TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 27, 2008

la an-entropia politica gobernará Chile

LA AN-ENTROPIA POLITICA GOBERNARA CHILE

Ante la "entropía política" de la concertación los electores se sublevaron y surge en la sociedad civil , lo que yo he denominado la" an-entropía política" , que son movimientos opositores a la entropía política que surgen en abierta oposición a esa fuerte entropía política reinante en la concertación.

Los movimientos an-entrópicos serán los que gobernarán Chile  y el candidato que mejor los interpreta es, por ahora , Sebastián Piñera.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA SEGUNDA: Soplan vientos de cambio

Soplan vientos de cambio

Bitar, Cristina

Anoche partió la carrera presidencial. No porque se hayan definido los candidatos en la Concertación o porque la UDI haya apoyado a Sebastián Piñera, sino porque anoche se vivieron hechos y se vieron tendencias claves que vislumbran el escenario que viviremos en los próximos meses. Como en todas las elecciones municipales, cada bloque y casi todos los partidos se sienten ganadores, pero hay algunos elementos que son imposibles de evitar enfatizar como señales que marcarán la presidencial.

La primera es el triunfo de Pablo Zalaquett en Santiago. Esta fue una demostración de que la gente no quiere más de lo mismo. Que la política del futuro le ganó a la del pasado. Que los chilenos se atreven a apostar por candidatos jóvenes, de futuro, de terreno y con buenas ideas. En definitiva, que hay voluntad de cambio. La verdad es que Zalaquett no sólo ganó, sino que lo hizo con una diferencia enorme que ninguna encuesta anticipó. Lo más importante es que, a partir de esta comuna tan representativa del país, se puede deducir que soplan nuevos aires en la política chilena.

Segundo, aunque no podemos desconocer que en la elección de concejales la Concertación conserva una distancia importante frente a la Alianza, es clave destacar que en la medición por los sillones alcaldicios la Concertación sufrió su peor derrota desde que existe como coalición. Esto es importante, porque la elección de concejales marca mucho más la adhesión a las marcas políticas. Los candidatos a concejales son mucho más desconocidos y, por lo tanto, las personas terminan votando por los partidos o pactos que más los identifican en abstracto. La elección de alcalde, en cambio, es mucho más personalizada, la gente se fija menos en el partido porque conoce a los candidatos y sus propuestas. En ese sentido, la elección de alcaldes se parece más a la elección presidencial y el resultado de anoche augura buenos resultados para la Alianza el 2009.

En otro ámbito, es importante destacar que la relación UDI-RN se convirtió en la de dos partidos exactamente equivalentes. Ese es un dato que Sebastián Piñera y Renovación Nacional no pueden dejar de considerar a la hora de consolidar la coalición que pretende gobernar. A pesar de que RN cuenta con el candidato presidencial, la UDI sigue siendo una fuerza política fundamental y sólo una Alianza que reconozca este dato básico puede levantarse con la unidad necesaria para enfrentar con posibilidades de triunfo los desafíos electorales del 2009.

Asimismo, otro factor clave es el hecho de que se alzó en la política chilena una nueva fuerza que es el PRI, con Adolfo Zaldívar a la cabeza. Sin duda, su resultado en concejales es muy importante y proyecta al senador Zaldívar como una figura que las dos grandes coaliciones deberán considerar a la hora de definir sus estrategias presidenciales.

Todo esto muestra que esta elección municipal fue positiva para la Alianza. Sin embargo, esto no es suficiente como para cantar victoria anticipada. Aunque la Concertación ha recibido un duro golpe y la Democracia Cristiana su peor resultado, la Alianza, aunque ganadora en alcaldes con éxitos resonantes, tampoco lo tiene todo ganado pues no logró acortar mucho la distancia en la votación de concejales.

Lo clave para la Alianza en los meses que vienen, además de aclarar el tema presidencial entre la UDI y RN, es construir una lista parlamentaria sólida con caras nuevas, que esté dispuesta a jugársela y sudar la gota gorda para ganar la mayor cantidad de senadores y diputados, y que sume y no reste a la opción presidencial de ese sector.

La tarea también es construir un proyecto de unidad, con nuevas ideas, un relato que motive a los chilenos y una promesa de futuro que arda en los corazones de los votantes. Si esto se logra, lo que se vivió anoche puede transformarse en un capital sólido para que la Alianza triunfe el próximo año.

La señal más clara, con miras a la presidencial, es que la Concertación es ganable. Es lo que demuestra no sólo el ejemplo de Santiago, sino también Valparaíso, Cerro Navia, San Bernardo, Estación Central, Iquique, Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Los Angeles, Temuco, y muchas otras comunas a lo largo de Chile en las que la Alianza se impuso y conquistó el gobierno comunal. Creo que anoche comenzaron a soplar vientos de cambio en la política chilena.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2008/10/27/soplan-vientos-de-cambio.asp

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?As=ED_dej=E9_la_masoner=EDa ?=

Así dejé la masonería Cambiar el tamaño del texto
Durante 15 años, el doctor Caillet fue miembro activo de una logia. Ahora revela en un libro todos sus secretos y los motivos por los que tiró la toalla 

Madariaga, ayer en su domicilio - Efe
Maurice Caillet llegó a alcanzar el grado 18, de un total de 33, en la logia masónica del Gran Oriente de Francia
E. Villar - Madrid
El doctor Maurice Caillet entró en la masonería como tantos otros: con los ojos vendados, la cabeza gacha y un papel en blanco en el que debía escribir su testamento filosófico. Salió 15 años después, en 1985, como no lo ha hecho prácticamente nadie: denunciando ante sus «hermanos», en voz alta, las contradicciones de una organización que ha hecho del secreto su razón de ser. Pero es ahora, dos décadas después, cuando se ha decidido a romper, públicamente, aquel voto de silencio. Su autobiografía, «Yo fui masón», que trae a España la editorial Libros Libres, tiene el valor de ser un rareza: la de que un miembro de la Masonería denuncie, en vida, a la Logia a la que perteneció. 
La historia de Caillet comienza una tarde de 1970, aquella en la que llamó a la puerta de un templo escondido en una «discreta calle», adornado con una esfinge con alas y un triángulo con un ojo en su interior... «Señor, ha solicitado ser admitido entre nosotros. ¿Su decisión es definitiva? ¿Está usted dispuesto a someterse a las pruebas? Si la respuesta es positiva, sígame». Aquel joven de 36 años aceptó sin dudar la invitación. «Hice un gesto de aquiescencia con la cabeza. Me puso entonces una venda negra sobre los ojos, me cogió por el brazo y me hizo recorrer una serie de pasillos. Empecé a sentir cierta inquietud, pero antes de poder formularla oí cómo se cerraba la puerta detrás de nosotros...». 
Sin bautizar 
Posiblemente, así debería arrancar Caillet su testimonio. Pero antes prefiere poner las cosas claras ante el lector. «Nací en 1933, de padres que habían rechazado cualquier tipo de religión, se casaron por los civil y no me bautizaron. Nunca entré en la iglesia del pueblo, para mí un lugar misterioso y temido». Y no sólo eso. El autor confiesa haber sido ferviente seguidor de un buen puñado de «ismos» (ateísmo, materialismo y positivismo) que tuvieron mucho que ver en su decisión de acogerse a los principios de la masonería. Su currículum como médico especializado en Ginecología era sorprendente: practicó abortos y esterilizaciones antes de que fueran legales y, una vez autorizadas, se convirtió en uno de sus más activos defensores. En el plano personal las cosas le iban peor: se separó de su esposa y un juez le obligó a abandonar su casa y a sus tres hijas. Fue entonces cuando un amigo le aconsejó ingresar en el Gran Oriente de Francia, que se convirtió en su auxilio espiritual. Allí pudo comprobar hasta qué punto la fraternidad entre masones mueve montañas. Primero, cuando uno de los presidentes del Tribunal que debía juzgar su divorcio, masón como él, se saltó la ley a la torera para interceder por él en el juicio, y luego cuando consiguió una suculenta plaza en la Seguridad Social gracias a otro «hermano durmiente». 
Con el viento de cara, su carné socialista y su cada vez mayor presencia en la red de poder de Mitterrand (doce de cuyos ministros eran masones), la vida de Caillet dio un giro inesperado. Su nueva esposa, su enfermera Claude, cayó enferma y él, en una idea «impropia de un masón ateo», le propuso hacer una visita a Lourdes. Ahí empezó lo que él llama su «transformación». 
«Ahora nadie me contrata» 
Tras asistir a su primera misa, sintió la imperiosa necesidad de pedirle al sacerdote que le bautizara. Después vino la conversión al catolicismo de su esposa y una carrera contrarreloj por recuperar el tiempo perdido y predicar su nueva fe incluso en la propia logia. Lo hizo en la que iba a ser su última intervención, que aprovechó para defender la existencia de Cristo invocando a historiadores como Tácito, Suetonio o Plinio. Pero pagó cara su osadía. En su autobiografía denuncia que tanto él como Claude tuvieron que dejar el trabajo por las numerosas presiones sufridas. «Desde entonces no he encontrado un puesto en ninguna administración pública o semipública, a pesar de mi rico currículum», asegura en conversación con este diario. Pero no se arrepiente de su arrepentimiento. 

En el Gobierno de Sarkozy
Caillet denuncia en su libro todos los rituales y prácticas de la masonería, entre ellas la obligatoriedad de ayudarse entre sus miembros. ¿Sigue siendo así hoy en día? «Los ??favores?? son corrientes en Francia -afirma a este periódico-. Ciertas logias tratan de ser virtuosas, pero el secreto que reina en estos círculos favorece la corrupción. En la Fraternal de los Altos Funcionarios, por ejemplo, se negocian ciertas promociones, y en la Fraternal de Construcciones y Obras Públicas se reparten los contratos, con consecuencias financieras considerables». Y eso que, según Caillet, en el actual Gobierno de Nicolas Sarkozy sólo hay dos masones. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Subrayar o no subrayar

Subrayar o no subrayar

Escrito por: vvela el 25 Oct 2008 - URL Permanente

Hay quien lee libros con un lapicero de la mano con la pretendida conclusión de que así se concentran mejor. Los he visto. También hay quien tiene fosforitos y de vez en cuando resalta párrafos enteros. Otros incluso lo hacen con bolígrafo. Mortimer Adler, en su libro How to read a book recomienda eso, subrayar e incluso poner comentarios al lado de lo leído. Hay lectores que dicen que para eso se hicieron los márgenes y el interlineado, para que el lector escriba allí sus sensaciones.

Hay quien defiende el subrayado.

Yo no.

No me gusta dejar pistas de lo leído.

Ni ensuciar un libro.

Me gusta coger un libro y tener la sensación no sólo de que soy el primero en leerlo, sino de que es la primera vez que lo leo.

Incluso aquellos libros que he leído varias veces (sí, releo, y algunos varias veces) me gusta hacerlo sin encontrarme por el camino miguitas de pan.

No me gusta subrayar los libros.

Pero hay gente a la que sí.

¿Tú de qué lado estás, de los que subrayas o de los que no?


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bolocco cambió a Menem por un conductor sexy y atrevido a quien le estampó un gran beso al aire

Bolocco cambió a Menem por un conductor sexy y atrevido a quien le estampó un gran beso al aire

58 veces, 42 hoy

Cecilia Bolocco fue a un programa chileno que conduce un hombre que, para muchas, bien podría ser considerado un bombón y le estampó un beso en la boca. La ex Miss Universo y el conductor coquetearon durante toda la emisión como si fuera parte de un juego guionado. Y a juzgar por lo que se vio al aire, hasta un beso de "mentiritas" fue más apasionado que todos los que le dio a Carlos Menem durante su matrimonio.
 

 

Con un pantalón blanco muy sugerente y sólo un corpiño en la parte de arriba la Chechu se dejó atrapar por los brazos de Felipe Camiroaga para una producción fotográfica realizada en Atacama para presentación del programa "Animal Nocturno" del popular animador de tv.Al comienzo del envío, y tras ver la presentación, los dos se prestaron a un juego de seducción, con beso incluido, que les permitió llevarse el rating de la noche con 35,2.

Felipe le dio un ramo de flores a Bolocco mientras la tribuna exigía un beso. El conductor, canchero dirigió su mirada a los presentes en el estudio buscando complicidad y dijo " ahora se viene la declaración". Entonces, Felipe se dispuso a darle un beso a la ex Miss Univeros quien colocó su mejilla a la espera del mismo.

Ni lento ni perezoso, el conductor lanzó un "ahora la que arruga es ella". Desafiada, la ex de Carlos Menem, esa que no quería besar en público al ex mandatario porque aducía timidez, le estampó un beso apasionado a su compatriota.

Y como si fuera poco, el atrevido conductor lanzó un "era sin lengua Cecilia". Tras ese episodio la Chechu aseguró que lo suyo con Felipe "será siempre un coqueteo eterno, platónico". Y aclaró que "todo fue un juego".Claro para eso le pagaron once mil pesos según publicó la revista Semanario.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Windows 7 sí reinará en los netbooks

Windows 7 sí reinará en los netbooks

Lo que todavía no se ha logrado con Vista, el gran ausente de la mayoría de los netbooks que se ofrecen actualmente en el mercado, lo conseguirá su sucesor desde el momento de su lanzamiento.

PUBLICIDAD

La cuota de mercado de la compañía en el segmento de los netbooks, al principio ofertados con una distribución de Linux, ha empezado a crecer en los últimos meses, pero se trata de un crecimiento basado enWindows XP más que en Windows Vista.

Pero se espera que durante la conferencia de desarrolladores que se celebrará la próxima semana, y que estará centrado en torno a Windows 7, Microsoft hable sobre un sistema operativo capaz de ejecutarse en cualquier portátil, incluidos los más pequeños, los netbooks.

La conferencia, que se celebrará en Los Angeles, será uno de los temas candentes de la semana no sólo porque se espera que se hable sin tapujos de Windows 7, sino porque Microsoft también se centrará en Windows Cloud, o Windows Strata, o como quiera que la compañía haya decidido bautizar a un sistema operativo basado en la nube, en la Cloud computing.

También se hablará de Office 14, la próxima versión de Office, sobre el que algunos dicen que se mostrarán algunas características interesantes, incluida la posibilidad de ejecutarse dentro de un navegador web.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

a los jovenes abogados

jovenes Abogados Mercado Juridico
 
Jóvenes Abogados: ¿Cómo diferenciarse positivamente en el mercado jurídico?
Pregunta de Jennifer Losada, Presidenta del Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Barcelona.

La experiencia: El talento no entiende de edades. La juventud puede ser una fuente de oportunidades. La principal oportunidad para los jóvenes abogados es que estos no suelen tener tantos prejuicios como algunos mayores. Las opiniones  preconcebidas limitan en el mundo de los negocios. ¿Qué es la experiencia? Es la capacidad de aprender de la vida, de cada caso  de los clientes. Esa capacidad depende de uno mismo, más que de la edad. Pensar que un abogado veterano es experto sólo por la edad es absurdo y una autolimitación mental para los jóvenes abogados.

Aparque el miedo, su otra posible barrera de papel. La capacidad de pensar a lo grande no cuesta dinero y sólo quien piensa a lo grande encuentra oportunidades. Piense a lo grande calculando bien como invierte su dinero y su tiempo. Si usted tiene buenos valores, que nadie le "robe" sus sueños.  Los primeros pasos

 

Los primeros pasos

Imagínese a un joven licenciado que ha recibido formación en práctica jurídica y decide incorporarse a la profesión. Normalmente lo primero que se le ocurre es intentar incorporarse a un despacho o bien asociarse con otros compañeros y abrir despacho. No es lo esencial. Lo fundamental es tener una estrategia propia de mercado; una estrategia definida, por escrito, y optar por una de las anteriores opciones.

Actualice permanentemente sus conocimientos y reflexione, no obstante, sobre lo siguiente. El conocimiento, aunque es esencial, sin estrategia de mercado no le va a llevar muy lejos. Como dijo George Bernard Shaw: "Those who can, do; those who can't, teach ["Los que pueden, hacen; los que no pueden, dan clases"].

La actitud: La actitud es la base. Para conseguir nuevos resultados, usted debe hacer cosas diferentes. Si no lo hace, el motivo de su techo profesional es usted mismo. No eche la culpa a los demás.

Aprender a ser más fuerte mentalmente, ganar autoestima es esencial para hacerse un nombre en la profesión. Mejorar la autoestima, aceptarse a uno mismo es básico para vender mejor los servicios jurídicos.

 

Admire: Admire, no envidie. Por ejemplo, si usted aspira a tener una gran empresa de servicios jurídicos, lo mejor que puede hacer es admirar a los grandes despachos de abogados. Así podrá aprender de ellos. Si les envidia, perderá energías inútilmente.

 

Los valores: ¿Qué es lo que diferencia? Los valores y su estilo. Usted debe conocer explícitamente sus valores, definirlos y comunicarlos.

 

La visión: ¿Cuál es su visión de futuro? ¿Quiere ser una alternativa a despachos de abogados que apoyan la internacionalización de las empresas de su país? Un ejemplo: durante años he ido creando una amplia red internacional de contactos, despachos de abogados influyentes y autóctonos de los principales mercados internacionales. Son despachos dispuestos a apoyar a las asociaciones empresariales europeas y a mis clientes en su expansión internacional. Si yo lo he hecho, usted también lo puede hacer.

 

Tener un rumbo (visión) es trascendental. Sus sueños (visión) empiezan a ser realidad en el momento que los plasma por escrito, define objetivos, estrategias, acciones, responsables de su consecución y un calendario.

 

Su estudio de mercado: El mundo está lleno de conquistadores que intentan cambiar a los demás, cuando lo primero que hay que hacer es cambiar o mejorar uno mismo. Si usted mejora, empezará a obtener nuevos resultados. Por ello el epicentro de su estudio de mercado es usted y su despacho. Es básico que usted conozca sus virtudes y sus aspectos a mejorar. Pregunte a sus colaboradores cómo le perciben. Potencie su marca personal sobre la base de sus virtudes o puntos fuertes.

El perfil profesional - En un mundo hipercompetitivo, el perfil más valorado es el abogado-consultor, es decir, un abogado orientado a ayudar al cliente y capacitado para detectar las necesidades de sus clientes e incluso a adelantarse a las mismas. Un abogado con perfil comercial, un profesional que aporta valor al cliente.

 

La imagen: Somos una imagen. Hasta que nos conocen, para las personas somos una imagen: agradables, confiables, capacitados, listos, antipáticos, etc. Por ello son tan importantes las primeras impresiones, cuando se forman las percepciones. Cuide su lenguaje verbal, gestual y los detalles. El lenguaje crea percepción, la puerta de los negocios.

 

Los honorarios: Cualquiera puede competir en honorarios bajos. Usted debe ser capaz de dar un servicio que justifique unos honorarios en consonancia con la capacidad de los profesionales. Para conseguirlo, entienda bien las necesidades de los clientes, valórese más, gane marca y dé a los clientes un servicio a medida.                                                           

 

Socios: Seleccione a sus socios con criterios profesionales, no sólo de amistad o sintonía interpersonal. Asociese con profesionales que le complementen no sólo en aptitudes (especialidades) sino también, y sobre todo, en actitudes.

 

Asesores o proveedores: Seleccionelos según su calidad, no tomando como criterio básico el precio. Tráteles con respeto, tan bien como a sus mejores clientes. Un proveedor de calidad le ahorrará tiempo, problemas y aportará valor añadido a su marca.

 

Proyectos: Desde el inicio de su carrera profesional, a parte de realizar tareas (impulso de los casos) concéntrese en proyectos, es decir, en ser referencia en algún mercado. Concentrarse en proyectos implica elegir a nuestros clientes y trabajar para conseguirlos, luchar por vivir la vida profesional que uno quiere vivir.

 

Plan comercial: Tenga claro quiénes son sus clientes potenciales y elabore un plan para atraerlos (plan de marketing y comercial).

 

¿Cómo facilitar nuevas contrataciones de servicios? Aumente su lista de contactos. Haga un seguimiento de la prensa económica, conozca las necesidades de las empresas, personalice su oferta de servicios para las mismas  y visítelas, sin presionar. Ante una oferta personalizada, la decodificación de nuestro mensaje por parte del cliente potencial es evidente: "este despacho se ha preocupado por conocer y entender mis necesidades".

 

Participe activamente en ferias y congresos que le permitan conocer a más clientes potenciales. Divida el trabajo entre sus socios. Participe también activamente en alguna asociación. Esa participación debe ser coherente con su estrategia personal y de despacho. Piense. Si por ejemplo pertenece a una asociación de jóvenes abogados, aprovéchelo: a parte de dedicar su tiempo al progreso de la profesión, dedíquese también a crear, por ejemplo, una red internacional de contactos entre despachos de jóvenes abogados.

 

Los contactos: Los contactos son esenciales en el mundo de los negocios. Pero, atención: es necesario que le ayuden a transmitir la imagen que usted quiere transmitir.

 

Por ejemplo, una de mis clientas es la abogada de un periódico. Cuando participaba en reuniones de negocios con el medio y empresarios, era presentada por el medio como "la abogada del periódico". ¿Cuál era el problema? Mi clienta desaprovechaba posibles oportunidades de negocio, dado que los empresarios podían llegar a imaginar que incluso trabajaba como empleada, abogada en plantilla del periódico. Comenté a mi clienta que la presentarán de la siguiente manera: "socia de X, un despacho de abogados con capacidad para ayudar a las empresas a internacionalizarse. Además, es nuestra asesora jurídica."

 

El mensaje es muy diferente y abre las puertas a nuevos clientes.

Los clientes: Acuérdese de los clientes. Hay firmas profesionales que sólo se acuerdan cuando reciben de aquéllos el pago de la iguala o cuota periódica. Es la mejor manera para acabar perdiéndoles. Haga seguimiento: tenga por lo menos un contacto cada quince días con los clientes. Envíeles artículos de interés, pregúnteles por su satisfacción, felicíteles por su cumpleaños, invíteles a eventos a los que sepa que estarán interesados en asistir, dé seminarios en exclusiva para clientes y sus conocidos, etc. Seleccione "responsables de clientes". Su objetivo no debería ser tanto la venta de los servicios jurídicos como consolidar la relación de confianza con los clientes.

La oferta debe ser diferente a la de los competidores, pero atención, por oferta no entendemos sólo la oferta de servicios (siempre copiable), sino el concepto y la imagen del despacho, la calidad técnica y relacional de los abogados y el servicio prestado al cliente, personalizado.

 

Comunique unas bajas expectativas al cliente: si da al cliente más de lo esperado, se ganará su confianza.

 

Gestione bien su tiempo: Sea valiente: evite centrarse en temas poco rentables desde el inicio de su carrera profesional. Si acepta todo tipo de encargos, acabará hipotecado: trabajará muchas horas por poca rentabilidad. Aprenda a decir "no". Céntrese en clientes y casos más rentables. Menos horas de trabajo + más honorarios = calidad de vida.

 

Gestione bien el tiempo: concéntrese en el 20 % de sus clientes, aquellos que suponen el 80 % de sus ventas. Al resto de clientes deles un servicio también profesional, pero dedíqueles menos tiempo.

 

Consejo final: A menudo las oportunidades están allá donde los demás consideran que no existen. Hace unas semanas un joven abogado europeo me consultó lo siguiente. "Voy a ir a vivir a China. Me he puesto en contacto con grandes despachos de abogados con oficina en China para ofrecerles mis servicios. No obstante no ha sido efectivo. No sé que hacer."

Respuesta: Modifique el enfoque: Usted estará en una ciudad de más de 7 millones de habitantes, en la que no hay ningún despacho de su país. Su  oportunidad es mantener, en mínimos, su oficina en Europa o bien establecer una alianza con un despacho de su país. Invierta (baja inversión): abra un microdespacho en China. Dé a conocer su disponibilidad a los expatriados de su país en el Dragón Asiático, a los medios de comunicación de su país y, por extensión, a las empresas. Inicie, con paciencia y el máximo respeto, relaciones de confianza con la comunidad empresarial china en China y con la residente en su país. Posiciónese como una alternativa a otras firmas de abogados."

El talento no entiende de edades. Sólo quien piensa a lo grande encuentra oportunidades.

Participe en esta sección de www.abogada.com.

Las preguntas de los abogados y las abogadas americanas son bienvenidas. Usted puede dirigirse afrancesc@francescdominguez.com

 

© 2007, Francesc Dominguez, consultor de marketing, http://www.francescdominguez.com/ . Consultorio elaborado para el Congreso de los Jóvenes Abogados de Cataluña (Junio de 2007).

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

harvard business review: conferencia 13 de nov. 2008 santiago chile

El futuro del MARKETING
y la INNOVACIÓN en la era de las redes
En un entorno de negocios donde la competencia es intensa y global, la única forma de tener una ventaja competitiva sostenida es innovar. El problema es que muchas empresas tienen una visión estrecha de la innovación, pues creen que es una actividad gestionada internamente y de exclusiva propiedad de la empresa. Pensar de esta manera les impide aprovechar todo lo que la innovación conectada puede hacer por su rentabilidad. Al conectarse con la creatividad y experticia de actores externos para innovar, las empresas pueden descubrir fecundas fuentes de ideas, pero para ello necesitarán herramientas que las orienten en este rico terreno nuevo. Es decir, necesitan un radar de la innovación.

Por otro lado la conectividad que permite la innovación también puede aplicarse al marketing con estupendo resultados. Mal que mal, los clientes ahora están más conectados y son más poderosos, por lo que el marketing para ellos debe cambiar y encontrar otros principios para lograr su máxima eficacia. En esta conferencia, el profesor Mohanbir Sawhney, de Kellogg School of Management, ofrecerá una completa panorámica de la evolución del marketing y la innovación en el mundo digital. También le explicará cómo su empresa puede ubicarse en el nuevo contexto de la hiperconectividad para lograr innovaciones más poderosas y relaciones más fecundas con sus clientes.
 Módulo 1: LA ERA DE LAS REDES Y EL FUTURO DEL MARKETING Y DEL BRANDING
  • Las nuevas tendencias en los medios digitales y sus implicaciones para el marketing.
  • Un nuevo concepto del marketing para la era de las redes.
  • Principios para la excelencia en el marketing digital.
 Módulo 2: UNA NUEVA PERSPECTIVA PARA LA INNOVACIÓN
  • Los mitos más comunes acerca de la innovación.
  • Innovación aplicada: el Innovation Radar de Kellog School of Management.
  • Microsoft, Google, Sony, Nissan: las claves y mejores prácticas de los líderes en innovación.
 Módulo 3: CÓMO APROVECHAR EL PODER DE LA INNOVACIÓN CONECTADA
  • Las compañías ya no pueden confiar sólo en el talento interno para generar la innovación: cómo P&G e IBM salen de sus fronteras hacia el "Global Brain"
  • Cómo aprovechar el poder de los consumidores, partners y fuentes externas para la innovación.
  • La Innovación Conectada: cómo utilizar la plataforma global de redes para generar innovaciones rápidas.
  • Cómo echar a andar el modelo de Innovación Conectada en su empresa.
 
   

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile