular la licitación".

El objetivo del Gobierno era que midieran las bases estadísticas de las elecciones municipales de 2004 y las de octubre pasado, junto a las parlamentarias de 2005.

Además, el proyecto -cuyo costo máximo contemplado son 8 millones de pesos- contemplaba la construcción de una base de datos con toda la información electoral, detallado por municipio, tanto para el conglomerado oficialista, como para la oposición.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Gral. (r) Garín: Testigo clave representaba a empresa que vendió los Leopard

Gral. (r) Garín: Testigo clave representaba a empresa que vendió los Leopard

En el caso de la compra de los tanques a Holanda, Guillermo Ibieta era el representante en Chile de la empresa encargada de la transacción: RDM Holding.
El Mercurio Online
Martes 11 de Agosto de 2009 16:19
 
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- En medio de la polémica que se generó luego de conocerse las comisiones ilegales que habrían recibido algunos ex miembros del Ejército en 1998 tras la compra de 200 tanques Leopard I a Holanda, el general (R) Guillermo Garín, explicó cuál fue el rol que jugó Guillermo Ibieta, testigo clave en el caso: al momento de la compra era el representante en Chile de la empresa RDM, quien vendió los vehículos de guerra a Chile.


Hasta el momento el rol de Ibieta aún no estaba claro. Sólo se sabía que tras concretarse la transacción recibió una comisión del 14% del total de la venta que ascendió que US$63.052.133.


Según informó La Segunda, Garín afirmó que Ibieta Otto "era el representante de RDM en Chile, por lo menos para este negocio. Es una persona que tiene empresas, que estaba acreditada en el Ejército, inscrito como proveedor en el Ejército y tuvo que cumplir con una cantidad de requisitos para ser reconocido como proveedor".


Además de Ibieta, el ex albacea de Augusto Pinochet Ugarte, Óscar Aitken, también recibió una comisión por esta compra de armamento militar, que bordeó el 3%.


Luego parte de ese dinero fue entregado a los dos militares procesados por malversación de fondos públicos por el juez Manuel Valderrama: el general (r) Luis Iracabal Lobo -quien en la época era el director de Famae, empresa estatal que suscribió el contrato con la holandesa RDM Holding- y del ingeniero y brigadier (r) Gustavo Latorre.


Tras dejar en claro cuál fue el rol de Ibieta, Garín indicó que a su juicio, se ha dado la impresión de que "aquí hubo toda una conspiración para llevar adelante una comercialización irregular, lo cual no corresponde a la verdad".


Asimismo, defendió la compra realizada indicando que "no cabe duda que, en esa poca, era extremadamente conveniente para la institución. Esos ex militares (Iracabal y Latorre) no participaron en ningún momento en las negociaciones.


Garín explicó que las decisiones respecto a la compra se tomaron en el Ejército y no Famae, pese a que la compra a Holanda la realizó directamente esta institución, ya que "el Ejército no tenía la agilidad suficiente para operar".

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

15 saltoa al futuro que llevará sebastian Piñera A la Moneda

 

renovación nacional

CONSEJO GENERAL

15 saltos al futuro

ÍNDICE

PÁG.

�� CLASE MEDIA: LA COLUMNA VERTEBRAL DE CHILE 1

�� CHILE UN PAÍS DE EMPRENDEDORES 2

�� RED DE SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES: DERROTAR LA INDIGENCIA Y SUPERAR LA POBREZA 3

�� FAMILIA Y CUIDADO DE NUESTROS HIJOS: UNA PREOCUPACIÓN ESENCIAL 4

�� UN CHILE SEGURO CON MÁS JUSTICIA Y SIN PROTECCIÓN A LA DELINCUENCIA 5

�� EMPLEO: NO BASTA CON CAPEAR EL TEMPORAL 6

�� SISTEMA PÚBLICO DE SALUD: CIRUGÍA MAYOR 7

�� EDUCACIÓN: ASEGUREMOS RESULTADOS 8

�� ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD: INTEGRACIÓN DE VERDAD 9

�� UN PAÍS INTEGRADO: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES 10

�� MEJOR ESTADO: EXIGENCIA PARA EL DESARROLLO 11

�� LA DESCENTRALIZACIÓN COMO BASE DE UN ESTADO MODERNO 12

�� CRECIMIENTO LOCAL PARA UN PROGRESO TOTAL 13

�� RECURSOS NATURALES E INNOVACIÓN: BASE PARA EL DESARROLLO 14

�� ENERGÍA LIMPIA Y DIVERSIFICADA 15

 
 
Fuente:Piñera2010.cl
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Sebastián se reunió con gremio de pescadores en San Antonio

Sebastián se reunió con gremio de pescadores en San Antonio

Categoría: Centro de Prensa

10-08-09 San Antonio caleta pescadores_01

A la caleta de San Antonio llegó este lunes Sebastián para reunirse con los dirigentes de la Corporación de Pescadores Artesanales "Puertecito". En la ocasión, anunció un nuevo trato con los pescadores artesanales que les garantice "que van a tener una actividad sustentable, que van a poder desarrollar su actividad no con el temor y la incertidumbre con que la están desarrollando hoy día."

Dentro de las propuestas que presentó, Sebastián planteó proteger las riquezas del mar, lograr una industria de la pesca tanto industrial como artesanal que sea sustentable. Mejorar y remodelar las caletas para que el trabajo se pueda hacer con mayor seguridad y con mayor dignidad. Aportar las nuevas tecnologías para que la pesca sea una actividad que le de mayores oportunidades a los pescadores artesanales y respetarles su derecho a las cinco millas.

Asimismo, resaltó el potencial de desarrollo turístico que tiene la pesca artesanal en nuestro país. "En todas partes del mundo la gente quiere conocer lo que significa el mundo de la pesca artesanal. Cómo pescan, cómo distribuyen, cómo venden sus productos, cómo viven sus pescadores artesanales. Y queremos que cada una de las caletas de pesca que existen en nuestro país se transformen también en una nueva fuente de turismo para las regiones de Chile".

Fuente:Centro de Prensa
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

sebastian piñera Los 15 saltos al futuro entregados por RN a Sebastián Piñera

Agosto, 2009 Sé el primero en comentar

Los 15 saltos al futuro entregados por RN a Sebastián Piñera


165

Durante el Consejo General del Partido, distintas comisiones se juntaron para elaborar un documento que entregaron al candidato presidencial, donde se resumen los principales desafíos y propuestas para el próximo Gobierno. Conoce acá cada uno de los puntos.

"15 saltos al futuro". Así se llama el documento elaborado por Renovación Nacional y que fue entregado al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

Este acto se realizó durante la celebración del XXII Congreso General del partido. Las propuestas abarcan una gran cantidad de temas contingentes, todos con un marcado énfasis social y con el foco puesto en la clase media.

Gran parte de estas propuestas serán incorporadas en el programa de Gobierno de Piñera, que además se compondrá de los informes realizados por los Grupos Tantaucos y los aportes ciudadanos recogidos por las iniciativas "Cuéntame el Chile que Quieres" y a través de la comunidad Chile con Todos.

Los documentos entregados por los partidos que componen la Coalición por el Cambio y los entregados por los institutos y fundaciones que trabajan en la campaña también tendrán un rol protagónico dentro del contenido final.

Descarga acá el documento final

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

IGNACIO WALKER: ?A FREI LO APORTILLAN AL INTERIOR DEL COMANDO

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el ex canciller y candidato a senador por la Quinta Región Cordillera, Ignacio Walker, confirmó que hay un grupo dentro del comando del candidato presidencial Eduardo Frei que está aportillando en sentido contrario de lo que debiese ser la campaña del senador DC.

En este sentido, el postulante al Congreso, focalizó sus críticas al senador del PPD, Guido Girardi, a quien hizo un llamado a discutir y debatir los temas y propuestas internamente.

“Hay problemas en el comando…él (Frei) siente la necesidad de unir esta campaña con temas fuertes. Ha tratado de colocar los temas…no se donde está el senador Girardi…con un pie dentro o fuera de la Concertación. Ojalá se comprometiera derechamente con la candidatura de Eduardo Frei y que las cosas las debatamos internamente  y no por la prensa”, dijo Walker.

Agregando que “veo a Frei tratando de poner los temas y veo como lo aportillan al interior del comando muchas de sus propuestas que son de futuro y que van en la dirección correctas...esas cosas tenemos que discutirlas adentro”.

En este sentido, Walker apuntó que “eso lo vemos en los diarios todos los días…todo se ventila públicamente…me acuerdo cuando Frei decía que evitáramos que esto fuera una montonera…la gente no entiende esta capacidad para ventilar todo lo que transcurre en la colación…espero que el senador Girardi y otros hagan ver sus puntos de vista internamente”.

Fuente:radio agricultura.cl
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

BOLIVIA CONGELARÁ FIRMA DE ACUERDO CON CHILE POR AGUAS DEL SILALA

Internacional

BOLIVIA CONGELARÁ FIRMA DE ACUERDO CON CHILE POR AGUAS DEL SILALA
Bolivia se comprometió hoy con los dirigentes cívicos y organizaciones de Potosí a "congelar" la firma de un acuerdo definitivo con Chile sobre las aguas del Silala hasta el próximo año, para evitar que el tema se politice, al tiempo de favorecer el debate sobre el preacuerdo establecido entre las comisiones de ambos países.

El compromiso fue asumido por el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, en una reunión que sostuvo en el palacio de gobierno con los representantes potosinos, quienes le transmitieron sus objeciones al preacuerdo y exigieron que sea enmendado, principalmente en cuanto al pago de la deuda histórica, por los 100 años de uso de las aguas, y la aceptación del pago de sólo el 50 por ciento de las aguas.

Además, se acordó una nueva reunión entre el gobierno y las organizaciones potosinas, en un consejo consultivo, del 3 al 7 septiembre en el cantón Quetena, con el fin de analizar el preacuerdo y zanjar las observaciones, entre las que figura la incorporación de la deuda histórica como demanda irrenunciable de los bolivianos, reveló el diario Los Tiempos.

Cabe recordar que el preacuerdo produjo también una fuerte reacción por parte de la organización de los Sin Tierra, quienes quemaron ayer una bandera chilena en La Paz. Los dirigentes del Movimiento Sin Tierra (MST) rechazaron "cualquier acuerdo" al que pueda llegar Bolivia con el país vecino, sobre el uso de las aguas del Silala.

Fuente:radioagricultura
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

GOBIERNO PRESENTA QUERELLAS POR ATAQUES INCENDIARIOS EN LA ARAUCANÍA

Nacional

GOBIERNO PRESENTA QUERELLAS POR ATAQUES INCENDIARIOS EN LA ARAUCANÍA
La Gobernación de Arauco interpuso tres nuevas querellas por los últimos ataques incendiarios contra un camión y una casa de veraneo ocurridos, el pasado fin de semana, en las cercanías del lago Lleu Lleu, en plena zona del conflicto Mapuche.

Las acciones judiciales fueron presentadas en el tribunal de garantía de Cañete  por el gobernador, Rodrigo Daroch, y se dirige contra todos los que resulten responsables.

Según informó el asesor jurídico de la gobernación, Eduardo Paredes, la investigación pasaría a manos del fiscal de Talcahuano, Andrés Cruz, quien asesora a la fiscal regional Ximena Hassi en otros delitos vinculados al conflicto mapuche.
Fuente:radioagricultura
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Senador Girardi denuncia grupo fáctico que actúa detrás de Frei

Senador Girardi denuncia grupo fáctico que actúa detrás de Frei
Martes 11 de Agosto de 2009
Fuente :La Segunda Online
El senador del PPD Guido Girardi acusó a un grupo fáctico que actúa detrás del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, que impide –a su juicio- que se lleven a cabo las ideas progresistas y que buscan convencer para que el senador DC "diga cualquier cosa".

De esta forma, Girardi confirmó un enfrentamiento entre los partidos de la Concertación, el comando Océanos Azules y el propio Frei, en una tensa reunión donde se cuestionó la estrategia comunicacional del senador DC.

Según expresó el legislador oficialista en entrevista en Radio Agricultura "son un pequeño grupo que no sabemos quienes son… eso lo peor… que cuando elaboramos una propuesta programática aparentemente hay otro equipo que no son de Océanos Azules sino que son cuatro o cinco que tienen más posibilidades y capacidad de razón que los partidos que pelean por un Chile más justo".

"Son capaces de convencer a Frei para que diga que en su Gobierno no va haber una carga tributaria más equilibrada, por ejemplo. Para ganar en primera vuelta tenemos que reconvencer a un electorado progresista que siente que la Concertación renunció a luchar por la causas de siempre", dijo el senador Girardi.

A juicio del senador PPD,  "la gran mayoría de los chilenos son progresistas y creo que la Concertación tuvo una época al final de los 80 que tiene que recuperar hoy. No hicimos muchas reformas que queríamos hacer. La gente reclama por ma
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

COMISION BANCO DE TALCA: ES DE OCIOSOS CREAR UNA COMISIÓN DE ESTA NATURALEZA

no está dispuesto a asistir a la comisión de la Cámara de Diputados
Comentarios

Imagen
Piñera conversó con Lo Que Queda del Día.
El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, aseguró que de ser invitado no está dispuesto a asistir a la comisión de la Cámara de Diputados que revisará el caso Banco de Talca
, porque a su juicio le están haciendo "un juego sucio".

Consultado por la razón de su decisión, Piñera indicó que "creo que la Cámara de Diputados está haciendo un juego sucio y a mí no me gusta ser parte de los juegos sucios", agregando que está "perfectamente disponible para que se haga escrutinio público, pero no me gusta que se falte a la verdad".

El hemiciclo citó el jueves pasado a una sesión especial para revisar el caso, a petición de un grupo de diputados de la Concertación, que piden se aclaren las circunstancias en las que se liberó al presidenciable en 1982, supuestamente gracias a la presión ejercida por la entonces ministra de Justicia, Mónica Madariaga.

El empresario insistió en Lo Que Queda del Día que la citación "es parte de la guerra sucia" en su contra, porque "nunca le he pedido nada a la Mónica Madariaga", apuntando a que se debería criticar a la ministra y al juez por sus acciones si cedieron a las presiones para liberarlo.

Aseguró que "nunca fue notificado" de la orden de aprehensión porque estaba en La Serena, asegurando que cuando volvió algunas noches para no tener las reuniones de trabajo en mi casa, "que ponían muy nerviosa a mi mujer que estaba embarazada, me alojé en casa de un pariente muy cercano", y que no rehuyó de la justicia porque de inmediato puso el recurso de amparo.

El candidato lamentó que no se hayan aceptado durante la dictadura tantos recursos de amparo como se acogió el suyo, porque si hubiese sido así "se habrían salvado muchas vidas, y lo lamento, y lo condené siempre".

El empresario también pidió a su contendor Eduardo Frei "no faltar a la verdad" al decir que su familia, especialmente su padre, lo apoyó en su campaña a senador de 1989.

"Frei ha faltado a la verdad", sostuvo el presidenciable de derecha, "cuando pretende hacer creer que mi padre lo apoyó a él", un gesto que según el candidato es "de mal gusto", al intentar meter divisiones dentro de su propio núcleo.

"Cuando Frei pretende hacer creer que (mi padre)  lo apoyó a él, eso no es verdad; cuando pretende hacer creer que nosotros vamos a terminar los programas sociales, no es verdad y él lo sabe, cuando pretende hacer creer que tenemos acuerdo con Marco Enríquez cuando no tenemos ninguno, tampoco es verdad", enfatizó el candidato empresario.

Piñera también negó estar coludido con Marco Enríquez-Ominami, como acusa la campaña de Frei, lo que atribuyó a los problemas de ésta, más que a una solidaridad de ideas entre ambos.

"Andar diciendo abiertamente algo que no es verdad me parece de mal gusto y ahora alega una colusión porque coincidimos en un seminario, por primera vez, francamente entiendo que su campaña no va bien", afirmó, asegurando que tiene discrepancias con el candidato independiente.

El candidato también aseguró que "no hay ningún complot" en la pelea por un cupo senatorial entre Francisco Chahuán y Joaquín Lavín por la Quinta Región Costa ya que "la competencia es parte de la política".

Piñera resaltó lo bueno candidatos que son ambos y el trabajo que ambos hacen, a diferencia de lo que pasa en la Concertación, donde "se sacan la madre ante las cámaras de televisión", en referencia a la polémica entre Camilo Escalona y José Antonio Gómez.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Los Estudios de Motivacion

resultados

Con objeto de poder estudiar las actitudes psicológicas profundas de consumidores o distribuidores, se han desarrollado los métodos conocidos con el sobrenombre de estudios de motivación.

Estos estudios se distinguen de la encuesta por su cuestionario y por la dificultad de los métodos utilizados en la observación, inspirados en técnicas de la psicología aplicada.

Resulta evidente la importancia que tiene para un hombre de marketing en la mayoría de los casos conocer no solamente el comportamiento de los consumidores sino además sus motivaciones, es decir conocer no solamente si compran o no, si consumen o no, sino también el por qué de un tipo de comportamiento tal.

Las informaciones relativas a los motivos del comportamiento suelen ser muy difíciles y a veces imposible de obtener por medio de preguntas directas, bien por que las personas no son conscientes de sus verdaderas motivaciones o porque aun conociéndolas no quieren hacer públicas sus ideas al no considerarlas positivas.

La muestra de los estudios cualitativos se sitúa normalmente, entre diez y cien personas. Es más importante en este tipo de estudios la profundidad de la entrevista que la amplitud de la muestra.

La foto via Stock.xchng

 
Fuente:psicologiayempresa 
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

alicate de los Cripto Anarquistas'

alicate de los Cripto Anarquistas'

Un espectro está surgiendo en el mundo moderno, el espectro de la cripto anarquía. La informática está al borde de proporcionar la capacidad a individuos y grupos de comunicarse e interactuar entre ellos de forma totalmente anónima. Dos personas pueden intercambiar mensajes, hacer negocios y negociar contratos electrónicos, sin saber nunca el Nombre Auténtico, o la identidad legal, de la otra. Las interacciones sobre las redes serán intrazables, gracias al uso extendido de re-enrutado de paquetes encriptados en máquinas a prueba de manipulación que implementen protocolos criptográficos con garantías casi perfectas contra cualquier intento de alteración. Las reputaciones tendrán una importancia crucial, mucho más importante en los tratos que las calificaciones crediticias de hoy en día. Estos progresos alterarán completamente la naturaleza de la regulación del gobierno, la capacidad de gravar y de controlar las interacciones económicas, la cap acidad de mantener la información secreta, e incluso alterarán la naturaleza de la confianza y de la reputación.

La tecnología para esta revolución (y seguramente será una revolución social y económica) ha existido en teoría durante la última década. Los métodos están basados en el cifrado de clave pública, sistemas interactivos de prueba de cero-conocimiento, y varios protocolos de software para la interacción, autenticación y verificación.  El foco hasta ahora ha estado en conferencias académicas en Europa y EE.UU., conferencias monitorizadas de cerca por la Agencia de Seguridad Nacional. Pero solo recientemente las redes de computadores y ordenadores personales han alcanzado la velocidad suficiente para hacer las ideas realizables en la práctica.  Y los próximos 10 años traerán suficiente velocidad adicional para hacer estas ideas factibles económicamente y, en esencia, imparables. Redes de alta velocidad, ISDN, tarjetas inteligentes, satélites, transmisores Ku-Band, ordenadores personales multi-MIPS, y chips de cifrado ahora en desarrollo serán algunas de las tecnologías habilitadoras.

El Estado intentará, por supuesto, retardar o detener la diseminación de esta tecnología, citando preocupaciones de seguridad nacional, el uso de esta tecnología por traficantes de drogas y evasores de impuestos y miedos de desintegración social. Cualquiera de estas preocupaciones serán válidas; la criptoanarquía permitirá la comercialización libre de secretos nacionales libremente y la comercialización de materiales ilícitos y robados. Un mercado computerizado anónimo incluso permitirá el establecimiento de horribles mercados de asesinatos y extorsiones. Varios elementos criminales y extranjeros serán usuarios activos de la CryptoNet. Pero esto no detendrá la extensión de la cripto anarquía. La cripto anarquía, combinada con los mercados de información emergentes, creará un mercado líquido para cualquier material que se pueda poner en palabras e imágenes. Y de la misma manera que una invención aparentemente menor como el alambre de púas hizo posib le el cercado de grandes ranchos y granjas, alterando así para siempre los conceptos de tierra y los derechos de propiedad en las fronteras del Oeste, así también el descubrimiento aparentemente menor de una rama arcana de las matemáticas se convertirá en el alicate que desmantele el alambre de púas alrededor de la propiedad intelectual.

¡Álzate, no tienes nada que perder excepto tus vallas de alambres de púas!

- "The Crypo Anarchist Manifesto" (1992) de Timothy C. May.


Fuente:negonation
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

coleccionvinos: Ventisquero presenta en Reino Unido su primer Pinot Noir premium

  MERCADO VITIVINICOLA
Ventisquero presenta en Reino Unido su primer Pinot Noir premium
Este vino cosecha 2007 está dirigido a los especialistas independientes y tiendas comerciales, con un precio de venta sugerido de 19,99 libras esterlinas.
10/08/09

 

(Harpers). La firma chilena Viña Ventisquero ha lanzado su primer Pinot Noir premium, bajo la marca Herú.

El vino, de Casablanca, se ubicará junto al icono Pangea y los vinos Vértice, siendo representado en el Reino Unido por PLB.

El 100% de las uvas Pinot Noir son cosechadas a mano desde una parcela de 1 hectárea de viñedos. El mosto se somete a una maceración a baja temperatura antes de que el vino sea envejecido en roble francés durante 14 meses.

El vino cosecha 2007 está dirigido a los especialistas independientes y tiendas comerciales, con un precio de venta sugerido de 19,99 libras esterlinas.

Fuente: Harpers.co.uk

 

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

coleccionvinos: Vino dulce chileno se abre a mercado latinoamericano con apoyo del Gobierno

 

 

Vino dulce chileno se abre a mercado latinoamericano con apoyo del Gobierno
 
La viña Sociedad Secretos del Valle de Tulahuén, de la Región de Coquimbo, incursionará a fines de septiembre en Colombia con su producto "Don Amable".
11/08/09

 

El vino dulce "Don Amable", de la viña Secretos del Valle de Tulahuén, proyecta posicionarse en algunos países latinoamericanos con los que Chile tiene acuerdos comerciales, iniciativa que se enmarca en el proyecto de marketing agroalimentario financiado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

En el marco de esta iniciativa, la viña conformada por pequeños agricultores, pudo contar con un estudio de prospección que concluyó que Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador y Panamá presentan condiciones altamente favorables para la importación de vinos dulces de alta calidad, a precios competitivos.

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó que esta experiencia demuestra que el emprendimiento sumado al respaldo del Gobierno, puede impulsar la proyección internacional de pequeños productores. "El Minagri seguirá avanzando en esta tarea, porque la inclusividad es uno de los pilares para consolidar al país en potencia alimentaria".

La empresa ya ha logrado exportar sus vinos a Austria (900 botellas el 2006) y Suiza (900 botellas el 2007 y 1.800 el 2008 y 2009). En esta nueva etapa se planea empezar por Colombia, donde los vinos chilenos tienen un excelente posicionamiento en el mercado.

La viña es una sociedad de 26 pequeños productores de uva país de la localidad de Tulahuén, ubicada a 40 kilómetros del Valle del Limarí. El 2008 produjo 5.000 litros y este año proyecta llegar a los 33.000 litros, mientras que para el 2010 se espera alcanzar los 50.000.

Si bien, en los países latinoamericanos el consumo de vino no es tradicional, poco a poco el mercado para este producto ha ido creciendo, al amparo de los tratados de libre comercio (TLC) y la penetración de la oferta vitivinícola proveniente de Chile, Argentina, España, Francia, e Italia.

Los mostos chilenos lideran el mercado de vinos importados en Ecuador (63% del total); en Venezuela representan el 50%; lo mismo que en Costa Rica; en tanto que en Colombia (42%) se abren paso ante una demanda interna que crece de manera significativa, por cambios tributarios que rebajan los aranceles de importación. A su vez, en Panamá, donde la población no supera los 3 millones de habitantes, el consumo se ha triplicado en los últimos cinco años.

Según el presidente del directorio de Secretos del Valle de Tulahuén, Riter Iriarte, "los cinco países analizados representan mercados de alta conveniencia para los vinos "Don Amable", gracias a la imagen y el posicionamiento que ya existe para la industria vitivinícola chilena, por lo que su posible entrada en ellos sería de menor complejidad".

Mercado colombiano

A fines de septiembre, representantes de la viña partirán a Colombia a reunirse con empresarios para explicarles el proceso producción del vino "Don Amable" y sus cualidades organolépticas.

"Éste es el momento de aprovechar mejor los recursos para marketing innovador que FIA nos está ofreciendo, tentar suerte con nuestro vino dulce en Colombia y prospectar mercados en otros países latinoamericanos y europeos a los que queremos llegar", indicó Iriarte.

Con 42 millones de habitantes, Colombia constituye un mercado atractivo para los productores chilenos, luego de la entrada en vigor de la Reforma Tributaria del 2002, que eliminó el IVA de los vinos y licores e introdujo un impuesto en función del contenido alcohólico.

Esta medida provocó que el precio de los vinos sufriera una pronunciada disminución, lo que benefició al sector vitivinícola y abrió el mercado, posibilitando la entrada de productos de bajo precio.

En Colombia, el consumo de vino se ha incrementado más del 100% en el período 2000-2008, llegando a casi US$100 millones. Chile se ha mantenido como el principal proveedor en ese mercado durante los últimos 5 años, seguido de Argentina y España.

Pero si bien Chile se ha mantenido como principal proveedor durante los últimos 5 años, ya se aprecia una disminución en su participación relativa en las importaciones totales de vinos, así como el aumento de las ventas de la oferta de otros países.

El director ejecutivo de FIA, Rodrigo Vega, indicó que "este hecho debe motivar a los productores chilenos a desarrollar estrategias de marketing de mayor efectividad ante esta competencia que comienza a perfilarse, especialmente a través de actividades promocionales, gastronómicas y la participación en ferias y muestras especializadas".

Vino con historia

El vino dulce se realiza con uva país, cepa traída a Chile desde el sur de España hace 500 años. En su producción se emplea el mismo método que utilizaban a su llegada los españoles para la preparación de aguardientes, mistelas, pajaretes, vinos dulces, chacolí, chichas y arropes.

La innovación más importante, sin embargo, ha sido el uso de cubas de acero inoxidable o de cemento recubierto, en vez de las vasijas de greda que se utilizaban entonces.

En 2005, la calidad del vino "Don Amable" fue destacada con el Premio a la Excelencia al ser considerado como uno de los mejores productos presentados por más de 100 empresas del sector agrícola en la Expo Mundo Rural, organizada por Indap en Santiago, feria a la que asiste un promedio de 300 mil personas durante los cinco días de exhibición.

 

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile