TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 23, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Jorge Insunza y omisión de sus asesorías a Codelco:"Cometí un error y concurriré a la Comisión de Etica"

Surge de inmediato la tesis de la ilegitimidad y la corrupción en la Concertación.Lo ilegitima como parlamentario y lo ilegitima  al caer en corrupción tapando, ocultando información en una comisión investigadora de la Cámara.Por ello es buena la investigación periodistica.

 

Jorge Insunza y omisión de sus asesorías a Codelco:"Cometí un error y concurriré a la Comisión de Etica"

El diputado asume como una equivocación no haber transparentado sus vínculos laborales con la cuprífera.

Gloria Faúndez, La tercera


23/08/2008 - 11:16

    A primera hora de ayer Jorge Insunza se comunicó con el presidente de la Comisión de Etica de la Cámara, Enrique Accorsi, para ponerse a disposición de la instancia. Con ello busca cerrar la polémica por haber omitido un pasado vínculo laboral con Codelco (1997 y 2002-2004) mientras presidió la comisión investigadora ad hoc, lo que -según la Alianza- era causal de inhabilidad.

    -¿Por qué en la comisión votó en contra de que Codelco transparentara sus asesorías?
    Concordamos que íbamos a desarrollar una línea de estudio sobre la situación empresarial de Codelco y de un día para otro esto se trabó con un enorme listado de peticiones. El debate se polarizó entre Alianza y Concertación y en ese contexto voté en contra como un gesto político. La Alianza quería llevarnos al terreno del debate menor, demostrar una tesis: que Codelco es una caja pagadora de favores políticos para la Concertación.

    -En ese contexto. ¿era menor que usted -que además presidía la comisión investigadora- diera a conocer sus asesorías a Codelco? 
    Me siento orgulloso de haber asesorado a Codelco. Lo hice como director de una empresa consultora que fundé en 1996, de la que fui director por 10 años, hasta que asumí como diputado cuando renuncié y cedí mis derechos. Asumí que era un un hecho público y conocido que, antes de ser parlamentario, realizaba consultorías, tenía mi propia empresa y que entre ellas asesoraba a Codelco. Asumo que cometí un error al no explicitar ese punto y la verdad es que no se me pasó por la cabeza. Dada la discusión que se ha producido y la objeción que algunos plantean, me puse a disposición de la comisión de ética para que analice el caso y emita un pronunciamiento que pueda dar un estándar hacia adelante

    -¿Qué lo hacía suponer que sus compañeros de comisión estaban enterados de su trayectoria laboral y de una asesoría a Codelco?
    Lo he comentado en distintos círculos. Quizás pequé de ingenuo, pero mi impresión es que ellos sabían (...)asumo mi error, creo que debí haber sido más explícito, pero lo que creo es que detrás de esto hay una presunción de mala fe que nos hace daño, porque al final el cuestionamiento es que si tenía una asesoría a Codelco antes de ser diputado eso condiciona mis posiciones y planteamientos respecto de la empresa y la verdad es que eso no es así y lo he demostrado.

    -Asume que cometió un error, ¿Eso invalida su trabajo a la cabeza de la comisión?
    Es un error de no haber explicitado un punto, pero que es algo que no me inhabilita en lo absoluto.

    -En la Alianza hay sospechas de asesorías falsas en Codelco, ¿descarta que en su caso haya sido así?
    Absolutamente. Tengo plena tranquilidad y orgullo por lo que he hecho. Siempre he trabajado duro y era respetado en el mercado por eso. No puedo asegurar que no las haya, pero al que venga el sayo que se lo ponga.

    -La Alianza va a pedir otra comisión investigadora. ¿Está dispuesto a concurrir con su voto?
    Sí, no tengo ningún problema.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario