TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 10, 2009

RN Carlos Larraín: "El cuarto gobierno de la Concertación ha sido malo"

Carlos Larraín: "El cuarto gobierno de la Concertación ha sido malo"


Patricio Yévenes

Después del propio Sebastián Piñera, fue el más ovacionado del consejo general de RN del sábado pasado. Algo que el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, explica afirmando que en su gestión "he trabajado para los demás, no para mí".

Con un candidato presidencial proclamado por unanimidad y en tierra derecha para enfrentar la campaña, Larraín afirma que su deseo es dejar la dirección del partido en marzo próximo con una plantilla parlamentaria robusta y con Piñera instalado en La Moneda.

-¿No piensa en seguir al mando de RN tras la ovación del sábado?

"No, yo creo que ya cumplí mi cuota. Pero claro, si hace falta puedo seguir remando. Si es útil puedo seguir haciéndolo".

-¿Con un candidato ya proclamado, cómo ve la campaña presidencial?

"Queremos tirar el país para arriba y para adelante. Para eso convidamos a mucha gente, sin exclusiones. Hay cuestiones de ocasión que tienen que ver con la oportunidad, y eso se refiere a la denuncia firme de la intervención electoral, que es una forma de corrupción fea, y el aviso de que por ahí no nos van a intimidar. Hay que confirmar lo que ya sabemos: que el último gobierno de la Concertación ha sido un mal gobierno, y eso tiene que ser conocido por el electorado. Desgraciadamente tenemos que dejar bien claro que el cuarto gobierno de la Concertación ha sido malo, para que de esa manera el electorado quiera cambiar de mano".

-¿Se ve formando parte de un gobierno de Sebastián Piñera?

"Creo altamente improbable que me lo pida, y además yo creo haber cumplido mi cuota. Lo que más ilusión me hace es dejar un partido bien articulado, bien ordenado, y que pueda servirle de base al gobierno de Piñera, y eso creo que es más importante que trabajar en un gobierno de él".

-¿Cuál es la apuesta de su partido para las próximas parlamentarias?

"En todas las elecciones hay una renovación del personal, por así decirlo, del orden del 10%. Es posible que se pierdan un par de cupos y que ganemos unos tres o cuatro. Yo creo que podemos subir la representación parlamentaria, pero tampoco creo que vaya a ser una marea ni nada por el estilo".

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario