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miércoles, noviembre 11, 2009

CAPACITACION: Evite los malos hábitos en management

Evite los malos hábitos en management



  • El coacher Marshall Goldsmith, identifica los malos hábitos que pueden llegar a tener directivos sin obtener éxito en su gestión. Conózcalos.


¿Su gestión dentro de la empresa no está dando los frutos que usted espera?, ¿Aún no puede identificar qué errores ha cometido? Pues, a partir del libro, "What got you here won't get you there: how successful people become even more successful", escrito por uno de los coacher más importante en el mundo, Marshall Goldsmith, usted puede identificar algunos de los malos hábitos que ha desarrollado dentro de la empresa sin darse cuenta.

¿Cómo? Según Goldsmith no existe un cierto nivel profesional, ni la inteligencia ni las habilidades que explican el hecho de que algunas personas continúen progresando mientras otras se estancan en determinado nivel y no se mueven de allí. ¿Cuáles son los patrones que determinan el éxito de algunas personas? Pues, Goldsmith identifica en su libro aquellos hábitos que son negativos en la gestión en una empresa y en la vida en general.

A continuación, señalamos los 10 más relevantes:


1. Añadir demasiado valor: esto es cuando usted no consigue contenerse y trata todo el tiempo de mejorar ideas perfectamente factibles de sus compañeros o subordinados.

2. Ser muy crítico: No haga críticas innecesarias, afirma Goldsmith. Pidale a un amigo que lo multe por aquellas afirmaciones que están demás , aconseja.

3. Hacer comentarios destructivos: Piense antes de hablar y contengase en realizar comentarios insensibles y negativos. "La cuestión, en realidad, no es saber si eso o aquello es verdad o no, sino si vale la pena", afirma Goldsmith.

4. Siempre comenzar una frase con "No", "Pero" o "Sin embargo": casi todos hacemos eso, y la mayoría de nosotros no lo percibe, afirma Goldsmith, agregando que las personas imponen esas palabras a los otros para ganar o consolidar su poder, como también existen personas se quedan tremendamente resentidas a causa de ello, conscientemente o no, y el modo en que ese comportamiento ahoga la discusión, en lugar de promoverla.

5. Decir al mundo lo inteligentes que somos: "Esa es otra variación de nuestra necesidad de vencer", afirma Goldsmith.

6. Negatividad, o Déjenme "explicar por qué eso no va a funcionar": Ese es un tipo de acción con sentimientos de negatividad, pero disfrazado de la voluntad de querer ayudar, afirma Goldsmith.

7. Retener información: este mal hábito tiene que ver con el poder, asegura Goldsmith. "Actuamos de ese modo cuando estamos demasiado ocupados para pasar a alguien información importante. Actuamos así cuando delegamos una tarea a nuestros subordinados pero no gastamos tiempo con ellos mostrando exactamente como queremos que se ejecute la tarea",afirma Goldsmith.

8.Dejar de reconocer el mérito de alguien: Es un error que cometen muchos líderes en las empresas, al no premiar a sus colaboradores por el buen trabajo que han realizado.

9. Privilegiar a los favoritos: ese tipo de comportamiento crea aduladores; premiar aduladores crea líderes superficiales y a la vez, envídia entre colaboradores.

10. Rechazar pedir disculpas: "Cuando usted dice, 'Siento mucho', usted gana aliados, y más que eso, gana compañeros", afirma Goldsmith, agregando que se debe "pedir disculpas -cara a cara- a todo compañero de trabajo que haya acordado ayudarlos a mejorar".


FUENTE:
www.altonivel.com.mx

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Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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SANTIAGO-CHILE
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