TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, julio 26, 2008

Plaza oficializa repostulación y dice que no espera gestos del gremialismo

la política es la política, y lo personal es lo personal" aclaró Plaza

 

Plaza oficializa repostulación y dice que no espera gestos del gremialismo

"El desafío personal y familiar en este momento es limpiar mi honra y la de todo el equipo de la municipalidad de Huechuraba" dijo la edil al llegar al Servel acompañada de un centenar de personas. Asimismo, anunció que hará una campaña de "luca y quina" para juntar fondos.

Renato Gaggero L.


25/07/2008 - 13:13

Junto a más de 100 vecinos de la comuna -que llegaron con globos, pancartas y con cánticos- la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, apareció a las 11.15 de esta mañana en las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para oficializar su repostulación al cargo de forma independiente.

"Hoy he venido a presentar lo que exige la ley. No es muy fácil ser independiente en este país, pero me han recibido toda la documentación necesaria para mi candidatura como alcaldesa de Huechuraba", dijo Plaza una vez terminado el trámite de inscripción, que duró aproximadamente 15 minutos en las oficinas ubicadas a un costado del Parque Forestal.

La candidata, que renunció a la UDI criticando falta de respaldo de su partido, luego de que Contraloría cuestionara con dureza contratos suscritos por su municipalidad con la empresa GMA, señaló que hará todos los esfuerzos para que la gente se informe bien y valore el trabajo que ha desplegado en la comuna. "Que funcione la democracia... que ellos vean si hemos hecho las cosas bien. Si es así, voten por mi, y si no, por otro candidato. Así es la democracia" expresó, haciendo hincapié en que "el desafío personal y familiar en este momento es limpiar mi honra y la de todo el equipo de la municipalidad de Huechuraba".

Al ser consultada por la numerosa cantidad de vecinos que acudieron al lugar para acompañarla, Plaza indicó que eso representa el "esfuerzo y el trabajo de un gran equipo de la comuna que ha entregado lo mejor para que Huechuraba siga creciendo, más allá de los posibles errores que hemos cometido, que los estamos tratando de enmendar a la brevedad".

En otro tema, anunció que hará una campaña de "luca y quina" entre los ciudadanos para poder financiar los gastos de su campaña, ya que en su rol de independiente no cuenta con el respaldo económico de partidos.

"NO ESTOY EN ESCENARIO DE PEDIRLE NADA A LA UDI"
En tanto, al ser consultada por las secretas reuniones que sostuvo en los últimos días con parte de la mesa directiva de la UDI, en donde se habría evaluado la posibilidad de que el partido no presente candidato en Huechuraba, Plaza no quiso precisar las temáticas que se trataron en esos encuentros.

"Yo no estoy en escenario de pedir nada a la UDI, por lo tanto no he pedido nada. Yo tomé una decisión de no ir por la Alianza, de no pedirle a la Alianza que me llevara, sino que ir como independiente y representar a mi gente" señaló.

Sin embargo, reconoció que desde su renuncia al partido hay personeros gremialistas que la han llamado para aconsejarla y brindarle su apoyo. "Después de casi 20 años en la UDI, donde me conocieron de uniforme, obviamente hay gente que quiero mucho y gente que me quiere, y he recibido muchos llamados de teléfono, mails, incluso me he juntado con algunos a comer" dijo, advirtiendo que el tiempo que pasó en el partido fue "la mitad de mi vida, y espero que esas conversaciones y ese cariño se sigan dando en el tiempo, pero la política es la política, y lo personal es lo personal" finalizó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario