TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 16, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La entrevista con Mike Lazaridis (1ª Parte)

La entrevista con Mike Lazaridis (1ª Parte)

Posted: 15 May 2008 01:59 PM CDT

Mike LazaridisAyer tuve mi entrevista con el fundador y co-CEO de RIM, Mike Lazaridis. Una entrevista que para mí, usuario impenintente de BlackBerry y que lo considero uno de los mejores gadgets jamás inventados, me hacía, la verdad, muchísima ilusión: conocer al emprendedor que puso a andar la compañía desde el principio, que tuvo la visión de convertir el correo electrónico en algo "naturalmente móvil", el invento que pone el mundo literalmente "al alcance de mis pulgares"… el autentico "Mister BlackBerry".

Llegué a la habitación de Mike, una suite en la planta más alta del hotel en el que estamos, con una persona de prensa de RIM, y perfectamente equipado con mi Mac y con un manos libres bluetooth sincronizado (marca BlackBerry que me acababan de regalar el día anterior :-) para colgárselo en la solapa y grabar con él la entrevista. Nada más llegar, como buen canadiense que ve un rayo de sol, me propuso salir a hacer la entrevista a la terraza. Fue un error - hacía un calor abrasador y una luz que no podíamos ni mirarnos a la cara - pero en fin, qué le vamos a hacer… ya sentados, no era cosa de levantar el campamento y volvernos al protector aire acondicionado de dentro de la habitación. Mi impresión de Mike es la de un verdadero innovador, una de esas personas cuya cabeza va a más revoluciones que las del resto de los humanos, alguien que mira el entorno y extrae ideas de él de manera constante. Pero también me quedé con un punto de conservadurismo y de apego a una manera de hacer negocios y de plantearse los mercados que vi surgir en alguna de las preguntas y que me llamaron la atención, y sobre los que haré comentarios posteriormente. Y por supuesto, como sucede cuando esperas mucho de algo, me quedé con una horrible impresión de lo poquito que da de sí media hora de entrevista…

Al entrar, me crucé con Al Sacco, que salía. Al tienen un blog muy bueno sobre movilidad en CIO, Mobile WorkHorse, y también habia comentado que tendría una entrevista con Mike. La verdad, me llamó la atención que una compañía como RIM dé dos entrevistas con su fundador a dos bloggers, cuando habitualmente este tipo de cosas se reservaban a la medios convencionales y en función casi siempre de la tirada en papel. De hecho, yo era el único medio europeo que tenía entrevista con él, ¡y ni siquiera soy un medio! El cruce de miradas entre Al, a quien había saludado el día anterior, y yo fue un poco como de "los tiempos están cambiando… una barbaridad".

Las preguntas: nos dio tiempo a hablar de enfoque de mercado (corporativo versus consumo), de competencia, del ecosistema de partners y desarrolladores, y del nivel de apertura de la tecnología. Tenía varias más, pero fue lo que dio de sí el tiempo (y de haber durado media hora más, probablemente nos habría dado una lipotimia a cada uno por culpa del fortísimo sol de Florida :-) Pero sus respuestas y mis comentarios sobre ellas los voy a dejar para la siguente entrega.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario