Pues resulta que estoy aprovechando esto del paro de la búsqueda activa de empleo,  para seguir en formación. Como me han cogido en uno de esos cursos que da " por la filosa" la Universidad de Deusto sobre Gestión del Conocimiento en organizaciones, ahí ando.

 Todo esto me viene bien, porque me está haciendo desempolvar las miles de hojas de apuntes de algunos masters y demás edulcorantes curriculares. Pero lo mas gracioso de esta arqueología estudiantil y lo que me produce una nostalgia entrañable e ingenuamente bobalicona es leer mis propias notas en diferentes casos prácticos que me tocaron en alguno de esos masters antes de incorporarme al mercado laboral.  ¿Qué como va el curso?. Hombre, si uno se aguanta la sonrisita natural que le producen los consultores y deja de pensar que la mayoría no han pisado una empresa de verdad en su vida, no hay que ser cabrones; algo se aprende. No es que el management haya evolucionado mucho de 8 o 9 años para acá, pero siempre hay alguna novedad.

 Os dejo con dos problemas de esos con moraleja que usan los ponentes para demostrar teorías. Evidentemente no aportan casi nada y son solo fuegos de artificio, pero son divertidos.

 La moraleja de ambos es que a la hora de buscar soluciones no hay que emperrarse en una sola lógica o en pensar que la lógica que sirve para solucionar unos, soluciona otros.

 1)     Moviendo SOLO un palote hay que conseguir la igualdad.

   V=VII    

   VI =XI   

   XII =VII         

   VII=I

 EJ : La solución del primero sería VI=VI ( pasa un palote de la dcha a la izq)

 2)     En esta sucesión de números hay que averiguar el último.

  2     10    12    16   17    18    19      ¿?

  Pues eso, que ni hay que mandar un SMS, ni hay premio.

 Mañana, antes de volver a eso de la política. Las soluciones….si no las sacais antes, claro.