TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 28, 2008

Rendimiento escolar de las muchachas ayuda a mejorar el de los muchachos, dice estudio

Rendimiento escolar de las muchachas ayuda a mejorar el de los muchachos, dice estudio

(Chicos en situación de pobreza están rezagados, pero las tendencias son positivas) (631)

Por Jeffrey Thomas
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - en décadas recientes tanto los niños como las niñas en Estados Unidos han avanzado de forma importante en su educación y no hay pruebas de que los avances de las chicas hayan sido a expensas de los chicos o que exista una crisis masculina en particular, según los nuevos informes sobre igualdad de género en la educación estadounidense.

La Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias (AAUW) publicó estos datos el 20 de mayo en un informe titulado Situación escolar de las niñas: Hechos sobre igualdad de género en la educación .  La AAUW es un grupo sin fines de lucro que ha apoyado la igualdad y la educación para la mujer desde que se fundó en 1881.

Los autores del informe indican que este es el primer estudio que observa de modo integral el modo en que el género, el nivel familiar de ingresos y la raza y origen étnico se relacionan con el rendimiento académico.

"En las últimas décadas se ha visto un avance destacable para niños y niñas en materia de educación y no hay pruebas de que exista una crisis masculina en particular. La única crisis que parece existir, se produce entre los estudiantes afroestadounidenses e hispanos y entre estudiantes de familias con bajos ingresos, tanto niñas como niños", establece el informe

De hecho el informe halló que el nivel de ingresos de la familia y la raza y origen étnico si están relacionados de cerca con el rendimiento académico.

Estudios previos no han observado las diferencias de género en el contexto de diferencias de ingresos o razas u origen étnico, pero los autores del informe de AAUW pudieron deducir los niveles de ingresos de los datos del programa de almuerzos escolares al utilizar la participación en el mismo como indicador del nivel de ingresos de la familia. Los niños de familias con ingresos de 130 por ciento o menos bajo el nivel de pobreza tienen derecho a un almuerzo gratuito, mientras que las familias con ingresos de entre 131 y 185 por ciento sobre el nivel de pobreza tienen derecho a un descuento en el almuerzo escolar, por el que se cobra a los estudiantes un máximo de 40 centavos.

El informe concluyó que en pruebas normales tales como los exámenes NAEP, SAT, y ACT, los chicos de familias con menores ingresos obtienen los resultados promedio más bajos, y al producirse un incremento en los ingresos familiares se produce un aumento en los resultados de los exámenes", establecen los autores. "La raza y el origen étnico están fuertemente relacionados con los resultados de los exámenes, y los chicos afroestadounidenses e hispanos obtienen peores resultados en promedio que los chicos blancos y de origen asiático".

Sin embargo, hay buenas noticias entre todos estos números: las tendencias son positivas. Por ejemplo, los porcentajes más altos de chicos en cuarto y octavo grados de familias de bajos ingresos obtuvieron resultados generales por encima del nivel básico o a este nivel, así como a niveles altos y avanzados en matemáticas en 2007 comparado con los resultados de 1996.

Durante la década de 1994 a 2004, el rendimiento general promedio de chicos y chicas mejoró. "Las chicas son más proclives que los chicos a presentarse a las pruebas de ingreso para el colegio universitario, pero el número cada vez mayor de muchachas que toman estos exámenes no se ha producido a expensas de los chicos", concluye el informe. "Más chicos y muchachos que nunca se presentan a los exámenes de admisión a los colegios universitarios".

"Cuando la marea sube eleva a todos los barcos", expresó la directora ejecutiva de AAUW Linda Hallman, al presentar el informe. "Cuando las chicas tienen buen rendimiento escolar, se observan mejorías en todas las clasificaciones de género, raza, e ingresos".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/

                                   

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario