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martes, junio 03, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Senadora Matthei: "Chile está atrapado en una estrategia de desarrollo que no es coherente"

MUCHOS NOS HAN CONSULTADO POR ESTE ARTÍCULO.

LO HACEMOS ESPECIALMENTE PARA MI AMIGO JOHN P. REID DE CALIFORNIA. UN ABRAZO.
 
Senadora Matthei: "Chile está atrapado en una estrategia de desarrollo que no es coherente"
Viernes 30 de Mayo de 2008
Fuente :La Segunda Internet
La integrante de la Comisión de Hacienda coincidió con el crítico diagnóstico que hizo el experto internacional en competitividad, Michael Porter.
Junto con calificar de "preocupante" el crítico diagnóstico que hizo el profesor de la Universidad de Harvard y experto en competitividad, Michael Porter, quien aseguró que nuestro país no tiene una estrategia país, la senadora e integrante de la Comisión de Hacienda, Evelyn Matthei, aseguró que "Chile está atrapado en una estrategia de desarrollo que no es coherente".

El experto internacional señaló que los factores que, a su juicio, afectan estructuralmente la competitividad de Chile son la deficiente educación pública, la rigidez laboral, la ausencia de una política energética de largo plazo, la sobreponderación del Estado y el centralismo en la toma de decisiones.

Según la senadora, Porter se refirió a algo que ella misma ha venido planteando hace tiempo y que tiene directa relación con que los bajísimos sueldos que existen en el país, desgraciadamente se deben a la "pésima" calidad de la educación.

"Chile está enfrentado a un tema muy complicado. Si con este grado de pésima calidad de la educación subimos los salarios, vamos a perder toda la competitividad internacional y no vamos a poder exportar nada, porque no podemos competir con los salarios chinos o con los que se pagan en la India. Y si queremos buenos salarios tenemos que mejorar rápidamente la calidad  de la educación y la capacitación de nuestros trabajadores", señaló la parlamentaria.

ESFUERZO MÁS FOCALIZADO

En su opinión, Chile tiene que decidir a la brevedad si va a optar por competir por salarios bajos con el mal nivel de educación o si va a competir con mucha productividad y salarios altos.

"El punto es que mucha productividad, significa hacer un esfuerzo masivo en materia de educación y capacitación que, a mi juicio no se está haciendo", advirtió.

Según la senadora Matthei el principal responsable de este problema es el gobierno de Ricardo Lagos, que es el que debería haber empezado a enfrentar todos los temas de competitividad, que no se enfrentaron.

"Creo que el principal problema viene de ahí,  porque Lagos nunca se decidió sobre qué tipo de desarrollo quería para nuestro país. Estuvo todo el tiempo entre darle la razón a los grupos muy socialistas y por otro lado a hacerle caso a Eyzaguirre y finalmente nunca se decidió ni por uno ni por otro y estamos pagando las consecuencias", sentenció.

La legisladora advirtió que un primer paso para avanzar en una mejor estrategia de desarrollo es aprobar el acuerdo de educación –que en su opinión no va a mejorar la educación a corto plazo- y "hacer un esfuerzo mucho más intenso y más enfocado para tratar de hacer un cambio rápido en la calidad de educación que se está impartiendo en las aulas".

Esto, precisó, porque todos los índices muestran que el 40% de los niños sigue sin entender lo que lee.

No obstante, destacó que una Escuela de Cunco que había obtenido un muy mal resultado en la prueba Simce, logró subir más de 50 puntos en un año, lo que demuestra que se puede avanzar en esa materia.

"Se puede avanzar, pero se requiere un enfoque, mucha energía y no solamente una nueva ley.  Se necesita trabajo en aula, profesores motivados, pero se requiere ahora una estrategia grande porque de otro modo estamos condenando no solamente a nuestros trabajadores y a nuestros niños sino que al país", puntualizó.

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Rodrigo González Fernández
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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ¿Cómo promocionar la Web de una empresa de servicios profesionales?

LA PROMOCION DE SERVICIOS PROFESIONALES  ESPECIALMENTE DESPACHOS, BUFETES, ESTUDIOS DE ABOGADOS.
 
 
 

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por Javier Gosende
Responsable Área Marketing Digital y Promoción Online. Human Level

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¿Cómo promocionar la Web de una empresa de servicios profesionales?

