TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 03, 2009

GRAVES CONSECUENCIAS POR DESIGNACION DE MONCKEBERG

Alcalde de Cerro Navia renunciará a RN tras proclamación de Monckeberg

  • Luis Plaza sostuvo que no puede permitir que no se respete la opinión de las bases, que apoyan a su jefe de gabinete, Mario Desbordes, como candidato a diputado por ese distrito.
  • Las bases estan indignadas
Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
Viernes 3 de Julio de 2009 12:12
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Asegurando que es "el más piñerista de los piñeristas" y que la decisión que tomó es una de las más dolorosas de su vida, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, aseguró que el lunes presentará su renuncia a Renovación Nacional si es que el partido no proclama a su jefe de gabinete, Mario Desbordes, como candidato a diputado por ese distrito.


"Yo soy hombre de una palabra. Con el dolor de mi corazón, siendo uno de los militantes de RN que más quiero a mi partido, pero no voy a dejar que se pase a llevar a las bases. No voy a dar pie atrás", dijo Plaza frente a su opción de alejarse de la colectividad en el caso que se concrete la decisión del comité electoral, que designó al diputado Nicolás Monckeberg para competir en ese distrito.


Plaza aseguró que el lunes concurrirá a la comisión política de su partido, y el martes al Servicio Electoral para formalizar su partida de la tienda de Antonio Varas, al tiempo que indicó que se trata de una decisión personal y que "no afecta en nada el compromiso que yo tengo con Sebastián Piñera".


"Doy un paso al lado porque creo que no se nos ha escuchado", sostuvo Plaza, apuntando los dardos al comité electoral de la tienda que preside Roberto Palumbo. "El comité electoral tiene que respetar a las bases, que son el patrimonio del partido, y que en este caso quieren a Mario Desbordes como candidato", aseveró el jefe comunal.


En esa línea, resaltó que "en el distrito Mario Desbordes está muy bien posicionado, por eso me extraña tanto la decisión". Asimismo, agregó que "yo no tengo nada contra Nicolás Monckeberg, lo admiro  y lo quiero mucho, pero nosotros tenemos nuestro candidato y eso es lo que yo he querido plantear al partido".


El alcalde, quien logró romper la tradición de la familia Girardi (PPD) en la comuna en las últimas elecciones, resaltó que Desbordes "ha trabajado por largo tiempo en la comuna, ha gastado mucho tiempo y recursos, se ha ganado el apoyo de la gente, en el día a día, por lo que no se merece que suceda esto".


Sin embargo, el edil dijo que no se trata de una decisión irrevocable, ya que en el caso que RN finalmente decida apoyar a su jefe de gabinete, no cursará su renuncia.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario