TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 09, 2009

FREI: NO ESTAMOS TIRANDO BONOS A LA CHUÑA

Senador y candidato presidencial

EDUARDO FREI: “NO ESTAMOS TIRANDO BONOS A LA CHUÑA
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador y candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, reafirmó su defensa a sus propuestas de Gobierno que dio a conocer esta semana, afirmando que “no se están tirando a bonos a la chuña”.

“Hay un montón de bonos que estamos tomando, que no son tirar bonos a la chuña…todos sabemos que cuando la Presidenta Bachelet hizo el sistema de bonos, hubo un montón de gente que criticó eso pero se hizo en un contexto de crisis, pero ofrecer bonos para marzo, todos sabemos que es una medida populista”, dijo Frei en clara crítica al postulante de oposición Sebastián Piñera.

Consultado respecto a si los partidos políticos han jugado un rol importante en sus propuesta de Gobierno, el senador DC apuntó que “revise mi discurso en el Caupolicán hace tres meses…hay una continuidad, una línea…que son clarísimos, esto que presentan como que yo redacto mis discursos y los partidos me modifican…son puros copucheos…yo sigo mi pega en lo que tengo que hacer”.

De igual forma, consultado respecto a como le afectan las encuestas, en relación a su baja en la última muestra del CEP, Frei aseveró que “respeto las encuestas pero no he tomado mis decisiones en base a ellas, todas las previsiones se caen solas, estoy trabajando para ganar las elecciones de diciembre”.

Asimismo, ante la pregunta de que opina de los electores que darán su voto a Marco Enríquez-Ominami en las elecciones de diciembre, dijo que “todas las opciones son respetables, así es la democracia y espero que a partir del domingo veamos cuantos candidatos son inscritos, espero que la gente progresista y de centro izquierda de sume a nuestra propuesta”.

En relación al tema mapuche, y como hay que enfrentar la violencia que se está viviendo en la zona de la Araucanía, Frei se mostró partidario de usar las herramientas que entrega el Estado, además de dar un reconocimiento a los pueblos indígenas.

“La aplicación de la ley con la fuerza de siempre, pero en el tema mapuche hay que hacer las cosas bien…durante muchos años no se ha querido enfrentar este tema, entender que tenemos que hacer reconocimiento de los pueblos indígenas con una política integral así como lo han hecho otros países. Si soy Presidente aplico toda la legislación….uso todos los instrumentos que el Estado me da”, dijo Frei.


En relación a por qué anuncia hoy un programa de Gobierno y no lo hizo durante su mandato de seis años, el candidato presidencial respondió que “se imagina que el año 1990  el Presidente Aylwin hubiera dicho me voy a la economía verde….dirían este señor está loco…cada proyecto se suma al otro. Cada momento de gobierno ha tenido su impronta y se ha ido sumando respecto al anterior. Esto pasó con el auge por ejemplo”.

FUENTE : RADIO AGRICULTURA
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario