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lunes, noviembre 02, 2009

El zapatero inglés: Que pisa Chile para abrir su primera tienda

El zapatero inglés: Que pisa Chile para abrir su primera tienda

Andrés Kattan Abusleme

"Me aburrí de diseñar zapatos que ni yo usaría". Con esta idea rondándole la cabeza, mientras viajaba por el mundo diseñando para algunas de las principales marcas de calzado, el inglés Martin Dean quedó botado en el aeropuerto de Düsseldorf hace cuatro años.

Fue en ese momento que su vida cambió. "Entre mi enojo y el de los demás pasajeros, pude notar a uno de los ellos que se distinguía entre todos por su calma y pensé que eso era lo que necesitaba".

Ese fue el puntapié inicial para que este diseñador, proveniente de una familia de zapateros, se decidiera a iniciar su propia marca con la imagen de aquel tipo sentado relajadamente en el piso del aeropuerto alemán.

Aprovechando su relación comercial con las marcas más importantes de zapatos del mundo, comenzó una serie de asesorías de diseños que le permitió financiar su propia línea de zapatos, Cushe (comodidad).

Tras cuatro años, Wolverine World Wide Inc. –uno de los principales proveedores de calzado del mundo y cliente de Martin- compró la compañía de diseño y la marca. Hoy Cushe factura
US$ 5 millones al año y que vende más de 280 mil pares de zapatos al año en 25 países. 

Y a este se sumará Chile de la mano de Forus -del empresario Alfonso Swett-, cliente de Wolverine hace más de 30 años.



Con los zapatos bien puestos

En Forus proyectan que en los primeros meses la venta de esta línea de zapatos y zapatillas informales, será a través de las tiendas del retailer chileno, tales como Rockford, Hush Puppies y CAT.

Pero en un horizonte a seis meses tendrá lugar la apertura en Chile de la primera tienda de Cushe en el mundo. La marca también proyecta expandirse a Perú Colombia, Uruguay a través de Forus durante 2010.

"No hay que desperdiciar una buena recesión", es el mensaje de Wolverine que Martin recomienda seguir. Para el diseñador, la oportunidad de introducir una nueva marca en el mercado es única, ya que sus competidores pretenden no arriesgar demasiado.

"Son tiempos difíciles y el resto apuesta por jugar seguro y se abren oportunidades para innovar", enfatiza.

Por eso asegura que su viaje a Chile es un importante impulso para su negocio, debido a la experiencia que pudo recoger de Forus. "Estar sentado en la misma mesa con ejecutivos que se manejen tanto en el tema y con muchos años de experiencia, ha sido muy importante para el futuro de la marca",  insiste.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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Celular: 93934521
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