TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 11, 2009

RSE: La integridad como herramienta para generar valor en la empresa y en la sociedad

La integridad como herramienta para generar valor en la empresa y en la sociedad

Diario Responsable   (Enviado por: Redacción) , 12/04/09, 15:26 h
image

El Boston College y la consultora Mckinsey han presentado un informe en el que se muestran algunos ejemplos utilizados para la creación de valor en las empresas y las dificultades para cuantificar el retorno de la puesta en marcha de actividades sociales, medioambientales y de governanza.

 


Diario Responsable.com.- El documento muestra ejemplos de cómo algunas empresas han creado "valor" gracias a sus actividades Sociales, Medioambeintales y de Governanza (ESG, por su siglas en ingles). Para la investigacióbn se han realizado 135 entrevistas en 20 compañías de once sectores distintos.

 Las conclusiones del estudio son:

  1. Las actividades Sociales, Medioambeintales y de Ciudadanía Corporativa (ESG) , crean valor en cuatro áreas importantes para el mercado: crecimiento, retorno de capital, prevención de riesgos y calidad en la gestión.
  2. Los inversores y directores financieros creen que los ESG crean valor y que no se los esta tomando en cuenta lo suficiente.
  3. Muchas compañías crean valor gracias a sus actividades ESG pero no miden el valor de estas acciones y apenas las comunican.
  4. El gran reto para los profesionales de la ESG (RSC, RSE, sotenibilidad) es descubrir cómo representar ese valor, ya que así las empresas podrán saber exactamente que retorno se está obteniendo



    Los entrevistados coinciden en que el gran problema es el "cómo" medir la rentabilidad de este tipo de acciones. Los profesionales entrevistados se quejan de que rellenan todos los años una cantidad ingente de cuestionarios para ser evaluados sobre las acciones de RSE que realizan, pero nunca sobre el valor para la empresa y para la sociedad que éstas generan.

 

    Asi mismo, algunos de los directivos entrevistadosque se quejan de que nunca se les pregunta sobre la creación de valor para la sociedad, siempre lo hacen sobre posibles riesgos reputacionales y de gestión, los cual les sitúa en una posición incómoda a la hora de hablar de este tipo de acciones.

 

Boston College McKinsey 31909


Read more: "La integridad como herramienta para generar valor en la empresa y en la sociedad" - http://www.diarioresponsable.com:80/20090412-la-integridad-como-herramienta-para-generar-valor-en--empresa-y-en-la-sociedad.html#ixzz0FC95piRh&A

Fuente:DIARIO RESPONSABLE
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario