TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 18, 2009

Great Place to Work® Institute Chile y Df organizan certamen

Great Place to Work® Institute Chile y Df organizan certamen

Lanzan ranking que mide las mejores pequeñas y medianas empresas para trabajar en Chile

Por primera vez en Chile se conocerán las mejores pequeñas y medianas empresas locales (PYME) para trabajar en el marco de un nuevo certamen organizado por Great Place to Work® Institute y Diario Financiero. A partir del 1 de junio y hasta fines de septiembre, la primera entidad encuestará a firmas de este tipo para dar a conocer en noviembre el listado final con las compañías con el ambiente laboral más favorable.

Esta medición es paralela  a la que habitualmente hace la entidad para las grandes compañías locales -se conocerá en octubre-, pero con parámetros similares para ambos casos. El director de Great Place to Work® Institute Chile, Rodrigo Garib, comentó que si bien no se trata de una experiencia nueva en el mundo, será la primera vez que se efectúa en nuestro país. Señaló que existe un número importante de PYME inscritas y que pueden seguir sumándose las que lo deseen hasta septiembre.



Información clave

Explicó que en este proceso se encuestará a empleados y a los gerente generales o encargados de recursos humanos de las compañías, para obtener un perfil del ambiente laboral. Esto les permitirá a las firmas saber sobre ellas mismas y su entorno.

"Va más allá de un ranking, si bien lo que se publicita es eso, todas las empresas reciben un reporte que les permite saber cómo lo están haciendo y se comparan con firmas similares a ellas. Eso es valioso en términos de gestión y ahí está el valor", comentó Garib.

Indicó que la información que se recopila entrega luces sobre la relación de los trabajadores con las jefaturas, si existe favoritismo, camaradería, y si los empleados están conformes, entre otros aspectos.

"La única diferencia (con relación a las grandes empresas) es cuando se evalúan las políticas y prácticas. Evidentemente, el análisis de un sistema de comunicación es muy diferente cuando se evalúa en una empresa de 10.000 empleados que en otra de 50", afirmó.

Garib destacó la importancia de esta medición y los datos que entregará, especialmente en la actual coyuntura económica. "Es una tremenda oportunidad de mostrarle a las personas que se tiene una real preocupación por ellas y generar ese compromiso se necesita en estos períodos de crisis", sostuvo.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario