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miércoles, agosto 20, 2008

TRAGEDIA EN MADRID: Al menos 140 muertos tras estrellarse en el despegue un avión que salía de Barajas

Al menos 140 muertos tras estrellarse en el despegue un avión que salía de Barajas

En el avión iban 175 personas.- Hay 20 supervivientes, algunos heridos de gravedad,

según confirman fuentes de la Comunidad de Madrid.- El vuelo es el Spanair JK5022

 que se dirigía a la isla de Gran Canaria.- Teléfono de atención: 800 400 200

F. J. BARROSO / ELPAÍS.com - Barajas / Madrid - 20/08/2008

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Al menos 140 personas han muerto tras el accidente de un avión de Spanair (vuelo JK5022) con 175 personas a bordo y dirección a la isla de Gran Canaria, según fuentes de la investigación, si bien el ministerio de Interior no ha confirmado esta cifra. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que, aunque "los datos son provisionales" hay20 heridos ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid, de los que han identificado a 16, varios de ellos en estado grave. Según esto, asegura el Consejero, "el resto serían víctimas mortales". Teléfono de atención e información: 800 400 200.

    Los heridos, trasladados a tres hospitales
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    Catástrofe aérea en el aeropuerto de Barajas

    FOTOS - EFE - 20-08-2008

    Los heridos, trasladados a tres hospitales. Uno de los heridos en el accidente aéreo acaecido hoy en el aeropuerto de Barajas recibe atención médica a su llegada al hospital de La Paz, en Madrid.- EFE

    • Catástrofe aérea en el aeropuerto de Barajas - Los heridos, trasladados a tres hospitales
    • Catástrofe aérea en el aeropuerto de Barajas - Accidente en Barajas
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    • Catástrofe aérea en el aeropuerto de Barajas - Columna de humo
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    • Catástrofe aérea en el aeropuerto de Barajas - La tragedia crece con los minutos
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    Localizador del accidente de Barajas
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    Localizador del accidente de Barajas-

    Audio

    El jefe de prensa de Spanair explica algunos detalles del accidente

    AUDIO - Cadena Ser - 20-08-2008

    Adolfo Lázaro da varios datos del accidente del vuelo accidentado -

    La noticia en otros webs

    El jefe del dispositivo de emergencias habilitado en el aeropuerto, Ervigio Corral, aseguró que el avión de Spanair siniestrado está "destrozado" y que los "únicos supervivientes" son los 28 heridos que han rescatado justo después del desastre.

    Según Spanair, el aparato llevaba a bordo 175 personas, con lo que el número de fallecidos ascendería a 147. En el avión viajaban 164 pasajeros, dos niños y nueve tripulantes, según ha confirmado el director comercial de la compañía, Sergio Allar.

    El avión ha despegado y ha ascendido unos metros antes de precipitarse, con el motor izquierdo incendiado, cerca de las 14.45. El accidente se ha producido más o menos a un kilómetro de la Terminal 4, en la Pista 36, la más apartada y conocida como La Isla. El incendio provocado por el avión ha quedado extinguido minutos después de las 17.00. El vuelo ha salido con retraso, posiblemente por problemas técnicos, extremo que aún no ha sido confirmado por la compañía ni por AENA. Se trataba de un vuelo de código compartido con el vueloLufthansa LH 255, del que iban siete pasajeros, cuatro de ellos alemanes, sin que se haya confirmado aún su estado. El consulado sueco ha confirmado la presencia de dos ciudadanos de su país entre los pasajeros.

    Los cadáveres están siendo trasladados al pabellón 6 de IFEMA, donde ya han llegado los primeros coches fúnebres. Allí se prevé la presenacia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y de Sus Majestades los Reyes.

    "Estaba todo lleno de cuerpos"

    Abatido y con el rostro desencajado, un trabajador de AENA, testigo de los hechos, ha corroborado las dimensiones de la tragedia: "El avión estaba todo partido, todo estaba lleno de cuerpos", ha asegurado el hombre. Según testigos presenciales, el motor izquierdo del avión ha empezado a arder poco después del despegue, informa Rafael Méndez. El aeropuerto deBarajas se ha reabierto al tráfico poco antes de las cinco de la tarde.

    La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha calificado de "de gran tragedia" el accidente de Barajas tras asistir al gabinete de crisis que ha reunido a responsables estatales, regionales y del Ayuntamiento de Madrid. Álvarez ha asegurado que "todos los esfuerzos del Gobierno se centran en atender a los heridos y en apoyar a las familias". El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se han desplazado hasta Barajas acompañados de sus colaboradores, han declarado tres días de luto oficial.

    El avión y la compañía

    Por su parte, Sergio Allar, director comercial de Spanair, ha sido escueto en sus explicaciones y ha asegurado en rueda de prensa en Madrid que la compañía no tiene "todavía ninguna información" y que "no podemos especular". "Es responsabilidad de aviación civil llevar a cabo la investigación y Spanair facilitará la información disponibles a aviación civil", informa Mokhtar Atitar.

    El avión es un MD-82 fabricado por la firma McDonnell Douglas y que había pasado una revisión completa el pasado 24 de enero.

    Videogalería:Mira las primeras imágenes del accidente.

    Heridos y dispositivo

    Agunos de los heridos han ingresado en el hospital de la Paz, que cuenta con una unidad especial de quemados. Dos ellos presentan quemaduras en todo su cuerpo. En este hospital, algunos de los familiares se han quejado por la falta de información sobre el estado de sus allegados. "No sabemos nada. Nos van mareando. Mi hjo estaba en el avión y no sabamoes nada", aseguran. Hay otros siete heridos en el hospital Ramón y Cajal, tres ingresados en el 12 de Octubre, dos en La Princesa, dos en Arganda, otro en el Infanta Sofía y un último en el Niño Jesús.

    En el operativo desplegado han intervenido 230 sanitarios, 170 policías municipales, 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid y cerca de 45 ambulancias y se han establecido cuantro hospitales de campaña en el lugar del accidente.

    El peor accidente de la historia se produjo el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) donde fallecieron 583 personas al chocar dos aviones. Enlos últimos diez años han muerto 42 personas en accidentes aéreos. El último accidente más grave se produjo en Bilbao el 19 de febrero de 1985 y en el que murieron 148 personas.


     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
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    LA ESCUELA DE FRAUDE AL FISCO: MOP GATE Y UNIVERSIDAD DE CHILE

    EL MOP GATE Y UNIVERSIDAD DE CHILE , ESCUELA DE FRAUDE AL FISCO.
     
    La triangulación de dineros en el caso MOP GATE  es un vergonzoso caso  , es la escuela del "fraude al fisco" que se genera en la UNiversidad de Chile con proyectos brujos, asesorias brujas, del cual profitaron muchos funcionarios y privados . Es la "escuela de la brujeria"  para defraudar al MOP , pero con la anuencia de todas las autoridades.
    Esa repatjija de dineros mal habidos  nunca se sabrá en su real magnitud, cuanto de aquello fue para la "Politica", cuanto para las campañas, cuanto para los bolsillos de muchos  altos funcionarios y dirigentes politicos, muchos de ellos en ejercicio actualmente . Ha sido un modelo que ha enturbiado la sociedad Chilena, ha denigrado al servidor público y sin embargo las sanciones y penas no han sido lo suficientemente fuertes y ejemplarizadoras. El ex Presidente Lagos debe rendir cuentas de esta situación, debe dar explicaciones .
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    ielectricas con millonarias utilidades en la crisis.

    hasta cuando copn las alzas....
     
    Las grandes empresas eléctricas obtienen  muy buenas utilidades en la época de crisis. Curioso . Esa crisis ha generado o contribuido grandemente a  un proceso inflacionario, y desempleo en general ; va produciendo un enorme problema país con alzas sostenidas impresionantemente elevadas que el pueblo paga sin alternativas. ¿Los Chilenos vamos a seguir aceptando este  problema? Yo creo que no.  Al menos la autoridad debe investigar esta posición dominante de estas grandes compañías.
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    Malversación de caudales en Seremi Metropolitana de Educación

    Malversación de caudales en Seremi Metropolitana de Educación
    Subvenciones: ex funcionaria admite fraude de $310 millones

    Confesión de imputada Franka Grez eleva en 42% el monto del perjuicio fiscal estimado inicialmente.

    DAVID MUÑOZ

    Luego de pasar cinco meses en prisión preventiva, la ex funcionaria de la Seremi Metropolitana de Educación Franka Grez confesó ante el Ministerio Público haberse apropiado de 19 cheques, equivalentes a $310 millones, que estaban destinados al pago de subvenciones escolares.

    El reconocimiento de Grez fue una de las razones por las cuales la jueza Carla Capello rechazó ayer otorgarle la libertad a la principal imputada del llamado caso subvenciones.

    La magistrada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago puntualizó que ahora la ex funcionaria pública arriesga una pena de entre 10 y 15 años de cárcel, pues el perjuicio fiscal, inicialmente estimado en $180 millones, aumentó en 42%.

    El caso estalló en febrero, cuando la Contraloría instruyó un sumario administrativo en la Seremi tras detectar desórdenes en las conciliaciones bancarias de $260 mil millones y pidió la destitución del entonces seremi Alejandro Traverso y de la propia Franka Grez.

    El 25 de julio pasado, la ex funcionaria, que está imputada por el delito de malversación de caudales públicos, entregó una extensa declaración al fiscal Iván Millán, en la que reconoció todos los hechos que la investigación logró acreditar.

    En concreto, que como funcionaria del Departamento de Finanzas de la Seremi de Educación giró cheques a los otros tres imputados en la causa (Gladys Audala, Horacio Escobedo y Carmen Muñoz) por $310 millones, simulando pagos por subvenciones, pese a que ninguno de aquéllos era sostenedor.

    El trabajo de Grez era precisamente elaborar las conciliaciones bancarias, pero a fines de 2005 ejerció otras funciones, como ser una de las dos firmas autorizadas para girar dineros de la cuenta de la Seremi para pagar las subvenciones.

    Según la fiscalía, Grez tenía acceso a cheques en blanco y emitía los documentos desde su computador. En total, confesó haberse apropiado de 19 cheques, 14 de ellos por montos superiores a los $12 millones.

    Cheques en blanco

    Según la indagación, fue Escobedo, ex inspector del Liceo Polivalente Guillermo Labarca de Quinta Normal y pareja de Audala, quien contactó a Grez para ejecutar estas operaciones.

    Gracias a ello, Audala recibió ocho cheques por un monto cercano a los $140 millones. La excusa era el pago de subvenciones, pero Grez también les solicitaba que le devolvieran parte de los dineros, los que utilizó para fines personales.

    En su primera declaración ante la fiscalía, la ex funcionaria había dicho que no tenía acceso a esos cheques y que sólo se le había encomendado conseguir la devolución de los mismos debido a un error administrativo.

    En su confesión posterior, Grez mantiene sólo esta hipótesis, de que no era ella quien tenía a su cargo el manejo de estos recursos.

    El escándalo que derivó en la primera destitución de un ministro desde la UP

    A fines de febrero de este año, el contralor Ramiro Mendoza hizo público un informe que provocó un verdadero terremoto en el Ministerio de Educación, y cuya principal consecuencia fue una acusación constitucional que terminó destituyendo a la entonces ministra del ramo Yasna Provoste (DC).

    La investigación de la Contraloría derivó en un sumario que proponía la destitución del entonces seremi metropolitano de Educación, Alejandro Traverso, por desórdenes en las conciliaciones bancarias de $262 mil millones.

    También denunciaba el fraude de la ex funcionaria Franka Grez, quien no pudo justificar pagos por falsas subvenciones escolares que ascendían a $180 millones.

    Sin embargo, Provoste no destituyó a Traverso, quien terminaría optando por renunciar al cargo, y se transformó en la primera ministra de Estado destituida desde la Unidad Popular y en lo que va de los gobiernos de la Concertación. La acusación constitucional tuvo como base que Provoste no fiscalizó oportunamente las irregularidades en su ministerio ni adoptó las medidas pertinentes, pese a enterarse a tiempo de las graves anomalías.

    En el libelo -aprobado primero por la Cámara de Diputados (59 votos contra 55) y luego por el Senado (20 contra 18)- se acusó a Provoste por no destituir a Traverso, a quien se le imputan infracciones por no incumplir con las declaraciones patrimoniales de los jefes provinciales a su cargo, no devolver los saldos presupuestarios a fines de 2006 y no haber aplicado las leyes que sancionan dichas conductas.

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    EL BUEN PROFESIONAL Y EL CRECIMIENTO DE UNA FIRMA DE ABOGADOS

    MARKETING JURIDICO

    ¿HACEN MARKETING EN CHILE LOS ABOGADOS?

    EL BUEN PROFESIONAL Y EL CRECIMIENTO DE UNA FIRMA

    A menudo los despachos profesionales se preguntan en dónde radica la clave de su crecimiento. Y así, a primera vista, la mayoría de sus titulares opinan que el éxito reside en coger más clientes y trabajar más horas, con independencia del tipo de trabajo que se asuma. Sin embargo, frente a esta idea David Maister ("El asesor profesional", de CISSPRAXIS) tiene mucho que decir, pues en su opinión el objetivo debe centrarse es encontrar formas de ganar más dinero sin trabajar más, es decir, consiguiendo que el mercado conceda más valor a cada hora trabajada. ¿Y como se consigue esto? Ganando en prestigio y habilidades.

    Otra fórmula que propone Maister a las firmas es encontrar una forma de prestar sus servicios con el mismo nivel de calidad, pero invirtiendo menos tiempo para su realización y empleando recursos menos costosos, ya sea con la ayuda de la tecnología o de un personal menos cualificado. Tanto si es así como si se le concede más valor a cada hora trabajada, el despacho estará creando un activo. Por tanto, la propuesta para crecer se marca en dos frentes: o bien asumiendo trabajos más cualificados, mejorando la calidad y potenciando la formación del personal (y por tanto el mercado aceptará que se incrementen las tarifas), o bien evitando que un personal de alta cualificación asuma trabajos que no estén a su altura, pues nadie estará dispuesto a pagar unas horas caras por un trabajo que no entraña ninguna complicación.

    La actitud del individuo es básica cuando se está hablando de profesionalidad. Por ello, David Maister distingue tres categorías. Por una parte, lo que él viene en llamar "rodadores", profesionales de éxito, plenamente competentes, que trabajan mucho, hacen un buen trabajo, y se preocupan por sus cliente. Hasta aquí, todo correcto. Sin embargo, su gran limitación es que más que trabajar para aprender cosas nuevas, a los "rodadores" les va bien de momento ir viviendo de las habilidades que ya tienen. No se preocupan por ampliarlas, pues su trabajo lo ven más como un empleo que como una carrera profesional. Este tipo de profesionales se limitan a aportar experiencia (que ciertamente es mucho) y antigüedad, sin darse cuenta (a veces porque no quieren) que no se puede ser rodador toda la vida, porque o se acaba siendo desbancado por las nuevas generaciones (más preparadas en algunos aspectos), o lo que puede ser peor, se convierte en un lastre para la firma a la que pertenece, que de algún modo no deja crecer. De hecho, este es un problema bastante común en bastantes firmas españolas, medianas o pequeñas, que no se pueden permitir despedir empleados de gran antigüedad (demasiado caro), que al mismo tiempo son incapaces de ponerse al día (pensemos en las nuevas tecnologías).

    Además de esta categoría de profesionales, nos encontramos con los "dinamos", por un lado, y los "perdedores", por otro. En ambos casos estamos hablando de dos extremos. Como fácilmente puede entenderse, los dinamos quieren mejorar continuamente y aprender cosas nuevas, y también son grandes trabajadores. De los "perdedores", poco hay que decir, pues todos conocemos alguno. Vista esta clasificación, hay que decir que el problema para la mayoría de despachos no son tanto los profesionales que tienen incardinados dentro de la categoría de perdedores (cuyo perjuicio es tan evidente, que el despedirlos no produce ninguna extrañeza) como los que "van haciendo" de forma impecable, y no dejan crecer a la firma. Puesto que la mayoría de profesionales son "rodadores", el primer problema al que tienen que hacer frente las firmas no es tanto de posicionamiento en el mercado, segmentación ni estrategias competitivas. Ante todo hay que saber si esos "rodadores" pueden cambiar, y si tienen la energía suficiente para buscar niveles de éxito superiores.

    En muchos casos, la culpa de que abunden los "rodadores" es de la propia firma, pues se prima en exceso la cantidad de horas que se facturan, olvidando que es importante valorar el tiempo de formación del profesional.

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    EL MARKETING EN LAS ASESORÍAS

    EL MARKETING EN LAS ASESORÍAS

    David H. Maister, en su libro "Dirigir un despacho profesional" (Ed. CISSPRAXIS) insiste mucho en que los despachos inviertan en tiempo y dinero en acciones de marketing, pero que lo hagan siguiendo unos criterios claros. Asimismo, aconseja que se controle la efectividad de las acciones que se realizan. A través de su experiencia ha comprobado que a menudo se invierten cantidades importantes de dinero, sin tener muy claro el objetivo a conseguir.

    Para controlar esa efectividad, establece una serie de parámetros: porcentaje de facturación consolidada; capacidad total de marketing medida en horas-persona; las horas que se invierten para conseguir clientes o temas nuevos; el presupuesto medio de los temas que llegan al despacho y se acaban asumiendo; la extensión del asesoramiento que se le presta a los clientes (especialidades); clientes nuevos que llegan por el boca a boca; porcentaje de los 10 mejores clientes actuales que estaban entre los 10 mejores clientes hace tres o cinco años (a partir de esta cuestión se puede determinar el ratio de retención de los clientes); porcentaje de cifra de negocios procedentes de servicios que hace 3 o cinco años no se ofrecían.

    Pero, ¿qué acciones de marketing recomienda Maister? Las resume en cinco palabras: divulgación; cortejo; supersatisfacción; mantenimiento; escucha. En su opinión, ninguna de ellas puede descuidarse, pues sólo el paquete completo funciona. Para empezar, la divulgación incluye aquellas actividades que generan contactos, solicitudes de información y oportunidades con nuevos clientes. Es decir, los seminarios, los artículos, boletines informativos y charlas, y tiene, por tanto, más de uno en la audiencia. A partir de que surge una oportunidad con un cliente potencial concreto, se inicia el cortejo. Normalmente esto es lo que se corresponde con la venta y el presupuesto. Sin embargo, las fases siguientes son las más importantes, y a menudo las grandes olvidadas, pues son las que suponen mimar y retener a los clientes, y en ellas se suele invertir poco tiempo.

    Si algo es primordial para un despacho es saber escuchar a los clientes, pues de ellos se puede obtener una información de la que normalmente carece la competencia. Por tanto, esto puede llegar a ser la mejor ventaja competitiva para una asesoría. Sin embargo, escuchar va más allá de tener los oídos bien abiertos y estar atento a todo cuanto los clientes dicen. Más bien se trata de seguir un proceso sistemático de seguimiento de las preferencias, deseos y necesidades del cliente. Es decir, preguntas como ¿qué quieren nuestros clientes? y ¿cómo están cambiando sus necesidades? Deben abordarse continuamente por medio de un programa estructurado de recopilación de información, análisis y actuación integrado en las operaciones cotidianas del despacho.

    Escuchar a los clientes, ya lo hemos dicho, permite mejorar la competitividad de los servicios actuales e identificar las oportunidades para desarrollar otros nuevos. Además, conociendo los propios errores e identificando por qué y cómo se produjeron puede mejorarse. Si bien es cierto que los profesionales pueden formarse una opinión personal sobre las necesidades del mercado, estas conclusiones son inútiles hasta que no se haya escuchado al cliente.

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    Polémica por ausencia de doctor chileno en desmayo de Köbrich

    Polémica por ausencia de doctor chileno en desmayo de Köbrich

    La nadadora no contó con soporte médico nacional tras la descompensación que sufrió en las aguas abiertas, en momentos que era la única chilena en competencia y en una prueba altamente exigente.


    Gran polémica se ha generado durante las últimas horas en Beijingtras la descompensación que sufrió la nadadora chilena Kristel Köbrich durante su participación en los 10 kilómetros de las aguas abiertas, ello debido a la ausencia de personal médico nacional que la auxiliara en el Rowing-Canoeing Park, donde se desarrollaba la competencia.

    La nadadora sufrió una descompensación cuando disputaba el kilómetro 8.5 de competencia, siendo trasladada rápidamente al centro médico del recinto, donde no contó con el soporte médico de la delegación nacional, pese a que era la única deportista chilena en competencia durante la jornada.

    La situación se hace bastante más irregular si se considera que Chile cuenta con dos médicos, y ninguno estaba presente en el Rowing-Canoeing Park, más aún considerando que se trata de una prueba altamente exigente en lo físico y por lo mismo, mucho más propensa a este tipo de accidentes.

    El jefe médico de la delegación chilena en Beijing, Alejandro Orizola, debió responder a las críticas de la prensa, aunque aseguró Köbrich sólo "pidió un masajista. Nosotros respondemos a los que nos solicitan, por lo que el resto se va para donde los demás deportistas. Además, en estos deportes, no podemos acercarnos a los deportista en caso de emergencia hasta cuando están en la unidad médica".

    "Desgraciadamente no se pueden tener más personas. Ojalá pudiéramos tener más gente, pero va de acuerdo al número de deportistas y por reglamento no se permiten más", apuntó el facultativo.

    TÉCNICO "NO QUIERE" REFERIRSE AL TEMA

    Una vez estabilizada Kristel Köbrich, quien ya fue dada de alta tras ser sometida a varios exámenes para descartar una complicación mayor, su entrenador, el argentino Daniel Garimaldi, optó por no referirse a la polémica del día, pidiendo expresamente "no responder a esas preguntas", complementando sus dichos con una leve sonrisa.

    "Kristel estuvo muy bien atendida por los médicos de la organización y después se acercó la doctora de la Federación Internacional de Natación. Cuando llegó el médico nuestro (Orizola), pidió además otros análisis más, para asegurarse de que no hubiese tragado agua. Lo que sí, tenemos que hacerle algunos estudios cuando llegue a Córdoba para ver si fue nada más que el desvanecimiento producto del esfuerzo o si hay algo más", apuntó el DT.

    Respecto al estado de salud de su dirigida, Garimaldi señaló que "todavía está con mucha taquicardia y esta noche, según los médicos ya debería estar un poco mejor. El diagnóstico finalmente fue un desvanecimiento por estar demasiado exhausta. Es una mezcla de calor, de cansancio y de deshidratación. Una descompensación general. Pero esto no se debe a que haya tratado de seguir un ritmo demasiado fuerte, porque ni siquiera había empezado a apurar todavía. Aún estaba cuidando su ritmo para apurar al final. No tuvo nada que ver con la intensidad de la prueba y aparte de que la primera parte fue muy lenta".

     

    MEDALLERO
    PAIS ORO PLATA BRONCE TOTAL

    CHINA

    44 14 19 77

    EEUU

    26 26 27 79

    GRAN BRETAÑA

    16 10 10 36

    RUSIA

    11 14 18 43

    AUSTRALIA

    11 12 12 35

    ALEMANIA

    11 8 9 28

    COREA DEL SUR

    8 10 6 24

    JAPON

    8 6 8 22

    ITALIA

    6 7 7 20

    UCRANIA

    5 4 8 17
     

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    DESTACADOS

    Köbrich no pudo en las aguas abiertas

    Abandonando: Pese a estar por largo rato entre las punteras de la prueba, la nadadora chilena no pudo concluír los 10 kilómetros de natación, y se despidió de Beijing con dos discretas actuaciones.

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    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
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