 

02/06/2008 Los servicios profesionales requieren de una promoción en internet muy peculiar. Los servicios al ser poco tangibles necesitan una mayor dosis de información para reducir la incertidumbre del comprador. Entérese de lo mínimo que necesita para obtener más visitas a su web de servicios profesionales.

Aquellas páginas web de servicios profesionales conformadas por las típicas 4 páginas de "nosotros", "servicios", "contacto" y "enlaces de interés" quedaron en el pasado condenadas a ser invisibles en la red. Nuestra página de servicios profesionales tiene que crecer en contenidos y calidad para abrirse hueco en el competitivo mundo de los servicios profesionales ofertados por internet.

El secreto para que nuestra empresa de servicios profesionales tenga éxito, radica en la posibilidad que tengamos de "demostrar conocimiento" o "demostrar qué somos expertos" en un área determinada. Los potenciales clientes prefieren contratar los servicios profesionales de los expertos en sus áreas de interés. Internet es un excelente expositor para comunicar que somos expertos en nuestra parcela de servicios.

A continuación listamos una serie de consejos que nos ayudarán a promocionar con éxito nuestra web de servicios profesionales:

1) Cuando diseñe la estructura de contenidos de su web trate de diversificar o ampliar el número de páginas que hablan de sus servicios. No se limite a nombrar los servicios que ofrece en una sola página general de descripción de servicios: Dedíquele una página a cada servicio específico de su empresa. Por ejemplo si posee una empresa de fumigación de plagas no dedique solamente una página para hablar del servicio en general (www.fumigon.com/servicios). Diseñe dentro de su site una página dedicada a la fumigación de termitas, otra página dedicada a la fumigación de roedores, otra página a la fumigación de cucarachas, y así sucesivamente. (www.fumigon.com/fumigacion_termitas, www.fumigon.com/fumigacion_roedores, www.fumigon.com/cucarachas, etc.)

2) Cuando contrate el diseño de su web trate de no utilizar imágenes de archivo de esas que aparecen en todas partes, es decir, las imágenes típicas que se colocan en las presentaciones y en la mayoría de las webs y que ya nos sabemos de memoria. No demuestre que su página es una copia de la competencia.

3) Detalle sus productos de forma amplia con textos descriptivos. No utilice en exceso nombres comerciales o marcas en la descripción de sus servicios. Por ejemplo si vende alarmas contra incendios para el hogar, coloque esta frase varias veces en el título y contenido de la página web que habla del servicio. Por ejemplo, no utilice solamente el nombre comercial "Fire Solutions" para nombrar el servicio. Cuando los usuarios de los buscadores buscan un servicio escriben los nombres descriptivos y familiares de dichos servicios y no las marcas (al menos que sean muy conocidas).

4) Trate de insertar un blog o bitácora en su sitio web. Utilice el blog para publicar noticias de su empresa, noticias del sector, informar sobre nuevos reglamentos, informar sobre las nuevas tendencias, comentar su opinión sobre algún tópico de su actividad profesional, etc. Los blogs están programados de modo que la mayoría de sus contenidos son indexados con éxito por los buscadores y en consecuencia puede mejorar su posicionamiento en buscadores.

5) No siempre los usuarios están buscando un servicio en específico. En muchas ocasiones buscan la resolución de una necesidad. Por ejemplo, alguien que desee una alarma contra robos puede buscar información en la web acerca de "cómo dejar segura mi casa en vacaciones" o "cómo evitar que te roben la casa". Si usted en su portal de servicios de instalación de alarmas inserta una sección de consejos sencillos de "cómo reducir el riesgo de robo de su casa en vacaciones", fidelizará al potencial cliente y el día que desee comprar una alarma contra robos, su empresa será la primera opción de contratación.

6) Diseñe un newsletter o boletín y envíelo a sus clientes, contactos, proveedores, suscriptores, etc. cada mes o cada 15 días. Inserte en el boletín información valiosa para estos contactos como puede ser artículos informativos, publicación de nuevas leyes del sector, noticias del mercado, opinión sobre estudios, noticias de la empresa. Demuestre a sus potenciales clientes que su empresa está informada de las últimas novedades del sector.

7) Cuando consiga la cuenta de un cliente infórmelo a través de una nota de prensa publicada en su portal web. Adicionalmente publique dicha noticia en los portales de notas de prensa disponibles en la red. Al día de hoy existen portales que gratuitamente colocan notas de prensa, con lo cual podemos llegar a más lectores y adicionalmente conseguir enlaces o links que apunten a nuestro sitio web.

8) Potencie las relaciones públicas de su portal de servicios profesionales a través de la participación en blogs, foros, redes sociales, etc. Estas comunidades online permiten darnos de alta para participar en distintas discusiones y aporta nuestra opinión profesional. Tanto los blogs como los foros permiten insertar firma con enlaces a nuestra web por lo que aumentan la posibilidad de visitas a nuestro site desde estos portales. Además de ir creando una imagen de experto muchos potenciales clientes visitan estos foros en la búsqueda de los mejores profesionales del sector.

9) Trate de diferenciarse de su competencia agregando una Demo de su servicio, una página de preguntas frecuentes sobre la contratación de un servicio, testimoniales de otros clientes que han probado el servicio, suscripción a sus noticias mediante sindicación de contenidos RSS, etc.

< 10) Instale un buen sistema de estadísticas web en su portal de servicios profesionales. Es obligatorio estar informado de la forma en que los potenciales clientes llegan a su site. Sobretodo analice las frases de búsqueda que generaron visitas a través de los buscadores y se dará cuenta que tiene un pequeño estudio de mercado que le dice lo que está demandando el mercado y los contenidos que debe escribir en su web para atrapar a esos futuros clientes.

Su web, mucho más que un escaparate de servicios profesionales.

No se limite a presentar sus servicios, trate de crear una comunidad, utilice su web para que sus clientes actuales se fidelicen. Motive a sus clientes a que visiten su web para no perder el contacto y en consecuencia para que lo tengan en mente a la hora de recomendar sus servicios.

También acuérdese que su página web no solamente sirve para atraer clientes. También le sirve para contactar con partners, futuros socios, proveedores, asociaciones relacionadas, atraer talento a la empresa, etc. Dedicarle alguna página dentro de su site a este público objetivo puede mejorar el rendimiento de su site.

 más informacion pincha aquí:


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Rodrigo González Fernández
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La última travesía del Queen Elisabeth II

La última travesía del Queen Elisabeth II

La embarcación ha recibido una visita de despedida de la reina Isabel II de Inglaterra

 

http://www.hola.com/imagenes/2008/06/03/crucerod.jpg

http://www.hola.com/viajes/imagenes/amp.gif  El Queen Elisabeth II ha realizado 25 vueltas al mundo y ha cruzado 802 veces el Atlántico.

El Queen Elisabeth II, de la naviera Cunard, ha sido el buque insignia de la compañía, además de uno de los barcos de crucero más famosos del mundo. Inaugurado por la reina Isabel II de Inglaterra el 20 de septiembre de 1967 en el puerto de Clydebank, comenzó sus travesías en 1969, por lo que lleva casi 40 años surcando los mares. En todo este tiempo la embarcación ha transportado a 2,5 millones de pasajeros, ha realizado 25 vueltas al mundo y ha cruzado 802 veces el Atlántico. Incluso sirvió como medio de transporte para los soldados ingleses durante la guerra de las Malvinas en 1982.

Ahora le ha llegado el momento de 'jubilarse' y, para rendirle el homenaje que se merece, la mismísima Isabel II ha realizado una visita de despedida durante la parada del navío en Southampton (Inglaterra). La soberana aprovechó el acto para pasearse por cubierta y por el interior de la embarcación, así como para dejar un dedicatoria en el libro de huéspedes de honor. Este evento contó con la presencia de algunos de los antiguos capitanes del barco, así como de Ian McNaught, el actual responsable del Queen Elisabeth II.

El barco de crucero dejará de navegar definitivamente el próximo mes de noviembre, ya que ha sido adquirido por el Gobierno dubaití por 75 millones de euros. La idea es reformarlo para convertirlo en un hotel de lujo que conservará la mayor parte de la decoración del trasatlántico, salpicado de obras de arte y retratos de la realeza. Además, se introducirán algunas tiendas y se creará un museo que pretende recoger la historia y los viajes de la emblemática embarcación. Este futuro hotel estará atracado en un muelle del complejo Palm Jumeirash de Dubai, la isla artificial más grande del mundo con la que se pretende hacer de este país el principal destino turístico del mundo árabe después de Egipto.

Más información: 
www.cunard.com/

 


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papel en blanco: 'La pella' nueva novela de José Ángel Mañas

'La pella' nueva novela de José Ángel Mañas

Posted: 31 May 2008 01:24 PM CDT

Ve el video en el sitio original.


Lengua de Trapo acaba de publicar la última novela de José Ángel Mañas. En La pella el escritor vuelve a retomar la línea que le diera a conocer y que comenzó con Historias del Kronen, justo recién reseñada por Luisfer en este blog. Como decía, este libro es una vuelta al universo realista después de que su última novela, El secreto del oráculo, sobre la figura de Alejandro Magno nos dejara a todos un poco descolocados. No es que siempre vayamos a esperar un libro como Historias del Kronen o Ciudad rayada, para muchos su mejor novela, pero es que la novela histórica no le pega demasiado.

La pella es la historia de dos jóvenes madrileños que tienen que pagar una deuda por drogas a un camello, o lo que es lo mismo una pella. Estos jóvenes son de clases muy distintas, uno Kiko, sin apenas estudios y que trabaja como vigilante de seguridad, y el otro Borja, un pijo que no da un golpe al agua y que estudia en la universidad. Kiko y Borja son amigos, aunque como señala el autor la verdadera amistad sólo se puede dar entre iguales. Mañas dice estar muy satisfecho de cómo le ha salido esta novela de la que destaca sobre todo el humor con la que está escrita.

Vía | soitu


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Library-a-Go-Go: una biblioteca en forma de cajero

Library-a-Go-Go: una biblioteca en forma de cajero

Posted: 01 Jun 2008 04:49 PM CDT

Library a go goYa hemos visto en varias oportunidades dispensadores de libros de diverso estilo. Suelen colocarlos en las estaciones del metro como si fueran expendedores de bebidas. Pero no se trata de eso en esta oportunidad.

También hemos experimentado devolver las películas al club de vídeo a través de una máquina. Pero tampoco se trata de eso en esta oportunidad, sino de alquilar y devolver libros a la biblioteca.

Lo que ven en la imagen es un dispensador de libros que funciona en conexión con la Biblioteca Pública de Contra Costa en Pittsburgh, Estados Unidos. Funciona tanto para recibir como para dar libros a los usuarios de la biblioteca que tengan su carnet especial.

Se usa de la siguiente manera: tiene en su interior cerca de 500 títulos que pueden ser seleccionados por las personas a través de una pantalla sensible al tacto. El usuario muestra primero su tarjeta a un lector óptico, selecciona el título que desea, el cual será expulsado a través de una ranura en una caja plástica y acompañado por un recibo.

Para devolver el préstamo, el procedimiento es parecido, se introduce la caja con el libro por la misma ranura, luego de llenar unos datos y la persona tendrá un recibo de la devolución. Pueden sacarse hasta tres títulos, los cuales deben ser devueltos a la misma máquina en la que se dieron o a la biblioteca de la comunidad.

Si pierde o daña el libro (o se lo quieres quedar, supongo) y/o la caja en la que le fue entregado, la persona debe pagar 5 dólares más el valor del libro.

Vía | Book Patrol
Sitio oficial | Library-a-go-go


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El club del hachís

El club del hachís

Posted: 02 Jun 2008 11:05 AM CDT

Teophile GautierEs de sobra conocida la predilección de muchos escritores por ciertas sustancias como el alcohol (Edgar Allan Poe, Jack London), el opio (Thomas de Quincey) o los alucinógenos (Aldous Huxley). La cuestión de si las drogas pueden o no ampliar la creatividad y la percepción de los artistas es un tema de debate todavía abierto.

Otra droga que también está presente en la literatura es el hachís, cuyo consumo sigue presente en parques y callejones de ciudades de todo el mundo. La editorial Miraguano recoge en el libro El club del hachís una serie de escritos relacionados con esta sustancia, firmados por autores como Baudelaire, Dumas, Rimbaud e incluso Marco Polo.

Este club se formó en París en el siglo XIX. Celebraban sus reuniones en el Hotel Pimodan, en donde ingerían el hachís, que entonces aparecía como una curiosa sustancia verde muy distinta de la que hoy en día se mezcla con el tabaco. Gautier retrata una de estas sesiones en un texto publicado en 1846:

El doctor tomó una cucharilla dorada para trocear algo con apariencia pastosa, como mermelada, y se inclinó ante una bandeja con cuenquitos de porcelana japonesa, para distribuir una porción del tamaño del dedo pulgar en cada uno.

Gautier hace referencia también al origen del nombre de esta droga. Sus raíces provienen del antiguo Oriente, de la Secta de los Asesinos liderada por un misterioso personaje conocido como el Viejo de la Montaña. Este hombre conseguía la obediencia absoluta de sus siervos haciéndoles ingerir esta sustancia. Así pues, su nombre proviene de hachisín, comedor de hachís, raíz del apelativo "asesino".

Gautier también describe los efectos de la sustancia sobre su percepción.

Había experimentado una revolución en el sentido del gusto. El agua sabía mejor que el más delicioso de los vinos. (...) Los invitados me parecían cada vez más extraños. Sus pupilas se dilataban como si fueran gatos,la nariz se les alargaba cual elefantes, sus bocas se abrían semejando campanas.

Baudelaire también retrata la ingesta y los efectos en un texto extraído de Sobre el vino y el hachís, que suele incluirse en las ediciones de Los paraísos artificiales.

Al exaltar la personalidad y, al mismo tiempo, la percepción de un sentimiento muy vivo de las circunstancias y el medio en que se vive la experiencia, la ingestión de hachís requiere un ambiente y una compañía agradables. Pues así como cualquier alegría y sensación de bienestar se multiplica por mil, también cualquier angustia resulta infinitamente profunda.

Los textos de estos escritores se completan con un extracto de la obra Historia de las drogas, redactada por Antonio Escohotado, en donde se dan más detalles sobre su evolución. Por supuesto, no hay que ver este volumen como una apología de ningún tipo hacia el consumo de drogas, sino como una recopilación de experiencias relatadas por escritores de innegable calidad literaria. Un viaje por los rincones ocultos de la percepción y las reuniones sociales.

Más información | Miraguano Ediciones


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Hubo tráfico de influencias y falsedad

Hubo tráfico de influencias y falsedad

03/06/2008

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Tras conocer ayer la sentencia que le condena a dos años y un día de inhabilitación para ocupar cargo público, Luis María Huete, vestido con traje de chaqueta y gabardina, se llevó las manos a la cabeza. Comenzó a hacer aspavientos. "Hay que recurrirla", comentó a sus abogados con preocupación. La pena a Huete ha sido reducida porque el tribunal estima como atenuante "las dilaciones indebidas" del caso. Pero la sentencia lo deja claro: "El acusado no dudó en suscribir un contrato en el que figuraba un precio que sabía incierto e inexacto, ni en proponer al pleno municipal la condonación de la deuda que la empresa funeraria tenía contraída con el Ayuntamiento".

      La noticia en otros webs

      De esta forma, Funespaña compró por 0,6 euros una empresa con una deuda de 13,6 millones y tan sólo dos años después esta deuda fue perdonada por el Ayuntamiento a instancias del ex teniente de alcalde del Gobierno popular de José María Álvarez del Manzano. El negocio fue redondo.

      Uno de los impulsores de este negocio fue José Ignacio Rodrigo, asesor contratado por el gerente de la empresa funeraria, el ex concejal Simón Viñals. Rodrigo pasó de elaborar informes sobre la situación de la empresa municipal a hacerse con su control. Un estudio encargado por Rodrigo valoraba la funeraria en 18 millones de euros. Sin embargo, éste "transmitió -a los responsables municipales- su particular y sesgada opinión de la situación económica de la sociedad municipal" para vender la empresa mixta, según se desprende de la sentencia. El 22 de diciembre de 1992, el Ayuntamiento adjudica el 49% de la empresa funeraria a Funespaña. Huete aboga por condonar la elevada deuda.

      Rodrigo había conocido a los hermanos Juan Antonio y Ángel Valdivia, propietarios de Funespaña, y pronto se hizo con un hueco en la nueva organización tras la compra de éstos de la funeraria municipal. Fue nombrado consejero y se convirtió en accionista. Rodrigo diseñó un complejo entramado de arquitectura financiera, con empresas ficticias radicadas en Holanda, para hacerse con el control de los socios de Funespaña, y distribuir el beneficio que obtenía la sociedad por la gestión de la empresa mixta funeraria entre los hermanos Valdivia e "impedir que la empresa tributara a la Hacienda Pública".

      Por estas actuaciones la sentencia culpa a Rodrigo de un delito de tráfico de influencias y a los hermanos Valdivia de otro contra la Hacienda Pública (correspondiente al año 2003) y falsedad documental. Pero los magistrados consideran que estas infracciones han prescrito por lo que "han quedado extinguida sus responsabilidades penales". Los imputados se han beneficiado de 15 años de pleitos. La primera denuncia del caso Funeraria fue presentada en 1993 por el ex concejal socialista Juan Barranco contra el proceso administrativo. Tres años más tarde, IU presentó otra por la vía penal. En 2003, el caso se instruye en el Tribunal Superior de Justicia, por ser Huete diputado regional. Cuando se iba a iniciar la vista oral el tribunal lo retrasó por coincidir con las elecciones autonómicas. Cuando Huete abandona el hemiciclo regional su defensa solicita que el caso se traslade a la Audiencia. El penúltimo escollo se produce en 2006 porque uno de los jueces se inhibe alegando amistad íntima con una de las partes.

      A pesar de todo, la sentencia no ha detectado indicios de maquinaciones para alterar el precio de las cosas, ni de malversación de caudales públicos. Los grupos de la oposición de Madrid (PSOE e IU) anunciaron ayer que recurrirán la sen


       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
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      Ocho claves para liderar tu marca

      Ocho claves para liderar tu marca

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      Ocho claves para liderar tu marca

      La central debe tener en cuenta ocho claves para conseguir el éxito de su marca.

      El éxito de un negocio lo componen muchos factores y uno de ellos, es el correspondiente a la labor de la central de franquicias. El liderazgo en una enseña comporta una de las pautas más importantes para que tanto franquiciados como franquiciadores trabajen por el triunfo de la marca. Un estudio de la Escuela de Negocios Dartmouth´s Tuck señala ocho claves para ser un buen líder, perfectamente adaptables al liderazgo que debe ejecutar la central con la red de franquiciados.

      Trabajo continúo, buenas relaciones con el exterior, expansión tanto a nivel nacional como internacional, buena relación con los franquiciados, estos y otros aspectos conducen a una marca hacía el reconocimiento de su firma. Pero bien es cierto, que todos estos puntos se consiguen con una buena central al frente de su red. Pero, ¿cómo llegar a serlo?

      Para asegurarse de que su negocio llega a buen puerto, podemos recomendar adoptar una actitud centrada en ocho cualidades básicas, que se desarrollan a continuación:

      Proximidad. El responsable de la central de franquicias debe ser accesible en tiempos de necesidad. Los dirigentes deberán estar disponibles en todo momento para el franquiciado, tener conocimiento de los últimos movimientos que se hagan en cuanto al personal y/o crear oportunidades de diálogo con la red de franquiciados.

      Comunicación. La central debe estar abierta a la comunicación y sobre todo ser buena comunicadora. Para ello, se dispone de múltiples canales, como hacer partícipe a los franquiciados en las diversas actividades y toma de decisiones, contar con su colaboración y saber manejar las informaciones difundidas por los mismos.

      Mitos y ritos. Las historias sobre una marca no sólo hacen que la enseña sea única, sino que también refuerza sus ideas y conceptos. Todas ellas, ayudan a que el franquiciado se sienta protagonista de las mismas, y por defecto, parte de la franquicia.

      Adversidad. Muchos franquiciados se derrumban cuando los tiempos son difíciles. En este punto es cuando la central juega un papel primordial. Las situaciones de crisis ponen en alerta a todos los inversores y ésta debe estar a la altura, comunicar que todo está bajo control y que nadie se va a ver afectado.

      Apoyo en las redes. El liderazgo proporciona la oportunidad de hacer contactos con el mundo exterior y trabajar de forma efectiva como conectores para importar ideas valiosas y difundir las mejoras prácticas de la marca.

      Buena visión. A veces los establecimientos franquiciados se imponen unas metas complicadas de conseguir. Estos objetivos marcados por la enseña se presentan a los franquiciados como retos difíciles de alcanzar pero con una gran carga de motivación para conseguirlos.

      Valores profundos. Cuando se pone el énfasis en valores más allá del ámbito corporativo, el vínculo que se crea entre los franquiciados y la franquicia es más fuerte. El informe aconseja seguir varios principios, tales como, asegurar que los valores son paralelos con tiempos de cambio, que se corresponden con la filosofía de la organización y fomentar la retroalimentación.

      Exclusividad. Un buen franquiciador es aquel que consigue que los franquiciados se interesen por la marca y se creen lazos de unión. Una vez llegados a este punto, la conexión (el ser aceptados y reconocidos por la cadena) no sólo describe lo que son, sino también en que se convertirán.

       


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
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